martes, 6 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 19, 08:08:44
Sorpresiva despedida de los Panamericanos de la campeona olímpica Caterine Ibargüen

La campeona olímpica Caterine Ibargüen abrió los brazos, miró al cielo, se cacheteó los muslos, gritó, saltó y sonrió como siempre al despedirse de la fanaticada, pero el resultado de la colombiana este martes en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 distó mucho del esperado. La oriunda de Apartadó, declarada atleta del año 2018 por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) acabó lejos del triunfo y ni siquiera pisó el podio en la final del salto largo, donde se impuso con autoridad Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, con marca de 6,68 metros.

06 Aug 19, 07:08:01
Recibimiento eufórico de Sao Paulo para Dani Alves
Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia del fútbol (40), se enfundó este martes por primera vez la camiseta de su nuevo club, el Sao Paulo, ante más de 40.000 espectadores que acudieron al estadio Morumbi para dar la bienvenida a su nuevo ídolo. Alves, de 36 años, fue presentado por todo lo alto por el Sao Paulo ante el delirio de una afición sedienta de títulos: el último trofeo que ganó el Sao Paulo fue la Copa Sudamericana, en 2012.

06 Aug 19, 06:08:03
Cruz Azul hace oficial la contratación de Bryan Angulo
Cruz Azul hizo este martes oficial la contratación del delantero Bryan Angulo que firmará un contrato hasta el 2022, según anunció el club azteca en sus redes sociales. "Cruz Azul y Emelec han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Angulo", manifestó parte del  mensaje posteado en Twitter por el cuadro cementero. "Bryan Angulo será presentado de manera oficial tras pasar el pertinente reconocimiento médico", agregó el club mexicano.  

06 Aug 19, 06:08:00
Ecuador se queda sin representantes en juegos individuales del microtenis Panamericano
Luego de su excelente rendimiento en los 16vos y 8vos de final de las competencias de tenis de mesa, por los Juegos Panamericanos Lima 2019, el ecuatoriano Alberto Miño fue sorprendido por el joven estadounidense Jha Kanak, 5to en el Mundo, en los cuartos de final de la competencia que se realiza en el Polideportivo de la Videna. El medallista  de los Juegos Olímpicos  de la Juventud, realizados en Buenos Aires en el 2018, necesitó 46 minutos para derrotar 1-4 al representante tricolor.

06 Aug 19, 06:08:20
Yaimé Pérez le da el oro panamericano a Cuba en lanzamiento de disco
En su sexto y último intento, la cubana Yaimé Pérez lanzó el disco a 66,58 metros este martes, batió el récord panamericano y ganó la medalla de oro en los Juegos de Lima-2019. Yaimé Pérez, que había sido plata en Toronto-2015, llegó presionada a su último intento ya que estaba en segundo lugar, detrás de la brasileña Andressa Oliveira, que había lanzado a 65,98 metros. Pero la antillana lanzó el disco a 66,58 metros y acabó con el récord regional vigente, de 66,40 metros, que había sido impuesto por la mexicana Yarelys Barrios en Guadalajara-2011.

06 Aug 19, 05:08:31
Uruguayo Diego Forlán anuncia su retiro del fútbol profesional
A los 40 años, el ex capitán de la selección uruguaya Diego Forlán anunció este martes su retiro definitivo del fútbol profesional. "He decidido dejar de jugar al fútbol profesionalmente", le dijo Forán al canal local Teledoce, según sus declaraciones retomadas por el diario El Observador. "Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil", añadió el delantero, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

06 Aug 19, 04:08:16
Oro y récord panamericano para atleta canadiense Natasha Wodak
La canadiense Natasha Wodak ganó este martes el oro en los 10.000 metros femenino de los Juegos de Lima-2109 con nuevo récord panamericano. En la Pista Atlética de la Videna, en la capital peruana, Wodak recorrió la distancia en 31 minutos 55.17 segundos y quebró el récord regional (32:41.33) establecido por la mexicana Brenda Flores en Toronto-2015. Wodak fue escoltada por la mexicana Risper Biyaki, con 31:59.00, y el bronce fue para la canadiense Rachel Cliff con 32:13.34 minutos. (D)

