martes, 6 de agosto de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alex Quiñónez solo correrá los 200 metros en los Juegos Panamericanos

El esmeraldeño Álex Quiñónez solo disputará los 200 metros lisos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Los 100 metros los corremos como preparación para las grandes competencias", detalló Nelson Gutiérrez, entrenador del atleta. Quiñónez, corrió en los Bolivarianos y los Sudamericanos los 100 y 200 metros. Esta vez, en los Panamericanos solo irá en los 200 metros que es su especialidad. La carrera será el jueves. Luego se alistará para encarar, a fines de agosto, la Liga de Diamante y la última semana de septiembre irá al Mundial de Atletismo, en Doha. Quiñónez ya está clasificado a la final de la Liga de Diamantes (es el circuito mundial con 14 fechas) y tiene la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su 19.87 segundos. En tanto, se confirmó que Marizol Landázuri no correrá los 100 metros, la tarde de este martes 6 de agosto. Un desgarro, de 3 centímetros le impide competir. Ella sí llegó a Lima para que los médicos de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y el Comité Olímpico confirmen su lesión. Landázuri también estaba inscrita para la posta y los 200 metros. El relevo 4x100 metros lo realizarán Angela Tenorio, Maribel Caicedo, Anahí Suárez, Marina Poroso y Yuliana Angulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Piedra no llegó a Lima para los Juegos Panamericanos
La noche del lunes se confirmaron las participaciones de los atletas ecuatorianos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se confirmó que Byron Piedra, quien debía correr los 5 000 metros y los 10 000 metros no llegó a Perú. Según explicación de Roberto Ibáñez, de la Secretaría del Deporte, el médico Marco Chango, dijo que el deportista sufría problemas estomacales hace dos semanas, pero luego no acudió a los controles médicos. "Chango certificó que Byron no tenía ningún impedimento para no venir a Lima", dijo Ibáñez a EL COMERCIO en Lima este martes 6 de agosto. El azuayo debía correr hoy los 5 000 metros y el jueves los 10 000. El deportista sería sancionado por esta ausencia, según comentó el dirigente. Hace dos años, la golfista Daniela Darquea fue excluida del plan del Alto Rendimiento porque no acudió a los Juegos Bolivarianos, pues decidió competir en el US Open. Esa vez, Byron Piedra que recibe tres salarios básicos por el PAR, no ha justificado su inasistencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto sobre Roddy Zambrano: 'Se equivocó, pero es uno de los mejores árbitros'
Liga tiene desencuentros con el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. El último ocurrió el domingo -4 de agosto del 2019- cuando el juez expulsó al entrenador albo Pablo Repetto, quien dictaminó un penal a favor del Macará. Repetto indicó esta mañana que consideró injusta la acción, pero reiteró que respeta a Zambrano, de quien incluso dijo es uno de los mejores árbitros del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Representantes de la LigaPro visitaron a los albos en Pomasqui
Los albos se sentaron en una de las salas del Complejo de Pomasqui para escuchar a personeros de la LigaPro esta mañana del 6 de agosto del 2019. ¿La razón? Los ejecutivos del organismo les dieron una charla sobre normas de marketing que deben cumplir durante la programación futbolística de los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Alejandro Serrano Aguilar, exalcalde de Cuenca, exvicepresidente de la República y fundador del D. Cuenca
Alejandro Serrano Aguilar, ex vicepresidente de la República, ex alcalde de Cuenca y uno de los principales fundadores del Deportivo Cuenca, falleció en la capital azuaya este martes 6 de agosto del 2019. Se conoció que, su estado de salud se complicó en los últimos días tras una intervención quirúrgica. En 1971, en ese entonces alcalde de la ciudad, Serrano Aguilar y algunos de sus amigos decidieron crear el club Deportivo Cuenca y fue su primer presidente. También fue titular de la Asociación de Fútbol del Azuay y presidente de la Federación Deportiva del Azuay. Serrano Aguilar, de 86 años, tuvo complicaciones con su salud en los últimos años y se fue deteriorando en los últimos meses. Él siempre estuvo pendiente del equipo de sus amores, preocupado por la grave situación económica que experimenta el club en la actualidad. Su nombre lleva el principal estadio de la ciudad, en donde el 'Expreso Austral' juega como local. Existe consternación en Cuenca después de conocer el lamentable fallecimiento del exdirigente deportivo y expolítico reconocido en la capital azuaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos se alistan para medir a Alianza y al Aucas en cuatro días
En Liga de Quito ya se alistan para la seguidilla de partidos que viene. Los pupilos del DT Pablo Repetto regresan hoy ( martes 6 de agosto del 2019) a los entrenamientos con miras al juego del jueves (19:00) ante el Alianza de Guano, por los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Enderica, en su mejor forma, busca el paso a Tokio 2020
No es producto de la casualidad porque detrás de su oro ha existe un proceso, detalla Esteban Enderica, campeón panamericano de los 10 km de aguas abiertas. El azuayo, de 28 años, vive el mejor momento de su carrera deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Los velocistas ecuatorianos compiten en los Juegos Panamericanos de Lima
Llegó el día de inicio del torneo de atletismo en cuanto a las pruebas de pista y campo. Esta tarde, del 6 de agosto del 2019 en Lima, competirán los velocistas y fondistas, así como los talentos que Ecuador lleva para que logren experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Martín Ampuero dice que se negó a comprar alcohol y que no estuvo en la fiesta del piso 17 en la Copa América
Juan Martín Ampuero fue el relacionista público que acompañó a la Selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil. Había sido contratado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la salida de Víctor Mestanza. Sin embargo, apenas regresó del torneo, se informó que había sido separado de sus funciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario venció 2-0 al Olmedo en Riobamba por la LigaPro
El Técnico Universitario fue hasta Riobamba y le ganó al Olmedo por 2 a 0. A pesar de la victoria, el 'Rodillo Rojo' se mantiene en el puesto 14 de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Excampeón olímpico Rubén Limardo derrota a su hermano Jesús y gana el oro panamericano en espada individual
El excampeón olímpicao de espada Rubén Limardo cumplió con su favoritismo y ganó este lunes 5 de agosto del 2019 la medalla de oro de la modalidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, venciendo en la final a su hermano menor Jesús.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía brasileña arrestó a hincha del Corinthians tras gritar contra Bolsonaro
La policía brasileña arrestó brevemente a un hincha del Corinthians tras manifestarse contra el presidente Jair Bolsonaro durante el clásico paulistano contra el Palmeiras el domingo 4 de agosto del 2019, según denunció el propio detenido y confirmaron las autoridades.

