miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Sep 19, 08:09:31
'Fuimos valientes', dice Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle

Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle, se mostró satisfecho por el triunfo de 0-2 de su escuadra, este miércoles, ante Corinthians, en Sao Paulo, resultado que deja a los ecuatorianos cerca de la final de la Copa Sudamericana. Con un doblete del panameño Gabriel Torres, los de Sangolquí, tratarán de sellar su pasaporte a Asunción 2019, el próximo 25 de septiembre, en el Atahualpa de Quito.

18 Sep 19, 07:09:14
Liga de Quito vence en penales a Aucas y es semifinalista de la Copa Ecuador
Liga de Quito es el primer semifinalista de la Copa Ecuador tras vencer, este miércoles, en penales, 4-2 al Aucas, en duelo que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En el tiempo reglamentario, el compromiso terminó igualado 0-0, resultado que se había dado en el compromiso efectuado en el Gonzalo Pozo. Los lanzamientos para los universitarios los convirtieron: Carlos Rodríguez, Andrés Chicaiza, Jordy Alcívar y José Quintero, para la visita: Víctor Figueroa y Anthony Bedoya. Mientras que Edson Montaño y Luis Romero fallaron sus disparos.

18 Sep 19, 07:09:35
Independiente se pasea ante Corinthians y el sueño de llegar a la final de la Sudamericana está más cerca
Independiente del Valle se acercó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse 2-0 al Corinthians en Sao Paulo en la ida de las semifinales, gracias a dos goles del panameño Gabriel Torres. Los rayados del Valle no se dejaron intimidar ni por el rival ni por el ambiente del estadio Arena Corinthians y salieron por la victoria desde el primer minuto.

18 Sep 19, 04:09:15
Corinthians 0-2 Independiente del Valle | Semifinal (ida) | Copa Sudamericana 2019
Corinthians buscará imponer este miércoles en Sao Paulo su favoritismo contra Independiente del Valle en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y acercarse a la final del torneo continental, su gran objetivo en 2019.  Por su parte, Independiente del Valle llega al partido descansado, tras no haber disputado ningún encuentro el pasado final de semana.  En su último partido, el miércoles pasado, el conjunto Negriazul perdió 2-0 en casa contra el líder del torneo ecuatoriano, el Macará, poniendo fin a tres victorias seguidas. 

18 Sep 19, 03:09:01
Keylor Navas: Quiero escribir también mi historia en el PSG
El arquero costarricense Keylor Navas debutó en la Liga de Campeones con el París SG con una amplia victoria por 3-0 contra el Real Madrid, el equipo con el que ganó tres 'Champions', y tras el partido mostró que sigue teniendo hambre de títulos: "Quiero escribir también mi historia aquí". El portero tico se mostró "contento" por su debut europeo con el PSG: "Defensivamente hicimos un partido muy bueno y mis compañeros se adelantaron a cada remate del rival".

18 Sep 19, 03:09:42
Deportivo Quito podría perder ingresos por la publicidad interna del estadio Atahualpa
Deportivo Quito corre el riesgo de ya no recibir la misma cantidad de dinero como hasta ahora lo había hecho, por concepto de la publicidad interna que se exhibe en el estadio Olímpico Atahualpa, lo dejó entrever este miércoles 18 de septiembre Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña del escenario.

18 Sep 19, 03:09:02
Si no se invierte en el Olímpico Atahualpa, Conmebol no lo aprobaría como sede de eliminatorias al Mundial Qatar 2022
En torno a la iniciativa del Gobierno de Ecuador de realizar el Mundial de la FIFA en 2030 junto a Colombia y Perú, el Secretario Particular del presidente Lenín Moreno alertó este miércoles que el estadio Olímpico Atahualpa corre el riesgo de no ser aprobado por Conmebol como sede de la Selección ecuatoriana de fútbol para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar 2022 que se disputará desde marzo de 2020.

