viernes, 6 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Sep 19, 09:09:20
Argentina y Chile igualaron sin goles en friccionado amistoso

En un partido friccionado y de discreto fútbol, Argentina y Chile empataron 0-0 en un partido amistoso que echó de menos la presencia del suspendido Lionel Messi. Amén de ser incapaces de remecer las redes, los dos rivales sudamericanos se combinaron para 10 tarjetas amarillas, al reeditar la noche del jueves el partido por el tercer lugar de la Copa América, que la Albiceleste ganó 2-1 el 6 de julio en Sao Paulo.

06 Sep 19, 09:09:00
Diego Armando Maradona desata la pasión de los hinchas argentinos tras firmar como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Diego Armando Maradona demostró una vez más que el imán de su leyenda atrae multitudes, sacude al fútbol y enciende la pasión de los hinchas al regresar a las canchas argentinas como DT del atribulado Gimnasia y Esgrima La Plata. Más de 30.000 aficionados llenarán el domingo el Estadio del Bosque de la revolucionada ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, para tributarle al ídolo una bienvenida estruendosa con bombos, platillos, cánticos y millares de papelitos lanzados al cielo.

05 Sep 19, 10:09:01
Ramón Barredo aún no define ser candidato en Barcelona
La próxima semana, el médico Ramón Barredo dará a conocer la decisión en torno a su postulación en busca de la presidencia de Barcelona, en las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de octubre. En días pasados, el también exdirectivo torero hizo pública su intención de ocupar el mando torero. "La próxima semana nos vamos a reunir con el grupo (que apoya su postulación) para definir lo de la candidatura", expresó Barredo ayer a este Diario. El médico insistió que no ha tomado decisión alguna, esto ante rumores que apuntan a que declinará su candidatura.

05 Sep 19, 10:09:01
Iniciativa y respuesta por auditoría en Barcelona SC son 'oportunas'
Como una iniciativa "importante" que encontró una reacción "correcta" es visto el anuncio de un grupo de ocho socios de Barcelona de contratar una auditoría de una firma internacional para el club, cuyo presidente ya abrió las puertas a entregar la "información pertinente" para que se conozca públicamente el estado financiero de la institución guayaquileña.

05 Sep 19, 10:09:01
Si los del piso 17 no están, 'yo no dirijo', dice Patricio Urrutia
Patricio Urrutia retomó el caso del piso 17. El exvolante de la Tricolor se refirió a la situación de los señalados por indisciplina tras la eliminación de Ecuador en la Copa América, y defendió "la experiencia" de tres jugadores involucrados. En diálogo con radio Huancavilca, Urrutia habló de lo ocurrido en Belo Horizonte, y aunque no justificó el hecho, apuntó que "Alexander (Domínguez) sigue siendo el mejor arquero para la selección, el mejor central que tenemos es (Robert) Arboleda, y el mayor referente del país en los últimos años es (Antonio) Valencia".

05 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: Las pasiones en el deporte
Es muy conocido que el deporte genera muchas pasiones de todo tipo, pero cuando estos sentimientos se desbordan perturban toda razón y se presentan muchos problemas. Con el inicio del proceso electoral para presidir la Federación Deportiva del Guayas se han elevado y alborotado las pasiones. Mientras unos se muestran ofendidos, otros se sienten burlados en sus intenciones de llegar a la matriz del deporte provincial, que por el volumen e intensidad de las gestiones es considerada casi como un ministerio.

05 Sep 19, 10:09:01
Anthony Lara quiere unirse al 'team' de Ecuador de BMX Freestyle
El hashtag #1YearToGo nos recuerda que se aproxima el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Faltan exactamente 321 días y Ecuador mantiene altas posibilidades de tener, al menos, un representante en uno de los deportes extremos que el Comité Organizador de Tokio decidió incluir en esta edición, el BMX Freestyle modalidad park.

