martes, 12 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Nov 19, 08:11:36
Ricardo Dillon, el nuevo director técnico de Mushuc Runa, comprometido a promover jugadores indígenas

El director técnico Ricardo Dillon seguirá una temporada más en el balompié ecuatoriano, el estratega argentino se desvinculó de Olmedo y fue confirmado para el banquillo de Mushuc Runa, cuadro al que dirigirá la temporada del 2020. "Por mutuo acuerdo", Dillon decidió no seguir en el Ciclón Andino, con esto inició un acercamiento con la dirigencia del Ponchito, que para firmar su vínculo propuso al estratega "promover en el plantel a jugadores indígenas", según detalló el presidente Luis Chango.  

12 Nov 19, 08:11:02
Isidro Romero: José Francisco Cevallos es un hincha confeso de Liga de Quito
El empresario Isidro Romero Carbo, a través de un comunicado difundido en Twitter, volvió a cuestionar a la administración de José Francisco Cevallos, presidente saliente. Este cruce de palabras se desató luego de que Pepe Pancho perdió las elecciones ante Carlos Alejandro Alfaro Moreno; el Clásico del Astillero (0-3) ante Emelec en el estadio Monumental; y la eliminación en las semifinales de la Copa Ecuador a manos de Delfín en Manta.

12 Nov 19, 07:11:45
Una Ciudad Deportiva se construirá en Esmeraldas
Con motivo del Mundialito de Fútbol, organizado por Diario EL UNIVERSO, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y quedó sorprendida por su funcionalidad y anunció que construirá una similar en Esmeraldas. Primera vez que viene a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ¿cuáles son sus impresiones?

12 Nov 19, 07:11:56
Ciclista ecuatoriano Steven Haro se suma al Team Caja Rural
​El Team Caja Rural-RGA confirmó el fichaje del ciclista ecuatoriano Steven Haro, quien pasa a integrar el equipo amateur, en busca del paso al profesionalismo, camino que esta temporada recorrió el también tricolor Jefferson Cepeda. Con 21 años, la temporada 2019 fue muy productiva para el imbabureño, ganador de la Vuelta a Miranda (Venezuela) en julio, y ganador de la clasificación de montaña del Tour de l'Espoir (Camerún) en febrero. Haro destacó además entre los sub-23 de la Vuelta al Táchira, y ocupó el sexto lugar de la clasificación general en la Vuelta a Venezuela.

12 Nov 19, 05:11:02
Guayaquil con opción de parques de bolsillo - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 12 de noviembre:

11 Nov 19, 10:11:02
Roberto Ibáñez consigue mayoría en elecciones de delegado en Fedeguayas; 'es ilegal', dice oposición
"Roberto Ibáñez no llega solo, llega porque la mayoría lo ha querido". Así, el exsubsecretario del Deporte anunció ayer que consiguió el número necesario de votos y fue electo representante de las asociaciones en el directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en un proceso 'viciado' e 'ilegal', de acuerdo con la candidatura opositora, la del ex principal del organismo provincial Roberto Gilbert.

11 Nov 19, 10:11:02
Jorge Célico: 'No podemos minimizar a nadie'
La selección ecuatoriana de fútbol inició los preparativos para sus últimos juegos comprobatorios de este año. El equipo nacional medirá este jueves a Trinidad y Tobago, en Portoviejo (19:00), y el próximo 19 de noviembre a Colombia, en Nueva Jersey.

11 Nov 19, 10:11:02
Carlos Sevilla: 'No hay nuevo técnico y se ha perdido tiempo irrecuperable'
Para la preparación de la Selección para la eliminatoria al Mundial 2022, que arrancará en marzo próximo, "se ha perdido tiempo", dijo Carlos Sevilla, quien dirigió a la Tricolor en la Copa América 1999. El imbabureño habló de la tardanza en elegir nuevo DT y de sus dudas sobre clasificar a Catar. No cree que se deba llamar a los indisciplinados y habla de José Pekerman como la mejor opción como técnico. ¿Qué problemática advierte en la demora de la elección del nuevo seleccionador?

11 Nov 19, 10:11:02
Lesión lo sacó a Iván Rakitic de la concentración de Croacia
El internacional croata Iván Rakitic abandonó la concentración de su selección debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, anunció este martes su club, el FC Barcelona. "Rakitic ha vuelto de su selección por unas molestias en el tendón de Aquiles y será baja para el Cartagena-Barça", se limitó a señalar el club español, haciendo referencia al amistoso que disputará el miércoles. Rakitic, pieza clave del equipo balcánico, vigente subcampeón mundial, se perderá el duelo del sábado frente a Eslovaquia, en la clasificación para la Eurocopa-2020.

11 Nov 19, 10:11:02
Tres equipos pelean dos cupos a 'playoffs' en serie B
La última fecha de la fase regular de la Serie B definirá los dos cupos restantes para los playoffs con los equipos que acompañen a Orense e Independiente Juniors, cuadros que en la jornada 35 aseguraron su continuidad en el torneo y la búsqueda del ascenso a la A. Con triunfo sobre Atlético Porteño (2-1), Orense aseguró el primer lugar y la definición en casa de las series de playoffs. 