18 Sep 19, 02:09:43
Presentan mascotas de Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Un panda sonriente y un farol rojo chino que camina serán las mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, que se disputarán en 2022. Las mascotas se presentaron el martes en una ceremonia en el estadio Shougang de hockey sobre hielo en la capital china. El alcalde de Beijing, Chen Jining, los describió como adorables, únicos y exquisitos. "De una forma visualmente atractiva, simbolizan nuestras aspiraciones para los Juegos de Beijing de 2022 y extienden nuestra cálida invitación a amigos de todo el mundo", dijo.

18 Sep 19, 02:09:18
Tottenham dejó escapar la victoria y sumó un punto ante el Olympiakos
Tottenham desperdició una ventaja de dos goles y debió conformarse el miércoles con un empate 2-2 en la visita a Olympiakos en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League. Harry Kane facturó impecable un penal a los 26 minutos tras un torpe barrida de Yassine Meriah, y el brasileño Lucas Moura puso el 2-0 cuatro minutos después con un disparo desde unos 20 metros.

18 Sep 19, 02:09:48
Bayern Munich se estrena en Champions League con goleada al Estrella Roja
El Bayern de Múnich comenzó en la nueva edición de la Champions League con una victoria lógica por 3-0 en casa contra el Estrella Roja, este miércoles en la primera jornada del grupo B. El francés Kingsley Coman firmó el primer tanto del campeón alemán en esta Champions, con un remate de cabeza a centro del croata Ivan Perisic, en el minuto 34.

18 Sep 19, 02:09:38
Vuelta Automovilística al Ecuador en noviembre
Del 9 al 16 de noviembre se correrán las cinco etapas de la edición 43 de la Vuelta Automovilística al Ecuador, prueba que tendrá a las carreteras de Pichincha como puntos de inicio y llegada. Serán 2370 kilómetros los que recorran los vehículos este año, en las distintas categorías. Más de 80 pilotos entre locales e internacionales disputarán el título. Con la revisión técnica el sábado 9 de noviembre se iniciará la prueba, jornada en la que se desarrollará un super prime clasificatorio.

18 Sep 19, 02:09:31
Contundente victoria del Manchester City ante el Shakhtar Donetsk por Champions League
El Manchester City no dio margen a la sorpresa y arrancó en la Champions League 2019-2020 con un triunfo sólido, por 3 a 0 ante el Shakhtar Donetsk, este miércoles en Járkov, en la primera jornada del grupo C del principal torneo europeo. El argelino Riyad Mahrez (minuto 24) y el alemán Ilkay Gündogan (38) encarrilaron el triunfo 'citizen' en la primera parte y en la segunda el brasileño Gabriel Jesús (76) sentenció.

18 Sep 19, 02:09:39
Doblete de Ángel Di María en la goleada del PSG al Real Madrid por Champions League
El París Saint-Germain comenzó su andadura en la Champions League con un triunfo de prestigio (3-0) este miércoles ante el Real Madrid, gracias a la gran actuación del centrocampista argentino Ángel Di María, autor de un doblete. En un encuentro en el que los parisinos fueron muy superiores al Real Madrid, que apenas inquietó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas, el 'Fideo' adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33).

18 Sep 19, 02:09:33
Atlético de Madrid y Juventus dividen honores en el Wanda Metropolitano
El Atlético de Madrid remontó para empatar sobre la campana 2-2 con la Juventus este miércoles en un partido de la primera jornada de la Champions League muy igualado, que se saldó con reparto de puntos. El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador de disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo (90). (D)

18 Sep 19, 01:09:37
José Gavica tiene 'afinidad' con Cevallos y Alfaro, pero apoya al presidente de Barcelona SC
El próximo 5 de octubre habrá elecciones en Barcelona y hay voces a favor o en contra de las candidaturas de José Cevallos y Carlos Alfaro Moreno. Un exreferente canario manifestó que "tiene afinidad" con ambos excompañeros, sin embargo su apoyo se inclina hacia Pepe Pancho. Se trata de José Gavica. El exmediocampista, que jugó con ambos postulantes, lamentó que no sea una sola lista la que busque la presidencia y que sus excompañeros aspiren el liderazgo amarillo por separado.   .----