05 Sep 19, 10:09:02
Liga de Quito, 'con todo' en el Superclásico
Liga de Quito "cambia el chip" para afrontar la Copa Ecuador, certamen en el que medirá a Aucas por la llave de cuartos de final. Los dos equipos tienen bajas obligadas por citación de sus jugadores a la selección nacional, pero de lo que está a disposición "pondremos todo", adelantó el director técnico albo, Pablo Repetto.

05 Sep 19, 10:09:02
'Vamos por lo más grande', afirma Joselyn Montaño, DT de Barcelona SC femenino
Instaladas en la semifinal de la Superliga femenina, la plantilla de Barcelona alista lo que serán los encuentros (ida y vuelta) con Deportivo Cuenca, al que enfrentaron en la fase de grupos con ventaja para las toreras con un triunfo en casa y un empate como visitantes, además de la condición de invictas que mantienen en 22 juegos las dirigidas de Joselyn Montaño. Las morlacas fueron las mejores de su grupo, con ventaja de cuatro puntos en la tabla sobre Barcelona (48), ubicado tercero. El equipo de Wendy Villón es también el más goleador del torneo, con 98 tantos.

05 Sep 19, 10:09:02
Guayas pega fuerte en el cuadrilátero, en Campeonato Nacional de Boxeo
Con 24 puntos en la clasificación final, la selección femenina de boxeo de Guayas finalizó primera en el Campeonato Nacional de este deporte, categoría menores, que se realizó en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Palora, en Morona Santiago. De los 11 títulos que se disputaron, la albiceleste ganó 8 finales; mientras que Pichincha obtuvo 2 y Sucumbíos 1.

05 Sep 19, 04:09:14
Un renovado Ecuador se impone a Perú en amistoso FIFA
Tras el fracaso en la reciente Copa América, Ecuador volvió a celebrar una victoria luego de imponerse la noche del jueves a su similar de Perú. Sin la presencia de jugadores emblemáticos, varios de ellos sancionados indefinidamente por indisciplina, pero con figuras de la sub-20 y varias caras nuevas; la Tri, conducida interinamente por Jorge Célico, logró el triunfo gracias al único tanto del extremo Erick Castillo cuando se jugaba el primer minuto de la etapa de complemento.

05 Sep 19, 03:09:12
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ahora van por el título de dobles del US Open
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en Wimbledon, avanzaron este jueves a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos. La dupla, cabeza del ranking, se impuso en sets corridos a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski con parciales de 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) en poco más de dos horas.

05 Sep 19, 03:09:45
España, con nuevo DT, gana en Rumanía y da otro paso hacia la Eurocopa-2020
España obtuvo otra victoria en su camino hacia la Eurocopa-2020, elevando este jueves a cinco su pleno de victorias en sus grupos de la fase de clasificación, tras imponerse como visitante a Rumanía (2-1) en Bucarest. Con 15 puntos, España comanda el Grupo F, con un camino perfecto tras cerrar la primera vuelta y haber conseguido un triunfo ante cada uno de sus cinco rivales de la llave, lo que le deja en la rampa de lanzamiento hacia la Eurocopa del próximo año.

05 Sep 19, 01:09:30
Diego Armando Maradona, nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
El astro argentino Diego Maradona fue nombrado nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, informó este jueves el club que lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol local. Maradona, quien se alejó en junio de la dirección técnica de Dorados de México debido a problemas de salud, será presentado en los próximos días en La Plata, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. "¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego!", dijo el club en su cuenta de Twitter.  

