martes, 6 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Aug 19, 09:08:41
Wayne Rooney jugará e integrará cuerpo técnico de Phillip Cocu en el Derby County

El inglés Wayne Rooney se unirá al Derby County en enero, procedente del DC United de la MLS, en una nueva etapa en la carrera del excapitán de la selección de los Tres Leones en la que tendrá la doble tarea de jugar y formar parte del cuerpo técnico al equipo, informó este martes el club de la segunda división. El Derby dijo que Rooney, de 33 años, firmó un contrato inicial de 18 meses con la opción de extenderlo por otro año y que también integraría el cuerpo técnico del primer equipo y la academia del club.

06 Aug 19, 08:08:53
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 6 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad este martes 6 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Atletismo 14:00, Decatlón, Andi Preciado 15:00, Ángela Tenorio, 100 m lisos 15:30, Juan Caicedo, Lanzamiento de disco 15:40, 100 m lisos, eliminatoria, Álex Quiñónez 17:20, 800 m, Andrea Calderón 17:30, Salto de longitud, Yuliana Angulo 17:50, 10.000 m, Diana Landí Equitación 11:00, Diego Vivero e Iván Chiristiansen

06 Aug 19, 07:08:26
José Cevallos fue cedido al Portimonense de Portugal
Con un anuncio en sus medios oficiales, el Sporting Lokeren de Bélgica hizo oficial la cesión del volante ecuatoriano José Francisco Cevallos al Portimonense de Portugal por una temporada. Cevallos llegó a inicios del 2018 a Bélgica, y en su paso por el club anotó 12 goles en un total de 42 partidos disputados. Al final de la última temporada su club descendió de categoría, pero aunque tuvo opciones de regresar al país, su interés fue seguir en Europa y tiene ahora la posibilidad de disputar la Primeira Liga con su nuevo club.

06 Aug 19, 04:08:09
Por fraude en el Mundial 2006, Suiza acusa a tres alemanes y un exdirectivo de FIFA
La fiscalía suiza acusó este martes a tres alemanes que participaron en la organización del Mundial de 2006 y a un exdirectivo de la FIFA de participar en un fraude sobre el destino real de un pago de 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) relacionado con el ente rector del fútbol mundial.

05 Aug 19, 10:08:41
En el torneo amateur, Deportivo Quito lidera
Deportivo Quito, otrora participante de las series A y B, continúa con su imparable presentación en el torneo de fútbol amateur, en el que es puntero. Por la fecha 17 del torneo amateur de Pichincha, D. Quito venció 2-3 al Parque FC en un encuentro disputado en el estadio General Rumiñahui en Sangolquí, el pasado domingo.

05 Aug 19, 10:08:41
Dominic Barona: Yo no descansaré hasta llegar a Tokio
En Dominic Barona, a quien la familia del surf la llama cariñosamente Mimi, no desaparece la sonrisa y el deseo de seguir superándose, incluso en la derrota se muestra optimista. El domingo se le escapó el oro panamericano en Punta Rocas, pero su sueño por clasificar a Tokio 2020 sigue intacto.

05 Aug 19, 10:08:41
Paúl Vélez: Perdimos puntos que pesan en pelea por liderato
Con dos empates en sus últimos juegos Macará dejó escapar el liderato de la LigaPro. El ídolo ambateño sigue sin perder, con un invicto de doce partidos, pero ceder puntos en casa ante Olmedo y de visita ante Liga de Quito, con igual 1-1, significó resignar el liderato que mantuvo en las últimas tres jornadas. "Perdimos cuatro puntos en dos partidos y eso nos cuesta mucho en la aspiración que tenemos para pelear el primer lugar, porque para buscarlo deberíamos ganar casi todos los partidos", comentó Paúl Vélez, DT de los celestes.

05 Aug 19, 10:08:41
Sistema defensivo se 'resintió', dice asistente técnico de Barcelona SC
Con problemas en la zona defensiva, Barcelona se vio superado por Universidad Católica, estuvo con desventaja de dos goles y aunque para el complemento reaccionó y descontó, la respuesta no alcanzó para equilibrar un juego que terminó con derrota seguida (2-1) en visitas al estadio Atahualpa. Los santos vulneraron el sistema defensivo torero y en nueve minutos ya tomaron ventaja. Una anotación de Luis Amarilla puso el 1-0, un remezón para Barcelona, que antes del descanso estuvo obligado a cambiar su sistema de juego.

05 Aug 19, 10:08:41
'Clasificar a finales es obligación' en Emelec, dice Ismael Rescalvo
Emelec ha perdido dos partidos seguidos como local en la LigaPro y acumula cuatro caídas en casa en este torneo, que tiene nuevo formato: los ocho primeros de la rueda de todos contra todos clasifican a la liguilla. Aunque Emelec está en zona de clasificación (octavo con 27 puntos), su limitada campaña en los últimos juegos no le permite ascender en la tabla. Pero el DT azul Ismael Rescalvo confía en "acceder a la final".

