martes, 17 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 19, 07:12:43
El calendario de partidos de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022

Este martes se confirmó que la selección de Ecuador inicia las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020 y finaliza su participación con la misma Argentina el martes 16 de noviembre del 2021 de local.

17 Dec 19, 06:12:34
Qatar 2022: este es el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial
Este martes se sorteó en Asunción el fixture de partidos para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ecuador, al igual que en las pasadas eliminatorias, tendrá la difícil tarea de iniciar su camino ante Argentina, que no podrá contar con Lionel Messi debido a la sanción impuesta por sus declaraciones en la pasada Copa América.

17 Dec 19, 06:12:02
Técnico Fabián Bustos y ocho fichajes en el Barcelona SC del 2020
La era del argentino Fabián Bustos como entrenador de Barcelona arrancó ayer con su presentación. El DT, que el pasado domingo obtuvo con Delfín el título de la LigaPro en una tensa definición por penales frente a Liga de Quito, firmó contrato por dos años. Con el Toro llegan ocho refuerzos, dos de ellos campeones de Sudamérica y terceros del mundo con la Tricolor juvenil: Sergio Máquina Quintero (por cinco temporadas y la adquisición del 50 % de su pase) y Gustavo Vallecilla (a préstamo por un año con opción de compra de sus derechos).

17 Dec 19, 05:12:01
Eliminatorias sudamericanas: Iván Hurtado el jugador con más partidos disputados en las eliminatorias
Este martes 17 de diciembre se sorteará el calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La FIFA antes del sorteo repasa en su página web algunos datos relevantes de las eliminatorias, destacando las veces que ha jugado el exzaguero ecuatoriano Iván Hurtado que ostenta la condición de ser el único jugador con más partidos jugados en esta competición, su récord es de 73 juegos disputados.

17 Dec 19, 03:12:01
[En Vivo] Sorteo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022
Las eliminatorias sudamericanas consideradas las más complicadas de las seis confederaciones que componen la FIFA definen hoy su calendario de partidos. Calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 La Conmebol aprobó previamente que en el año 2020 se disputen 4 jornadas, cada jornada tendrá dos fechas, esto quiere decir que en marzo, septiembre, octubre y noviembre se disputarán en total 8 fechas.

16 Dec 19, 10:12:02
Hay 'entusiasmo' en selección sub-23 de Ecuador por Preolímpico Colombia 2020
La selección sub-23 de Ecuador, en medio de un optimismo evidente, entró en la recta final de su preparación con miras al Preolímpico Colombia 2020, torneo que se iniciará el próximo 18 de enero con el duelo entre la Tricolor y Chile, en la ciudad de Pereira. El certamen terminará el 9 de febrero.

16 Dec 19, 10:12:02
9 de Octubre, a un triunfo de subir a la serie B
"¡Volveremos!" ha sido la consigna que ha seguido en esta temporada el legendario club Nueve de Octubre. Y el equipo guayaquileño podría hacer realidad el objetivo de subir a la serie B si este jueves, cuando reciba a Esmeraldas Fútbol Club, vence en la penúltima fecha del cuadrangular de ascenso de segunda división.

16 Dec 19, 10:12:02
'Lo importante es ganar y no jugar lindo', dice Pablo Repetto
Aún dolido por perder la final de la LigaPro ante Delfín, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, sintetizó ayer que él prefiere ganar títulos antes que privilegiar lo estético, y bajo esa premisa apuntó que espera alcanzar grandes objetivos en la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, LigaPro, Copa Ecuador y Supercopa de Ecuador, torneos que el equipo afrontará en el 2020.

16 Dec 19, 10:12:02
El artillero Michael Estrada, al Toluca de México
El haber marcado 20 goles para el Macará, en el 2019, hizo que la directiva del Toluca de México se fije en el goleador ecuatoriano Michael Estrada, quien a sus 23 años tendrá su primera experiencia en el balompié del extranjero. El guayaquileño anotó 17 tantos en la LigaPro, en 29 partidos en los que actuó. Mientras, en cuatro juegos en la Copa Sudamericana sometió tres veces a los arqueros rivales. En la Copa Ecuador no marcó en dos encuentros.

16 Dec 19, 10:12:02
DT ítalo-brasileño Fernando Possenti dicta charlas de natación en Guayaquil
Fernando Possenti, entrenador de la brasileña Ana Marcela Cunha, campeona mundial de aguas abiertas, dicta en Guayaquil clínicas de nivel avanzado en técnicas y entrenamiento en la modalidad. Las charlas se realizan en el hotel Oro Verde y participan técnicos de la región sudamericana, especializados en aguas abiertas, rama de la natación que ha crecido en Ecuador. Possenti es un entrenador ítalo-brasileño con amplia trayectoria al frente del equipo de Brasil de natación y aguas abiertas en varios certámenes.

