viernes, 6 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 19, 08:09:31
Rafael Nadal avanza a la final del US Open y se pone a un paso de su cuarto título

El español Rafael Nadal, tres veces campeón del US Open, avanzó la noche de este viernes a la final del último Grand Slam del año, en la que partirá como favorito. El segundo sembrado del torneo, que disputará el domingo su quinta final en Flushing Meadows, se impuso en sets seguidos al italiano Matteo Berrettini (24) con parciales de 7-6 (8/6), 6-4, 6-1, y buscará su cuarto título ante el ruso Daniil Medvedev (5).

06 Sep 19, 05:09:40
Juan Manuel Correa está en una condición crítica pero estable, comunica su familia
Los padres de Juan Manuel Correa se pronunciaron la tarde de este viernes para informar que el joven piloto se encuentra internado en un hospital de Londres y que su condición es "crítica pero estable". Sus padres agradecen a la comunidad del automovilismo por sus mensajes preocupación, así como a todas las personas que a diario escriben deseándole pronta recuperación.

06 Sep 19, 03:09:07
Serena Williams contra Bianca Andreescu, la novata que no superó la fase preliminar de US Open 2018
Alcanzar finales de Grand Slam no ha sido lo más difícil para Serena Williams desde su regreso al tenis tras dar a luz a una bebé. Lo complicado ha sido lo siguiente.

06 Sep 19, 02:09:45
Richard Carapaz se perderá el Tour de Gran Bretaña
El último ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, se perderá el Tour de Gran Bretaña porque no recibió su visa a tiempo. El ciclista de 26 años estaba listo para competir junto a su compañero de equipo de Movistar, Mikel Landa, en su debut en la carrera que comienza en Escocia el fin de semana.

06 Sep 19, 02:09:03
¿Quién es Bianca Andreescu, la rival de Serena Williams en la final del US Open?
Bianca Andreescu nació en Mississauga, Canadá, el 16 de junio de 2000. Ya con 19 años de edad disputa su primera final de un Grand Slam después de vencer en dos sets a la suiza Belinda Bencic. Su primer final de US Open la disputará justamente ante una jugadora habitual de finales, Serena Williams, el sábado (15:00 de Ecuador). Este es apenas el cuarto grande de su carrera.

06 Sep 19, 02:09:05
Holanda remonta ante Alemania en Hamburgo, en duelo clasificatorio a la Eurocopa-2020
Holanda se impuso por 4-2 a Alemania, este viernes en Hamburgo, con dos goles en los últimos doce minutos, en un partido de clasificación a la Eurocopa-2020, después de ir por debajo en el marcador la mayor parte del duelo. Alemania se había adelantado con un tanto de Serge Gnabry en el minuto 8, pero Holanda logró empatar ya en el segundo tiempo por medio de Frenkie De Jong (58), para cobrar ventaja en el marcador gracias a un gol en propia puerta del germano Jonathan Tah (65).

06 Sep 19, 01:09:08
Rafael Nadal vs. Matteo Berrettini | Semifinal US Open: Horarios y dónde verlo en vivo
Rafael Nadal va en busca de su quinta final del US Open cuando se enfrente con el italiano Matteo Berrettini, este viernes, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. El partido se lo podrá ver desde las 18:00 de Ecuador -luego de la primera semifinal entre Daniil Medvédev y Grigor Dimitrov- y lo transmitirá ESPN. Berrettini (N.25 ATP) llega a estas instancias después de superar al francés Gael Monfils (N.13) por 3-6,6-3,3-9,7-6 logrando su primera semifinal de Grand Slam en su segunda participación en este tipo de torneo.

