jueves, 15 de octubre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Oct 15, 03:10:43
José Francisco Cevallos tomó el control del Barcelona

La crisis en el Barcelona obligó este jueves a José Francisco Cevallos a tomar el control operativo de la institución. 'Pepe Pancho' y sus colaboradores asumirán el mando del club el próximo martes 27 de octubre y no en diciembre como manda el estatuto. "Hemos conversado con la actual dirigencia y llegamos a la decisión de asumir operativamente, desde hoy, la institución hasta que finalice el proceso de transición", comentó Pepe Pancho en diálogo con los medios de comunicación.

15 Oct 15, 03:10:28
Emelec ya tiene fechas para medir a El Nacional y Liga de Loja
Emelec ya conoce las fechas para los encuentros diferidos ante El Nacional y Liga de Loja. Los millonarios aplazaron estos duelo por su participación en la Copa Sudamericana, competencia en la que fueron eliminados en los octavos de final por el Santa Fe de Colombia. Ante El Nacional se medirá el miércoles 28 de octubre por la novena fecha de la II etapa del torneo; el escenario aún no está confirmado.

15 Oct 15, 02:10:38
Periodistas recolectaron más de $ 4.800 para apoyar a jugadores de Liga de Loja
Los jugadores de Liga de Loja, recibieron este miércoles la cantidad de $ 4.843,38 producto de una campaña de recolección de dinero que se realizó en Loja. Los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, arrancaron con una colecta de dinero, el mismo que fue entregado directamente a Julio Ayoví, capitán del equipo; y Geovanny Cumbicus, director técnico encargado.

15 Oct 15, 01:10:36
Los 25 puntos de Pepe Pacho para tomar el mando en Barcelona
La crisis en Barcelona agudiza cada día y, ante esto, José Francisco Cevallos, presidente electo el pasado jueves 1 de octubre, a través de una carta dirigida a Antonio Noboa, titular saliente de la institución, pide una serie de requisitos para tomar el mando. En la misiva se destaca que en base al artículo 81 de los estatutos de club, Cevallos y sus colaboradores esperan que se den "todas las facilidades para que exista un intercambio de información debida".

15 Oct 15, 11:10:12
Raúl González se retirará del fútbol en noviembre
Raúl González, hasta hace poco máximo goleador en la historia del Real Madrid, anunció este jueves que se retirará del fútbol activo al final de la temporada de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) en noviembre. El delantero de 38 años fichó a fines de 2014 con el Cosmos de la NASL, una especie de segunda división del fútbol estadounidense, luego de una exitosa carrera en Europa principalmente con el Madrid, con el que jugó 16 temporadas.

15 Oct 15, 10:10:51
Antonio Valencia: En el sistema de juego de Quinteros soy más peligroso
El regreso de Antonio Valencia ha sido determinante para que la selección ecuatoriana se muestre compacta y vuelva al escenario mundial. Los elogios, por su notable actuación en el arranque de las Eliminatorias, son interminables. El jugador del Manchester United (30 años), en diálogo con el diario capitalino El Comercio, habló de su rol en la Tri y además, elogió el sistema técnico táctico que domina el estratega Gustavo Quinteros en Ecuador.

15 Oct 15, 09:10:07
Insúa advierte con marcharse de El Nacional
El entrenador argentino Rubén Darío Insúa advirtió este jueves con renunciar al banquillo de El Nacional si la dirigencia 'criolla' no se pone al día con los jugadores y cuerpo técnico en los pagos de agosto, septiembre y quincena de octubre. El DT Insúa afirma están "abandonados". Se les adeuda dos meses de sueldos. "El tiempo pasa y no hay soluciones, los jugadores están preocupados. No se pagó agosto, septiembre y quincena de octubre", señaló Insúa. Si no se arregla la situación, dice se va a su casa.

15 Oct 15, 08:10:07
Luis Noboa: Los jugadores de Barcelona han alejado a los hinchas del estadio
El dirigente de Barcelona, Luis Noboa Ycaza, en diálogo con la radio Super K-800, criticó esta mañana a los futbolistas del club torero, a quienes responsabilizó de la ausencia de hinchas en los partidos en el estadio Monumental. "Si los jugadores se dedican a hacer esta clase de niñerías la gente no va a acompañar en los estadios", manifestó el dirigente, al referirse a un supuesto comunicado que circuló ayer en redes sociales, sin autoría, y en el que se indicaba que los futbolistas no iban a entrenar hoy porque se les adeuda dinero desde hace 3 meses y 15 días.

15 Oct 15, 06:10:30
Óscar Pistorius pasará a arresto domiciliario
El campeón paralímpico Óscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por haber matado a su novia Reeva Steenkamp, será liberado condicionalmente la semana que viene, tras haber permanecido encarcelado durante un año, anunciaron este jueves los servicios penitenciarios sudafricanos. La comisión de liberaciones condicionales aprobó poner "al reo Óscar Pistorius bajo control penitenciario a partir del 20 de octubre de 2015", informaron estos servicios en un comunicado.

15 Oct 15, 06:10:16
Suiza autoriza extradición a EE.UU. de Julio Rocha por caso FIFA
Suiza autorizó este jueves la extradición a Estados Unidos del nicaragüense Julio Rocha, uno de los siete altos cargos de la FIFA detenidos a finales de mayo en Zúrich a petición estadounidense, publicó en un comunicado la Oficina Federal de Justicia. Julio Rocha, expresidente de la Federación de Fútbol de Nicaragua (FENIFUT), tiene un plazo de 30 días para recurrir esta sentencia de extradición.