miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Sep 19, 06:09:53
Chofer de bus en el que murieron hinchas, a juicio

Ángel Omar R. V., conductor de la cooperativa Señor de los Milagros que se accidentó en la vía Cuenca-Molleturo y en el que fallecieron 12 hinchas del Barcelona, fue llamado a juicio. En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio desarrollada el lunes en el Complejo Judicial del Azuay, el juez Fabián Romo determinó que era el presunto responsable de este accidente de tránsito ocurrido el 12 de agosto de 2018.

18 Sep 19, 05:09:02
Presencia de delfines crece en Puerto López - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 18 de septiembre:

18 Sep 19, 12:09:01
Horario de partidos y resultados de hoy en la jornada de Champions League y Copa Sudamericana
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 18 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy y resultados en vivo de la Champions League y Copa Sudamericana Horarios y partidos, Copa Sudamericana 2019 Corinthians - Independiente del Valle | Semifinales | 19:30 (Ecuador/Perú/Colombia)

17 Sep 19, 10:09:01
Boxeador Julio Castillo avanza en Mundial Aficionado de Ekaterimburgo
El púgil ecuatoriano Julio Castillo Torres avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputa en Ekaterimburgo, Rusia, tras vencer ayer al húngaro Adam Hamori en los 91 kilos. Castillo, medallista de plata en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, derrotó a Hamori por 5-0 y hoy lo espera el indio Sanjeet Sanjeet.

17 Sep 19, 10:09:01
Roberto Ibáñez: No perderé mi tiempo en resultados de auditoría
Días atrás, Roberto Ibáñez, candidato a la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), aseguró a un canal de televisión que si capta la dirigencia del organismo no se enfocará en "auditorías" a la gestión de Pierina Correa, anterior encargada, cuya administración fue intervenida por la Secretaría del Deporte, pues hay diez cosas que tienen más prioridad que una auditoría.

17 Sep 19, 10:09:01
Aucas visita a Liga de Quito por Copa Ecuador
Liga de Quito y Aucas inician esta noche los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Ecuador. Los albos igualaron sin goles en su visita a los orientales y llegan con esa ventaja para definir la serie. El presente es distinto para los dos planteles; mientras los albos buscan afianzarse en el camino a los playoffs de la LigaPro, los orientales llegan con una racha de diez juegos sin conocer derrotas, con nueve juegos de liga y uno en octavos de final de la Copa Ecuador.

17 Sep 19, 10:09:01
Independiente del Valle abre las semifinales de la Copa Sudamericana
El Corinthians buscará imponer este miércoles en Sao Paulo su favoritismo contra Independiente del Valle en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y acercarse a la final del torneo continental, su gran objetivo en 2019.  El 'Timao' intentará hacer valer el fortín de su estadio, el mundialista Arena Corinthians, en el que se mantiene invicto y apenas ha encajado un gol en los cuatro partidos disputados en la Sudamericana este año, contra un rival que todavía no ganó fuera de casa en el certamen. 

17 Sep 19, 10:09:01
'VAR criollo', último 'error' del arbitraje en Ecuador
​Es un momento "complejo" para el arbitraje ecuatoriano, que está en el centro de las críticas. Fallos errados, cambios de decisiones, y hasta apoyos en un improvisado sistema de videoarbitraje sentaron un mal precedente con el gremio tras la última fecha disputada.

17 Sep 19, 10:09:01
Destacan pequeños karatecas del Interbarrial de Karate EL UNIVERSO
Cumplida la tercera fecha del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, los grupos, en las diferentes categorías, se van aclarando para conocer a los finalistas de la temporada. Así, en la serie para novatos, categoría 14-15 años damas, Paula Mendoza, de Kamaton, tuvo como rival a Antonella Lamota, de Shihan Paz. Ambas contendoras al inicio del combate rotaron en el tatami, esperando un descuido de su rival para impactar. Fue Paula quien aprovechó un ataque de su contendora y logró un yuko (golpe de un punto).

17 Sep 19, 10:09:01
Cuatro equipos ganan los títulos de la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa
Los equipos de Manabí, Quevedo, Napo, Guayas y Azuay, se impusieron en los juegos por equipos de las categorías sub-8, 9 y 11 de la Copa Huancavilca de Tenis de Mesa. En la sub-8 damas, el equipo manabita, representado por Emily Macay e Ivanna Medranda, derrotó por 3-0 a Guayas D; 3-0, a Guayas A; 3-1 a San Agustín de Chiclayo-Perú. Por su parte, Napo se colgó la presea dorada en la sub-9 con Jaymi Paredes y Katrina Montenegro, al vencer por un doble 3-0 a los equipos de Guayas B, con Karla Velásquez y Emily Sánchez; y Guayas A, con Ana Belén Arce y Ana Paula Vaca.

