jueves, 22 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Aug 19, 09:08:54
Pese a fracaso en el AS Mónaco, Thierry Henry confía en que puede ser un 'entrenador exitoso'

A pesar de su fracaso al frente del Mónaco, Thierry Henry sigue convencido de que tendrá una exitosa carrera como entrenador, pero sólo "como número uno", afirmó el exjugador del Barcelona en una entrevista al periódico Daily Telegraph. "Tratadme de loco si queréis, pero me encanta el fútbol y creo que puedo ser un entrenador exitoso", declaró Henry, de 42 años, siete meses después de haber tomado las riendas del Mónaco, donde fue despedido 100 días después de su llegada. Algo que el campeón del mundo en 1998 evitó calificar de "fracaso".

22 Aug 19, 09:08:13
¡Oficial! ​Richard Carapaz no disputará la Vuelta a España
​Una lesión dejó fuera al ecuatoriano Richard Carapaz de la Vuelta a España. El carchense no tiene una evolución favorable de una caída y el Movistar Team ya anunció su reemplazo, a menos de 48 horas del arranque de la prueba. "El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos)", detalló el equipo telefónico.

22 Aug 19, 05:08:39
Richard Carapaz sufrió una caída y está en duda su participación para la Vuelta a España
El ciclista carchense Richard Carapaz es duda para competir en la Vuelta a España, que arrancará este fin de semana; así lo informó el Movistar Team en sus redes sociales. El equipo español informó que el ecuatoriano, campeón del Giro de Italia 2019, sufrió una caída el domingo pasado lo que le produjo una "fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas". Agregó que "la decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes".

21 Aug 19, 10:08:51
'Fácil' adaptación de Antonio Valencia a disciplina de Liga de Quito
Identificado con la camiseta de Liga de Quito, Antonio Valencia es parte del máximo objetivo albo para esta temporada, repetir la conquista de la Copa Libertadores, que los universitarios alcanzaron en el 2008. ​Liga ​clasificó segundo en su grupo, invicto en casa, condición que repitió ante Olimpia en octavos de final, con Boca Juniors como siguiente escollo en busca de las semifinales.

21 Aug 19, 10:08:51
Vuelta a España puede ser histórica para Latinoamérica
El ecuatoriano Richard Carapaz estremeció al mundo del ciclismo el 2 de junio pasado al convertirse en el segundo latinoamericano, en 102 ediciones, en coronarse campeón del Giro de Italia. El 28 de julio el turno de meterse para siempre en la historia, como lo hizo La Locomotora de Carchi, fue para el colombiano Egan Bernal, primer sudamericano en ganar el Tour de Francia, clásica prueba que se corre desde 1903.

21 Aug 19, 10:08:51
'Por no tropezar dos veces', Maximiliano Barreiro se va de Aucas
El delantero Maximiliano Barreiro decidió "no continuar en Aucas". El atacante argentino y nacionalizado ecuatoriano en el 2018 se despidió del club y su futuro está en la Superliga de India, con el NorthEast United, "gran oportunidad económica", según adelantó el jugador. Su decisión pasó por temas económicos y personales. "Analicé la posibilidad en los últimos días, me interesó porque han ido jugadores muy importantes a esa liga y también porque hay mucho dinero, una posibilidad de progresar económicamente", dijo Barreiro en diálogo con Mundo Deportivo.

21 Aug 19, 10:08:51
Francisco Egas se 'desmarca' de Vinicio Luna y reconoce el 'apoyo' de Carlos Villacís
En la rueda de prensa del pasado martes, en la que persistió en mantener en secreto los nombres de los tricolores que cometieron actos de indisciplina, tras la eliminación en la Copa América 2019, al festejar en la madrugada en el piso 17 del hotel de concentración, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que iba a 'zanjar' el tema de Vinicio Luna.

21 Aug 19, 10:08:51
Carlos Alfaro Moreno: Me hallaba en un lugar donde no quería estar
Ocho meses después de que Carlos Alfaro Moreno renunció a la vicepresidencia deportiva de Barcelona, el exdirectivo torero ya no repara en mencionar la palabra 'política' como la razón principal por la cual puso fin a su relación administrativa con el club que preside desde el 2015 José Francisco Cevallos.

21 Aug 19, 10:08:51
'La generación de la Sub-20, en camino de tomar la posta de la Selección absoluta de Ecuador', dice Robin Pico
Robin Pico (47 años) se caracteriza por ser frontal. En su época de arquero en Aucas, en el 2002, ya mostraba esa actitud en su discurso. En la actualidad se expresa de él mismo como una persona leal, muy noble, "muy de corazón"; paralelamente, el preparador de arqueros de la Selección juvenil dice que es un tipo que corrige y está atento al mínimo detalle. Así se condujo para cambiar la mentalidad de sus pupilos, Moisés Ramírez, Pierre Bellolio, Johan Lara y John Camacho, y convencerlos de que podían hacer historia enel Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia.