05 Aug 19, 10:08:41
Independiente del Valle juega en Argentina un duelo copero
Apurados por la programación de Conmebol para los cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda recibe a su par ecuatoriano, Independiente del Valle. Tras una ajustada clasificación en Quito, ante Universidad Católica (global 3-3), el viernes los Diablos Rojos regresaron a Argentina y se encontraron con la programación inmediata del duelo de cuartos de final, eso obligó a postergar de urgencia su juego de la Superliga de Argentina ante Newell's.

05 Aug 19, 10:08:41
Jornada de empates en torneo de serie B
Sin variantes en la tabla de posiciones del campeonato de la serie B, los cuatro equipos que apuntan a la disputa de los playoffs mantienen su ventaja tras una jornada en la que primaron los empates, con solo el triunfo registrado de Santa Rita (2-0) sobre Atlético Porteño.

05 Aug 19, 10:08:41
Fat Fish cruzó como bólido la meta para ganar clásico hípico
El argentino Fat Fish, con Jandry Ibarra, logró la máxima victoria en el emocionante clásico cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al periodista Ricardo López Manosalvas. Fat Fish, de la cuadra David y Daniel, apareció como un bólido para sorprender a los punteros y llevarse el clásico, cumpliendo con tiempo de 1m 11 s 3 quintos para los 1.200 metros.

05 Aug 19, 10:08:41
Roberto Quiroz: Así ganamos el oro en tenis para Ecuador
Venía de ser eliminado en singles (ante chileno Tomás Barrios, en tercera ronda de los Juegos Panamericanos 2019). Me apoyé 100% en Gonzalo (Escobar) y Raúl (Viver, entrenador). La verdad, me sentía bastante bajoneado. Tenía muchas expectativas, había hecho un gran trabajo previo y perdí de una manera que no esperaba. Tuve un par de horas que son para el olvido, pero en esos momentos es cuando uno debe creer más en uno mismo, olvidarse de lo negativo y salir adelante. Lo hice mucho por Gonzalo, por Raúl, por mi país, por querer superarme.

05 Aug 19, 06:08:04
Alberto Miño supera ronda en tenis de mesa, en Lima 2019
Cumplida la segunda jornada de las competencias de tenis de mesa, Ecuador tiene solo a Alberto Miño en competencia, luego de que al cierre de la jornada del lunes venciera 4-0 al venezolano Marco Navas. El representante ecuatoriano impuso su mejor juego con bolas cruzadas, remates fuertes y colocados que el llanero no pudo descifrar. La victoria para el tricolor fue en 31 minutos con parciales 11-8, 11-3, 11-8 y 11-8.

05 Aug 19, 04:08:24
Emelec en el 2019 hace un gol por partido; ¿cómo enfrentará la partida de Bryan Angulo?
¿Habrá que confiar en el foráneo Edwuin Pernía y en el nacional Daniel Angulo hasta final de temporada? Emelec debe superar ya mismo la marcha del artillero Bryan Angulo si pretende acceder a los playoffs de la LigaPro y posteriormente asegurarse una plaza en la próxima Copa Libertadores de América. El Emelec que cayó el domingo ante Delfín (0-1) no se pareció al Emelec que hace dos semanas venció 2-0 a Flamengo de Brasil en la ida de octavos de final de Libertadores. Anoche se evidenció un equipo notablemente disminuido en ataque y con serios problemas en creación y elaboración.

05 Aug 19, 04:08:01
Técnico Universitario asalta el Olímpico de Riobamba
Técnico Universitario derrotó por 2-0 a Olmedo este lunes, en el estadio Olímpico de Riobamba. El juego cerró la jornada 20 de la LigaPro. Charles Vélez abrió la cuenta por la vía del penal (minuto 26), luego de que el árbitro central Franklin Congo consideró que Ángel Viotti bloqueó con mano un centro al área. El argentino Diego Dorregaray amplió poco antes del medio tiempo (minuto 41) al definir a ras de césped un pase filtrado por aire de Jefferson Caicedo que rompió el fuera de juego.

05 Aug 19, 04:08:56
Pablo Repetto: No se valora a los jugadores de Liga de Quito
Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito consideró que hay sectores que no "valoran" el hecho de que su escuadra busque un cupo a la semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

05 Aug 19, 03:08:03
Universidad de Chile despidió a Alfredo Arias, extécnico de Emelec
El entrenador uruguayo Alfredo Arias fue despedido el domingo por el club Universidad de Chile, uno de los más populares del país, tras los malos resultados obtenidos que tienen al plantel en la zona de descenso del torneo local. La dirigencia del club universitario desvinculó al entrenador uruguayo "debido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados" que obtuvo Arias en sus apenas cinco meses como entrenador, indicó la Universidad de Chile en un comunicado en su página oficial en internet.

05 Aug 19, 02:08:22
Incomodidad en el técnico de El Nacional por la programación impuesta a su equipo
Marcelo Zuleta, técnico de El Nacional no pudo ocultar su malestar por la programación de partidos de su escuadra, en especial de la Liga Profesional. El adiestrador cuestionó el hecho de que su escuadra no juegue el domingo ante Emelec sino el lunes, además de los horarios que les imponen.

