sábado, 20 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jun 15, 10:06:03
Ante México, lo mejor de Ecuador, ¿habrá más...?

Hace un frío glacial en Santiago, pero la noticia del accidente de Arturo Vidal estremeció y calentó el ambiente. Los grandes diarios nacionales compitieron en despliegue y le dieron hasta 22 páginas en la edición del jueves anterior al increíble suceso que conmovió a toda la sociedad chilena. La división en el país fue absoluta: en general, los sectores más humildes de la población respaldaron y perdonaron al ídolo; los niveles más altos lo condenaron.

19 Jun 15, 10:06:03
Quinteros dice que la Tri 'evolucionó' ante México
Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, dijo que se siente más tranquilo luego del triunfo 2-1 sobre México, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América. Pero más allá del resultado, el DT está conforme por la mejoría y evolución en el funcionamiento individual y colectivo de sus dirigidos. "Fue un partido aceptable. Estamos entrando en lo que queremos. Después de haber jugado 45 minutos mal contra Bolivia, 40 o 35 mal contra Chile, creo que hoy (ayer) el equipo hizo 70 u 80 minutos de buen fútbol", expresó el argentino en la rueda de prensa.

19 Jun 15, 10:06:03
Arturo Vidal le propinó un golpe a carabinero
Nuevos detalles se han revelado en el caso del volante estelar de Chile, Arturo Vidal, y en específico del momento de su detención, aparte del video donde quedó constancia del hecho. Según publicó ayer el diario La Segunda, el futbolista de Juventus agredió físicamente al sargento segundo Osvaldo Pezoa, luego de insultarlo cuando intentó arrestarlo.

19 Jun 15, 10:06:03
DT Edgardo Bauza niega un contacto con la FEF
El DT argentino Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), negó que algún dirigente de la Ecuafútbol le haya propuesto el cargo de seleccionador, en reemplazo de Gustavo Quinteros, quien cumple una mala campaña en la Copa América. "No he tenido ningún contacto con nadie (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) y tengo un contrato con San Lorenzo (hasta este fin de año); saben cómo me manejo en ese aspecto (suele cumplir los vínculos laborales)", declaró el Patón a radio La Red.

19 Jun 15, 10:06:03
Faustino Tino Asprilla: 'Deben corregir a Neymar'
El exdelantero colombiano Faustino Tino Asprilla considera que el brasileño Neymar "es un niño y necesita alguien mayor que lo corrija" y le parece "un jugador mentiroso".

19 Jun 15, 10:06:03
Ricardo Gareca resalta paciencia
La selección peruana de fútbol fue paciente y supo capitalizar las opciones con las que contó en la victoria del pasado jueves 1-0 sobre Venezuela, dijo el entrenador Ricardo Gareca, quien celebró su primera victoria al frente del equipo incaico. Perú aprovechó que tuvo un jugador más durante gran parte del partido para vencer a Venezuela por la Copa América, un resultado que dejó a todos los equipos del Grupo C igualados con tres unidades. "Supimos capitalizar las opciones", dijo Gareca en rueda de prensa. "Creo que ganamos merecidamente un partido muy disputado".

19 Jun 15, 10:06:03
Colombianos quieren horarios simultáneos
La selección de Colombia cree que los dos partidos que definirán el Grupo C deberían ser simultáneos, en vez de jugar primero Colombia-Perú y después Brasil-Venezuela. Los cuatro equipos están empatados con 3 puntos, y la misma diferencia de goles (0) luego de dos fechas; aunque Brasil y Perú encabezan la tabla por contar con más goles a favor, 2 cada uno; que colombianos y venezolanos, con un tanto. "No estoy de acuerdo con jugar a horarios distintos, todos deberían de jugar a la vez", declaró ayer el volante colombiano Edwin Valencia.

19 Jun 15, 10:06:03
Ganar a Uruguay, tarea de Paraguay
Las selecciones de Uruguay y Paraguay saldrán hoy decididas a conseguir una victoria que les evite tener que sacar la calculadora para ver quien consigue el paso a los cuartos de final, pase que ponen en juego por la última jornada del Grupo B. Uruguay, con tres puntos en su casillero, depende de sí misma para seguir en el torneo, pero para ello necesita ganar. También podrían clasificar como uno de los mejores terceros por grupos si empata.

19 Jun 15, 10:06:03
Argentina no quiere sorpresa ante Jamaica
Argentina y Jamaica es el duelo de las diferencias entre un plantel repleto de estrellas y una selección que no cuenta con ningún jugador de primer orden. Según datos de la página de información futbolística alemana Transfermarkt y publicados por la organización del torneo, Argentina es la selección con mayor valor de mercado de la Copa América, con una tasación de $556,11 millones. En contraste, el equipo caribeño solo supera a Bolivia con un valor de su plantel de 15,4 millones de dólares, poco más de una décima parte de la tasación del astro Lionel Messi.

19 Jun 15, 10:06:03
Más pistas contra la FIFA y Conmebol
'FIFA Gate: cómo se distraía el dinero en la Conmebol' se titula una información aparecida ayer en el diario deportivo AS de Madrid, en la que se afirma que "Japón envió $ 1,5 millones por el Mundial 2002 para repartir entre las federaciones sudamericanas y (Nicolás) Leoz (paraguayo, presidente de la Conmebol entre 1986 y el 2013, acusado por la justicia de Estados Unidos) se lo repartió con sus ayudantes".