martes, 12 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Nov 19, 07:11:17
Roger Federer quiere que público llene estadio donde jugará en Quito

Que el coliseo Rumiñahui esté lleno de público el próximo domingo 24, cuando juegue ante el alemán Alexander Zverev es el pedido que ha hecho el suizo Roger Federer, según comentó su representante Chris Jackman. Él recorrió lugares donde estará Federer, como la Mitad del Mundo, donde se prevé la conferencia de prensa y una demostración junto a Zverev. Se prevé que jueguen unos puntos en una cancha ubicada en ambos hemisferios. La organización del evento compartió las declaraciones de Jackman, donde menciona el pedido de Federer.

12 Nov 19, 06:11:22
Andy Murray está emocionado por lo que pueda lograr en su retorno al circuito tras operación
El ex número uno del mundo Andy Murray está emocionado de pensar lo que puede lograr en los próximos años después de regresar al circuito tras una cirugía de cadera, pero sabe que no debe establecer ninguna meta demasiado elevada. El británico de 32 años parecía a punto de poner fin a su carrera a principios de año, pero después de someterse a una cirugía en enero ha regresado de gran forma.

12 Nov 19, 06:11:31
Esteban Paz: Hay gente que no soporta ver a Antonio Valencia en Liga de Quito
A criterio de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, hay hinchas del fútbol ecuatoriano que "están ardidos" por el hecho de que el volante amazónico, Antonio Valencia haya regresado al balompié nacional para militar en el cuadro albo. Paz hizo estas declaraciones en torno a los cuestionamientos hechos en redes sociales con respecto a la jugada del segundo gol albo ante Delfín, en la final de ida de la Copa Ecuador, en la que Valencia, aparentemente de un 'planchazo', arrebató un balón a Bruno Piñatares y de ahí nació el tanto de Andrés Chicaiza.

12 Nov 19, 05:11:52
Rocco Baldelli, Mánager del Año de las Grandes Ligas
Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York, y se apoderó del premio al Manager del Año. Ambos recibieron 13 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados revelados el martes. Sin embargo, Baldelli recibió más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo. A sus 38 años, Baldelli es el manager más joven que haya obtenido el galardón.

12 Nov 19, 04:11:04
Dominic Thiem vence a Novak Djokovic y es semifinalista del ATP Finals
En un duelo dramático y lleno de alternativas, el austriaco Dominic Thiem (N.5) derrotó al serbio Novak Djokovic (N.2) por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5) y asegurarse así la clasificación para las semifinales del Masters, este martes en Londres. En el otro partido del grupo Björn Borg, el suizo Roger Federer derrotó al italiano Matteo Berretini por 7-6 (7/2) y 6-3. Estos resultados provocan que el duelo del próximo jueves entre Djokovic y Federer sea decisivo para la clasificación a las semifinales, una instancia que sólo alcanzará el vencedor de este duelo.

12 Nov 19, 04:11:00
Caso Moconsa: Tribunal no aceptó pedido de diferir audiencia de sustanciación y el proceso contra Barcelona continúa
Mediante un comunicado Barcelona Sporting Club detalla que el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil no aceptó una petición de diferimiento de la audiencia fijada para ayer, 11 de noviembre, para tratar una demanda en su contra relacionada con el término de la administración del estadio Monumental por parte de Moconsa en el 2017.

12 Nov 19, 04:11:37
Independiente está fijo en Mundial de Clubes 2021; presidente de Conmebol habla del resto de cupos de Sudamérica
Aunque la Conmebol no ha comunicado oficialmente a través de sus canales sociales cuáles serán los representantes de la región en la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en 2021 en China, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, anticipó este martes a una emisora paraguaya que Independiente del Valle tiene asegurado su cupo al naciente certamen en el que Sudamérica "hasta ahora" tiene seis lugares.

