miércoles, 3 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jul 19, 07:07:25
​Pervis Estupiñán ficha por Osasuna y recibe bienvenida de Richard Carapaz

​El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue parte de la bienvenida a su compatriota Pervis Estupiñán, quien formará parte del Club Atlético Osasuna, quien para esta temporada regresa a la máxima división española. Estupiñán disputó el ascenso con Mallorca pero en acuerdo con el Watford inglés pasa cedido a Osasuna por dos temporadas. El club español hizo oficial su transferencia este miércoles, y en redes sociales tuvo al ganador del Giro de Italia para presentar al lateral esmeraldeño.

02 Jul 19, 10:07:41
Clásico 'sin rabia' para Arturo Vidal; 'rivalidad extra', dice Paolo Guerrero
Hay otra semifinal en la Copa América cargada de historia. El Chile contra Perú hoy no alcanza la magnitud de la rivalidad deportiva del Brasil-Argentina, pero cita a dos naciones con disputas que van más allá del fútbol, las cuales se remontan a fines del siglo XIX. Chile y Perú se enfrentaron en la Guerra del Pacífico entre 1879-1884, en la que los chilenos emergieron victoriosos contra una alianza de entre ambos países, quedándose con un territorio que compartían que daba acceso al océano Pacífico.

02 Jul 19, 10:07:41
Golfista Daniela Darquea es 6ª en torneo Walmart NW Arkansas Championship
La golfista ecuatoriana Daniela Darquea finalizó sexta durante el torneo Walmart NW Arkansas Championship, que se realizó en la localidad estadounidense de Rogers, Arkansas, y esa ubicación le permite clasificar a los principales torneos que se disputarán en Europa como The Evian Championship, del 25 al 28 julio, en Francia; y el AIG Women's British Open en Milton Keynes, Inglaterra, del 1 al 4 de agosto.

02 Jul 19, 10:07:41
Nueve de Octubre y Patria son los líderes en la Segunda División
Los equipos Nueve de Octubre y Patria son favoritos para jugar el zonal de ascenso en representación de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), luego de los triunfos que alcanzaron el pasado fin de semana. El equipo octubrino cumple una campaña perfecta ya que en los cuatro partidos jugados suma cuatro victorias. En la fecha, los dirigidos por Cirilo Montaño golearon 0-4 al Atlético Samborondón en el partido realizado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, y la victoria los mantiene como líderes de la competencia.

02 Jul 19, 10:07:41
Joselo Nazareno, el voleibolista ecuatoriano que juega en la liga de Argentina
Joselo Nazareno (29 años) es un gitano del deporte. Nació en Esmeraldas, representó a Azuay en una edición de los Juegos Nacionales, la parte principal de su formación la hizo en Guayaquil y desde el 2009 juega como profesional en la Liga Argentina de Voleibol. Surgió como una promesa en el programa Chiquivólei, puesto en marcha por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina.

02 Jul 19, 09:07:56
Lionel Messi afirmó que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano 'no fue justo', tras derrota de Argentina ante Brasil en Copa América
Pese a la derrota por 2-0 frente a Brasil en la semifinales de la Copa América 2019 este martes y sumar otro torneo más sin ganar un título con su país, Lionel Messi reiteró que seguirá "ayudando" a la selección argentina, además de que criticó la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. "Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", declaró el astro tras el partido en el Mineirao, en Belo Horizonte.

02 Jul 19, 08:07:34
'Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro' contra Argentina, dice Dani Alves
El capitán de Brasil, Dani Alves, admitió que su selección debió hacer "un esfuerzo bárbaro" para derrotar a Argentina por 2-0 y pasar a la final de la Copa América-2019 este martes en Belo Horizonte. "Argentina fue un rival muy complicado. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro" para que Brasil se lleve el clásico sudamericano, dijo el lateral de la verdeamarilla al concluir el partido en el estadio Mineirao.

02 Jul 19, 07:07:41
Brasil derrota a Argentina por 2-0 y queda a un paso de lograr en casa el título de la Copa América
Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron este martes para que Brasil esculpiera una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América. Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Y cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el Clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

02 Jul 19, 04:07:34
Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección de fútbol le gane a Chile
Seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron este martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil. "Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

02 Jul 19, 04:07:52
Brasil vence 2-0 a Argentina y es finalista de la Copa América 2019
Brasil avanzó este martes a la final de la Copa América 2019 al imponerse por 2-0 en el Clásico sudamericano a Argentina. Gabriel Jesus abrió la cuenta en el estadio Mineirao en el minuto 19, cuando conectó a la red un tiro rasante de Roberto Firmino. La acción fue posible gracias al manejo individual de Dani Alves por derecha. Firmino amplió (71 minutos) luego de que Gabriel Jesus le devolvió la cortesía.