21 Aug 19, 07:08:12
Flamengo derrota al Internacional y sueña con las semifinales en la Copa Libertadores
Dos goles de Bruno Henrique en el último cuarto de hora le dieron al Flamengo una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro contra el Internacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo. 

21 Aug 19, 07:08:09
Barcelona arrancó empate en Quito por Copa Ecuador
Con goles sobre el final del juego, El Nacional y Barcelona empataron a 1 gol en el estadio Atahualpa en cotejo de ida de los cuartos de final de Copa Ecuador, llave que se resolverá en el Monumental. Juego intenso, disputado, con opciones de gol para las dos escuadras pero que errores en la definición privaron de más alegrías a la numerosa hinchada de los dos clubes que llegó esta noche al escenario capitalino.

21 Aug 19, 06:08:32
DT Pablo Repetto: Liga de Quito no se repuso ante la adversidad frente a Boca Juniors
Para Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, su escuadra no se pudo reponer ante la adversidad en la derrota que sufrió, este miércoles, ante Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz, lo que deja al borde de la eliminación de la Copa Libertadores a los quiteños.

21 Aug 19, 06:08:47
'A Liga de Quito se le ganó en un lugar muy difícil', dice Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
"Boca Juniors ganó en un lugar muy difícil", dijo orgulloso, Gustavo Alfaro, técnico del cuadro argentino, con respecto al triunfo, este miércoles, de su escuadra 0-3 ante Liga de Quito, resultado que acerca a los de Buenos Aires a las semifinales de la Copa Libertadores.

21 Aug 19, 03:08:32
Cristiano Ronaldo: Admiro la carrera de Lionel Messi
Cristiano Ronaldo habló de su "sana" rivalidad durante años con Lionel Messi y dijo "admirar mucho la carrera" del futbolista argentino del FC Barcelona, en una entrevista emitida el miércoles por la televisión portuguesa. "Admiro mucho la carrera que él ha tenido hasta ahora y él dijo ya que había sentido cuando yo abandoné el campeonato español porque es una rivalidad que valoraba", comentó el astro luso a la cadena TVI.

21 Aug 19, 03:08:40
Jefferson Montero debutó con el Birmingham City en la Championship de Inglaterra
El ecuatoriano Jefferson Montero jugó diez minutos en el partido de su debut con el Birmingham City de la Championship de Inglaterra (segunda división), el martes. Fue en un encuentro de la cuarta jornada contra el Barnsley, en el que los Blues se impusieron por 2 a 0 con anotaciones de Lukas Jutkiewicz (minuto 69) y el español Álvaro Giménez (77m).

21 Aug 19, 01:08:04
Ajax aún no define su clasificación a fase de grupos de Champions League
El semifinalista de la Liga de Campeones, Ajax, enfrenta problemas para clasificar a la fase de grupos de esta temporada, luego de empatar el martes 0-0 con el equipo chipriota APOEL Nicosia en la ida de su serie de playoffs. Ajax empezó fuerte, pero APOEL estuvo cerca de ganar el juego en la última media hora, luego que un cabezazo de Andrija Pavlovic golpeó el larguero y el portero del Ajax, André Onana, fue obligado a realizar excelentes atajadas.

21 Aug 19, 01:08:36
Boca Juniors impone autoridad ante Liga de Quito y acaricia las semifinales de la Copa Libertadores
Boca Juniors mira de cerca la semifinal de la Copa Libertadores, y es que el xeneize tiene una ventaja importante para definir la llave ante Liga de Quito luego del 3-0 con el que se impuso este miércoles en la altura de Quito.  No le costó a Boca asentarse en la cancha de Ponciano, aunque Liga presionó en los primeros minutos, la visita salió del apuro y en la primera acción de peligro un remate de Mauro Zárate, al minuto siete, exigió la estirada de Adrián Gabbarini.  Fue un aviso de la efectividad del visitante, que desde su campo elaboró el gol de apertura. 

21 Aug 19, 01:08:11
'Detesto a los financieros que hablan de fútbol', dice Carlos Alfaro Moreno, exdirectivo de Barcelona SC
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo de Barcelona, señaló que en los próximos días tomará una decisión con respecto a una posible candidatura presidencial. El exdirectivo además dejó entrever que no tuvo una buena relación con Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero canario.

21 Aug 19, 01:08:07
Liga de Quito vs. Boca Juniors: formaciones y dónde ver el partido
Liga de Quito recibe este miércoles a Boca Juniors por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, bajo esta premisa se anticipa un lleno total del estadio albo, ubicado en el norte de Quito y con capacidad para unas 40.000 personas.

21 Aug 19, 11:08:50
Lionel Messi vuelve a entrenamientos colectivos en el FC Barcelona
El astro argentino Lionel Messi regresó este miércoles al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española. El Barcelona perdió 1-0 en Bilbao en la primera jornada del campeonato, con Messi como gran ausente. El atacante uruguayo Luis Suárez se lesionó durante ese encuentro en el Nuevo San Mamés.