05 Aug 19, 01:08:25
Independiente del Valle, 'graduado en logística'
Apremiado por la programación de los cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente del Valle jugó desde la oficina un partido previo al que sostendrá este martes ante Independiente de Avellaneda en Argentina, una "graduación" en temas logísticos, según afirmaron desde el club.

05 Aug 19, 01:08:28
Flamengo admite interés en Mario Balotelli
El Flamengo confirmó este lunes su interés en fichar al delantero italiano Mario Balotelli, que de concretarse supondría la llegada de otra estrella a la liga brasileña tras el regreso del lateral brasileño Dani Alves al Sao Paulo. "No es novedad para nadie que cuando Jorge Jesús (el entrenador) llegó, nos pidió un jugador de área. En ese caso, Balotelli es un gran jugador", dijo el presidente Rodolfo Landim en declaraciones reproducidas por el sitio de noticias G1.

05 Aug 19, 01:08:20
Frente a Fuerza Amarilla, Barcelona pierde a Mario Pineida pero recupera a Sebastián Pérez
Para medir este domingo a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental, Barcelona no podrá contar con el defensor Mario Pineida, sin embargo recupera al volante colombiano, Sebastián Pérez. Pineida, el domingo, en la derrota que sufrió su equipo 2-1 ante Universidad Católica en Quito, salió lesionado cerca del final de la primera etapa. De acuerdo al reporte publicado en el sitio web canario, el futbolista sufrió un "desgarro en la región posterior del muslo izquierdo".

05 Aug 19, 01:08:14
Cristhian Noboa tiene nuevo club en Rusia
El volante ecuatoriano Cristhian Noboa tiene nuevo club en Rusia. Se trata del PFC Sochi, recién ascendido a la primera división rusa. La institución hizo el anuncio en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter donde además reveló que el tricolor usará la camiseta número 16.  

05 Aug 19, 12:08:14
'Por fin' FC Barcelona llega a un acuerdo para fichar a Diego Palacios, afirma medio español
La prensa catalana señaló este lunes que "por fin" el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Aucas para fichar al defensor ecuatoriano Diego Palacios. De acuerdo a un artículo del diario Mundo Deportivo, luego de superar inconvenientes para la transferencia se llegó a "un acuerdo verbal" y el futbolista viajará en la próximas horas a España.

05 Aug 19, 11:08:08
Lionel Messi se lesiona en primer entrenamiento con el FC Barcelona
El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, sufrió este lunes una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que no volará con el equipo para la gira estadounidense, informó el equipo azulgrana. "Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo", afirmó el Barça en un comunicado.

05 Aug 19, 11:08:11
Ecuador todavía no pasa una fase en el tenis de mesa Panamericano
Cuando se cumple la segunda jornada de las competencias de tenis de mesa, Ecuador se quedó sin representantes en los juegos de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto y juegos individuales femenino; faltan por competir Alberto Miño, Rodrigo Tapia, en individuales; más Emiliano Riofrío, por equipos masculino. Este lunes, al medio día, la ecuatoriana Mylena Plaza no pudo con la contundencia de la estadounidense Yue Wu, quien necesitó 22 minutos para derrotarla por 4-0 en el global, con parciales 11-7, 11-6, 11-9 y 11-9.

05 Aug 19, 11:08:32
Ciclista belga muere en accidente en la Vuelta a Polonia
El ciclista belga Bjorg Lambrecht falleció este lunes tras sufrir un accidente en la Vuelta a Polonia. Tenía 22 años. Su equipo, Lotto Soudal, informó que Lambrecht había sufrido una caída en la tercera etapa y había sido llevado a un hospital, donde murió. "La peor tragedia que podía sucederle a la familia, los amigos y los compañeros de Bjorg se ha producido... Descansa en paz, Bjorg", dijo el equipo a través de Twitter. Lotto Soudal no dio detalles del accidente.

05 Aug 19, 11:08:05
Relacionista público de la FEF llevó las bebidas al piso 17, revela Francisco Egas
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló que el relacionista público Juan Martín Ampuero fue despedido del organismo tras la Copa América porque fue quien llevó las bebidas alcohólicas a una habitación en el piso 17 del hotel de concentración de la Selección en su último día en Brasil. 

05 Aug 19, 11:08:44
'El problema en Ecuador no era yo', dice Hernán Darío Gómez, extécnico de la Selección
"No me echaron", fue la respuesta que dio Hernán Darío Gómez, a la prensa de Colombia, con respecto a su salida de la dirección técnica de la selección ecuatoriana de fútbol. Luego de que la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciara la rescisión del contrato con el entrenador, no se conocía la versión del adiestrador al respecto y el cafetero contó su verdad a radio Antena 2 de su país.

05 Aug 19, 10:08:18
Luis Zambrano: Hay éxito en pesas, tras un descuido de varios años
Entre los diversos  conflictos que causó en el 2012 la intervención del Estado al Comité Olímpico Ecuatoriano y 40 federaciones ecuatorianas, a través del entonces ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, está el caos en la de Levantamiento de Pesas que presidía Luis Zambrano.