17 Sep 19, 07:09:44
Pichincha se impone en válida de campeonato nacional de escalada deportiva
La selección oro y grana obtuvo un nuevo trofeo para sus vitrinas, al ganar la segunda válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva que se realizó en el muro de La Vicentina. El duelo por el primer lugar fue muy cerrado entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi, pero al final los pichinchanos se llevaron el título al totalizar 6 medallas de oro contra las 5 logradas por los cotopaxenses. El podio lo completó la representación de Azuay.

17 Sep 19, 07:09:49
Tigres buscaría salida de Enner Valencia en diciembre
De acuerdo a versiones de la prensa de México, Tigres de Monterrey aspira que en diciembre se pueda concretar la salida del delantero ecuatoriano, Enner Valencia. El portal Mediotiempo señaló, este martes, en una nota que la dirigencia del cuadro felino quiere ceder al futbolista, sin embargo, el principal problema es su sueldo.

17 Sep 19, 07:09:11
Octavio Zambrano sería candidato para dirigir al Deportivo Pasto de Colombia
Deportivo Pasto busca técnico y de acuerdo con la prensa de Colombia, el ecuatoriano Octavio Zambrano sería uno de los candidatos para asumir el mando. El pasado domingo el conjunto cafetero se quedó sin entrenador debido a la renuncia de Alexis García, que argumentó "motivos personales". Jairo Enríquez Holguín está encargado de la dirección técnica de forma interina del Deportivo Pasto.

17 Sep 19, 06:09:02
Shakhtar Donetsk vs. Manchester City: Fecha, horarios y canal de TV por la UEFA Champions League 2019 - 2020
El campeón de la Premier League en las dos últimas temporadas, Manchester City, comenzará su nueva andadura europea el miércoles (14:00 de Ecuador) visitando al Shakhtar Donetsk ucraniano, en duelo del grupo C de la Liga de Campeones.

17 Sep 19, 06:09:02
PSG vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canal de TV por la UEFA Champions League 2019 - 2020
El Real Madrid comienza el miércoles (14:00 de Ecuador) ante el Paris Saint-Germain su andadura en la Liga de Campeones dispuesto a levantar otra 'Orejona' de la mano del técnico francés Zinedine Zidane. Este será un partido al que ambos equipos llegan lastrados por lesiones y sanciones. El PSG no contará con sus atacantes de lujo, el suspendido Neymar (suspendido) y los lesionados Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

17 Sep 19, 06:09:55
Tras superar el cáncer, nadadora cruzó el Canal de la Mancha cuatro veces seguidas
La nadadora de resistencia estadounidense Sarah Thomas se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha a nado cuatro veces sin parar, alimentándose solamente con una fórmula líquida durante su hazaña de 54 horas. La mujer de 37 años, originaria de Colorado, llevó adelante su hazaña un año después de recibir tratamiento para el cáncer de mama, y dedicó su logro a las personas que luchan contra esa enfermedad.

17 Sep 19, 05:09:24
Barcelona renovó contrato con defensor Darío Aimar hasta el 2022
Barcelona hizo oficial, este martes, la renovación del contrato del defensor Darío Aimar hasta la temporada 2022. En un video en la cuenta oficial en Twitter de los amarillos, el zaguero aparece junto con José Francisco Cevallos, en el acto de la firma de ampliación de su vínculo con la institución. "Estoy muy contento de renovar con esta institución que me abrió las puertas. Además agradecido con la dirigencia, con el cuerpo técnico actual y el anterior, con mis compañeros", expresó el futbolista.  

17 Sep 19, 05:09:38
Roger Federer tomaría decisión en octubre sobre participación en Tokio 2020
Roger Federer afirmó que planea decidir "en el próximo mes" si participará en los Juegos Olímpicos que se realizarán el año venidero en Tokio. El astro suizo comentó este martes que su calendario está definido ya hasta el 12 de julio, la fecha en que concluye el torneo de Wimbledon. El certamen olímpico de tenis, que dura una semana, comienza el 25 de julio y termina unos días antes de que Federer cumpla 39 años. "Supongo que tendré que decidirme sobre los Juegos Olímpicos en las próximas semanas, ojalá que en el próximo mes o algo así", comentó Federer.

17 Sep 19, 04:09:31
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, destaca victoria del Napoli
"Napoli puede ganar la competición", declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras perder 2-0 en Italia, un halago que fue contestado por su homólogo Carlo Ancelotti: "Son el mejor equipo de Europa". Con goles del belga Dries Mertens (81m, de penal) y del español Fernando Llorente (90+2m), el Nápoles se impuso al actual campeón de Europa. "Fue un partido equilibrado. El plan pasaba por presionar arriba y defender atrás cuando no fuese posible. Así lo hicimos cuando el Liverpool tuvo el control y fue entonces cuando aprovechamos nuestras ocasiones", analizó Ancelotti.