11 Nov 19, 10:11:02
Mario Jarrín gana en el Super Downhill Mama Rumi
Más de 160 corredores participaron en la competencia del Super Downhill Mama Rumi, que se corrió en Chimbo, provincia de Bolívar, donde destacó el corredor tungurahuense Mario Jarrín. El sendero de la prueba es una antigua ruta de comercio entre la Sierra y la Costa que ha cobrado vida en los diez años de la prueba del Super Downhill. La ruta tiene un descenso de 2200 metros en cerca de 13 kilómetros de longitud sobre un terreno agreste y empinado. Para la carrera, un equipo, encabezado por Mauricio Gaibor, limpió la ruta y dejó la pista rápida y fluida.

11 Nov 19, 08:11:36
Roberto Mancini dice que Mario Balotelli volverá a la selección cuando lo merezca
El seleccionador italiano Roberto Mancini preferiría convocar a Mario Balotelli por sus cualidades como jugador y no para enviar un mensaje contra el racismo. Balotelli no ha sido convocado por Mancini en más de un año, pero el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gavina dijo la semana pasada que convocarlo enviaría un mensaje contundente luego de que el delantero del Brescia fue objeto de insultos racistas el fin de semana anterior.

11 Nov 19, 07:11:24
Toluca destituye al técnico Ricardo La Volpe
 A falta de una fecha para concluir la temporada regular y tras quedarse sin posibilidad alguna de acceder a la liguilla por el título, el Toluca anunció este lunes la destitución del entrenador argentino Ricardo La Volpe. Los Diablos Rojos fueron apaleados 4-0 por el León el sábado y, con 16 puntos, se ubican en el penúltimo puesto, a pesar de que la dirigencia invirtió en fichajes en busca de volver a los primeros planos.

11 Nov 19, 06:11:10
Francia aplasta a España y buscará la final del Mundial Sub-17 ante Brasil
La selección francesa se clasificó este lunes para disputar una de las semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil al golear por 6-1 a España, otra de las favoritas, en Goiania. En el primer duelo europeo en unos cuartos de final del torneo desde el Alemania-Inglaterra de 2011, Francia confirmó su condición de candidata al arrollar a una España que fue de más a menos y acabó rendida ante la superioridad francesa. 

11 Nov 19, 06:11:11
Brasil derrota a Italia y es semifinalista del Mundial Sub-17
El anfitrión Brasil se clasificó este lunes para disputar las semifinales del Mundial Sub-17 al imponerse por 2-0 a Italia en Goiania.  La 'canarinha' no acusó la ausencia de su gran figura, el delantero Talles Magno, lesionado en el último partido, y se adelantó con un tempranero gol en el minuto 6 de Patryck.  El lateral izquierdo entró en carrera al área y engañó con un colocado disparo al portero Marco Molla, que esperaba un centro. 

11 Nov 19, 06:11:44
Extécnico de Barcelona SC, Leonardo Ramos sería opción en Millonarios
Millonarios busca director técnico y según la prensa colombiana, el uruguayo Leonardo Ramos, exadiestrador de Barcelona SC, sería uno de los candidatos para asumir el mando. De acuerdo a versiones de los medios, "la hoja de vida" del charrúa llegó a la dirigencia del club de Bogotá.

11 Nov 19, 05:11:24
Yordan Álvarez y Pete Alonso, ganadores del Novato del Año en las Grandes Ligas
Por votación unánime, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, fue elegido el Novato del Año en la Liga Americana. Y Pete Alonso se hizo del galardón en la Nacional, aunque se quedó a un solo voto de la unanimidad. Álvarez recibió los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados dados a conocer este lunes. El toletero cubano es el 24to jugador en la historia que obtiene el premio por votación unánime.

11 Nov 19, 05:11:51
Tras agresiones en una práctica, Raheem Sterling fue separado de la selección inglesa
El estelar atacante Raheem Sterling fue temporariamente separado de la selección de fútbol de Inglaterra y quedará fuera del partido de este jueves ante Montenegro, luego de agresiones durante un entrenamiento. El veloz atacante del Manchester City había tenido el domingo fuertes roces con el defensor Joe Gomez, del Liverpool, y las hostilidades continuaron en una práctica del seleccionado.

11 Nov 19, 04:11:23
Esteban Paz cuestionó publicación de radio guayaquileña en Twitter 
Una radio guayaquileña provocó que Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se moleste. A través de la cuenta en Twitter de la emisora Diblu FM se difundió que los albos tendrían un acuerdo con el mediocampista Édison Caicedo, de Delfín. Ayer, Caicedo fue titular en la caída de los cetáceos 2-0 ante los universitarios en el estadio Rodrigo Paz por la final de ida de la Copa Ecuador. 

11 Nov 19, 04:11:42
Independiente del Valle genera quinto cupo para Ecuador en la Copa Libertadores 2020 y beneficia a El Nacional con la Sudamericana
La edición de 2020 será la primera ocasión en que Ecuador tenga cinco representantes en la Copa Libertadores de América, debido a que Independiente del Valle, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2019, se aseguró su lugar para el próximo año en la fase de grupos del torneo más prestigioso de la Conmebol.