05 Sep 19, 01:09:43
Entrada libre para semifinal entre Barcelona y Deportivo Cuenca en la Superliga Femenina
Barcelona recibe este domingo al Deportivo Cuenca, en la semifinal de ida de la Superliga Femenina, por ello, la dirigencia canaria ha dispuesto entrada libre para el compromiso que se jugará en el Monumental. El duelo será a las 16:00 y las localidades de general sur y palco bajo serán habilitadas para los aficionados que quieran ver el compromiso.   ¡En casa lo ganamos juntos! --⚽️

05 Sep 19, 11:09:16
Más de 6.600 millones de euros gastaron las cinco grandes ligas europeas en el mercado de verano
Los clubes de las cinco grandes ligas europeas de fútbol (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) registraron un nuevo récord de gastos en indemnizaciones de traspaso o de cesión, con más de 6.600 millones de euros (7.285 millones de dólares) desembolsados en lo que va de 2019, según un informe difundido este jueves por el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES), con sede en Neuchâtel (Suiza). Según esta organización, el anterior récord estaba fijado en 6.100 millones de euros y se dio en 2017.

05 Sep 19, 11:09:33
Italia vence a Armenia y mantiene autoridad rumbo a la Eurocopa 2020
Italia remontó un partido que se le había complicado en Armenia, venciendo 3 a 1 este jueves en Ereván, con lo cual continúa con su camino perfecto hacia la Eurocopa-2020. Con cinco victorias en otros tantos partidos, la Azzurra suma 15 puntos y comanda con autoridad la clasificación, ahora con seis de ventaja sobre Finlandia, segunda (9 puntos) y que juega este jueves en casa contra Grecia (4º, 4 puntos). Armenia queda con 6 puntos en el tercer puesto, a la espera del resto de partidos de la quinta jornada del Grupo J.

05 Sep 19, 10:09:55
Definidas semifinales de la Superliga femenina
Barcelona frente a Deportivo Cuenca y Nañas ante Independiente, son las llaves de semifinales de la Superliga Femenina. Las toreras se impusieron el miércoles 1-2 a El Nacional en Quito, mientras que las morlacas vencieron, en el Alejandro Serrano Aguilar a Liga de Quito por 2-1. En tanto que en la otra llave, Independiente dejó en el camino a Emelec al que superó por 1-0 y Ñanas derrotó, en Cuenca, a Carneras por 1-2.

05 Sep 19, 10:09:37
Rafael Nadal en 'buena forma' para afrontar semifinales del US Open
El español Rafael Nadal, clasificado a la semifinal del US Open, aseguró que su cuerpo está en "buena forma", tras necesitar atención médica por calambres en el partido ante el argentino Diego Schwartzman. "Me estoy sintiendo bien", dijo Nadal en la rueda de prensa. "Fue un día muy húmero, muy pesado, me dieron unos calambres al final del segundo set, y en los primeros cinco, seis del tercero. He tomado sal y eso es todo, luego pasaron", añadió, asegurando que antes del partido tuvo algunos problemas estomacales.

05 Sep 19, 10:09:51
Costa Rica acepta renuncia de DT Gustavo Matosas y lo margina de amistoso ante Uruguay
La dirigencia del fútbol costarricense anunció este jueves que el técnico saliente de la selección, Gustavo Matosas, no dirigirá al combinado en el partido amistoso que disputará este viernes contra Uruguay. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se reunió para discutir la renuncia de Matosas, dada a conocer este miércoles, y resolvió aceptarla y separarlo "de forma inmediata" de la selección tica. Con ello, indicó la Fedefútbol en un comunicado, Matosas "no estará en el banquillo en el partido de mañana (viernes) ante Uruguay".

05 Sep 19, 08:09:20
Philippe Gilbert se impone en la duodécima etapa de la Vuelta a España
El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó este jueves en solitario la 12ª etapa de la Vuelta a España entre el circuito de Navarra y Bilbao, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder. Gilbert, miembro de la fuga del día, se marchó de sus compañeros de escapada en la dura subida al alto de Arraiz para pasar la meta por delante de los españoles Álex Aranburu (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias) en una etapa muy rápida, que llegó con media de hora de adelanto sobre el horario previsto.

