martes, 17 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 19, 07:12:41
Liga de Quito, en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores 2020

Liga de Quito cayó en el 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores de América. Los albos conforman el Grupo de D del torneo continental, junto con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil, y Binacional, flamante campeón peruano. "Un grupo dificilísimo que le tocó a River", comentó en su nota web diario El Clarín de Buenos Aires, principalmente porque tiene que jugar ante Liga en los 2.800 metros sobre el nivel del mara ante Liga de Quito; y contra Binacional en los 3.800 de la ciudad de Juliaca.

17 Dec 19, 07:12:02
Clubes de Ecuador ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2020
La Conmebol se realizó el sorteo de los encuentros para la Copa Libertadores de América 2020. Barcelona SC y Macará, que pugnarán por llegar a la fase de grupos, tendrán que medir a Progreso de Uruguay y Deportes Tolima de Colombia, en su orden. Los amarillos competirán desde la fase 1 y los ambateños desde la 2. En la fase de Grupos entrarán en acción Independiente del Valle (Grupo A), Liga de Quito (Grupo) y Delfín (Grupo G)

17 Dec 19, 06:12:37
Grupos y partidos de la Copa Libertadores 2020
El sorteo de la Copa Libertadores confirmó los equipos que se enfrentarán en las primeras fases de la Copa Libertadores y también los grupos que disputarán la ansiada copa cuya final será en Rio de Janeiro. Estos son los partidos de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020 Primera fase de la Copa Libertadores 2020 La primera fase de la Copa Libertadores empezará a finales de enero y tendrá los siguientes partidos:

17 Dec 19, 05:12:38
Barcelona SC tiene rival en la primera fase de la Copa Libertadores 2020
El sorteo de la Copa Libertadores que se realizó este martes 16 de diciembre confirmó a Progreso de Uruguay, como el rival de Barcelona SC en la primera fase de la Copa Libertadores. Los canarios debutarán el 22 y 29 de enero serán los compromisos que afronten; inicia en tierra charrúa y cierra de local en el estadio Monumental. Primera fase de la Copa Libertadores 2020 La primera fase de la Copa Libertadores empezará a finales de enero y tendrá los siguientes partidos:

17 Dec 19, 05:12:42
Equipos de Ecuador ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana 2020
El Club Sport Emelec, El Nacional, Aucas y Universidad Católica ya conocen sus rivales en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. La primera fase de la Copa Sudamericana 2020 se jugará en febrero, con los partidos de ida entre el 5 y el 14 y las revanchas entre el 19 y 28. Los 22 ganadores de las llaves de primera fase, se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

17 Dec 19, 05:12:01
Toluca de México hace oficial fichaje del delantero Michael Estrada
Toluca de México ya cuenta con un goleador. La tarde de este martes, el cuadro azteca anunció la llegada del ecuatoriano Michael Estrada. El atacante, que militó esta temporada en Macará de Ambato, quedó como el tercer goleador de la Liga Profesional con 17 unidades. ¡Afinemos garganta, Diablos Rojos! Este 2020 queremos verte festejar decenas de goles, Michael Estrada", publicó el club mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

17 Dec 19, 04:12:41
Conmebol definió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana 2020
La Conmebol realizó el sorteo de la copas Sudamericana y Libertadores, en su sede de Luque, Paraguay. Los equipos ecuatorianos que competirán en las copas Libertadores y Sudamericana desde ayer ya conocen sus rivales. La Libertadores arrancará el 21 de enero. El premio para el campeón será de 15 millones de dólares, que se sumará a lo acumulado en el transcurso del torneo, en tanto los semifinalistas ganarán 2 millones de dólares, anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

17 Dec 19, 04:12:07
No los comparen, solo disfruten el genial video del FC Barcelona con Maradona y Messi
"Dos argentinos. Dos genios. Fútbol de otra galaxia", fue la frase del FC Barcelona para presentar, en sus redes sociales oficiales, el video con las mejores jugadas de los dos '10' más emblemáticos del fútbol argentino, Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Antes de que naciera Messi, Maradona, con 22 años, desembarcó en el FC Barcelona en 1982, procedente de Boca Juniors, provocando una revolución en aquella época en España, porque ya era un crack, que hacia suspirar a millones de aficionados con sus pinceladas para anotar goles o burlar a los rivales.