16 Dec 19, 10:12:02
Diana Quintana, Coello y Fedeguayas, los tres clubes protagonistas del Provincial Interclubes de Natación
Los representantes de los clubes Diana Quintana (CDQ), Coello y Fedeguayas (FDG) se convirtieron en protagonistas de la primera y segunda jornada del Campeonato Provincial Interclubes de Natación, denominado Jorge Delgado Panchana, organizado por la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag). El torneo se realizó en la piscina olímpica, de la Fedeguayas, y contó con la participación de diez clubes provinciales.

16 Dec 19, 03:12:18
Gol agónico de Felipe Caicedo le da la victoria a la Lazio frente al Cagliari
Con dos goles en el descuento, la Lazio remontó al Cagliari y se llevó los tres puntos que permiten a los romanos afianzarse en la tercera posición de la clasificación de la Serie A. El argentino Giovanni Simeone adelantó a los isleños al poco de comenzar el duelo (8), remantando de primeras un centro de Joao Pedro, pero el español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo lograron la remontada en el descuento (90+3 y 90+8).

16 Dec 19, 03:12:16
Deportivo Independiente Medellín contrata a Federico Laurito, subcampeón de la serie B con Liga de Portoviejo
Después de una gran campaña en el segundo semestre de 2019, en el cual anotó 10 goles en 17 partidos, los cuales fueron claves para que Liga de Portoviejo ascendiera a la serie A, el delantero Federico Laurito (29 años) fue contratado por el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia para la temporada 2020.

16 Dec 19, 02:12:08
La Supercopa Ecuador se jugará en el estadio Monumental
La primera Supercopa Ecuador, partido que reunirá al campeón de la Copa Ecuador y de la LigaPro, se jugará en el estadio Monumental de Barcelona. El anunció lo realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado compartido en sus redes sociales. #SuperCopaEcuador --

16 Dec 19, 02:12:02
Ecuatoriano Johnny Tama se corona campeón mundial de jiu-jitsu brasileño en California
El peleador ecuatoriano Jhonny Tama se coronó el domingo campeón del Mundial No-Gi (sin kimono) de Jiu-Jitsu brasileño celebrado entre el 12, 13, 14 y 15 de diciembre en Anaheim, California. Tama es el primer ecuatoriano en coronarse campeón mundial en cinturón negro adulto (máxima categoría). El peleador venció 7-0 a Ygor Dos Santos. Faltando menos de un minuto marcó los puntos (pasó guardia y montó al oponente).

16 Dec 19, 01:12:34
'Otra copa para el Rey, campeones LigaPro', el mensaje escrito en un autobús en el que Liga de Quito no pudo festejar
Un día después de que Liga de Quito perdiera la final de la LigaPro ante Delfín de Manta y tuviera que conformarse con el subcampeonato, este lunes 16 de diciembre, en las redes sociales se comenzaron a publicar fotos de un autobús con una leyenda alusiva a que el club albo iba a ser el monarca de la temporada.

16 Dec 19, 01:12:05
Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022: cuándo empieza el calendario de partidos
Este martes 17 de diciembre la selección de Ecuador confirmó que inicia las eliminatorias sudamericanas visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020. El resto de selecciones sudamericanas podrá conocer su calendario de las eliminatorias a Qatar 2022 a medida que el sorteo vaya avanzando. Fecha 1: jueves 26 de marzo 2020

16 Dec 19, 12:12:29
Delfín campeón de la Liga Pro 2019: un repaso de la plantilla que hizo historia
Un "iluminado" Pedro Ortiz, como lo denominó su ahora extécnico Fabián Bustos, fue la figura de Delfín en la tanda de penales (2-1) que decidió al nuevo e histórico monarca del fútbol ecuatoriano: Delfín Sporting Club. Un equipo que en el 2010 jugaba el campeonato provincial de Manabí con 8 jugadores y un delantero improvisado como arquero; y que ahora, con un gran trabajo institucional logró situarse en lo más alto del balompié nacional.

16 Dec 19, 12:12:01
Catar abre sus puertas en el Mundial-2022, ¿también para la comunidad LGBTI?
El emirato de Catar proclama la apertura de sus puertas a los aficionados del mundo entero de cara al Mundial-2022, pero el escepticismo no se ha disipado, en un país conservador en el que la homosexualidad sigue siendo en teoría punible con la pena de muerte. "Vivimos en una sociedad en la que los homosexuales no están aún reconocidos. Ser gay es 'haram'", declara a la AFP un camarero homosexual filipino en Doha, empleando el término árabe utilizado para designar las prohibiciones en la religión musulmana.

16 Dec 19, 11:12:39
Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el sorteo
Considerada históricamente la eliminatoria mundialista más complicada de las seis confederaciones que componen la FIFA, la clasificatoria sudamericana para Catar-2022 comenzará en marzo del próximo año y concluirá en noviembre de 2021. Además de marzo, habrá doble jornada en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020, terminando la fase de ida en marzo de 2021. La seguidilla de partidos continuará en 2021 con 9 jornadas (partidos de vuelta), en los meses de marzo, y doble tanda en junio, septiembre, octubre y noviembre.

