domingo, 6 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 15, 10:12:11
Luis Chiriboga y Francisco Acosta, ahora con arresto domiciliario

La justicia de Ecuador ordenó ayer el arresto domiciliario de Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, así como la prisión preventiva de Vinicio Luna, coordinador de selecciones, salpicados por un escándalo de corrupción de la FIFA. A Chiriboga y el Tinto Acosta "se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario porque sobrepasan la tercera edad", señaló la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter e indicó que ambos directivos son investigados por presunto lavado de activos.

05 Dec 15, 10:12:11
En Perú también cayó expresidente
La justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar los cuadernos de extradición del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, detenido el viernes en la noche, informó el Ministerio Público. El arresto de Burga en Lima, con fines de extradición, es un pedido de la justicia estadounidense, que solicitó su captura como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA. El exdirectivo será puesto mañana a disposición de un juez, que tomará su declaración de ley en presencia de su abogado y del fiscal de la nación.

05 Dec 15, 10:12:11
Pedir nuevas elecciones en FEF analizan los clubes
Los representantes de los equipos que promueven la creación de la Liga Profesional de Fútbol se reunirán mañana en Guayaquil y abordarán un tema adicional a ese: analizarán si cabe solicitar nuevas elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de la detención del presidente Luis Chiriboga, suspendido 90 días por el organismo.

05 Dec 15, 10:12:11
Conmebol, epicentro de la corrupción en el fútbol
Las tierras sudamericanas, cuna de algunos de los mejores jugadores de fútbol en la historia, son ahora el epicentro del mayor escándalo de corrupción que haya asolado a este deporte. Los nombres de los nuevos protagonistas en los titulares de la prensa no son tan conocidos como los de Pelé, Lionel Messi o Diego Maradona, pero han sido parte de varias generaciones de sudamericanos que han manejado el popular, rentable y turbio negocio del balompié.

05 Dec 15, 10:12:11
Loretta Lynch y la 'Doctrina Saltos Guale'
En abril anterior Loretta Lynch, dos veces fiscal del Distrito Este de Nueva York, juró como secretaria de Justicia del régimen de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Cuarenta y dos días después ella destapaba el más grande escándalo de corrupción que se recuerde en los anales del deporte: los atracos, sobornos, extorsiones, asociaciones para delinquir, fraudes fiscales, chantaje, lavado de dinero y más prácticas mafiosas en el fútbol mundial.

05 Dec 15, 10:12:11
Bayern Munich se quedó sin el invicto
El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga en las últimos tres temporadas, sufrió ayer la primera derrota en el campeonato en su visita al Borussia Moenchengladbach (3-1), en la decimoquinta jornada. El club bávaro era, junto con el Paris Saint-Germain (todavía invicto), el único equipo imbatido en los cinco principales certámenes europeos (Inglaterra, España, Italia y Francia, además de Alemania).

05 Dec 15, 10:12:11
Independiente del Valle va por milagro ante Deportivo Cuenca
Aferrado a un remota posibilidad matemática para disputar la final del campeonato, Independiente del Valle necesita superar hoy al Deportivo Cuenca que se salvó del descenso. El equipo de Pablo Repetto, es cuarto, con 34 puntos, y además de ganar deberá esperar otros resultados. Los morlacos también cuentan con la opción de llegar a la Copa Sudamericana, ya que tienen 47 puntos en la tabla acumulada donde ocupan la novena posición.

05 Dec 15, 10:12:11
El Nacional recibe hoy a los descendidos Deportivo Quito
El Nacional aún sueña con la posibilidad de lograr un cupo a la Copa Sudamericana para ello deberá derrotar al descendido Deportivo Quito. El cuadro que adiestra el uruguayo Eduardo Favaro, en la tabla acumulada, es octavo con 49 unidades y pelea por la posibilidad de llegar al torneo internacional del 2016. Para este compromiso, el entrenador charrúa utilizaría el mismo plantel, que el pasado miércoles, derrotó 1-2 a Muschuc Runa, en Ambato.

05 Dec 15, 10:12:11
Emelec, obligado a ganar para seguir con opciones
Un Emelec obligado a ganar para extender hasta la última fecha sus posibilidades de ser finalista (dependiendo de otros resultados) y un River Ecuador que en el año de su estreno en la Serie A puede acceder a la Copa Sudamericana se enfrentan hoy en Manta, en un duelo que ninguno debe perder. Al duelo por la penúltima jornada de la segunda etapa ambos equipos llegan con bajas, pero son más sensibles las de los azules que las de los rojos.

05 Dec 15, 10:12:11
Aucas pretende asegurar ir a la Copa
Aucas busca sellar su clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada en su visita al descendido Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne. Debido a deudas que mantenía el cuadro universitario, la Federación Deportiva de Loja, en un principio, se negó a prestar el escenario deportivo, sin embargo, la dirigencia canceló los haberes pendientes por lo que sí se realizará el duelo.