02 Jul 19, 04:07:47
Fernando Gaibor deja Independiente y jugará a préstamo en Al Wasl de Dubái
Fernando Gaibor dejará Independiente de Avellaneda. Al menos por un año. El mediocampista ecuatoriano saldrá a préstamo al club Al Wasl de Dubái, según dio a conocer el diario argentino Olé, que cuantifica la operación en $ 700.000, "$ 210.000 para Emelec, que aún conserva el 30 % del pase". El portal deportivo agrega que en el acuerdo transaccional existe una opción de compra de $ 3'500.000.

02 Jul 19, 03:07:27
Antonio Valencia aún no tiene puesto fijo en Liga de Quito
La llegada del futbolista Antonio Valencia a Liga de Quito tienen al técnico Pablo Repetto en la disyuntiva de en qué puesto ubicarlo. No obstante, el uruguayo dejó en claro que la idea es "no pasearlo por toda la cancha". El Tren Amazónico es un jugador polifuncional, y en su etapa de diez años en el Manchester United de Inglaterra -donde llegó a ser el capitán- destacó como extremo diestro. Luego, también actuó de lateral derecho. Y en sus inicios en El Nacional resaltó hasta como volante interno.

02 Jul 19, 02:07:17
Carlos Gruezo regresa por $ 4,5 millones al fútbol alemán
El mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo regresa al fútbol alemán. El '5' que recientemente participó con la selección en la Copa América fue oficializado como nuevo refuerzo del FC Augsburg de la Bundesliga. En todas sus redes sociales, el club europe confirmó el fichaje del tricolor: "FC Ausburg ha firmado al internacional ecuatoriano Carlos Gruezo del FC Dallas de la MLS". El contrato del volante es por las próximas cinco temporadas, se informó.

02 Jul 19, 02:07:36
Estados Unidos clasifica a la final del Mundial femenino y buscará su cuarto título
Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar en Lyon por 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final y después se quedó con diez jugadoras. El equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputan el miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.

02 Jul 19, 01:07:31
Jonatan Álvez regresa a Barcelona. Firmó por un año y medio
Jonatan Alvez es nuevamente jugador de Barcelona. Así lo confirmó en Colombia el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, quien señaló que el delantero uruguayo ya firmó con los canarios por un año y medio y de esta forma el jugador finaliza todo vínculo con el rojiblanco.  En la mañana de este martes, el uruguayo le había hecho un guiño público a los fanáticos de Barcelona al actualizar su foto de perfil en Instagram en el que aparece con el uniforme amarillo del equipo canario, con el que salió campeón en 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

02 Jul 19, 01:07:44
Jorge Barraza: Sudamérica, nuevas figuras: se buscan
En sobremesa con varios colegas colombianos, compañeros de ruta en esta Copa América, nos decían que, "si Carlos Queiroz quiere cambiar algún nombre en esta selección deberá hacerlo dentro del plantel que tiene, fuera de estos 23 no hay nada". Eso en Colombia. Y cuando hablamos de Argentina no difiere mucho, podrían entrar Walter Kannemann, Pity Martínez, Exequiel Palacios, no mucho más. En rigor, en los diez equipos nacionales de Sudamérica la situación es similar. 

02 Jul 19, 12:07:15
Rafa Benítez dirigirá al Dalian Yifang de la Superliga china
El entrenador español Rafael Benítez, que acaba de dejar el Newcastle, anunció este martes que dirigirá en la Super Liga China, tomando el mando del Dalian Yifang. "Tras un largo trayecto, afrontamos un nuevo desafío. Estoy contento de comenzar este nuevo proyecto en el Dalian Yifang", escribió Benítez en su cuenta de Twitter. El técnico español de 59 años ganó la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool. También ha dirigido al Valencia, con el que ganó dos veces la Liga, Inter, Chelsea y Real Madrid, entre otros. 

02 Jul 19, 11:07:31
Ashleigh Barty y Roger Federer ganaron en Wimbledon
Ashleigh Barty jugó su primer partido como la número uno del ranking de la WTA en la cancha número uno de Wimbledon y se llevó la victoria. La australiana y primera preclasificada -que continuó con su buena racha tras ganar el Abierto de Francia llevándose el título del torneo de preparación en Birmingham- avanzó a la segunda ronda en el All England Club este martes luego de conquistar su 13er partido seguido. Superó a la china Zheng Saisai por parciales de 6-4, 6-2.

02 Jul 19, 11:07:02
Defensor argentino Aníbal Leguizamón podría estrenarse con Emelec ante Aucas
Emelec recibe a Aucas, este domingo, en el Capwell, en el inicio de la rueda de revanchas de la Liga Profesional, este compromiso podría marcar el estreno del zaguero argentino, Aníbal Leguizamón. El argentino llegó la semana anterior a Guayaquil para sumarse al club que adiestra el español, Ismael Rescalvo. Por otra parte, los millonarios, para medir a los orientales, no podrán contar con el volante Nicolás Queiroz y el atacante Brayan Angulo (ambos suspendidos).

02 Jul 19, 11:07:37
Antonio Valencia entrena de forma diferenciada en Liga de Quito
Después de realizarse los chequeos médicos médicos ordenados por Liga de Quito -su nuevo equipo- y dar breves declaraciones a la prensa, el volante Antonio Valencia llegó presuroso -la mañana de este martes- al complejo azucena, en Pomasqui, y se puso a las órdenes del técnico Pablo Repetto.