18 Sep 19, 01:09:08
Seis horas de Ecuador se correrá en Yahuarcocha
El autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha (Ibarra) acoge este sábado 21 de septiembre la carrera Seis horas de Ecuador, prueba automovilística que tendrá participación de pilotos ecuatorianos, peruanos y colombianos. La competencia se disputa entre las 13:30 y las 19:30 en un trazado 3,7 kilómetros. El viernes 20 se realiza la revisión mecánica de los vehículos y por la tarde las prácticas controladas.

18 Sep 19, 01:09:44
Colón busca dar el primer golpe en la semifinal de la Sudamericana ante Atlético Mineiro
El argentino Colón intentará plantarle batalla al brasileño Atlético Mineiro, favorito en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, en un primer capítulo que se disputará este jueves en Santa Fe. Ya en la instancia de los cuatro mejores, los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro, con más tradición copera, suenan como candidatos sobre el ecuatoriano Independiente del Valle y Colón, dos rivales con menos cartel, pero dispuestos a dar la sorpresa.

18 Sep 19, 12:09:23
'No es justo cómo se han comportado con Antonio Valencia', dice Edson Montaño, delantero de Aucas
Liga de Quito y Aucas definen, esta noche, en el estadio Rodrigo Paz, al primer semifinalista de la Copa Ecuador y previo a este duelo, Edson Montaño, delantero oriental, defendió la labor que cumple su colega albo, Antonio Valencia. El volante amazónico, desde su participación con Ecuador en la pasada Copa América, ha sido cuestionado con respecto a su presunta implicación en el tema de indisciplina del Piso 17. El atacante dijo que Valencia "merece respeto".

18 Sep 19, 12:09:02
Ecuador jugará con la Argentina de Lionel Messi en fecha FIFA de octubre
Ya se conoce uno de los rivales de Ecuador en la fecha FIFA que se jugará en octubre próximo. La Argentina de Lionel Messi  medirá a la Tricolor. El anuncio fue hecho en la cuenta oficial de Twitter del combinado albiceleste, sin detalles, como la fecha, hora y el lugar, sin embargo se especificó que será en Europa.  

18 Sep 19, 11:09:05
Cristiano Ronaldo busca a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando era un niño pobre
Cristiano Ronaldo no tuvo una infancia fácil. El portugués reconoce que no siempre tuvo siquiera los recursos mínimos y ahora, cuando el éxito sobre el verde le sonríe quiere tener un gesto con quién le ayudó en sus inicios. En una entrevista con el programa Good Morning Britain, Cristiano contó que, durante su etapa en Lisboa ya como jugador del Sporting, él y sus compañeros apenas tenían dinero y se acercaban a un McDonald's donde varias de las empleadas les daban las hamburguesas que sobraban.

18 Sep 19, 10:09:02
PSG 3-0 Real Madrid | Grupo A | UEFA Champions League
Real Madrid tiene buena suerte para el de ida en París porque Neymar no podrá jugar por suspensión y Cavani y Mbappe están lesionados. El Madrid, en contraste, contará con Eden Hazard, que tuvo su debut competitivo con el equipo el fin de semana en La Liga. "Desde que llegué sentí la conexión con que tiene el real Madrid con la Champions League", dijo Hazard. "Estar aquí es como un sueño para mí y espero aprovecharlo al máximo".