06 Sep 19, 01:09:49
Daniil Medvédev es el primer finalista del US Open 2019
Daniil Medvedev se hizo famoso en el Abierto de Estados Unidos por ganarse el encono de los espectadores. Ahora, el ruso se está ganando el respeto de todo el mundo al acceder a su primera final del Grand Slam. El quinto preclasificado pasó de provocar al público en Flushing Meadows a pelear por el título tras derrotar el viernes 7-6 (5), 6-4, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov en una semifinal jugada bajo techo en el estadio Arthur Ashe.

06 Sep 19, 12:09:26
Cabal y Farah conquistan el US Open en dobles masculino, dos meses después de ganar en Wimbledon
En menos de dos meses, dos Grand Slam: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ambos de Colombia, se coronaron este viernes como campeones en dobles masculino del US Open, acompañados de cientos de fanáticos con banderas y camisetas de la selección. Cabal-Farah venían de ganar hace menos de dos meses el Wimbledon de dobles y con este US Open, se convirtieron en la primera dupla sudamericana en conseguir dos grandes títulos seguidos.

06 Sep 19, 12:09:50
Alfaro Moreno recibe apoyo de Isidro Romero en posible candidatura a elecciones en Barcelona SC
Posiblemente el lunes Carlos Alejandro Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo durante 38 meses en la administración de José Francisco Cevallos) dará a conocer su decisión sobre si se postula o no a la presidencia de Barcelona en las elecciones del próximo 5 de octubre.

06 Sep 19, 11:09:09
Charles Leclerc domina también las prácticas para el GP de Italia
El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, registró el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de práctica de este viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno. Después de haber dominado la sesión matutina, el monegasco de 21 años fue 60 centésimas de segundo mejor que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, por la tarde y 20 décimas más rápido que el alemán Sebastian Vettel, su compañero de escudería.

06 Sep 19, 10:09:19
Con Neymar de titular, Brasil enfrenta a Colombia este viernes en fecha FIFA
El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán este viernes (19:30) en Miami, en el primer encuentro de la canarinha tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio. El atacante del PSG volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia. El entrenador Tite debe seguir apostando por el equipo base que ganó la Copa América en julio, aunque con tres novedades en el once. 

06 Sep 19, 09:09:06
Robert Dante Siboldi, nuevo DT de Cruz Azul
Robert Dante Siboldi fue presentado el viernes como nuevo técnico de Cruz Azul en relevo por el portugués Pedro Caixinha, quien fue cesado por el irregular paso del equipo en el torneo Apertura mexicano. Siboldi regresa a la "Máquina", donde inició su carrera como estratega con los equipos filiales Cruz Azul Jasso y Cruz Azul Hidalgo en 2006. El uruguayo de 43 años dirigirá al primer equipo por primera vez desde el torneo Clausura 2009, cuando tuvo un paso como interino en relevo por Benjamín Galindo.

06 Sep 19, 09:09:20
Argentina y Chile igualaron sin goles en friccionado amistoso
En un partido friccionado y de discreto fútbol, Argentina y Chile empataron 0-0 en un partido amistoso que echó de menos la presencia del suspendido Lionel Messi. Amén de ser incapaces de remecer las redes, los dos rivales sudamericanos se combinaron para 10 tarjetas amarillas, al reeditar la noche del jueves el partido por el tercer lugar de la Copa América, que la Albiceleste ganó 2-1 el 6 de julio en Sao Paulo.

06 Sep 19, 09:09:00
Diego Armando Maradona desata la pasión de los hinchas argentinos tras firmar como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona demostró una vez más que el imán de su leyenda atrae multitudes, sacude al fútbol y enciende la pasión de los hinchas al regresar a las canchas argentinas como DT del atribulado Gimnasia y Esgrima La Plata. Más de 30.000 aficionados llenarán el domingo el Estadio del Bosque de la revolucionada ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, para tributarle al ídolo una bienvenida estruendosa con bombos, platillos, cánticos y millares de papelitos lanzados al cielo.

