miércoles, 3 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jul 19, 08:07:39
'El 3-0 no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros', dice Reinaldo Rueda, DT de Chile

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles tras quedar eliminado en semifinales de la Copa América al perder por 0-3 con Perú que su equipo entró al partido más pensando en la final del domingo que en la semifinal con el combinado peruano. "Quizá mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando más en el domingo. Es un marcador que no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros", dijo Rueda, quien asumió la responsabilidad de la fatídica noche de la Roja.

03 Jul 19, 08:07:12
Presidente de Perú pronostica triunfo de su país en la final de la Copa América ante Brasil
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a la selección de fútbol de su país tras alcanzar la clasificación a la final de la Copa América y pronóstico que el próximo domingo derrotará a Brasil y alcanzará el tercer título continental de su historia. "Hablo como un hincha más y estoy feliz con la gran alegría que nos han dado hoy nuestros muchachos", declaró un emocionado Vizcarra este miércoles desde la ciudad sur andina de Cusco.

03 Jul 19, 08:07:11
'Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlo', dice el volante chileno Gary Medel
Tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, Chile cayó este miércoles en semifinales del torneo continental, 3-0 ante Perú, para decepción de los integrantes de 'La Roja' que deberán contentarse con disputar el tercer puesto, el sábado ante la también eliminada Argentina. "Es doloroso para todos, porque luchábamos por un nuevo título pero no lo logramos. Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlos. Jugó súper bien, trabajó bien y mereció pasar a la final", concedió tras la derrota el mediocampista chileno Gary Medel. 

03 Jul 19, 07:07:45
Paolo Guerrero: Perú ganó muy bien a Chile
El atacante Paolo Guerrero celebró la clasificación de Perú a la final de la Copa América tras vencer por 3-0 a Chile, y que se concentrarán para hacerle frente a Brasil en el duelo final de este domingo en el Maracaná de Rio.  "Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien", dijo el ariete del Internacional de Porto Alegre, autor del tercer tanto de la victoria inca.

03 Jul 19, 06:07:01
Brasil pierde al atacante Willian para la final de la Copa América
El atacante brasileño Willian quedó descartado del equipo de Brasil que disputará la final de la Copa América el domingo en el Maracaná, debido a una lesión, pero continuará acompañando al equipo hasta el fin del torneo. Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Willian, quien alineó en el segundo tiempo del juego donde vencieron a Argentina en semifinales por 2-0, se quejó de dolores en la región posterior del muslo derecho, y fue sometido a exámenes este miércoles.

03 Jul 19, 06:07:57
Luego de seis años, Brasil volverá a jugar en el Maracaná
La casa de Brasil es el estadio Maracaná. Brasil regresará a su casa el domingo por primera vez en seis años. El Maracaná albergará la final de la Copa América, donde Brasil buscará su décimo título continental. La final marcará el bautismo para muchos integrantes de la Canarinha en el mítico estadio de Río de Janeiro, con capacidad para 87.000 espectadores, sede de dos definiciones de la Copa Mundial, la final del fútbol olímpico en los Juegos de Río y otros grandes partidos.

03 Jul 19, 04:07:52
Delfín vence a Mushuc Runa en la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador
Delfín se impuso por 2-0 a Mushuc Runa, en cotejo válido por la segunda etapa de la Copa Ecuador, en un cotejo lleno de intermitencias principalmente en el cuadro manabita que pudo aumentar el marcador pero sus jugadores estuvieron erráticos a la hora de la definición. El cuadro ambateño trató de mantener el dominio del cotejo desde el inicio del partido pero esa intención se diluyó pasando los primeros 15 minutos.

03 Jul 19, 04:07:11
Perú vence a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil
La selección de Perú será el rival de Brasil en la final de la Copa América al terminar este miércoles con el reinado de Chile, vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo, al que la Blanquirroja derrotó por 0-3 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Los peruanos, que jugarán ante Brasil en el Maracaná su primera final de Copa América en 44 años, se cobraron así la revancha de hace cuatro años, cuando en la edición de 2015 Chile, que era el anfitrión, los dejó fuera de la final.

03 Jul 19, 04:07:22
Jordan Rezabala y Bryan Rivera no continuarán en el puntero de la serie B
El volante Jordan Rezabala y el defensa Bryan Rivera no continuarán en Independiente Juniors, líder de la serie B, se informó este miércoles, a través de la cuenta de Twitter de Independiente del Valle, club en el cual jugarán lo que resta de la temporada. -- ¡Bienvenidos al @IDV_EC Un club Diferente. Ellos ya lo saben!! ✍ Jordan Rezaba ✍ Bryan Rivera pic.twitter.com/VkwRAOUALJ

03 Jul 19, 04:07:45
Holanda vence a Suecia e irá por el título ante Estados Unidos en el Mundial femenino
Holanda se clasificó para la primera final de su historia en el Mundial de fútbol femenino tras vencer 1-0 en la prórroga a Suecia, este miércoles en Lyon, con lo que será el adversario el domingo de Estados Unidos en el pulso decisivo por el título. Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la semifinal en el estadio de Decines-Charpieu se decidió con un gol de Jackie Groenen en el minuto 99.