17 Dec 19, 04:12:02
Monterrey vs. Liverpool: Horario y canales para ver en vivo las semifinales del Mundial de Clubes 2019
Liverpool y Monterrey se enfrentan por un cupo a la final del Mundial de Clubes, Flamengo es quien los espera después de vencer al Al Hilal por un marcador de 3-1, el partido está pactado para este miércoles 18 de diciembre a las 12:30PM (Ecuador). El equipo mexicano del Monterrey llega a estas instancias después de vencer por 3-2 al Al-Sadd en los cuartos de final de la competencia, Liverpool en cambio llega directo a esta fase por ser el campeón actual de Europa.

17 Dec 19, 03:12:09
'Si tengo que resignar algo, lo haré', Javier Burrai y su deseo de llegar a Barcelona SC
Luego de que se hizo oficial la salida del arquero Máximo Banguera, Barcelona busca a un sustituto. Uno de las posibilidades que maneja la dirigencia canaria es la del argentino, Javier Burrai de Macará de Ambato. El guardameta, de 29 años, indicó que existen conversaciones entre las directivas celeste y amarilla por un posible traspaso e indicó que está dispuesto a "resignar cosas" para que pueda ser canario en el 2020.

17 Dec 19, 03:12:36
Un 'joven' Liverpool se despide goleado de la Carabao Cup
El once más joven de la historia del Liverpool, con el bloque titular en Catar para la disputa del Mundial de Clubes, recibió un duro correctivo ante el Aston Villa (5-0), este martes en cuartos de final de la Carabao Cup. Ante lo cargado del calendario, Jürgen Klopp decidió priorizar competiciones y centrarse en ganar el primer título mundial para los 'Reds' en detrimento de la Copa de la Liga.

17 Dec 19, 03:12:39
Aerolínea Fly Emirates llega a México y busca patrocinio en el fútbol mexicano
La aerolínea con sede en Dubai llegó a tierras mexicanas y según la prensa de ese país estaría cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio con las Chivas de Guadalajara. Esta empresa auspicia a grandes clubes a nivel mundial como el Real Madrid, Arsenal, Olympiakos, Benfica, AC Milan y Hamburger SV. Además, forma parte de la Confederación Asiática de Fútbol y es el actual sponsor de la asociación de fútbol competitivo más antigua del mundo: The Emirates FA Cup (Copa de la Liga inglesa).

17 Dec 19, 02:12:17
Byron Guamá conserva la camiseta amarilla en la Vuelta a Costa Rica
Una dura jornada fue la que afrontó el ecuatoriano Byron Guamá, este martes 17 de diciembre, en la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, donde tuvo que poner su máximo esfuerzo para continuar como líder de la clasificación general. La carrera fue ganada por el holandés Reinier Honig.

17 Dec 19, 02:12:47
¿Emelec busca a Juan Ignacio Dinenno?
La dirigencia de Emelec anunció la llegada del atacante uruguayo Facundo Barceló y aún no cierra la etapa de fichajes. Por ello, desde Colombia se menciona que un conocido atacante estaría en los planes de los millonarios. Se trata del argentino Juan Ignacio Dinenno que ya militó en Deportivo Cuenca y Barcelona y que en este 2019 jugó en el Deportivo Cali.

17 Dec 19, 01:12:49
Cristiano Ronaldo se gastó una fortuna para comprar la propiedad más cara y lujosa de Portugal
Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia y no por sus goles sino por la lujosa casa en una zona exclusiva de Lisboa, Portugal. El delantero de la Juventus copó la portada de la revista lusa TV 7 Dias por esta costosa adquisición. El artillero de 34 años abrió su chequera y se gastó 7,2 millones de euros ($ 8 millones) por la elegante vivienda que está situada en un edificio de 14 pisos, en el número 203 de Rua Castilho de la capital portuguesa.