06 Aug 19, 04:08:30
Precios populares en Portoviejo para el duelo Emelec ante América por la Copa Ecuador
Emelec será local, este miércoles, ante América de Quito en el Reales Tamarindos de Portoviejo, en la revancha de los octavos de final de la Copa Ecuador. Por ello, la dirigencia eléctrica estableció precios populares para este compromiso. En el duelo de ida, que se disputó en Cayambe, los millonarios se impusieron por 0-2 con anotaciones de Gabriel Cortez y Bryan Angulo. La general costará $3,  preferencia, $5, tribuna, $10, palco, $15 y vip, $25, en el escenario manabita se espera haya una buena asistencia de público.  

06 Aug 19, 03:08:51
Independiente de Avellaneda aventaja a Independiente del Valle en los cuartos de final de la Sudamericana
El argentino Independiente derrotó al ecuatoriano Independiente del Valle por 2-1, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 jugado este martes en el estadio Libertadores de América en Avellaneda. John Jairo Sánchez (61) abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, mientras que Silvio Romero (74, de penal, y 90+1) convirtió los dos tantos para el Rojo, que acudirá con una ventaja mínima rumbo a la revancha, aunque será Independiente del Valle el que tendrá la obligación de ganar en su terreno.

06 Aug 19, 03:08:49
Jamaica logra oro en lanzamiento de disco en Lima 2019
El jamaiquino Fedrick Dacres inició con un prodigioso lanzamiento de disco la cosecha para su país en las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos este martes, en espera de que el botín nacional se amplíe cuando lleguen las pruebas de velocidad. Dacres ganó la primera medalla de oro de las pruebas de pista y campo del atletismo de Lima-2019, en lanzamiento de disco y lo hizo con nuevo récord panamericano.

06 Aug 19, 03:08:47
Triunfos de 9 de Octubre y Patria en el inicio de los zonales de ascenso
Los equipos guayaquileños de 9 de Octubre y Patria iniciaron con goleadas el zonal nacional de ascenso. En el Grupo 8, el cuadro patriota se impuso a Santos por anotaciones de Elvis Patta, José Caicedo (en tres ocasiones) y Danne González cerró el 5-0 en duelo jugado en Samborondón. Mientras que 9 de Octubre, en la llave 7 visitó Machala para medir al Parma. Los guayaquileños se impusieron por 4-1. Los goles fueron de Jonathan Medina, Walberto Caicedo y Carlos Caicedo. Abrieron el marcador con una anotación en propia puerta por parte de los orenses. 

06 Aug 19, 02:08:44
Goleadas de Emelec y Delfín; Barcelona empata y sigue invicto en la Superliga Femenina
Emelec aplastó 6-1 a Técnico Universitario, mientras que Barcelona igualó a 1 con Olmedo de Riobamba. Las amarillas pese a estar invictas no puden alcanzar el liderato de su llave. Las azules recibieron en las canchas del Parque Samanes a las ambateñas y golearon con anotaciones de Paula Patiño (en tres oportunidades), Stefanie Cedeño (dos) y Alexis Valencia.

06 Aug 19, 01:08:37
Ángela Tenorio avanza a la final en los 100 m planos, en Lima 2019
La velocista Ángela Tenorio entró a la fase final de la prueba de los 100 metros planos femenino, luego de ubicarse segunda en el heat de clasificación que se realizó ayer en el estadio del Polideportivo La Videna. Tenorio, quien no tuvo en la línea de partida a su compañera Marisol Landázuri, por lesión, cronometró 1,60 segundos convirtiéndose esta marca en la segunda mejor de su serie y de los tres heats de la prueba cuya final se correrá este miércoles.

06 Aug 19, 01:08:33
Ronaldo no quiere que Stiven Plaza se vaya del Valladolid
Numancia de la segunda división de España tiene interés en el delantero ecuatoriano Stiven Plaza, que milita en el Valladolid, sin embargo, Ronaldo, presidente del club no quiere cederlo. De acuerdo a versiones de la prensa ibérica, el comando técnico del Valladolid sugiere que el futbolista sea prestado, al tiempo que ha recibido varias propuestas, sin embargo, la dirigencia no analiza su salida.