31 Dec 69, 05:12:00
Carl Lewis está en los Panamericanos de Lima como entrenador
Carl Lewis, el 'Hijo del Viento', llegó a Lima como entrenador. El estadounidense, que ganó diez medallas de oro en Juegos Olímpicos dirige a atletas de su país, Barbados y Bahamas, que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Las jugadoras menores de edad se 'crecen' en la SuperLiga Femenina
Gabriela Mayorga debe mantener un buen promedio de aprovechamiento en el colegio, para asistir a los entrenamientos de Emelec. Esa es la condición que le impusieron sus padres, cuando les contó que jugaría la SuperLiga Femenina, con la camiseta eléctrica.

31 Dec 69, 05:12:00
Una multitud en fiesta recibió como a un 'ídolo' a Dani Alves en Sao Paulo
Una multitud en fiesta recibió este lunes 5 de agosto del 2019 al lateral derecho Dani Alves en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en donde el histórico jugador de la Canarinha y exfutbolista de clubes como Barcelona y PSG será presentado el martes como nuevo refuerzo del club Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rojas vs. Ibargüen, un duelo esperado en el estreno del atletismo en Lima 2019
El duelo que mantendrán el 9 de agosto del 2019 en la final de triple salto la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas es el momento más esperado de la competición de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima, que comenzará este martes en el estadio de la Villa Deportiva Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIB ordena pelea entre Golovkin y Derevyanchenko por el título mundial mediano vacante
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio a conocer este lunes 5 de agosto del 2019 de manera oficial la pelea obligatoria entre el ucraniano Sergiy Derevyanchenko y el kazako Gennady Golovkin por el título del peso mediano que está vacante.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cumple con el 50% de sus proyecciones de medallas de oro en los Panamericanos de Lima
A siete días de la finalización de los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo ecuatoriano tiene cuatro de las ocho medallas de oro que proyectó obtener en el torneo que llegará a su fin el 11 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Bjorg Lambrechet tras una fuerte caída en la Vuelta a Polonia
El pedalista belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) falleció este lunes 5 de agosto del 2019 tras sufrir un grave caída en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, informó su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'Rayados' de Sangolquí están en Argentina para medirse a los de Avellaneda
Los jugadores de Independiente del Valle ya están en Buenos Aires, donde jugarán el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Viajaron a Argentina en grupos desde el sábado 3 de agosto. Los dirigentes buscaron disponibilidad en varias aerolíneas para enviar al equipo junto, pero no encontraron boletos para todos. Por tal motivo, se decidió que la plantilla viajara separada.