17 Dec 19, 12:12:27
Macará vuelve a juntar a los lojanos Jonny Uchuari y Carlos Feraud
Corría el 2011 y un par de jóvenes comenzaban a destacar en Liga de Loja. Eran los volantes Jonny Uchuari y Carlos Feraud, en ese entonces con 17 y 21 años, en ese orden. Bajo la dirección técnica de Paúl Vélez terminaron por brillar en el 2012, y al siguiente año se separaron. Tuvieron que transcurrir siete temporadas que vuelvan a jugar juntos, y lo harán en el 2020 en Macará, una vez que este club oficializó la contratación de Uchuari.

17 Dec 19, 12:12:30
"El jugador está muy bien en Ambato', dice presidente de Macará sobre llegada de Moisés Corozo a Barcelona SC
Miller Salazar, presidente de Macará afirmó que el defensor Moisés Corozo, no ha firmado contrato con Barcelona, esto luego de que la tarde del lunes la dirigencia canaria lo anunciara como refuerzo durante la presentación del técnico, Fabián Bustos. "Se adelantaron los papeles (en referencia al anuncio torero), no se ha firmado nada todavía, es lo único que puedo decir", expresó el dirigente a radio Centro de Ambato. "Había situaciones pequeñas que había que arreglar en el camino y estoy preocupado", agregó Salazar.

17 Dec 19, 12:12:27
Flamengo remonta y es finalista del Mundial de Clubes 2019
El Flamengo de Brasil se recuperó el lunes de un gol en contra y una floja actuación en el primer tiempo para derrotar 3-1 al Al Hilal, un resultado que lo clasificó a la final del Mundial de Clubes. El equipo de Arabia Saudita se puso en ventaja a los 18 minutos por intermedio de Salem Al Dawsari tras una gran jugada colectiva y se fue 1-0 al descanso sorpresivamente.

17 Dec 19, 11:12:59
Ryusei Ouchi, skater con discapacidad visual que monta rieles con ayuda de su bastón
El japonés Ryusei Ouchi inspira profundamente mientras estira el bastón para sentir el borde de la rampa, de tres metros de altura, arrastra los pies hasta el borde y se deja caer. Al igual que todos los skateboarders, la velocidad del aire, la emoción del viaje, la sensación de logro al completar una pirueta son lo que atrajo al joven de 19 años al deporte. Sin embargo, a diferencia de otros aficionados, Ouchi es casi completamente ciego.

17 Dec 19, 11:12:02
Nassib Neme busca dos refuerzos extranjeros más; confirma interés por golero Pedro Ortiz
Nassib Neme, presidente de Emelec, le dijo a EL UNIVERSO que además de Barceló se harán otras dos contrataciones de refuerzos extranjeros y la de un arquero ecuatoriano. Además, aclaró que del campeón Delfín pretenden a un futbolista. "No hay ningún interés en (Bruno) Piñatares. Del medio nacional solo tenemos interés en (Pedro) Ortiz. Los otros dos que nos interesaban ya fueron fichados: Jefferson Caicedo y José Hernández", declaró el directivo.

17 Dec 19, 10:12:24
Flamengo 3-1 Al Hilal | Semifinal | Mundial de Clubes 2019
Flamengo aprovechó el segundo tiempo para remontar un 1-0 en contra que había sufrido en la primera mitad y se convirtió en el primer finalista de Mundial de Clubes 2019. Su rival saldrá de la llave entre Monterrey de México y Liverpool de Inglaterra. La final se jugará el sábado a las 12:30. Tweets by fifacom_es

17 Dec 19, 10:12:17
Facundo Barceló es el nuevo delantero de Emelec
El Atlas de Guadalajara resolvió no pagar "una cifra cerca al $1 millón", informó la prensa mexicana, y por "decisión pura y exclusiva de la directiva" Facundo Barceló Viera no fue renovado por el club. Una semana después se confirma la llegada del uruguayo para unirse a Emelec, como anunció en sus redes sociales eléctricas.