16 Dec 19, 10:12:01
Sergio 'La Máquina' Quintero, entre los refuerzos confirmados de Barcelona SC para el 2020
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona SC, anunció nuevos fichajes para Barcelona SC en el 2020. Figuras de la Sub-20 ecuatoriana como Sergio Quintero y Gustavo Vallecilla serán parte de la plantilla canaria para la próxima temporada. Moisés Corozo, Nixon Molina y Éder Cetre también fueron anunciados por Álvarez. También se anunciaron las renovaciones de Fidel Martínez y Mario Pineida, ambos por tres temporadas más.

16 Dec 19, 10:12:50
La sala de prensa de Barcelona SC lleva desde hoy el nombre de Vito Muñoz Ugarte
La sala de prensa del Estadio Monumental de Barcelona SC se llamará Claro - Vito Muñoz Ugarte. El anuncio lo hizo la directiva canaria comandada por Carlos Alfaro Moreno. Con motivo de "un homenaje" por sus 40 años de ejercicio periodístico y por "ser un emblema de Barcelona", Alfaro Moreno decidió ponerle a la sala de prensa el nombre del periodista deportivo. "Yo también soy licenciado en comunicación", dijo Alfaro, quien fue compañero de Vito en RTS.

16 Dec 19, 10:12:01
Fabián Bustos es presentado como nuevo DT de Barcelona SC
Fabián Bustos será quien tome las riendas de Barcelona SC por las próximas dos temporadas. El estratega argentino, flamante campeón del fútbol ecuatoriano con Delfín, fue presentado en rueda de prensa junto a su cuerpo técnico integrado por Rolando Azas (paraguayo), Marco Conenna (argentino) y Carlos Caicedo (ecuatoriano).

16 Dec 19, 09:12:46
Sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2020: horarios y canales de TV para verlo en vivo
La Conmebol sorteará este martes en su sede de Asunción los cruces de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 que arrancarán el 21 de enero y el 5 de febrero, respectivamente. El sorteo se realizará a partir de las 19:00 locales (17:00 de Ecuador) en presencia de los principales exponentes del fútbol continental.

16 Dec 19, 08:12:17
Club Oriente, primer campeón de la Liga Miraflores
El Club Sport Oriente conquistó el campeonato de la categoría Potrillos, sub- 12, del torneo Oficial de la Liga Miraflores al doblegar en dos cotejos al club Atlético Cardenales. En la primera final, los orientales superaron a los pájaros rojos 8x3 al anotar carreras en todos los seis episodios gracias a la gran producción de 10 imparables, entre ellos jonrones de: Christian Garcés, Nahín García y Ernesto Marín que respaldaron la labor desde el montículo de Christian Garcés que fue el ganador.

16 Dec 19, 08:12:29
FC Barcelona vs. Real Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el clásico español
Con un amplio dispositivo de seguridad de 3.000 efectivos, las autoridades locales se preparan para proteger el particular Clásico entre Barcelona y Real Madrid del miércoles en el que Messi, Ramos y compañía compartirán protagonismo con protestas de separatistas catalanes. La tensa situación en esta región del noreste de España en octubre, con manifestaciones constantes y fuertes disturbios, aplazó la celebración del encuentro, que no consiguió quedarse ajeno al conflicto político catalán.

16 Dec 19, 08:12:19
Antonio Valencia pide disculpas a la hinchada de Liga de Quito por perder la final ante Delfín
En su retorno al fútbol ecuatoriano, luego de una década en el Manchester United, llegó para ser campeón nacional con Liga de Quito y ayer estuvo muy cerca de levantar el trofeo, pero se encontró en frente un equipo aguerrido como Delfín, que no se permitió.

16 Dec 19, 07:12:51
El Manchester City "va a exigir lo mejor de nosotros", dicen en el Real Madrid
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró convencido este lunes de que el Manchester City, su rival en octavos de final de la Champions, "va a exigir lo mejor de nosotros". "Es un gran rival, muy potente en todos los sentidos. Va a ser un partido apasionante, uno de estos partidos que nos hacen amar este maravilloso deporte", aseguró Butragueño tras el sorteo de octavos de la Liga de Campeones celebrado en Suiza.

16 Dec 19, 04:12:31
Real Madrid vs. Manchester City y Atlético vs. Liverpool, platos fuertes en octavos de la Champions League
El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, jugará en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon, que emparejó al vigente campeón Liverpool con el Atlético.

15 Dec 19, 06:12:08
Fabián Bustos confirma su llegada a Barcelona, club al que agradece porque no 'molestó'
Lleno de orgullo y feliz por la consecución del título de la LigaPro con Delfín, el técnico Fabián Bustos terminó por aceptar que en el 2020 será timonel de Barcelona, equipo al que agradeció por dejarle terminar la temporada con calma. "Voy a estar eternamente agradecido con la gente de Delfín, pero llegar a Barcelona es lo más importante que me puede pasar en mi carrera deportiva. Es el club más importante del país y estoy muy agradecido de que hayan pensado en mí", destacó el Toro Bustos.