05 Sep 19, 05:09:02
Exfuncionario de Odebrecht declara por caso Sobornos - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de septiembre:

04 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: Cuando Rojas mató al 'Cóndor'
"Los actos antideportivos realizados son de una gravedad fuera de lo común", declaró Pablo Porta Bussoms, abogado catalán y presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, en conferencia de prensa. Era el 8 de diciembre de 1989 en Roma. "¿Es el hecho más grave en la historia de la FIFA?", le preguntó un periodista. "Es lo más grave en la historia del fútbol, que es más antiguo que la FIFA, respondió Porta.

04 Sep 19, 10:09:02
Jaime Estrada: En octubre ya habrá entrenador en la selección de Ecuador
En octubre próximo la selección ecuatoriana de fútbol tendrá al reemplazante del colombiano Hernán Darío Gómez, en la dirección técnica, así lo adelantó Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol. Tras la mala campaña de Ecuador en la pasada Copa América, donde el combinado nacional fue último de su grupo con apenas 1 punto, la dirigencia llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Gómez.

04 Sep 19, 10:09:02
Selección de Ecuador, con Jorge Célico al mando, se foguea ante Perú
Ecuador pasó por el bisturí para mostrar un renovado y juvenil rostro en el amistoso de hoy en Estados Unidos ante Perú, que llega al duelo sin su máximo goleador, Paolo Guerrero.

04 Sep 19, 10:09:02
Hubo 11 ganadores en VI Gira Infanto-Juvenil de Golf
Renato Naula e Isabella Yu Lee se convirtieron en los mejores de la categoría hasta 18 años de la Sexta Gira Infanto-Juvenil de Golf, que se realizó el pasado fin de semana en la cancha del club Los Cerros, informó en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte. La Gira Nacional se juega en las categorías sub-8, 10, 12, 14 y 18 años, en damas y varones; mientras que los menores de 6 años participan juntos las damas y varones.

04 Sep 19, 10:09:02
Hay una 'guerra civil' en fútbol de Ambato
Luego del empate, del pasado lunes, a 1 gol entre Mushuc Runa y Macará, el presidente del conjunto del Ponchito, Luis Chango, criticó al arbitraje de ese compromiso y lo acusó de favorecer a los celestes, que tienen 53 puntos. "No hubo un mejor espectáculo por la parcialidad del arbitraje, terminamos con ocho jugadores, había tendencia a favor del equipo que va primero en la tabla. Los árbitros querían que gane Macará, por eso los expulsados", dijo Chango.

04 Sep 19, 10:09:02
Punto Aparte vence a favoritos en jornada hípica
El potro Punto Aparte, ejemplar poco conocido por sus escasas presentaciones, finalizó primero en la Triple Corona que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo en homenaje póstumo al turfman de antaño Raúl Lebed Sigall. Punto Aparte apareció al final y muy castigado por su jinete Brandon Tapara pudo sorprender al favorito Mykonos prácticamente en los saltos finales de la primera gema de la Triple Corona, que se pactó en la distancia de 1.700 metros, logrando su mejor proeza.

04 Sep 19, 10:09:02
Gimnasia de Guayas, lo mejor en selectivo para Sudamericano de Colombia
Guayas ganó el primer selectivo de gimnasia artística realizado en el coliseo de este deporte de la Fedeguayas con la participación de 211 deportistas de Pichincha, Los Ríos, Manabí, Loja, Azuay, Morona Santiago, Imbabura, Chimborazo y Tungurahua. El torneo, cuya segunda fase se realizará este fin de semana, servirá para escoger al equipo tricolor que participará en el Campeonato Sudamericano de este deporte, a realizarse del 15 al 21 de octubre, en Cali, Colombia.

04 Sep 19, 05:09:52
'No sabía que ser DT de una selección era aburrido', dice Gustavo Matosas al renunciar a Costa Rica
El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, anunció este miércoles su salida del combinado tico, al que llegó en octubre pasado, tras alegar que se siente improductivo por el poco tiempo que tiene con los jugadores. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa junto a Matosas, confirmó la salida del entrenador, quien permanecerá en el cargo hasta el 10 de septiembre.