12 Nov 19, 04:11:44
Cristian Dájome quiere quedarse en Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana
El delantero colombiano Cristian Dájome, una de las figuras de Independiente en la conquista de la Copa Sudamericana, afirmó a la prensa de su país que su deseo es quedarse en el club de Sangolquí. El cafetero dijo que hasta el próximo mes de diciembre, Atlético Nacional es el dueño de sus derechos deportivos y que Independiente tiene la opción de compra de su pase.

12 Nov 19, 03:11:44
David Villa, dueño minoritario de un club de segunda división de Estados Unidos
David Villa, el exdelantero de la selección de España, se convertirá en dueño minoritario de un equipo de segunda división en Estados Unidos que debutará en 2021 en Nueva York. La United Soccer League informó este martes que el Queensboro jugará en la división USL Championship. El accionista mayoritario del club es Jonathan Krane, director de la compañía de gestión de fondos KraneShares.

12 Nov 19, 03:11:56
Jorge Pinos es toda una celebridad; ahora habló con diario español
Jorge Pinos, el mejor jugador de la final única de la Copa Sudamericana, que conquistó con Independiente del Valle, se convirtió en toda una celebridad y un ejemplo de superación, destacó el Diario AS de España. En una extensa entrevista reveló cómo fueron sus inicios en el fútbol, frustración de no ser titular en Barcelona SC y su retorno al fútbol para ser campeón con los Rayados del valle de Sangolquí de la otra mitad de la gloria (lema de la Sudamericana).

12 Nov 19, 02:11:22
El Nacional entregó comando técnico al colombiano Eduardo Lara
Con una apuesta enfocada al trabajo en divisiones formativas, El Nacional eligió a Eduardo Lara para que dirija al equipo criollo en el 2020. El DT colombiano fue presentado esta tarde, en reemplazo del argentino Marcelo Zuleta, quien no renovó con el club. Lara llega con contrato por una temporada a El Nacional, primer club fuera de su país al que dirigirá; sin embargo, su trayectoria se consolida con trabajo en selecciones, tanto en Colombia como en El Salvador.

12 Nov 19, 01:11:55
$ 30 millones se aseguró Independiente del Valle por jugar hasta el 2021
A la arcas de Independiente del Valle seguirá ingresando dinero luego de ganar la Copa Sudamericana, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Comenbol). Entrevistado por la emisora paraguaya Monumental 1080 AM, Domínguez tocó varios temas, entre estos, el billete que se aseguró el cuadro del valle de Sangolquí, que el pasado sábado superó 3-1 a Colón de Santa Fe, en la final única que se disputó en Asunción del Paraguay. 

12 Nov 19, 01:11:08
Así fue la propuesta que un narcotraficante le hizo a 'Tino' Asprilla para asesinar a José Luis Chilavert
Ocurrió en 1997. El exdelantero colombiano Faustino Asprilla recibió la propuesta de un narcotraficante: debía autorizar el asesinato del entonces arquero paraguayo José Luis Chilavert por un altercado que ambos jugadores habían tenido en un partido de sus selecciones.

12 Nov 19, 01:11:54
Ecuador sin representantes en la terna arbitral y VAR para la final de la Libertadores
Los árbitros ecuatorianos no fueron considerados para la terna arbitral y ni el VAR a cargo de la final única de la Copa Libertadores entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, que será el sábado 23 de noviembre, a partir de las 15:00 de Ecuador, en el estadio Monumental de Lima, Perú. Roberto Tobar, juez chileno, será el encargado de dirigir el encuentro y estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

12 Nov 19, 11:11:39
Rompió su silencio la esposa de Michael Schumacher: Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo
¿Por qué el hermetismo en torno a la salud del heptacampeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher? Por su voluntad, respondió Corinna Betsch, la esposa del alemán. Casi seis años después del terrible accidente que sufrió el legendario germano en los Alpes mientras esquiaba, Corinna rompe su silencio en una entrevista a la revista She's Mercedes Magazine. "Está en las mejores manos posibles", aseguró la cónyuge. "Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo, pueden estar seguros".