03 Jul 19, 03:07:08
'Sin ofertas' de fichaje, ​Robert Arboleda regresó a Sao Paulo
​Tras su participación con ​la selección de ​Ecuador en la Copa América, el ​zaguero ​central Robert Arboleda se presentó este miércoles a trabajar con Sao Paulo, club que asegura no tener ofertas por el jugador, quien permanecería con el tricolor hasta final de temporada. Arboleda era esperado ayer en su club, pero un problema con su vuelo desde ​Lima retrasó su llegada, según el portal Globoesporte.

03 Jul 19, 02:07:13
AFA presentó queja a Conmebol por el arbitraje de Roddy Zambrano
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó, la tarde de este miércoles, una queja a Conmebol por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido de la Albiceleste ante Brasil por la semifinal de la Copa América, que dejó al equipo de Scaloni sin final tras perder por 2-0.

03 Jul 19, 02:07:16
Barcelona SC confirma el regreso de Jonatan Álvez y el adiós de Félix Torres
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, no le quedó más que oficializar lo que ya se conocía desde Colombia: Jonatan Álvez es nuevamente jugador del equipo canario, con el que fue campeón nacional en 2016 y semifinalista de la Copa Libertadores en 2017.  Además, Cevallos oficializó la salida del zaguero central Félix Torres, transferido al Santos Laguna de México, equipo que dirige Guillermo Almada, quien dirigió a Barcelona. 

03 Jul 19, 01:07:36
LigaPro de Ecuador regresa este jueves luego de la para por Copa América
Luego de la para por la Copa América, el balón volverá a rodar en Ecuador este jueves en el regreso de la LigaPro. Independiente del Valle y Deportivo Cuenca abrirán la décimo sexta jornada en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Barcelona SC visitará a El Nacional este sábado, mientras que Emelec recibe el domingo a Sociedad Deportiva Aucas. A continuación, la programación completa de la décimo sexta jornada de la LigaPro: Jueves 4 de julio: Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca Hora: 19:15

03 Jul 19, 01:07:21
Panameño Gabriel Torres, nueva 'carta de gol' de Independiente del Valle
Tras militar en una decena de equipos y en la selección de su país, el panameño Gabriel Torres (de 30 años) fue presentado este miércoles como nuevo delantero de Independiente del Valle, club con el cual -dijo- espera alcanzar metas grandes. "Estoy contento de llegar acá, y lo hago con el objetivo de rendir y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes; ojalá sea con el título nacional y además llegar muy lejos en la Copa Sudamericana", declaró el atacante, durante su presentación.

03 Jul 19, 12:07:35
Yaya Touré jugará en la segunda división de China
El exmediocampista del FC Barcelona y Manchester City Yaya Touré, seguirá su carrera en el Qingdao Huanghai, anunció el miércoles el club de la segunda división del fútbol chino, lo que pone fin a la especulación respecto a su retiro de la actividad. El exinternacional de Costa de Marfil, de 36 años y que no juega desde diciembre luego de un período de tres meses con el Olympiakos en Grecia, podría debutar el sábado cuando el Qingdao reciba al Zhejiang Greentown.

03 Jul 19, 11:07:25
Atlético de Madrid ficha a Joao Félix en la operación más cara de su historia
El jugador portugués Joao Félix del Benfica de Lisboa fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros (142.1 millones de dólares) y para las próximas siete temporadas, anunciaron este miércoles ambos clubes. El Benfica señaló en un comunicado que llegó a un "acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de 126 millones de euros".

03 Jul 19, 11:07:23
Jorge Barraza: Brasil, a la final con arbitraje y VAR a la medida
Caliente superclásico de América. A la altura de las camisetas en rivalidad, en pasión, acaso en fragor. Para darle a esta híbrida Copa unas gotas de glamour y de pimienta, de ángel y de polémica al menos. Al menos una jornada a estadio lleno, con pasión en las tribunas y expectativa general. Discretito en juego. Y contra toda la lógica, ese tibio fortalecimiento de imagen está más relacionada con Argentina que con Brasil.

03 Jul 19, 10:07:44
Roddy Zambrano, un árbitro siempre envuelto en polémicas
El arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina, que terminó en victoria carioca por 2-0, fue calificado por la prensa argentina de "vergonzoso". Incluso, el Diario Olé tituló en su portada: "SinVARgüenzas", haciendo referencia a las jugadas que no fueron revisadas por el ecuatoriano, y que pudieron cambiar el rumbo del partido.