21 Aug 19, 11:08:03
José Francisco Cevallos arremete contra Alfaro Moreno y vuelve a 'muchachear' a Aquiles Álvarez
José Cevallos, presidente de Barcelona, respondió a Carlos Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo con respecto a sus declaraciones en las que afirmó que el último año (2018) en el que fue parte de la dirigencia fue "tóxico" al tiempo que volvió a "muchachear" a Aquiles Álvarez, extitular de la Comisión de Fútbol canaria.

21 Aug 19, 11:08:48
Ministerio del Interior pide a Liga de Quito negar ingreso a cuatro hinchas violentos de Boca Juniors
La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, advirtió a su par de Ecuador, María Paula Romo, sobre la presencia en Quito de hinchas violentos de Boca Juniors para que se tomen las medidas pertinentes en relación al partido de esta tarde (17:15) entre Liga de Quito y los xeneizes por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

21 Aug 19, 10:08:32
Naomi Osaka y Novak Djokovic, principales preclasificados para el US Open
Los campeones vigentes Naomi Osaka y Novak Djokovic serán los principales preclasificados en los cuadros de sencillos del Abierto de Estados Unidos. Osaka, quien venció a Serena Williams en la final del año pasado para conquistar su primer título de Grand Slam, recuperó recientemente el número uno en el ranking de la WTA, desplazando a Ash Barty. En Flushing Meadows, Barty será la segunda cabeza de serie, seguida por Karolina Pliskova, la campeona de Wimbledon Simona Halep y Elina Svitolina.

21 Aug 19, 09:08:13
Twitter tomará medidas por insultos racistas en contra de Paul Pogba
Representantes de Twitter, en el foco de las críticas luego de los insultos racistas de usuarios contra Paul Pogba, se reunirán con el Manchester United, anunció este miércoles la red social.

21 Aug 19, 09:08:21
Ahora cualquier jugador cuesta 100 millones sin haber demostrado nada, dice Cristiano Ronaldo
En una entrevista con la televisión portuguesa TVI, Cristiano Ronaldo criticó los precios que se manejan actualmente en los mercados de fichajes, a los que denominó como "surrealistas".

21 Aug 19, 07:08:08
Franck Ribery, nuevo jugador de la Fiorentina de Italia
Franck Ribery, exjugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa, disputará esta temporada en las filas de la Fiorentina, informó el club de la Serie A italiana este miércoles. El sitio web de la escuadra toscana mostró un video del extremo derecho de 36 años bajando de un jet privado en el aeropuerto florentino de Peretola, antes de reunirse con las autoridades del club. Medios italianos dijeron que unos 300 seguidores del club "viola" estaban esperando su llegada.

20 Aug 19, 10:08:47
Otto Morcillo: Emelec está mal armado y llegó a su tope
Emelec atraviesa una crisis futbolística y una de camerino y así es difícil la recuperación porque los eléctricos no encuentran la ruta y no tienen jugadores de buen nivel. No se puede jugar con futbolistas lentos en el fondo. Es una pena, pero el argentino Leandro Vega ya demostró que no es un futbolista con la rapidez necesaria para este medio. (El juvenil) Joel Quintero es el que mejor se proyecta, junto con Marlon Mejía.

20 Aug 19, 10:08:47
Pablo Repetto busca repetir historia ante Boca Juniors
"Parece que fue ayer, pero ya pasaron tres años. Los recuerdos están, y esperemos que la historia se repita, es difícil, pero ojalá", dijo Pablo Repetto, quien se remontó a la llave que enfrentó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores del 2016, saldada con triunfo para el Independiente del Valle que luego sería subcampeón. Hoy, el DT vuelve a enfrentar a los xeneizes. El charrúa está al mando de Liga de Quito en busca de los cuartos de final, juegos "especiales" a decir del estratega.

20 Aug 19, 10:08:47
Mario Canessa: ¿Qué han hecho los interventores en siete meses?
Es una pena, una vergüenza lo que sucede actualmente con el estadio Modelo Alberto Spencer y el equipo de interventores que el Estado puso de la Federación Deportiva del Guayas, luego de siete meses de gestión. Soy solidario con la familia de Alberto. ¡Muy bien que le haya puesto plazo a Fedeguayas para cambiar la imagen del escenario! No merece tener el nombre de Alberto Spencer un estadio abandonado a su suerte. Allí se jugaron jornadas maravillosas de fútbol. No se respeta la historia, no se la conoce. No saben. Dicen que cuesta mucho. ¿Qué precio tiene la historia?

20 Aug 19, 10:08:47
Tras intervención, estado del estadio Modelo ha empeorado
Siete meses después de que la Federación Deportiva del Guayas fue intervenida por el Estado frente a un "peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo", como lo faculta la Ley del Deporte, los actuales responsables del organismo justifican aún la deplorable actualidad del estadio Modelo Alberto Spencer con "los más de siete años de una administración (anterior de Fedeguayas) que no hizo nada" por conservar el histórico recinto.