martes, 17 de diciembre de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador abrirá las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar contra Argentina y Uruguay

La Selección ecuatoriana de fútbol jugará contra Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, según el sorteo realizado este martes 17 de diciembre del 2019, en el complejo de la Conmebol en Luque, Paraguay. La segunda fecha, en cambio, será local contra Uruguay en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Súpercopa Ecuador se disputará entre Liga de Quito y Delfín, en Guayaquil
l La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló que la Súpercopa Ecuador se disputará el próximo 1 de febrero de 2020. El partido será entre Delfín, como campeón de la LigaPro, y Liga de Quito, monarca de la Copa Ecuador. Según el arte publicado por la FEF, este partido se disputará en el estadio Monumental, de Guayaquil. Hasta el momento, el organismo no ha explicado la razón para programar el juego en una cancha neutral. Lo que sí se mencionó, es que este partido contará con el VAR (sistema de videoarbitraje), tecnología que se utilizará por primera vez en un torneo organizado por la FEF. La intención del organismo es empezar a usar el sistema en sus torneos del 2020. Será la tercera final que disputarán estos clubes, puesto que se enfrentaron en la definición de la Copa Ecuador y de la LigaPro. Hasta el momento no se han extendido información sobre la transmisión del encuentro, horario, ni los costos de las entradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los nueve equipos ecuatorianos que definirán sus rivales en torneos Conmebol
La noche de este 17 de diciembre se realizarán los sorteos para el inicio de las Copas Sudamericana y Libertadores, ambos en Asunción, Paraguay. Ecuador tendrá a nueve clubes en los bombos dispuestos por la Conmebol, para conocer sus emparejamientos. Ecuador tenía ocho cupos destinados para los torneos del 2020 –cuatro para copa-, sin embargo, se incrementó uno debido a que Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019. Eso le da derecho a acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Los representantes de clubes viajarán entre el 16 y 17 de diciembre hasta la capital paraguaya, para presenciar el sorteo. Estos son los equipos que se ganaron los cupos que entregó la LigaPro, según los reglamentos de la FEF: Copa Libertadores: Independiente del Valle: Como campeón de la Copa Sudamericana, el equipo de Sangolquí accedió directamente a la fase de grupos, pese a que no logró su pase en el torneo ecuatoriano. Estará ubicado en el bombo 2 de la fase de grupos, que comparte con clubes como Santos, Sao Paulo, Libertad, Colo Colo… Delfín: El campeón ecuatoriano estará en el bombo 3 de la fase de grupos de la Libertadores. Los manabitas comparten con América de Cali, Atlético Paranaense, Junio, Alianza Lima… Liga de Quito: Tras ser subcampeón nacional, los albos representan el tercer y último cupo nacional a la fase de grupos. Al igual que Delfín, el conjunto capitalino está ubicado en el tercer bombo de esta etapa. Macará: Está clasificado a la fase 2 del campeonato internacional, donde estará ubicado en el bombo 2, tras ser el mejor puntuado en la primera etapa del torneo local. Comparte con Independiente de Medellín, Cerro Largo y otros clubes por definirse. Barcelona: Es el último ecuatoriano clasificado a la Libertadores. Accedió a la fase 1 y estará ubicado en el bombo 1. Sus rivales podrían ser Progreso de Uruguay, Carabobo de Venezuela o el cuarto mejor ubicado de Bolivia. Copa Sudamericana: Universidad Católica: Fue el m! ejor ubicado, después de los clasificados a la Libertadores. Los capitalinos están ubicados en el bombo 2, junto a otros 21 clubes, incluidos los otros tres equipos ecuatorianos en el torneo. Aucas: Se clasificó detrás de la Católica, por su ubicación en la tabla de la primera etapa. También estará en el bombo 2 de la Sudamericana. Emelec: Ganó su cupo en la Copa Ecuador. El campeón y subcampeón (Liga de Quito y Delfín) ya se habían clasificado a un torneo internacional, por lo que los eléctricos recibieron el cupo por los puntos ganados en este torneo, organizado por la FEF. Estará en el bombo 2. El Nacional: Finalizó la etapa regular en el noveno puesto, por lo que no accedió a los 'playoffs', sin embargo, se benefició por el campeonato internacional de Independiente del Valle, que otorgó un último cupo internacional. La FEF decidió, tras un acuerdo con la LigaPro, entregar ese espacio a los militares.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT uruguayo Pablo Repetto se reunirá con la Comisión de Fútbol de LDU