11 Nov 19, 03:11:11
Alexander Zverev somete a Rafael Nadal en el estreno de ambos en ATP Finals
El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno del número 1 del tenis mundial en el ATP Finals, este lunes en Londres. Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

11 Nov 19, 02:11:15
¿Hubo falta de Antonio Valencia sobre Bruno Piñatares?
Hay molestias en el cuerpo técnico y directiva de Delfín por la fuerte entrada del lateral derecho Antonio Valencia sobre el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, que permitió a Liga de Quito asegurar la victoria (2-0) en el duelo de ida de la final de la Copa Ecuador.  A los 76 minutos, del duelo que se jugó ayer en el estadio Rodrigo Paz, Valencia entrenó por el costado derecho se sacó la marca del defensa William Riveros y aseguró la pelota con la pierna derecha cuando se estrelló con el charrúa. 

11 Nov 19, 02:11:01
Alan Franco, candidato a mejor gol de la Copa Sudamericana
​El mediocampista ecuatoriano Alan Franco integra la elección preliminar de los cuatro mejores goles de la edición del 2019 de la Copa Sudamericana, trofeo que se quedó en manos de Independiente del Valle. La conquista de Franco fue la apertura del marcador en el triunfo de los sangolquileños (2-0) ante Caracas en el estadio Atahualpa, en juego de vuelta de octavos de final.

11 Nov 19, 01:11:58
Schumacher pensó retirarse antes de ser campeón mundial de la F1
Universos paralelos. Esa hipótesis física que la ciencia ficción y el cine han exprimido para modificar la vida de los personajes según los sucesos o las decisiones sería aplicable a las declaraciones de Flavio Briatore en el diario alemán Kölner Express en las que habla de que Michael Schumacher estudió abandonar la F1...

11 Nov 19, 01:11:23
Exdirectivo revela que México participó en la Copa América Ecuador 1993 mediante sobornos a la Concacaf
El exdirectivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Emilio Maurer, aseguró que regalaron relojes como sobornos a los dirigentes de la Concacaf para que le dieran permiso a la selección mexicana de participar en su primera Copa América, el torneo que organizó Ecuador en 1993. "La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf, para que nos dieran permiso para ir a jugar con la Conmebol", aseguró Maurer en el programa Pasión W en su país.

11 Nov 19, 01:11:39
Jugadores de Liga de Quito y Delfín se quedan en la Selección y no jugarán la Copa Ecuador
Los jugadores de Delfín y Liga de Quito se mantendrán en la selección de Ecuador, que se prepara para encarar los amistosos FIFA ante Trinidad y Tobago y Colombia, comentó Jorge Célico, técnico interino de la Tricolor. Ante la consulta por el malestar del DT Fabián Bustos, porque modificó su planificación de trabajo para el duelo de revancha por la Copa Ecuador, a jugarse el sábado 16 de noviembre (15:00), en el estadio Jocay de Manta. Por este elenco fueron llamados Pedro Pablo Perlaza y Pedro Ortiz. 

11 Nov 19, 12:11:50
Jorge Célico: mi relación con la FEF no ha cambiado, solo estoy a cargo de estos dos partidos
El argentino Jorge Célico dejó claro que ante Trinidad y Tobago y Colombia serán sus últimos partidos como técnico interino de la selección de Ecuador. Con sus declaraciones, el gaucho descartó que tome el mando como DT titular para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que arrancan en marzo año.  La Tricolor jugará el jueves (19:00) contra los caribeños en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo; y luego viajará a Estados Unidos para su enfrentamiento del martes 19 de noviembre (20:00) contra Colombia, en el estadio Red Bull Arena. Ambos por las fechas de amistosos FIFA.

11 Nov 19, 11:11:54
En el ATP Finals Stefanos Tsitsipas vence por primera vez a Daniil Medvedev
El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4, este lunes en Londres, en la primera jornada del grupo 'Andre Agassi' del ATP Finals (Masters de Londres).

11 Nov 19, 11:11:25
Nadal entra en acción en el ATP Finals y de paso defiende el número uno mundial
El español Rafael Nadal, que arrebató la semana pasada el número 1 del ránking mundial al serbio Novak Djokovic, se jugará mantenerse en la cima del tenis en las Finales de la ATP, torneo que reúne esta semana a los ocho mejores tenistas de la temporada en Londres. Así, Nadal saltará a la pista del O2 Arena para jugar contra Alexander Zverev este lunes, desde las 8:00pm locales (14:00 de Ecuador), para iniciar la búsqueda del único gran título que le falta.

11 Nov 19, 10:11:13
En Argentina destacan las claves de Independiente del Valle para ganar la Sudamericana
La prensa de Argentina continúa elogiando a Independiente del Valle por la conquista de la Copa Sudamericana, el pasado sábado con el triunfo (3-1) ante Colón de Santa Fe, en la primera final única disputada en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) de Asunción, Paraguay.