12 Nov 19, 11:11:55
Corfú es el vencedor en la Copa de Plata
El caballo nacional Corfú fue el vencedor, en fuerte atropellada de los 1200 metros, del clásico en honor a Carlos San Andrés, primera de la Triple Copa de Plata que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Corfú, de la cuadra La Gallada, arremetió como una tromba por los palos ante Maremágnum para vencerlo por muy escasa diferencia marcando 1 minuto, 14 segundos y 3 quintos. Fue con Carlos Lozano que Corfú corriendo de tercero se dedicó a una pugna sin igual con Ana Frank y Maremágnum prácticamente los primeros 800 metros del recorrido.

12 Nov 19, 11:11:17
Pesas de Ecuador gana 4 de bronce en el Grand Prix
Ecuador alcanzó cuatro medallas de bronce en el Grand Prix Odesur de levantamiento de pesas que se desarrolló el pasado fin de semana en Lima, Perú. El certamen otorgó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tamara Salazar demostró su nivel y reeditó su participación del último mundial levantando tres medallas de bronce en la división de los 87 kilos; la otra presea bronceada la alcanzó Cristhian Zurita en los 61.

12 Nov 19, 11:11:24
Una picante pregunta dejó sin reacción al técnico Marcelo Gallardo
Pregunta de un niño dejó sin reacción a Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, quien vivió una tarde diferente visitando la Escuela Nº 12 Almirante Brown, en Merlo, establecimiento donde estudió cuando era chico. Asistió con motivo de la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre, movida cultural que realizan desde el colectivo Bibliotecas Futboleras.  Allí se encontró con el amor de los alumnos y también con algunas preguntas que tenían preparadas para él.

12 Nov 19, 10:11:35
Fabio Capello: Cristiano Ronaldo no ha superado a un adversario en tres años
El extécnico de la Juventus Fabio Capello declaró que el astro portugués Cristiano Ronaldo no es el mismo jugador extraordinario que hace dos temporadas brillaba en La Liga de España. "No me agradó (su reacción), no estuvo bien", comentó Capello en torno a la molestia de CR7 cuando fue reemplazado en el encuentro del pasado domingo entre Juve y AC Milan. "También debe ser un campeón cuando abandona la cancha".

12 Nov 19, 09:11:21
FIFA declara culpables de soborno a Manuel Burga, Eduardo Deluca y José Luis Meiszner
Manuel Burga, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue inhabilitado de por vida por la FIFA por aceptar sobornos a pesar que hace dos casi dos años fue absuelto de un cargo de corrupción en Estados Unidos. La FIFA informó este martes que encontró "evidencia abrumadora" de que Burga recibió o se le prometió recibir 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados a los derechos comerciales de la Copa América y la Copa Libertadores. La FIFA también impuso una multa de 1 millón de francos suizos (1 millón de dólares).

12 Nov 19, 09:11:38
Federer sigue con opciones de llegar a semifinales del ATP Finals
El suizo Roger Federer, número tres mundial, mantuvo sus opciones de jugar las semifinales del ATP Finals al batir al debutante italiano Matteo Berrettini (N.8) por 7-6 (7/2) y 6-3, este martes en el O2 Arena de Londres. Federer jugó bajo presión tras debutar en el Torneo de Maestros el domingo con una derrota ante el austriaco Dominic Thiem.

12 Nov 19, 08:11:36
Ricardo Dillon, el nuevo director técnico de Mushuc Runa, comprometido a promover jugadores indígenas
El director técnico Ricardo Dillon seguirá una temporada más en el balompié ecuatoriano, el estratega argentino se desvinculó de Olmedo y fue confirmado para el banquillo de Mushuc Runa, cuadro al que dirigirá la temporada del 2020. "Por mutuo acuerdo", Dillon decidió no seguir en el Ciclón Andino, con esto inició un acercamiento con la dirigencia del Ponchito, que para firmar su vínculo propuso al estratega "promover en el plantel a jugadores indígenas", según detalló el presidente Luis Chango.  

