domingo, 6 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 15, 04:12:21
Juan Cazares clasificó con Banfield a la Sudamericana 2016

Banfield se clasificó a la Copa Sudamericana-2016, tras imponerse el sábado en la serie que sostuvo por la Liguilla Pre-Sudamericana del fútbol argentino. El club donde milita el ecuatoriano Juan Cazares, consiguió el pasaje al torneo internacional del segundo semestre del año próximo al igualar 1-1 con Aldosivi y cerrar la serie con un marcador global de 4-3, ya que había ganado 3-2 el primer compromiso.

06 Dec 15, 03:12:35
Hincha de Liga (Q) fue herido en el Atahualpa
La violencia vuelve a manchar la imagen del fútbol ecuatoriano. Este domingo, durante el duelo que Universidad Católica venció 2-1 a Liga de Quito, un hincha albo resultó herido con un arma blanca en el estadio Olímpico Atahualpa. La gresca inició en el primer tiempo cuando un aficionado de Liga (Q) se negó a dar dinero a otro y en el cruce de golpes una persona resultó herida. El acto ocurrió en la localidad de General Sur del Atahualpa.

06 Dec 15, 03:12:24
Peñarol, campeón en Torneo Apertura de Uruguay
Peñarol se consagró, hoy, campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo al vencer 1-0 a Juventud de Las Piedras, para celebrar tras un campeonato en el que nunca logró regularidad ni convenció con su juego. Los aurinegros, dirigidos por Pablo Bengoechea, se aseguraron la victoria y el título con un gol a los 25 minutos del delantero Cristian Palacios, que jugó como titular por primera vez en la temporada. "Sabíamos el partido que nos jugábamos, lo importante era salir campeón", dijo el mediocampista Luis Aguiar.

06 Dec 15, 03:12:16
Colo-Colo es campeón en Chile pese a la suspensión de su partido
Colo Colo conquistó el campeonato Apertura-2015 del fútbol chileno este domingo pese a la suspensión por incidentes de su encuentro ante Santiago Wanderers -en Valparaíso- y gracias al triunfo de Audax Italiano ante Universidad Católica (1-0), que una vez más dejó escapar en instancias finales un título. Sin brillo y fuera del campo, el 'Cacique' festejó su 31 corona en el fútbol local liderado desde el banco por José Luis Sierra y con un equipo efectivo que sin encantar logró once victorias para gritar campeón.

06 Dec 15, 03:12:04
Los Pumas de Fidel Martínez son finalistas en el Apertura mexicano
Los Pumas del ecuatoriano Fidel Martínez avanzaron a la final del fútbol mexicano este domingo pese a perder 3-1 ante el América de otro ecuatoriano, Michael Arroyo, en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario. Tras caer 3-0 el jueves en la ida en el estadio Azteca, las 'Águilas' llegaron al segundo juego con la necesidad de anotar cuatro goles y la obligación de recibir solo uno para superar la eliminatoria.

06 Dec 15, 02:12:27
Wanderers vs. Colo-Colo fue suspendido por violentos incidentes
El partido que enfrenta a Santiago Wanderers y Colo Colo por la última jornada del torneo Apertura de Chile tuvo que ser suspendido alrededor de 15 minutos este domingo ante los graves enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos que se golpeaban tanto en la cancha como en los exteriores del estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

06 Dec 15, 02:12:35
Las opciones de Emelec y Católica por la final; y Liga por el título
El desenlace de la II etapa campeonato nacional se definirá el próximo domingo en la última jornada. Emelec y Universidad Católica son los candidatos para llegar a final y pelear por el título ante Liga de Quito, equipo que pugna por ser campeón directo. Al cierre de la etapa, los azules llegan como líderes con 40 puntos (+ 21 de gol diferencia) por su victoria de hoy 3-1 ante River Ecuador.

06 Dec 15, 02:12:58
De Felippe pide a los hinchas de Emelec que "sigan apoyando a sus jugadores"
El técnico del Emelec, Omar De Felippe, se mostró ilusionado con su equipo de cara a la finalización de la segunda etapa, ya que sus jugadores "son ganadores" y la afición eléctrica los siguen apoyando a pesar de los momentos difíciles que ha soportado el elenco azul en las últimas semanas. El adiestrador argentino destacó que su elenco tuvo la fortuna de convertir rápido su primer gol (5m) y eso le permitió abrir "un poco" el partido. Reconoció que el equipo tuvo algún altibajo y eso facilitó a River poder descontar cifras a través de Daniel Neculman.

06 Dec 15, 01:12:55
Extesorero de la Conmebol dispuesto a colaborar con justicia de Estados Unidos
El extesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y expresidente de la Federación Boliviana (FBF), Romer Osuna, expresó su disposición a colaborar con la justicia de Estados Unidos que investiga la corrupción en este deporte, según un comunicado divulgado este domingo. "Estoy dispuesto a presentarme ante la justicia. Las autoridades norteamericanas podrán citarme cuando lo crean conveniente, sea en Estados Unidos o en Bolivia", señaló Osuna, según una nota divulgada por medios locales.

06 Dec 15, 11:12:03
Liga de Loja demostró la 'garra del oso' en victoria ante Aucas
Liga de Loja consiguió una reanimante victoria por 2-1 ante Aucas luego de remotar un marcador que lo perdía desde el minuto 36 del partido, en el estadio Reina del Cisne. Aucas se puso en ventaja a los 36 del partido con gol de Joao Rojas, sin embargo no pudo mantener la ventaja y se dejó arrebatar la victoria de los lojanos. Liga de Loja marcó a los 60 minutos a través del juvenil Anderson Naula y luego a los 76 por intermedio de Jonathan Borja.