06 Aug 19, 01:08:16
'Shock' en la Vuelta a Polonia tras fallecimiento de Bjorg Lambrecht
Brazaletes negros, minuto de silencio y salida de la etapa a través de un portal negro... Los corredores de la Vuelta a Polonia homenajearon este martes al joven ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes en la carrera y honrado por sus compañeros en todo el mundo.

06 Aug 19, 12:08:01
Colombia recibe con honores a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
La fiesta no para en el pueblo donde se crío el campeón del Tour de Francia Egan Bernal y adquirió enorme dimensión tras su inesperado arribo el lunes avanzada la noche. El ciclista llegó en helicóptero tras su paso por el aeropuerto El Dorado de Bogotá procedente de España. Zipaquirá, 45 kilómetros al noreste de Bogotá y con más de 140.000 habitantes, se paralizó y se alista en ambiente de carnaval para rendir un homenaje multitudinario a su ídolo el miércoles en el parque Los Comuneros.

06 Aug 19, 12:08:22
Emelec 'libera' a Bryan Angulo; DT de Cruz Azul niega su contratación
El ciclo de Brayan Angulo en Emelec llegó a su fin. La noche del lunes, el presidente eléctrico, Nassib Neme confirmó a una cadena internacional que el futbolista fue transferido al Cruz Azul de México. Angulo no fue parte del partido en que los millonarios cayeron, la noche del domingo, 0-1 ante Delfín de Manta, en el estadio Capwell (con gol de Carlos Garcés).

06 Aug 19, 12:08:57
Microtenista Alberto Miño se mete en cuartos de final, en Lima 2019
El microtenista ecuatoriano Alberto Miño, que milita en la Bundesliga de Tenis de Mesa, pasó a cuartos de final de los juegos individuales masculino al derrotar 4-1, con marcadores parciales 6-11, 11-4, 11-6, 11-3, 11-6 y 11-7, al difícil canadiense Jeremy Hazin. En Lima 2019, el norteamericano empezó ganando el duelo al sorprender a Miño y en 5 minutos alcanzó el triunfo parcial por 6-11 ante el asombro de la barra ecuatoriana que estaba en la tribuna.

06 Aug 19, 12:08:03
'No permitiré que nos falten al respeto', la protesta de la presidenta de El Nacional en contra de GolTV
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, no ocultó su malestar por el hecho de que el partido entre su equipo y Emelec, se haya programado para el próximo lunes 12 de agosto, por lo que enviará un reclamo a la estación GolTV, dueña de los derechos de televisión de la Liga Profesional.

06 Aug 19, 11:08:05
Pablo Repetto: Dejen que los dirigentes resuelvan el tema del piso 17
A criterio de Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, el tema de la indisciplina en la selección nacional durante la Copa América, o también llamado el caso del piso 17 deben ser los dirigentes lo que resuelvan en torno a los protagonistas de los hechos. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en este tema solo mencionó el nombre del exrelacionista público, Juan Martín Ampuero, pero se niega a revelar a los futbolistas que cometieron la falta. El directivo solo se ha limitado a decir que "no volverán a la selección".

06 Aug 19, 11:08:09
Presidente de la FEF está inconforme con horarios de GolTV
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, no está satisfecho con los horarios de los partidos de la LigaPro que programa GolTV, la empresa dueña de los derechos de transmisión.  Así lo manifestó el dirigente en una entrevista con el periodista Carlos Vera transmitida el fin de semana por Canal Uno. "Me parece que es equívoco el concepto de (programar el fútbol) los viernes y los lunes; se están poniendo partidos intrascendentes" esos días.

06 Aug 19, 11:08:00
Presidente de Liga Española califica como un 'peligro para el fútbol' al PSG y Manchester City
El presidente de LaLiga Javier Tebas considera que el Manchester City y el París Saint-Germain suponen "un peligro como no se ha visto antes para el fútbol", reiterando sus críticas a los equipos económicamente respaldados por estados. Tebas, quien en varias ocasiones ha criticado al City, afirmó que el dinero inyectado por el campeón de la Premier League y por el PSG en la Ligue 1 por sus propietarios en Abu Dabi y Catar distorsionan el panorama futbolístico europeo.