El entrenador uruguayo Pablo Repetto se quedará en el país una semana más para reunirse con la Comisión de Fútbol de LDU. El DT comienza a planificar el 2020. El técnico ya empezó a conversar con Esteban Paz, directivo albo, desde hace un mes para avanzar en la renovación de algunos nombres. El defensa central Franklin Guerra ya tiene listo el acuerdo para renovar el contrato por tres años más. En cambio, el volante Edison Vega también está listo para confirmar su continuidad por dos años más. Hay dudas en torno a la continuidad del volante Andrés Chicaiza. Paz, en Manta, contó que el jugador se siente incómodo en el equipo. En cambio, Repetto dijo que prefiere no dar una opinión sobre el volante otavaleño. "Andrés está incómodo, pero es jugador del club. Hemos hecho una inversión muy grande. Vamos a sentarnos con Pablo (Repetto). Tenemos que darle una limitación al presupuesto", dijo Paz desde Manta. Según anunció el propio dirigente hay la intención de hacer uso de la opción de compra y ya están en negociaciones sobre las formas de pago. Los nombres de José Ayoví, Jacob Murillo y Julio Angulo serán analizados por la directiva junto al entrenador. A los tres se les termina el contrato. Paz también reconoció que hay ofertas por los hermanos Julio: Anderson y Jhojan. Anderson, quien salió lesionado en la final ante el Delfín, confirmó que existe una oferta del Real Salt Lake de la MLS por lo que pudiera abandonar el equipo albo, donde se formó desde la cantera. Mientras que por Jhojan existen sondeos del fútbol mexicano desde hace algunos meses. Hoy se conocerán más detalles.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC reestructura su plantilla sin el goleador Carlos Garcés
Los jugadores y los directivos del Delfín tuvieron un festejo privado en la discoteca Madera Fina de Manta, que pertenece a José Delgado, el presidente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Josseline Yuqui creció en el triatlón
Josseline Yuqui conversó con sus padres y los convenció para que le permitieran estudiar en un colegio semipresencial. Desde septiembre pasado tiene más horas para practicar atletismo, natación y ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Byron Guamá ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica
Fernanda Kanno, la primera mujer peruana en correr y terminar el Dakar, será la única representante femenina de toda América en el estreno del rally más duro del mundo, en Arabia Saudí, un país donde hasta hace apenas año y medio las mujeres tenían prohibido conducir.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo debuta en Mundial de Clubes en busca de la gloria 38 años después
El Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, representante de la CONMEBOL en el Mundial de Clubes, debuta el martes en la cita de Catar ante el Al-Hilal saudita, en busca de un cetro mundial que logró por última vez en 1981, tras ganar la extinta Copa Intercontinental.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club confirmó a siete fichajes para la temporada 2020
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, aprovechó la rueda de prensa de presentación de su DT Fabián Bustos, la mañana de este 16 de diciembre, para confirmar los nombres de siete fichajes para la temporada 2020. "Sé que gustan nombres rimbombantes pero queremos hacer un trabajo planificado, no haremos nada fuera del plan para ganar el campeonato financiero", dijo Alfaro, respecto de los jugadores que se suman al club. Ratificó que el la LigaPro redujo el presupuesto de Barcelona en un 35%, respecto del dinero que manejaron en el 2019. Ante eso, mencionó que no usarán los seis cupos de extranjeros, vigentes desde el 2020. Estos son los jugadores que reforzarán a la plantilla: Moisés Corozo: El defensa central actuó hasta los primeros días de diciembre, en Macará. El club compró el 80% de sus derechos deportivos. Emanuel Martínez: El argentino es mediocampista ofensivo militó en Deportivo Cuenca, en el año 2019. Llega al club en calidad de préstamo por una temporada. Nixon Molina: El defensor jugó en la Serie B, con Santa Rita, durante el 2019. Su llegada a Barcelona será por una temporada. Edder Cetre: También es defensor y actuaba en Santa Rita. Al igual que su compañero estará en Barcelona por un año. Darío Mina: Jugó en Macará, fue regularmente suplente durante el 2019. Estará en Barcelona en condición de préstamo, por un año. Sergio Quintero: Su contrato será de cinco años, Barcelona compró sus derechos deportivos. Fue figura en la selección sub 20, que quedó en el tercer Mundial de Polonia. Gustavo Vallecilla: También fue figura de la sub 20 de Jorge Célico. Y llega a Barcelona en condición de préstamo por un año.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos es el entrenador 83 que llega al Barcelona Sporting Club
La dirigencia del Barcelona SC presentó al argentino Fabián Bustos, quien el pasado domingo 15 de diciembre se proclamó campeón de la LigaPro ante Liga de Quito. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los toreros, aseguró que las negociaciones iniciaron hace varios días, pero que el contrato se firmó este lunes 16 de diciembre. "Damos el inicio de un nuevo ciclo en Barcelona. Pensamos en ganar y ser exitosos y competitivos. Hemos terminado de firmar el contrato en la oficina del club. Delfín estaba jugando una instancia decisiva y no queríamos meternos en el medio, sino colaborar con la institución a la que representó dignamente", dijo el dirigente. Bustos es el DT 83 en la historia del Barcelona SC. Llega después de ser campeón con Delfín y esto lo tiene motivado. Al igual que con los cetáceos, empezará pretemporada con su nuevo club el 26 de diciembre. Esto, por su pronta participación de la Copa Libertadores, en la fase de repesca. "Este es el lugar donde siempre soñé estar. Es el club más grande del país. Nos hemos dado cuenta que Barcelona está en todo el Ecuador. Donde uno vaya siempre hay camisetas de Barcelona. En