17 Dec 19, 10:12:03
Emelec no cederá a Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí a la selección sub 23 de Ecuador para el Preolímpico de Colombia
Jorge Célico, el técnico de la Selección Nacional que disputará el torneo Preolímpico sub 23 en Colombia en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Pekin 2020, anunció este martes que Emelec no prestará sus jugadores al combinado nacional. Para integrar esta selección estaban considerados por el cuadro millonario los futbolistas Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí.

17 Dec 19, 09:12:34
Gustavo Silikovich, dirigente de FEF, con pedido de juicio en Argentina por caso de reventa de entradas en River Plate
Gustavo Silikovich, director ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde julio pasado, es uno de los siete nombres que figuran en un pedido de juicio en Argentina, en el marco de una investigación por reventa de entradas en River Plate, club del que el vocal de la FEF fue gerente general. Así se indica en una publicación del diario Olé, que menciona también a otras seis personas implicadas y señaladas por el fiscal Norberto Brotto, quien está a cargo de la causa que se inició en abril del 2018.

17 Dec 19, 08:12:29
Byron Guamá parte como líder en la segunda jornada de la Vuelta a Costa Rica
El ecuatoriano Byron Guamá salió vestido de amarillo en la segunda etapa de la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica, que se inició la mañana de este martes 17 de diciembre entre las localidades de Liberia y Esparza, con un recorrido de 121 kilómetros. El carchense, de 34 años, que corre en representación de la selección de Ecuador, se adjudicó la primera etapa corrida ayer entre Heredia y Cañas, y por ello se adueñó del maillot más preciado de la competencia, la del líder.

17 Dec 19, 07:12:43
El calendario de partidos de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022
Este martes se confirmó que la selección de Ecuador inicia las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 visitando a Argentina el jueves 26 de marzo del 2020 y finaliza su participación con la misma Argentina el martes 16 de noviembre del 2021 de local.

17 Dec 19, 06:12:34
Qatar 2022: este es el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial
Este martes se sorteó en Asunción el fixture de partidos para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ecuador, al igual que en las pasadas eliminatorias, tendrá la difícil tarea de iniciar su camino ante Argentina, que no podrá contar con Lionel Messi debido a la sanción impuesta por sus declaraciones en la pasada Copa América.

17 Dec 19, 06:12:02
Técnico Fabián Bustos y ocho fichajes en el Barcelona SC del 2020
La era del argentino Fabián Bustos como entrenador de Barcelona arrancó ayer con su presentación. El DT, que el pasado domingo obtuvo con Delfín el título de la LigaPro en una tensa definición por penales frente a Liga de Quito, firmó contrato por dos años. Con el Toro llegan ocho refuerzos, dos de ellos campeones de Sudamérica y terceros del mundo con la Tricolor juvenil: Sergio Máquina Quintero (por cinco temporadas y la adquisición del 50 % de su pase) y Gustavo Vallecilla (a préstamo por un año con opción de compra de sus derechos).

17 Dec 19, 05:12:01
Eliminatorias sudamericanas: Iván Hurtado el jugador con más partidos disputados en las eliminatorias
Este martes 17 de diciembre se sorteará el calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La FIFA antes del sorteo repasa en su página web algunos datos relevantes de las eliminatorias, destacando las veces que ha jugado el exzaguero ecuatoriano Iván Hurtado que ostenta la condición de ser el único jugador con más partidos jugados en esta competición, su récord es de 73 juegos disputados.

17 Dec 19, 03:12:01
[En Vivo] Sorteo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022
Las eliminatorias sudamericanas consideradas las más complicadas de las seis confederaciones que componen la FIFA definen hoy su calendario de partidos. Calendario de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 La Conmebol aprobó previamente que en el año 2020 se disputen 4 jornadas, cada jornada tendrá dos fechas, esto quiere decir que en marzo, septiembre, octubre y noviembre se disputarán en total 8 fechas.