viernes, 15 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Apr 16, 05:04:33
Champions League: definidas las llaves de las semifinales

Mánchester City-Real Madrid y Atlético Madrid-Bayern Múnich serán las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó este viernes el sorteo desarrollado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), con lo que es posible otra final entre los dos equipos de la capital española, como en 2014. Los partidos de ida se disputarán el 26 y 27 de abril y los de vuelta están programados para el 3 y 4 de mayo, mientras que la final se disputará en Milán el 28 de ese mismo mes. (D)

14 Apr 16, 10:04:04
Néstor Clausen 'ilusionado' llega a Mushuc Runa
El argentino Néstor Clausen, campeón mundial como futbolista en México 1986, llegó ayer a Quito y aseguró arribar "con mucha ilusión y muchas ganas" para asumir la dirección técnica del Mushuc Runa. Hoy será presentado. El técnico, de 53 años, contó que su relación laboral con el club será por un año. No obstante y pese a su entusiasmo, dijo estar consciente de que "los contratos dependen de los resultados. Ojalá pueda cumplirse ese tiempo", sostuvo.

14 Apr 16, 10:04:04
Álvaro Gutiérrez: Con actitud, todo es mejorable para Liga
Liga de Quito no levanta pero "hay mejoras", según dijo el DT Álvaro Gutiérrez tras caer 2-3 con Gremio en Casa Blanca, resultado que dejó a los albos fuera de la Copa Libertadores. "Los jugadores de Liga pueden salir a la calle y mirar a todos a la cara porque dejaron todo en el campo de juego", apuntó el DT, debutante en el banquillo técnico de los albos.

14 Apr 16, 10:04:04
DT Rubén Israel niega que Barcelona le adeude dinero
El técnico uruguayo Rubén Israel, que dirigió a Barcelona una temporada (2014-2015), desmintió que el cuadro canario tenga una deuda con él. Israel, que en la actualidad entrena a Millonarios de Colombia, expresó que quedó agradecido con los exdirigentes Antonio y Luis Noboa. "Quiero aclarar que a mí, Barcelona, los hermanos Noboa, en su administración, no me quedaron debiendo ningún centésimo de mi sueldo, de mis premios", expresó el DT.

14 Apr 16, 10:04:12
Omar De Felippe: Gracias a Dios se terminó la Copa
Omar De Felippe lamentó que Emelec quedara fuera de la Copa Libertadores, cerrando su participación con una derrota 2-3 ante Pumas, pero aseguró que eso permitirá a sus jugadores enfocarse por completo en el campeonato local.

14 Apr 16, 10:04:12
'El Barça perdió más que un partido: su identidad'
'Perdidos', 'hundimiento', 'Campeoff', la prensa española e internacional multiplicó ayer las expresiones para describir la 'depresión' en la que parece haber caído el Barcelona, eliminado la víspera en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid. 'El Barça pierde el norte y dimite de la Champions', tituló el diario deportivo catalán Sport, tras la derrota 2-0 en el estadio Vicente Calderón.

14 Apr 16, 10:04:12
Diego Simeone, bajo una lluvia de elogios
Al mismo tiempo que la prensa mundial atiza la caída del Barcelona a manos del Atlético de Madrid, ensalza a su entrenador, el argentino Diego Simeone. "De alguna manera, el Cholo es a este club lo que en su día fue Johan Cruyff para el Barça", dijo El País. "Gran noche de Simeone, que vuelve a festejar ante el Barça", publicó La Gazzetta dello Sport en Italia. Mientras, en Francia, L'Equipe destacó que "el Atleti fue el verdugo del Barça", recordando que ya lo eliminó en cuartos hace dos años.

14 Apr 16, 10:04:12
Manchester United escogería a Ryan Giggs como DT
Cuando parecía inminente la vinculación de José Mourinho al Manchester United para reemplazar al holandés Louis van Gaal, el equipo donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia tomaría otra decisión. El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó ayer que Ryan Giggs podría hacerse cargo del plantel, que este año aún no asegura su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones ya que se encuentra en el quinto lugar con 53 puntos, 4 más abajo del City, su vecino, que es dueño de la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo al torneo.

14 Apr 16, 10:04:12
Rugby femenino, con paso firme en el país
Mezcladas entre cientos de deportistas nocturnos, en el parque La Carolina destacan unas chicas entusiastas y deseosas por levantar un deporte poco conocido en el país. Un balón ovalado acompaña su rutina, que previo a una exigente preparación física las deja a punto para una práctica de rugby. Esta disciplina de origen inglés ha ganado terreno en los últimos años, especialmente en la rama femenina, en la que se cuenta con una considerable cantidad de equipos, con torneos oficiales a nivel nacional.

14 Apr 16, 10:04:12
Beach tenis en Marenostro
Unas 150 personas participaron de la primera edición del Torneo de Beach Tenis Marenostro. En mujeres, las campeonas fueron Pilar Gómez y Martha Cañizares; varones, Xavier González y Fabián Corral; mixtos avanzados, Alessio Tabacchi y Ana María Ycaza; mixtos iniciales, Felipe Estrada y Estéfani Espín. Los partidos se jugaron en las canchas trazadas en las inmediaciones de Marenostro, urbanización de Punta Barandúa. (D)