martes, 4 de agosto de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Aug 15, 10:08:04
2 selecciones de lucha hacen base en Manabí

Luchadores de Pichincha y Chimborazo realizaron y cumplen, respectivamente, una base de entrenamiento en el complejo California, según hizo conocer Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. Pichincha participó con una delegación de 40 deportistas y entrenó hasta el pasado domingo, según la planificación que presentaron sus técnicos Vinicio Zuleta y Napoleón Dávila.

03 Aug 15, 10:08:04
Con viento y buena mar Jonathan Martinetti acumula 12 años de éxitos
El navegante ecuatoriano Jonathan Martinetti, de 23 años, escribió una nueva historia en el velerismo ecuatoriano. El deportista ganó la primera medalla, y de oro, para Ecuador en los Juegos Panamericanos. El ecuatoriano, que se inició en la vela a los 11 años en un curso vacacional del Puerto Lucía Yacht Club, se ubicó primero en Toronto en la clase sunfish abierto (tabla-bote) con 45 puntos.

03 Aug 15, 10:08:04
José Pacho gana el bronce en mundial atlético
El atleta manabita José Pacho (segundo desde la izquierda) ganó la medalla de bronce e impuso nueva marca nacional absoluta en salto con pértiga, durante el Panamericano Júnior de Atletismo de Canadá.  Pacho, sexto en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, registró 5,35 metros y mejoró 5 cm el récord que había impuesto en el Grand Prix Internacional de Cuenca, realizado en enero pasado. (D) 

03 Aug 15, 10:08:04
Ecuador destaca en ciclismo en Portugal
El ciclista Jordi Simon, refuerzo español del Movistar Team Ecuador, se ubica en el puesto 21 de la clasificación general de la Vuelta a Portugal, según detalló mediante boletín de prensa la empresa telefónica. Según el documento, su compañero de equipo, el también español Albert Torres está en la posición 22; mientras que entre los ecuatorianos del equipo Team Movistar, el mejor ubicado en la clasificación es Byron Guamá, que ocupa el puesto 62, a 1 minuto 13 segundos del líder Gaetan Bille, de Bélgica. (D)

03 Aug 15, 10:08:04
Diario dice que se lava dinero en la Conmebol
El diario paraguayo ABC Color publicó ayer que en la Conmebol se "lavó y seguiría lavando dinero proveniente de multimillonarias coimas en dólares, amasadas de concesiones de contratos por la televisación de partidos de las copas Libertadores y Sudamericana". La investigación del rotativo pregunta: "¿Cómo se consuma o materializa la coima en los contratos?". Y cita a fiscales que responden que "en este caso las coimas constituyen 'premios' o 'retribuciones' entregadas a la Conmebol por las empresas beneficiarias de los contratos".

03 Aug 15, 10:08:04
Luis Zubeldía rechaza críticas a su estilo
Ni siquiera el haber derrotado (2-1) a Emelec, actual bicampeón y candidato a ganar esta etapa, libró de las críticas al DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía. Se le cuestionó que su equipo es defensivo y no da espectáculo. "Duras las palabras". Esta fue la respuesta del argentino, tras ser interrogado, entre otras cosas, por qué Liga solo mostró 15 minutos de buen fútbol, al inicio del encuentro (ahí llegaron los goles albos), y luego fue sometido por los azules.

03 Aug 15, 10:08:04
Guillermo Almada: 'Estamos por buen camino'
Una vez que Barcelona consiguió ponerse al frente en la tabla de clasificación de la segunda etapa, gracias a su triunfo 2-1 sobre Independiente, los dirigidos por Guillermo Almada afrontan el reto de mantenerse en la cima, aunque aún faltan 18 fechas por jugarse. "Seguramente con el transcurrir de los partidos se irá mejorando el nivel de todos los jugadores", señaló el entrenador uruguayo, luego del partido, al ser consultado sobre lo difícil que le resultó a su equipo ganarle a los de Sangolquí.

03 Aug 15, 10:08:04
Delfín regresó a la cima de la serie B
Ocho fechas tuvieron que pasar para que Delfín retorne a la punta de la serie B. El club mantense ganó 2-1 a Imbabura, y superó en puntaje a Olmedo que volvió a ceder puntos de local. La última vez que el equipo cetáceo se instaló en la cima fue en la jornada 16. En esa ocasión, goleó 3-0 a Gualaceo; mientras, el Ciclón de los Andes, con el que ha mantenido una lucha cerrada por el liderato, cayó 2-1 con Imbabura.

03 Aug 15, 10:08:04
Otro integrante de la Tri sub-17 está bajo sospecha
A los tres supuestos juveniles "que no justifican la edad que alegan", como dijo el pasado 24 de julio Juan Pablo Álava, director regional del Registro Civil, se podría unir un cuarto caso de un integrante de la Tricolor sub-17 que clasificó al Mundial de la categoría que se jugará en Chile en octubre próximo.

03 Aug 15, 10:08:04
El estadounidense Osman ganó clásico
El caballo estadounidense Osman volvió a imponerse en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, esta vez lo hizo en los 1.500 metros del clásico en honor a la empresa Seguros Cóndor, el domingo pasado en el escenario de Samborondón. Con excelente conducción de Carlos Lozano ¬quien conoce perfectamente al ejemplar¬, el defensor del stud San José puso dos cuerpos de ventaja sobre Le Gorde en una pista pesada.