jueves, 19 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 15, 10:11:11
Sanción de 3 puntos al Olmedo y ya van 4

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con 3 puntos menos al Olmedo por hacer actuar al jugador Jacob Murillo en el partido que sostuvo, el pasado fin de semana, ante Macará, en Ambato (1-0). Según el acta, el futbolista estaba suspendido y no podía actuar en ese compromiso. Con esa pena impuesta por la FEF al Olmedo, pierde opciones de pelear el último cupo para ascender a la serie A, ya que se queda con 61 puntos y baja al quinto lugar de la tabla.

18 Nov 15, 10:11:11
Fidel Martínez: Mantener los pies en la tierra
Brillante, excepcional, histórica, impecable... son solo algunos de los calificativos que ha recibido la actuación de la selección ecuatoriana de fútbol que, tras jugarse las cuatro primeras fechas de la eliminatoria mundialista, ha logrado el 100% de los puntos disputados: Doce de doce. Campaña perfecta.

18 Nov 15, 10:11:11
Ecuador está imparable, según prensa internacional
La prensa internacional se deshizo en elogios hacia la Selección de Ecuador por el excelente inicio en esta eliminatoria mundialista, en la que es líder pero con el agregado de que cumple la campaña perfecta: cuatro triunfos en igual número de partidos jugados. Además, se destacó la actuación del goleador Felipe Caicedo. "Imparable Ecuador", tituló diario Marca de España; "Borrachos de alegría", apuntó Olé de Argentina; "Intratable", publicó Milenio de México; "Imparable" también usaron los diarios La Tercera de Chile y El Tiempo de Colombia.

18 Nov 15, 10:11:11
José Pekerman se hunde y Martino tiene alivio
Bogotá-Buenos Aires Tras la derrota en condición de local ante Argentina, la selección de Colombia ve complicada su aspiración de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Con tan solo una victoria lograda en la primera fecha y un empate y dos derrotas, la continuidad de su director técnico, el argentino José Pekerman, está al borde del abismo. "Arrancamos con mal pie. Quizás nos faltó precisión y perdimos algunos partidos importantes", admitió el entrenador en la rueda de prensa al término del encuentro frente a los albicelestes.

18 Nov 15, 10:11:11
Edinson Cavani dice que Gonzalo Jara se disculpó
El delantero del París Saint Germain Edinson Cavani dijo a la televisión uruguaya que el defensa chileno Gonzalo Jara le pidió disculpas por el incidente que tuvieron en la Copa América 2015 en Chile, al término del partido el martes por la clasificatoria mundialista a Rusia. "Me pidió disculpas por lo que había pasado", pero sobre todo "por lo que me había dicho en ese momento", dijo Cavani sobre un diálogo que mantuvo al final del partido que Uruguay ganó 3-0 a La Roja en Montevideo por la cuarta fecha del premundial regional.

18 Nov 15, 10:11:11
Ahora todos son 'Quinteristas'
Si de algún técnico se habla bien hoy en el planeta fútbol ese personaje es Gustavo Quinteros, el conductor de la selección ecuatoriana que participa en las clasificatorias para Rusia 2018. Nuestra Tricolor también provoca encendidos elogios, pues en los cuatro encuentros jugados encabeza la tabla de posiciones con paso perfecto: doce puntos en cuatro partidos.

18 Nov 15, 10:11:11
Paraguay 'debe estar tranquilo', insta Ramón Díaz
El técnico de la selección de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, intentó reducir el impacto de las críticas al exhortar a la afición a disfrutar del triunfo 2-1 ante Bolivia, el martes. "El pueblo paraguayo tiene que tener tranquilidad y el periodismo tiene que tener paciencia. Vamos por el camino que queremos hacer, despacito y sumando puntos", agregó. Las estadísticas le dan la razón porque en la anterior eliminatoria la Albirroja solo había sumado 4 puntos al finalizar la cuarta fecha. "Hoy estamos entre los cuatro primeros", remarcó Ramón Díaz.

18 Nov 15, 10:11:11
La 'escuela brasileña' regresó, dice Dunga
Brasil encontró la luz que hacía meses no se vislumbraba en el horizonte 'verdeamarelo' y que con el triunfo 3-0 ante Perú aflojó el cinturón de un equipo ahogado en su propia gloria. Dunga apareció en la sala de prensa de Salvador con el ímpetu del preso al que le conceden el primer permiso. Según él, volvía a los orígenes. "(Lo mejor fue) insistir con la escuela brasileña, del drible, de la creatividad (...). Poco a poco el equipo se va engranando. Cambiamos algunos jugadores, pero el equipo progresó mostrándose compacto", valoró el seleccionador.

18 Nov 15, 10:11:11
Sergio Jadue, 'testigo' en la investigación del FBI
El hasta ayer presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, viajó la noche del martes a Estados Unidos para acogerse a un programa de testigo protegido en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos en la FIFA, según informó la prensa local. Jadue, también vicepresidente de la Conmebol y que la semana pasada presentó una licencia médica por 30 días, viajó junto a su familia mientras la selección chilena jugaba su duelo por eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo.

18 Nov 15, 10:11:11
Karate provincial fue mejor en katas
Atrás quedaron los combates por el Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, donde en una de las categorías, la 12-13 años, Cristopher Álvarez, de la Liga Deportiva Cantonal del Durán (LDCD), se alzó con la corona luego de ganar la final a su compañero de equipo Jean Carrasco, quien de su parte en semifinales había eliminado a Joel Araujo, de la academia Terán.