06 Aug 19, 10:08:06
'No tengo duda que llegaremos a Catar', dice Américo Gallego, nuevo técnico de Panamá
El nuevo técnico de la selección de Panamá, el argentino Américo Gallego, aseguró este martes que no tiene duda de que logrará clasificar al combinado canalero a su segundo Mundial, en Catar-2022. "Yo no tengo duda que vamos a clasificar, siempre fui un técnico ganador. Tengo récord de partidos invicto con River Plate, ¿y por qué me tiene que fallar acá?", cuestionó el Tolo Gallego al referirse a una racha de 24 partidos sin perder que durante su presentación en un hotel de Ciudad de Panamá.

06 Aug 19, 10:08:16
Tres bajas en el atletismo ecuatoriano antes de las pruebas de pista, en Lima 2019
Los atletas Álex Quiñónez, Marizol Landázuri y Byron Piedra serán bajas en la delegación de Ecuador, la más numerosa (con 30 clasificados) en este evento del ciclo olímpico, para las pruebas de pista que iniciaron este martes en el Polideportivo de la Videna, en Lima.

06 Aug 19, 10:08:34
Según Leonardo Ramos, sería 'una muy buena noticia' que Sebastián Pérez extendiera su contrato con Barcelona SC
Al director técnico de Barcelona le pondría "muy contento" que el colombiano Sebastián Pérez renovara su vínculo contractual con el club canario. "Sería una muy buena noticia", dijo este martes Leonardo Ramos en conversatorio con medios de comunicación. Pérez, volante de 26 años, tiene contrato hasta diciembre próximo con Barcelona.

06 Aug 19, 09:08:41
Wayne Rooney jugará e integrará cuerpo técnico de Phillip Cocu en el Derby County
El inglés Wayne Rooney se unirá al Derby County en enero, procedente del DC United de la MLS, en una nueva etapa en la carrera del excapitán de la selección de los Tres Leones en la que tendrá la doble tarea de jugar y formar parte del cuerpo técnico al equipo, informó este martes el club de la segunda división. El Derby dijo que Rooney, de 33 años, firmó un contrato inicial de 18 meses con la opción de extenderlo por otro año y que también integraría el cuerpo técnico del primer equipo y la academia del club.

06 Aug 19, 08:08:53
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 6 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad este martes 6 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Atletismo 14:00, Decatlón, Andi Preciado 15:00, Ángela Tenorio, 100 m lisos 15:30, Juan Caicedo, Lanzamiento de disco 15:40, 100 m lisos, eliminatoria, Álex Quiñónez 17:20, 800 m, Andrea Calderón 17:30, Salto de longitud, Yuliana Angulo 17:50, 10.000 m, Diana Landí Equitación 11:00, Diego Vivero e Iván Chiristiansen

06 Aug 19, 07:08:26
José Cevallos fue cedido al Portimonense de Portugal
Con un anuncio en sus medios oficiales, el Sporting Lokeren de Bélgica hizo oficial la cesión del volante ecuatoriano José Francisco Cevallos al Portimonense de Portugal por una temporada. Cevallos llegó a inicios del 2018 a Bélgica, y en su paso por el club anotó 12 goles en un total de 42 partidos disputados. Al final de la última temporada su club descendió de categoría, pero aunque tuvo opciones de regresar al país, su interés fue seguir en Europa y tiene ahora la posibilidad de disputar la Primeira Liga con su nuevo club.

06 Aug 19, 04:08:09
Por fraude en el Mundial 2006, Suiza acusa a tres alemanes y un exdirectivo de FIFA
La fiscalía suiza acusó este martes a tres alemanes que participaron en la organización del Mundial de 2006 y a un exdirectivo de la FIFA de participar en un fraude sobre el destino real de un pago de 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) relacionado con el ente rector del fútbol mundial.

05 Aug 19, 10:08:41
En el torneo amateur, Deportivo Quito lidera
Deportivo Quito, otrora participante de las series A y B, continúa con su imparable presentación en el torneo de fútbol amateur, en el que es puntero. Por la fecha 17 del torneo amateur de Pichincha, D. Quito venció 2-3 al Parque FC en un encuentro disputado en el estadio General Rumiñahui en Sangolquí, el pasado domingo.