05 Sep 19, 10:09:01
Ramón Barredo aún no define ser candidato en Barcelona
La próxima semana, el médico Ramón Barredo dará a conocer la decisión en torno a su postulación en busca de la presidencia de Barcelona, en las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de octubre. En días pasados, el también exdirectivo torero hizo pública su intención de ocupar el mando torero. "La próxima semana nos vamos a reunir con el grupo (que apoya su postulación) para definir lo de la candidatura", expresó Barredo ayer a este Diario. El médico insistió que no ha tomado decisión alguna, esto ante rumores que apuntan a que declinará su candidatura.

05 Sep 19, 10:09:01
Iniciativa y respuesta por auditoría en Barcelona SC son 'oportunas'
Como una iniciativa "importante" que encontró una reacción "correcta" es visto el anuncio de un grupo de ocho socios de Barcelona de contratar una auditoría de una firma internacional para el club, cuyo presidente ya abrió las puertas a entregar la "información pertinente" para que se conozca públicamente el estado financiero de la institución guayaquileña.

05 Sep 19, 10:09:01
Si los del piso 17 no están, 'yo no dirijo', dice Patricio Urrutia
Patricio Urrutia retomó el caso del piso 17. El exvolante de la Tricolor se refirió a la situación de los señalados por indisciplina tras la eliminación de Ecuador en la Copa América, y defendió "la experiencia" de tres jugadores involucrados. En diálogo con radio Huancavilca, Urrutia habló de lo ocurrido en Belo Horizonte, y aunque no justificó el hecho, apuntó que "Alexander (Domínguez) sigue siendo el mejor arquero para la selección, el mejor central que tenemos es (Robert) Arboleda, y el mayor referente del país en los últimos años es (Antonio) Valencia".

05 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: Las pasiones en el deporte
Es muy conocido que el deporte genera muchas pasiones de todo tipo, pero cuando estos sentimientos se desbordan perturban toda razón y se presentan muchos problemas. Con el inicio del proceso electoral para presidir la Federación Deportiva del Guayas se han elevado y alborotado las pasiones. Mientras unos se muestran ofendidos, otros se sienten burlados en sus intenciones de llegar a la matriz del deporte provincial, que por el volumen e intensidad de las gestiones es considerada casi como un ministerio.

05 Sep 19, 10:09:01
Anthony Lara quiere unirse al 'team' de Ecuador de BMX Freestyle
El hashtag #1YearToGo nos recuerda que se aproxima el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Faltan exactamente 321 días y Ecuador mantiene altas posibilidades de tener, al menos, un representante en uno de los deportes extremos que el Comité Organizador de Tokio decidió incluir en esta edición, el BMX Freestyle modalidad park.

05 Sep 19, 10:09:02
Liga de Quito, 'con todo' en el Superclásico
Liga de Quito "cambia el chip" para afrontar la Copa Ecuador, certamen en el que medirá a Aucas por la llave de cuartos de final. Los dos equipos tienen bajas obligadas por citación de sus jugadores a la selección nacional, pero de lo que está a disposición "pondremos todo", adelantó el director técnico albo, Pablo Repetto.

05 Sep 19, 10:09:02
'Vamos por lo más grande', afirma Joselyn Montaño, DT de Barcelona SC femenino
Instaladas en la semifinal de la Superliga femenina, la plantilla de Barcelona alista lo que serán los encuentros (ida y vuelta) con Deportivo Cuenca, al que enfrentaron en la fase de grupos con ventaja para las toreras con un triunfo en casa y un empate como visitantes, además de la condición de invictas que mantienen en 22 juegos las dirigidas de Joselyn Montaño. Las morlacas fueron las mejores de su grupo, con ventaja de cuatro puntos en la tabla sobre Barcelona (48), ubicado tercero. El equipo de Wendy Villón es también el más goleador del torneo, con 98 tantos.