17 Sep 19, 04:09:26
Corinthians vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal de TV por la Copa Sudamericana 2019
Independiente del Valle buscará dar el batacazo el miércoles 18 de septiembre en Sao Paulo ante el Corinthians en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y acercarse a la final del torneo continental. El cuadro ecuatoriano de Sangolquí ya sabe lo que es disputar una fase de semifinales, pues en 2016 sorprendió llegando a la final de la Copa Libertadores. El compromiso se jugará en el fortín del Timao, el mundialista Arena Corinthians, a partir de las 21:30 locales (19:30 de Ecuador).

17 Sep 19, 04:09:30
'Con el cuerpo técnico anterior no llegábamos a donde estamos', la crítica de Michel Deller a Ismael Rescalvo
Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, aseveró que con el cuerpo técnico que encabezó Ismael Rescalvo, su escruadra no hubiera llegado a las semifinales de la Copa Sudamericana. El directivo, desde Sao Paulo, donde se encuentra su escuadra, que este miércoles mide en la semifinal de ida al Corinthians, resaltó la labor que cumple el español Miguel Ángel Ramírez.

17 Sep 19, 02:09:05
FC Barcelona se lleva un punto en el estreno de la Champions gracias a Ter Stegen
Un FC Barcelona sin brillo empató sin goles (0-0) en su visita al Borussia Dortmund, este martes en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, en un partido que sirvió para la reaparición tras su lesión de Lionel Messi. El astro argentino, que se dañó en el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento y que no volvió al entrenamiento del grupo hasta el domingo, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.

17 Sep 19, 02:09:42
Roger Federer y Juan Martín Del Potro se medirán en Buenos Aires, en noviembre
El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro –quien volverá al circuito de la ATP en octubre tras una intervención quirúrgica en una rodilla– jugarán un partido de exhibición en Buenos Aires el 20 de noviembre próximo. "Les quiero anunciar que estoy muy entusiasmado porque voy a jugar contra mi amigo Juan Martin (Del Potro) en el Parque Roca", afirmó Federer en un video publicado por el tenista argentino en su cuenta de Twitter.

17 Sep 19, 02:09:24
Revés del Liverpool en Nápoles, en el inicio de la Champions League
El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (81m de penal) y del español Fernando Llorente (90+1m). En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

17 Sep 19, 02:09:11
'Queremos que los árbitros no se inventen cosas', dice Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
"Están sucediendo cosas raras", fue la expresión de Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, al ser consultado sobre las actuaciones arbitrales en los partidos de la Liga Profesional. El domingo, en el Capwell, los eléctricos igualaron a 1 con Liga de Quito y en el tiempo de adición, Dixon Arroyo marcó una anotación, sin embargo, la acción fue anulada por un supuesto fuera de juego.

17 Sep 19, 01:09:06
Slavia Praga rebaja la euforia del Inter en la Champions League
El Inter de Milán sufrió muchísimo en su estreno a la Liga de Campeones pero pudo evitar la derrota en el descuento final, con un 1-1 en casa ante el Slavia de Praga, este martes en la primera jornada del Grupo F de la máxima competición europea. Cuando todo parecía apuntar a un primer revés interista, Stefano Sensi envió un disparo de falta al larguero y el balón rebotado fue para Nicolo Barella, que había empezado el partido como suplente y que con su acertado golpeo de volea (90+1m) se convirtió en el héroe de la noche en el estadio San Siro.

17 Sep 19, 12:09:51
Jhon Jairo Cifuente ya entrenó con Barcelona SC y marcó un gol
El delantero Jhon Jairo Cifuente, que fue anunciado la semana anterior como refuerzo de Barcelona, tuvo su primer entrenamiento, este martes, con el plantel que adiestra Leonardo Ramos. El esmeraldeño, proveniente del Pyramids de Egipto, podrá actuar con los amarillos en la temporada 2020.  

17 Sep 19, 12:09:02
Cristiano Ronaldo, 'un animal del gol', según Diego Simeone
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no dudó en apuntar a la peligrosidad de Cristiano Ronaldo la víspera del partido contra la Juventus en la Liga de Campeones, asegurando que "es un animal del gol". "Es difícil preparar algo en contra de un futbolista como él, es un animal del gol, tiene registros tremendos, cualquier situación con él cerca del área genera peligro o atención, no es fácil de controlar", afirmó Simeone este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

17 Sep 19, 12:09:05
Resultados de la Champions League de hoy martes 17 septiembre del 2019
La Champions League en su edición 2019-2020 dio inicio este martes en su primera jornada; el grupo E, F, G y H empezaron su jornada de partidos con un resultado sorpresa como el que consiguió de visita el Slavia Praga, un empate 1-1 de visita en la cancha del Inter de Milán.

17 Sep 19, 11:09:08
Campeón del Tour de Francia no participará en Mundial de ciclismo en ruta
El último ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, no participará en el Mundial de ciclismo en ruta, previsto el 29 de septiembre en Yorkshire, en Inglaterra, anunció la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).