02 Jul 19, 10:07:28
Antonio Valencia explica por qué fichó por Liga de Quito y no por El Nacional
Luego de recibir innumerables insultos en las redes sociales de parte de hinchas de El Nacional, el futbolista Antonio Valencia les respondió a los fanáticos -está mañana- el por qué fichó por Liga de Quito y no por el cuadro criollo, equipo que lo vio nacer. "Soy un profesional que me debo al fútbol y a mi familia", inició el nacido en Lago Agrio, quien vistiera una década la camiseta del Manchester United de Inglaterra.

02 Jul 19, 10:07:09
Sueño de jugadores de Argentina se interrumpió con fuegos artificiales y llamadas telefónicas
Un despliegue de fuegos artificiales se hizo sentir a primeras horas de la madrugada de este martes cerca del hotel donde la selección de Argentina se aloja para su semifinal de la Copa América ante el anfitrión Brasil. Tres tandas de fuegos artificiales sacudieron la zona del hotel en Belo Horizonte, pasadas las 1:15 de la madrugada (23:15 del lunes en Ecuador).

02 Jul 19, 10:07:05
Antonio Valencia descartó oferta de Barcelona SC para fichar por Liga de Quito
Antonio Valencia rechazó una oferta de Barcelona SC para fichar por Liga de Quito, así lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente cercana al jugador que prefirió permanecer en el anonimato. La fuente también reveló que la propuesta canaria era "superior económicamente". "Lo de Barcelona fue real, Antonio (Valencia) lo conversó con la familia. En Barcelona hicieron una oferta superior y el proyecto, económicamente, era superior", dijo la fuente.

02 Jul 19, 09:07:26
Chile vs. Perú: 10 datos imprescindibles del clásico del Pacífico
Chile y Perú se enfrentarán mañana en Porto Alegre por un puesto en la final de la Copa América de Brasil, una edición de lujo del llamado clásico del Pacífico que históricamente se ha decantado hacia el lado de la Roja, con un claro balance a favor de duelos ganados. Son dos de los equipos que más veces se han enfrentado en el contexto sudamericano y acumulan en su palmarés dos trofeos de la Copa América cada uno.

02 Jul 19, 09:07:06
Jonatan Álvez vuelve a vestir el amarillo de Barcelona SC
Mientras la dirigencia de Barcelona aún maneja el regreso de Jonatan Álvez con cautela, el delantero uruguayo le ha hecho un guiño público a los fanáticos al actualizar su foto de perfil en Instagram en el que aparece con el uniforme amarillo del equipo canario. 

02 Jul 19, 09:07:07
La música de Pedro Capó y Anitta cerrará la Copa América
El puertorriqueño Pedro Capó y la brasileña Anitta amenizarán la ceremonia de clausura de la Copa América de Brasil, el 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, según informó a Efe este martes la oficina de prensa del artista boricua. "Recibo con mucho honor y emoción la invitación para hacer parte de la Conmebol Copa América que, además de elevar el espíritu del deporte latinoamericano, nos une culturalmente", expresó Capó en un comunicado de prensa.

02 Jul 19, 09:07:35
Guillermo Almada espera por Félix Torres, a quien recomendó para Santos Laguna
El técnico del Santos Laguna de Torreón Guillermo Almada, dijo en rueda de prensa que aguarda por la llegada del zaguero ecuatoriano Félix Torres, actual jugador de Barcelona Sporting Club. El estratega uruguayo agregó que "recomendé a la dirigencia su contratación". "Yo no lo puedo confirmar porque la directiva no me lo ha confirmado, nosotros recomendamos su contratación porque lo conocemos desde hace tres años", mencionó el xDT canario.

02 Jul 19, 08:07:08
Emelec lidera en béisbol infantil
Emelec comanda la categoría cachorros en condición de invicto luego de la cuarta jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores. Tigres encabeza en juvenil mayor con victoria en los tramos finales con cuadrangular y Torremar ganó reñido encuentro, que necesito aplicar norma de desempate.

02 Jul 19, 08:07:17
Antonio Valencia jugaría ante el Manchester United su Partido Testimonial
Esteban Paz confirmó el lunes que existe la posibilidad de que Liga de Quito enfrente al Manchester United, exequipo de Antonio Valencia, hoy jugador albo. No obstante, el directivo señaló que están a la espera de que el equipo de la Premier League confirme el partido para "saber cómo proceder".

02 Jul 19, 08:07:52
Inés Quispe, primera mujer que preside un club de fútbol en Bolivia
Inés Quispe se convirtió en la primera mujer que preside un club de fútbol boliviano, después de asumir este cargo en The Strongest, equipo decano del fútbol boliviano con 111 años de historia inmerso en una crisis institucional, destacaron este martes medios deportivos. Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del Tigre boliviano entre 2014 y 2018, recibió el apoyo de una asamblea de 200 socios la noche del lunes.