03 Jul 19, 09:07:44
El Nacional definió precios de entradas para juego ante Barcelona
Son tres lugares físicos y uno en internet los que El Nacional puso a disposición de la afición para el juego que sostendrá este sábado 6 de julio ante Barcelona, en el estadio Atahualpa, por la fecha 16 de la LigaPro.

03 Jul 19, 08:07:25
Rodrigo Hernández es nuevo jugador del Manchester City
El centrocampista internacional español Rodrigo Hernández activó este miércoles su cláusula de rescisión, fijada en 70 millones de euros (78.9 millones de dólares), para dejar el Atlético de Madrid y unirse al Manchester City, anunció el conjunto español.

03 Jul 19, 07:07:25
​Pervis Estupiñán ficha por Osasuna y recibe bienvenida de Richard Carapaz
​El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue parte de la bienvenida a su compatriota Pervis Estupiñán, quien formará parte del Club Atlético Osasuna, quien para esta temporada regresa a la máxima división española. Estupiñán disputó el ascenso con Mallorca pero en acuerdo con el Watford inglés pasa cedido a Osasuna por dos temporadas. El club español hizo oficial su transferencia este miércoles, y en redes sociales tuvo al ganador del Giro de Italia para presentar al lateral esmeraldeño.

02 Jul 19, 10:07:41
Clásico 'sin rabia' para Arturo Vidal; 'rivalidad extra', dice Paolo Guerrero
Hay otra semifinal en la Copa América cargada de historia. El Chile contra Perú hoy no alcanza la magnitud de la rivalidad deportiva del Brasil-Argentina, pero cita a dos naciones con disputas que van más allá del fútbol, las cuales se remontan a fines del siglo XIX. Chile y Perú se enfrentaron en la Guerra del Pacífico entre 1879-1884, en la que los chilenos emergieron victoriosos contra una alianza de entre ambos países, quedándose con un territorio que compartían que daba acceso al océano Pacífico.

02 Jul 19, 10:07:41
Golfista Daniela Darquea es 6ª en torneo Walmart NW Arkansas Championship
La golfista ecuatoriana Daniela Darquea finalizó sexta durante el torneo Walmart NW Arkansas Championship, que se realizó en la localidad estadounidense de Rogers, Arkansas, y esa ubicación le permite clasificar a los principales torneos que se disputarán en Europa como The Evian Championship, del 25 al 28 julio, en Francia; y el AIG Women's British Open en Milton Keynes, Inglaterra, del 1 al 4 de agosto.

02 Jul 19, 10:07:41
Nueve de Octubre y Patria son los líderes en la Segunda División
Los equipos Nueve de Octubre y Patria son favoritos para jugar el zonal de ascenso en representación de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), luego de los triunfos que alcanzaron el pasado fin de semana. El equipo octubrino cumple una campaña perfecta ya que en los cuatro partidos jugados suma cuatro victorias. En la fecha, los dirigidos por Cirilo Montaño golearon 0-4 al Atlético Samborondón en el partido realizado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, y la victoria los mantiene como líderes de la competencia.

02 Jul 19, 10:07:41
Joselo Nazareno, el voleibolista ecuatoriano que juega en la liga de Argentina
Joselo Nazareno (29 años) es un gitano del deporte. Nació en Esmeraldas, representó a Azuay en una edición de los Juegos Nacionales 2008, la parte principal de su formación la hizo en Guayaquil con un técnico argentino y desde el 2009 juega como profesional en la Liga Metropolitana Argentina de Voleibol. Surgió como una promesa en el programa Chiquivólei, puesto en marcha por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, en la presidencia de Patricio Sandoval.

02 Jul 19, 09:07:56
Lionel Messi afirmó que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano 'no fue justo', tras derrota de Argentina ante Brasil en Copa América
Pese a la derrota por 2-0 frente a Brasil en la semifinales de la Copa América 2019 este martes y sumar otro torneo más sin ganar un título con su país, Lionel Messi reiteró que seguirá "ayudando" a la selección argentina, además de que criticó la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. "Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", declaró el astro tras el partido en el Mineirao, en Belo Horizonte.

02 Jul 19, 08:07:34
'Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro' contra Argentina, dice Dani Alves
El capitán de Brasil, Dani Alves, admitió que su selección debió hacer "un esfuerzo bárbaro" para derrotar a Argentina por 2-0 y pasar a la final de la Copa América-2019 este martes en Belo Horizonte. "Argentina fue un rival muy complicado. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro" para que Brasil se lleve el clásico sudamericano, dijo el lateral de la verdeamarilla al concluir el partido en el estadio Mineirao.

02 Jul 19, 07:07:41
Brasil derrota a Argentina por 2-0 y queda a un paso de lograr en casa el título de la Copa América
Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron este martes para que Brasil esculpiera una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América. Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Y cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el Clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

02 Jul 19, 04:07:34
Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección de fútbol le gane a Chile
Seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron este martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil. "Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.