Ecuador, Barcelona siempre es local. En Argentina River Plate y Boca Juniors tienen muchos hinchas, pero siempre juegan de visitante. Acá no. Eso no es normal", dijo el entrenador argentino, quien desde su primer día trabajará en conjunto con la directiva en la construcción de la plantilla. Sobre los fichajes nuevos aseguró que se darán detalles en los próximos días, cuando se reúna con los directivos. Incluso aseguró que buscará un arquero y no descartó que llegue Pedro Ortiz, quien le dio su primer título en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol define el 17 de diciembre calendarios de la Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol definirá este martes 17 de diciembre del 2019 desde las 22:00 GMT (17:00 hora de Ecuador) los calendarios de la Copa Libertadores de 2020, que conquistó el Flamengo y en la que participarán 47 equipos, así como los emparejamientos de la Copa Sudamericana en la que participarán 44 entidades en pos del título que conquistó Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
'Mi prioridad es el París Saint Germain', reitera Neymar
"Mi prioridad es el París Saint Germain", reiteró el brasileño Neymar en una entrevista que la revista France Football publicará este miércoles 18 de diciembre del 2019, en la que el delantero insiste en su "implicación máxima" con su club, cuatro meses después de su regreso frustrado al FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Pirlo, Kaká, Ancelotti o Suso felicitan al Milan por su 120 aniversario
Los italianos Andrea Pirlo y Carlo Ancelotti, el brasileño Ricardo Kaká o el español Jesús Fernández Sáenz "Suso", entre muchos más protagonistas del pasado y presente del club, felicitaron este lunes al Milan por su 120 aniversario con unos mensajes en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará dos amistosos y la lista se entregará a finales de diciembre
La Selección de Ecuador jugará dos amistosos ante Perú en Lima, como parte de su preparación para el Preolímpico que se disputará en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona postula a Mauricio Pochettino para dirigir a Boca Juniors
Diego Maradona postuló este lunes al exentrenador del Tottenham Mauricio Pochettino para dirigir al Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Anderson y Jhojan Julio tienen posibilidades de ir al exterior
Tras culminar como subcampéon del fútbol ecuatoriano, Liga empieza a reestructurar su nómina para afrontar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Copa Libertadores y la Copa Ecuador del 2020. El entrenador Pablo Repetto conoce del sondeo que existe por los hermanos Anderson y Jhojan Julio para jugar en el exterior, además los jugadores José Ayoví, Julio Angulo y Jacob Murillo finalizan su contrato y también pudieran marcharse.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia se disculpa por el resultado de Liga en la final ante Delfín
El jugador de Liga de Quito, Antonio Valencia, ofreció disculpas por el resultado obtenido en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol ante el Delfín, este lunes 16 de diciembre del 2019, a través de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentará a Fabián Bustos como su DT, luego de quedar campeón con el Delfín
El argentino Fabián Bustos desde Manta hasta Guayaquil, la mañana de este 16 de diciembre, para su presentación oficial como el nuevo entrenador de Barcelona. El evento se realizará a las 12:00, en el estadio Monumental. Bustos se coronó campeón de la LigaPro con Delfín, la tarde de este 15 de diciembre. Tras las celebraciones, que se realizaron hasta la madrugada en la Plaza Cívica de Manta, el entrenador se desplazó hasta Guayaquil para ser presentado en su nuevo club. "Barcelona es la institución más grande del país, es lo más importante de mi carrera. Solo falta plasmar los que hablamos en papel y empezar a pensar en el próximo año", dijo el estratega en una entrevista con GolTV, luego de ganar la final con los cetáceos, ante Liga de Quito. El acuerdo entre el entrenador y el club se concretó a inicios de diciembre de 2019, pero habían evitado confirmarlo, debido a que Bustos cumplía con una etapa decisiva al frente del equipo manabita. Según Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, se decantaron por el argentino, porque se ajusta a la propuesta ofensiva que proyectan para Barcelona en los próximos años. Empezará a trabajar el 26 de diciembre, cuando arranque la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal, y su temporada 'casi, casi perfecta'
Las imágenes de la final de la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid han quedado grabadas en la mente de los aficionados al deporte y también en las de aquellos que no lo son tanto. Fueron las de la consecución de la sexta Ensaladera por el equipo español y sirvieron para que unos y otros redescubrieran al mejor deportista nacional de la historia: Rafael Nadal.

31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund-PSG y Atlético de Madrid-Liverpool, platos fuertes en octavos de Champions
El Borussia Dortmund desafiará al PSG en octavos de final de la UEFA Champios League, según determinó el sorteo celebrado este lunes 16 de diciembre del 2019 en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó también al vigente campeón Liverpool con el Atlético.