12 Nov 19, 08:11:02
Isidro Romero: José Francisco Cevallos es un hincha confeso de Liga de Quito
El empresario Isidro Romero Carbo, a través de un comunicado difundido en Twitter, volvió a cuestionar a la administración de José Francisco Cevallos, presidente saliente. Este cruce de palabras se desató luego de que Pepe Pancho perdió las elecciones ante Carlos Alejandro Alfaro Moreno; el Clásico del Astillero (0-3) ante Emelec en el estadio Monumental; y la eliminación en las semifinales de la Copa Ecuador a manos de Delfín en Manta.

12 Nov 19, 07:11:45
Una Ciudad Deportiva se construirá en Esmeraldas
Con motivo del Mundialito de Fútbol, organizado por Diario EL UNIVERSO, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y quedó sorprendida por su funcionalidad y anunció que construirá una similar en Esmeraldas. Primera vez que viene a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ¿cuáles son sus impresiones?

12 Nov 19, 07:11:56
Ciclista ecuatoriano Steven Haro se suma al Team Caja Rural
​El Team Caja Rural-RGA confirmó el fichaje del ciclista ecuatoriano Steven Haro, quien pasa a integrar el equipo amateur, en busca del paso al profesionalismo, camino que esta temporada recorrió el también tricolor Jefferson Cepeda. Con 21 años, la temporada 2019 fue muy productiva para el imbabureño, ganador de la Vuelta a Miranda (Venezuela) en julio, y ganador de la clasificación de montaña del Tour de l'Espoir (Camerún) en febrero. Haro destacó además entre los sub-23 de la Vuelta al Táchira, y ocupó el sexto lugar de la clasificación general en la Vuelta a Venezuela.

12 Nov 19, 05:11:02
Guayaquil con opción de parques de bolsillo - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 12 de noviembre:

11 Nov 19, 10:11:02
Roberto Ibáñez consigue mayoría en elecciones de delegado en Fedeguayas; 'es ilegal', dice oposición
"Roberto Ibáñez no llega solo, llega porque la mayoría lo ha querido". Así, el exsubsecretario del Deporte anunció ayer que consiguió el número necesario de votos y fue electo representante de las asociaciones en el directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en un proceso 'viciado' e 'ilegal', de acuerdo con la candidatura opositora, la del ex principal del organismo provincial Roberto Gilbert.

11 Nov 19, 10:11:02
Jorge Célico: 'No podemos minimizar a nadie'
La selección ecuatoriana de fútbol inició los preparativos para sus últimos juegos comprobatorios de este año. El equipo nacional medirá este jueves a Trinidad y Tobago, en Portoviejo (19:00), y el próximo 19 de noviembre a Colombia, en Nueva Jersey.

11 Nov 19, 10:11:02
Carlos Sevilla: 'No hay nuevo técnico y se ha perdido tiempo irrecuperable'
Para la preparación de la Selección para la eliminatoria al Mundial 2022, que arrancará en marzo próximo, "se ha perdido tiempo", dijo Carlos Sevilla, quien dirigió a la Tricolor en la Copa América 1999. El imbabureño habló de la tardanza en elegir nuevo DT y de sus dudas sobre clasificar a Catar. No cree que se deba llamar a los indisciplinados y habla de José Pekerman como la mejor opción como técnico. ¿Qué problemática advierte en la demora de la elección del nuevo seleccionador?

11 Nov 19, 10:11:02
Denis Dau Karam: Apuntó a nacer en un basurero
Nos referimos a la inigualable Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, que es admirada como un ícono de Guayaquil.  ¿Cómo llegó a ser diseñada/edificada en uno de los acopios de basura de San Eduardo? Eso fue circunstancial, a sabiendas de que el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO era un verdadero gitano al recorrer un sinnúmero de canchas, por lo que precisaba de un escenario propio tras el aumento de equipos en cada temporada y por ello se formuló el pedido al Municipio de Guayaquil.