05 Sep 19, 10:09:02
Guayas pega fuerte en el cuadrilátero, en Campeonato Nacional de Boxeo
Con 24 puntos en la clasificación final, la selección femenina de boxeo de Guayas finalizó primera en el Campeonato Nacional de este deporte, categoría menores, que se realizó en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Palora, en Morona Santiago. De los 11 títulos que se disputaron, la albiceleste ganó 8 finales; mientras que Pichincha obtuvo 2 y Sucumbíos 1.

05 Sep 19, 04:09:14
Un renovado Ecuador se impone a Perú en amistoso FIFA
Tras el fracaso en la reciente Copa América, Ecuador volvió a celebrar una victoria luego de imponerse la noche del jueves a su similar de Perú. Sin la presencia de jugadores emblemáticos, varios de ellos sancionados indefinidamente por indisciplina, pero con figuras de la sub-20 y varias caras nuevas; la Tri, conducida interinamente por Jorge Célico, logró el triunfo gracias al único tanto del extremo Erick Castillo cuando se jugaba el primer minuto de la etapa de complemento.

05 Sep 19, 03:09:12
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ahora van por el título de dobles del US Open
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon, avanzaron este jueves a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos. La dupla, cabeza del ranking, se impuso en sets corridos a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) en poco más de dos horas.

05 Sep 19, 03:09:45
España, con nuevo DT, gana en Rumanía y da otro paso hacia la Eurocopa-2020
España obtuvo otra victoria en su camino hacia la Eurocopa-2020, elevando este jueves a cinco su pleno de victorias en sus grupos de la fase de clasificación, tras imponerse como visitante a Rumanía (2-1) en Bucarest. Con 15 puntos, España comanda el Grupo F, con un camino perfecto tras cerrar la primera vuelta y haber conseguido un triunfo ante cada uno de sus cinco rivales de la llave, lo que le deja en la rampa de lanzamiento hacia la Eurocopa del próximo año.

05 Sep 19, 01:09:30
Diego Armando Maradona, nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
El astro argentino Diego Maradona fue nombrado nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, informó este jueves el club que lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol local. Maradona, quien se alejó en junio de la dirección técnica de Dorados de México debido a problemas de salud, será presentado en los próximos días en La Plata, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

05 Sep 19, 01:09:43
Entrada libre para semifinal entre Barcelona y Deportivo Cuenca en la Superliga Femenina
Barcelona recibe este domingo al Deportivo Cuenca, en la semifinal de ida de la Superliga Femenina, por ello, la dirigencia canaria ha dispuesto entrada libre para el compromiso que se jugará en el Monumental. El duelo será a las 16:00 y las localidades de general sur y palco bajo serán habilitadas para los aficionados que quieran ver el compromiso.   ¡En casa lo ganamos juntos! --⚽️

05 Sep 19, 11:09:16
Más de 6.600 millones de euros gastaron las cinco grandes ligas europeas en el mercado de verano
Los clubes de las cinco grandes ligas europeas de fútbol (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) registraron un nuevo récord de gastos en indemnizaciones de traspaso o de cesión, con más de 6.600 millones de euros (7.285 millones de dólares) desembolsados en lo que va de 2019, según un informe difundido este jueves por el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES), con sede en Neuchâtel (Suiza). Según esta organización, el anterior récord estaba fijado en 6.100 millones de euros y se dio en 2017.

05 Sep 19, 11:09:33
Italia vence a Armenia y mantiene autoridad rumbo a la Eurocopa 2020
Italia remontó un partido que se le había complicado en Armenia, venciendo 3 a 1 este jueves en Ereván, con lo cual continúa con su camino perfecto hacia la Eurocopa-2020. Con cinco victorias en otros tantos partidos, la Azzurra suma 15 puntos y comanda con autoridad la clasificación, ahora con seis de ventaja sobre Finlandia, segunda (9 puntos) y que juega este jueves en casa contra Grecia (4º, 4 puntos). Armenia queda con 6 puntos en el tercer puesto, a la espera del resto de partidos de la quinta jornada del Grupo J.