martes, 12 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 15, 10:05:01
José Francisco Cevallos se alista para elecciones de Barcelona

La posibilidad de que el exministro del Deporte, José Francisco Cevallos, sea candidato a la presidencia de Barcelona está cada vez más probable. El también exarquero torero analiza su candidatura en el proceso electoral, que se efectuará en octubre próximo y en el que se conocerá al sucesor del empresario Antonio Noboa, actual directivo. Cevallos afirmó ayer a este Diario que mantuvo una reunión privada para ir "organizando la posible candidatura".

11 May 15, 10:05:01
En tv
Hoy 06:00 Giro de ItaliaESPN + Hoy 06:30 Masters de RomaESPN Hoy 13:20 Bayern vs. BarcelonaESPN Hoy 19:00 Cubs vs. MetsESPN 3 Mañana 13:20 R. Madrid vs. JuventusESPN

11 May 15, 10:05:01
César Zambrano: 'Ante Barcelona es clave controlar el medio campo'
Después de observar el Clásico del Astillero, el cual Barcelona ganó 2-0 el pasado domingo, el asistente técnico del Mushuc Runa, César Zambrano, explicó que mañana (12:00) cuando su equipo reciba a los toreros, en el estadio Bellavista de Ambato, lo más importante será gobernar en el medio campo. "La clave será controlar ese sector de la cancha, que es donde está la fortaleza de Barcelona", resaltó el asistente del técnico de Sixto Vizuete.

11 May 15, 10:05:01
Delfín regresó a la punta de la serie B
Solo una semana el Delfín le prestó el liderato del torneo de la serie B a Olmedo. En la última fecha, el club cetáceo retomó ese sitial tras vencer 2-0 al equipo de Riobamba, en Manta. La última fecha fue perfecta para el cuadro del DT Fabián Bustos. No solo que regresó al primer puesto y ganó, sino que además se tomó la revancha del Ciclón de los Andes, que le había ganado 4-2 en la jornada 11. Esa caída significó el fin de un invicto de diez fechas que conservó el equipo del Delfín.

11 May 15, 10:05:01
Deportivo Quito otra vez con problemas económicos
Al igual que en los últimos seis años, los inconvenientes por la falta de dinero surgieron en el Deportivo Quito. Tabaré Silva y Claudio Rivero, DT y jugador del equipo, en ese orden, revelaron que este asunto ha ocasionado malestar en el plantel. Silva calificó de 'increíble' el hecho de que la plantilla no se haya concentrado antes del juego con Liga (Q), encuentro que lo perdió 3-1. Además, dejó entrever que no están al día en los sueldos. "La dirigencia nos ha dicho que busca soluciones, pero eso afecta. Debemos seguir creyendo", reflexionó.

11 May 15, 10:05:01
Brahian Alemán sería baja para visitar Ambato
En Barcelona no hay tiempo para el festejo, el 2-0 frente a Emelec en el Monumental ya quedó para el recuerdo. Ahora los amarillos se alistan para visitar Ambato, para medir al Mushuc Runa. Los toreros se pondrán al día en el torneo en este duelo de la decimocuarta fecha del campeonato que fue aplazado por la participación de los guayaquileños en la Copa Libertadores de América.

11 May 15, 10:05:01
Esteban Enderica hace historia en aguas abiertas
Esteban Enderica, de 25 años, proviene de una familia de nadadores. Sigue la tradición de sus hermanos Juan Fernando y Xavier, que en su momento fueron destacados seleccionados del Azuay y del Ecuador; y Santiago, que se mantiene vigente en varios eventos. Esteban recuerda que a los 5 años aprendió a nadar porque su madre lo llevaba a la piscina, pero fue la ilusión de emular a sus hermanos lo que le permitió perfeccionar su técnica hasta convertirse en un campeón de aguas abiertas.

11 May 15, 10:05:01
Elizabeth Bravo en carrera para ir a Brasil
Tras su segundo lugar en el Campeonato Panamericano en Monterrey, México, la triatleta azuaya Elizabeth Bravo dijo que tiene claro el panorama en su carrera a asistir a sus segundos juegos olímpicos, ya que en el 2012 estuvo en Londres. "Si hoy fueran los juegos olímpicos ya estuviera clasificada, por la ubicación en el ranking, pero la Federación Internacional de Triatlón (ITU) determina que solo en mayo del 2016 se conocerá la lista de participantes", apuntó.

11 May 15, 10:05:01
Ángela Tenorio aseguró su presencia en Río 2016
La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio puso la marca base en la prueba de los 100 m planos para asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016, según publicó Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. Tenorio hizo 11 segundos y 11 centésimas, cuando la base para ir a Río de Janeiro es 11,32s. (D)

11 May 15, 10:05:01
Selección de Ecuador de judo rendirá examen en Brasil
Con la presencia del machaleño Lenín Preciado, la selección ecuatoriana de judo se alista para viajar a Brasil y realizar un tope de preparación para el próximo 1 de junio, antes de intervenir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según publicó Alan Leyva del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de El Oro. La nota agrega que la nómina tricolor que irá a Canadá la integran Diana Cobos, en 48 kilogramos; Diana Díaz, en 52 kg; entre Diana Villavicencio y Joselin Plaza, saldrá la representante en los 57 kilos.