18 Sep 19, 10:09:54
Atlético de Madrid 2-2 Juventus | Grupo D | UEFA Champions League
Cristiano Ronaldo se enfrentará a un rival familiar cuando Juventus abra el miércoles su campaña en la Champions League contra Atlético de Madrid. Ronaldo anotó tres goles en octavos de final la campaña pasada para ayudar a Juventus a eliminar a Atlético, un equipo contra él que brillo cuando jugaba para sus rivales madrileños. Canales que transmiten Atlético Madrid vs Juventus El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

18 Sep 19, 10:09:02
[En Vivo] Shakhtar Donetsk vs. Manchester City | Grupo C | UEFA Champions League
Manchester City visita al Shakhtar Donetsk por la Champions con un Pep Guardiola que busca reivindicarse en la competición europea que le es esquiva desde el 2011. Canales que transmiten Shakhtar Donetsk vs Manchester City El partido lo transmite Fox Sports 2 para Ecuador y Latinoamérica.

18 Sep 19, 09:09:35
Cristiano Ronaldo: 'Necesito seis, siete u ocho Balones de Oro para estar por encima de Lionel Messi'
El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, dijo que se merece terminar su carrera futbolística con más Balones de Oro que su rival en el FC Barcelona, Lionel Messi, y que espera consolidarse como el mejor jugador de todos los tiempos. Cristiano, de 34 años, ha ganado cinco veces el famoso trofeo de la revista France Football que premia al mejor jugador del mundo, las mismas que Messi, pero está ansioso por conseguir más a medida que avanza hacia el ocaso de su carrera.

18 Sep 19, 09:09:38
Pep Guardiola inicia un nuevo camino en la Champions League con el Manchester City
Tras una serie de dolorosas eliminaciones en la Champions League, Pep Guardiola tiene la misión de levantar el máximo título europeo con el Manchester City para quedar definitivamente en la historia del club inglés. El campeón de la Premier League en las dos últimas temporadas comenzará su nueva andadura europea el miércoles visitando al Shakhtar Donetsk ucraniano (14:00 de Ecuador), en duelo del grupo C de la Champions que completan el Atalanta italiano y el Dinamo de Zagreb.

18 Sep 19, 09:09:25
Copa de la Liga de Francia no se jugará desde la próxima temporada
La Liga de Fútbol profesional francesa (LFP) decidió "suspender" desde la próxima temporada la organización de la Copa de la Liga, competición que opone a clubes profesionales desde 1994, indicó este miércoles en un comunicado. "Esta decisión permitirá aligerar el calendario de las competiciones, dar más tiempo de recuperación a los jugadores y ofrecer una plaza suplementaria en Copas de Europa vía la Ligue 1 al término de la temporada 2020-2021", aseguró la LFP, enfrentada a una falta de interés de los difusores televisivos.

18 Sep 19, 06:09:53
A juicio va chofer de bus en el que murieron hinchas de Barcelona
Ángel Omar R. V., conductor de la cooperativa Señor de los Milagros que se accidentó en la vía Cuenca-Molleturo y en el que fallecieron 12 hinchas del Barcelona, fue llamado a juicio. En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio desarrollada el lunes en el Complejo Judicial del Azuay, el juez Fabián Romo determinó que era el presunto responsable de este accidente de tránsito ocurrido el 12 de agosto de 2018.

18 Sep 19, 05:09:02
Presencia de delfines crece en Puerto López - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 18 de septiembre:

18 Sep 19, 12:09:01
Horario de partidos y resultados de hoy en la jornada de Champions League y Copa Sudamericana
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 18 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy y resultados en vivo de la Champions League y Copa Sudamericana Horarios y partidos, Copa Sudamericana 2019 Corinthians - Independiente del Valle | Semifinales | 19:30 (Ecuador/Perú/Colombia)

17 Sep 19, 10:09:01
Boxeador Julio Castillo avanza en Mundial Aficionado de Ekaterimburgo
El púgil ecuatoriano Julio Castillo Torres avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputa en Ekaterimburgo, Rusia, tras vencer ayer al húngaro Adam Hamori en los 91 kilos. Castillo, medallista de plata en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, derrotó a Hamori por 5-0 y hoy lo espera el indio Sanjeet Sanjeet.