viernes, 20 de mayo de 2016

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional semifinalista de la Copa Libertadores de América

El equipo colombiano Atlético Nacional se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 3-1 al argentino Rosario Central en un dramático partido en Medellín (noroeste) , en el que el tercer gol del cafetero se dio en tiempo de reposición.

31 Dec 69, 05:12:00
Los canales estatales pagarán a la FEF USD 5.5 millones
El Ministro del deporte, Xavier Enderica, fue el mediador entre los canales dueños de los derechos de transmisión del campeonato nacional y la Federación Ecuatoriana de fútbol. TC y Gama TV pagaron USD 1 millón la noche de ayer, 19 mayo del 2016, a través del Ministro. Eso como un abono a la deuda que mantienen con la Ecuafútbol, por la transmisión de los partidos del campeonato nacional. La deuda actual bordeó los USD 6.7 millones, correspondientes a los cinco primeros meses del año. Tras un acuerdo, los canales empezarán a honrar esa obligación que adquirieron en enero del 2013. Tras el pago, los canales propusieron un plan con tiempos establecidos para cumplir con la deuda. Hasta el 15 de junio se pagarán USD 5.5 millones, según el cronograma que dio a conocer Enderica. El próximo jueves 26 de mayo se entregará otro millón. A inicios de junio de pagarán USD 2 millones más y el 15 de junio se planteó pagar otros USD 1.5 millones. Eso se concretó por la reunión que duró más de dos hor

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors está en semifinales de la Libertadores gracias a Agustín Orión
Agustín Orión se transformó la noche del jueves 19 de mayo del 2016 en la figura de Boca Juniors al atajar tres disparos en la tanda de penaltis para que su equipo ganara por 4-3 al Nacional, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Agustín Orión, el héroe de Boca Juniors en el desempate ante Nacional
El arquero Agustín Orión fue el héroe de Boca Juniors de Argentina para el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al atajar tres penales en un desempate ganado 4-3, tras igualar 1-1 con Nacional de Uruguay en un partido sin brillo técnico, pero jugado con alma y vida.

31 Dec 69, 05:12:00
El rendimiento de la cuota de extranjeros albos es irregular
Liga de Quito encontró la senda para sumar puntos.En los últimos tres partidos ha sumado siete puntos, pero sin sostener un buen nivel futbolístico y con inseguridad defensiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco retos diferentes en Yahuarcocha
Al igual que el año pasado, el Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa Turismo Mecánica Nacional se correrán de manera simultánea esta temporada. El calendario oficial comenzará mañana y tendrá cinco fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los beneficios del yoga se obtienen en La Carolina los fines de semana
No es necesario tener conocimientos previos para practicar yoga en el parque La Carolina con la guía de Jesús Patiño. De hecho, personas que ahora parecen expertas en varias posturas de la de milenaria disciplina sabían poco o nada hace unos meses. De eso precisamente se trata la propuesta del instructor venezolano, quien empezó con Yoga en La Carolina en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri tiene nueva piel para la Copa América Centenario
La Camiseta de la selección ecuatoriana, para la Copa América Centenario, es un tributo a los años 50. El diseño de la camiseta es parecido al que usó la Tri durante ese año.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga de Quito cambiará de jugadores extranjeros para la segunda etapa?
Álvaro Gutiérrez, entrenador de Liga de Quito, tiene el aval para solicitar a los directivos el cambio de jugadores extranjeros para la segunda etapa del Campeonato. Los dirigentes albos recibirán su informe y determinarán si se realizan los cambios.

31 Dec 69, 05:12:00
Cifra récord de preservativos serán entregados en los Juegos de Río 2016
Aunque todavía no comenzaron, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya tienen su primer récord: la cantidad de preservativos que serán distribuidos a los 10.500 atletas, tres veces más que en Londres-2012.

31 Dec 69, 05:12:00
Kobe Bryant promociona la Copa América Centenario
El astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant promocionó la próxima Copa América Centenario de fútbol en un video que difundió este jueves, 19 de mayo del 2016, la cuenta de Twitter del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga se vestirá de corto en el homenaje a Emilio Butragueño
El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, confirmó este jueves 19 de mayo su asistencia al cotejo amistoso que se jugará en homenaje al exfutbolista español Emilio Butragueño. El encuentro está programado para el 2 de junio en México, entre los clubes Necaxa y Celaya.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ministerio del Deporte presenta a la FEF un plan de pagos de los derechos de televisión del fútbol
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Xavier Enderica, Ministro de Deportes, se reúnen hoy -19 de mayo- en Guayaquil. En la cita, el titular de la FEF espera recibir una propuesta de pagos por el dinero que adeudan los canales GamaTV y TC por los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los representantes de los equipos de Guayas están molestos con Rodrigo Paz
Las palabras de Rodrigo Paz en contra de las actitudes de los clubes de Guayas, respecto a los derechos de televisión, generan malestar. Los directivos de los tres clubes porteños se expresaron para responder al presidente honorífico de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Greipel logra su tercera victoria de etapa en el Giro de Italia y dice adiós
Antes de abandonar el Giro, el velocista alemán Andre Greipel (Lotto) conquistó la duodécima etapa este jueves, con meta en Bibione, logrando su tercera victoria al esprint desde el inicio de la carrera en Holanda.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez descarta jugar con Colombia en Juegos Olímpicos
El futbolista colombiano James Rodríguez descartó la posibilidad de disputar con la selección de su país los Juegos Olímpicos de Río, pero sí estará en la Copa América Centenario de Estados Unidos, anunció la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados de Gustavo Quinteros ya empezaron a entrenar
Cuatro jugadores de la selección ecuatoriana se entrenan en Guayaquil. Leonel Ramírez, Énner Valencia, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes, se movieron en el gimnasio del edificio de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer anuncia que no competirá en Roland Garros
El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves (19 de mayo) a través de su página Facebook que no participará en la próxima edición del torneo de Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio) como consecuencia de una lesión en la espalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Pérez intentará la hazaña del Everest el 23 de mayo
La montañista ecuatoriana Carla Pérez está a pocos días de intentar la proeza de subir a la cima del Everest, la más alta del mundo con 8 848 metros, sin la ayuda de oxígeno complementario. No llegan a 200 las personas que han logrado esta hazaña en la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'Cunti' Caicedo peleará el puesto a Gabriel Achilier en la Tricolor
Luis Caicedo fue apodado por su padre como 'Cunti'. No tiene claro porque le bautizaron así. El zaguero de Independiente del Valle ‎vive un momento exitoso en su carrera. Ha consolidado su fútbol y fue convocado por el DT Gustavo Quinteros a la Selección ecuatoriana para la Copa América Centenario. No está entre los 23 fijos, pero sí estará como una de las tres alternativas.