viernes, 20 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 May 16, 05:05:37
Liga de Quito y Aucas disputan en Casa Blanca el 'Superclásico quiteño' (Previa)

Liga de Quito recibe a Aucas en el estadio Casa Blanca en el denominado 'Superclásico quiteño'.  Previa: Joao Rojas retornó el pasado miércoles a las prácticas de Aucas, un día después de haber llegado desde Holanda donde jugó un torneo para juveniles, y aseguró estar listo y "con muchas ganas de derrotar" a Liga de Quito.

20 May 16, 04:05:44
Ya juegan Independiente y River Ecuador
Independiente del Valle se mide esta noche a River Ecuador en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por la fecha 16 del campeonato nacional. Previa: Los pasos históricos dados por el Independiente del Valle en la Copa Libertadores han ocasionado que el plantel, de manera inconsciente, haya descuidado el torneo local, admitió el DT Pablo Repetto.

20 May 16, 04:05:34
Cristhian Noboa persigue su cuarto título en Rusia
El volante ecuatoriano Cristhian Noboa podría ampliar su palmarés en el fútbol de Rusia y no precisamente con uno de los 'grandes' sino con un club modesto, el Football Club Rostov, que el año pasado se salvó por poco del descenso y esta temporada asombró al clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.

20 May 16, 04:05:01
Delfín ya gana a Emelec con gol de Márquez
Delfín gana 1-0 a Emelec en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, en el último partido del entrenador Omar De Felippe al frente del cuadro eléctrico.  Christian Márquez abrió el marcador un cabezazo a los 16 minutos del encuentro. Previa: El adiestrador argentino, que logró el tricampeonato con los guayaquileños en 2015, decidió no renovar su contrato con el club (que finaliza en junio) y retornará a su país en las próximas horas.

20 May 16, 02:05:57
Argentina con Messi pero sin Tevez para la Copa Centenario
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, anunció este viernes la nómina de jugadores para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, con el estelar Lionel Messi pero sin el ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez. En la lista del 'Tata', Messi encabeza la línea de fuego, junto con Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) para la Copa que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

20 May 16, 02:05:16
Rostov de Noboa sí jugará la Champions League
La UEFA abrió la puerta para que el Rostov, club que persigue el título en Rusia, debute la próxima campaña en la Liga de Campeones, al descartar sanciones por el incumplimiento de las reglas financieras en torno a fichajes. Rostov cumplió con los términos de un acuerdo impuesto el año anterior, cuando el club infringió las reglas que limitan el gasto excesivo de los equipos en transferencias y salarios de los jugadores, informó la UEFA el viernes.

20 May 16, 01:05:06
Hristo Stoichkov celebra sus 50 años con un partido de viejas glorias
Los 50 años cumplidos por el exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov en febrero fueron solemnemente celebrados este viernes en Sofía con un partido de viejas glorias, en presencia del presidente búlgaro Rossen Plevneliev. Emocionado y con lágrimas en los ojos, Stoichkov dio las gracias a los 40.000 espectadores reunidos pese a una fuerte lluvia en el estadio Vassil Levski de Sofía. Stoichkov también rindió homenaje a la memoria de su exentrenador Johan Cruyff y del defensa búlgaro Trifon Ivanov.

20 May 16, 12:05:40
Francesco Totti continuará jugando en la Roma
El director general del AS Roma, Mauro Baldissoni, declaró este viernes que Francesco Totti, leyenda del club, que llegó al fin de su contrato, "continuará jugando en la Roma". "El pasado no ha pasado todavía y no pasará nunca. Francesco continúa jugando con la Roma y continuará jugando con la Roma. Y como saben, continuará en el futuro formando parte de nuestra familia por mucho tiempo", declaró Baldissoni a Roma TV. Estas declaraciones vienen a confirmar que Totti, que tendrá 40 años en septiembre, podría próximamente firmar una prolongación de su contrato.

20 May 16, 11:05:33
Criollos acechan el liderato de Emelec
El Nacional venció por 1-0 a Fuerza Amarilla este viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, con solitario gol de Michael Estrada, en el inicio de la jornada 16 del Campeonato Nacional. Con el tanto de Estrada, a los 66 minutos, la escuadra militar que dirige el técnico uruguayo Eduardo Favaro se coloca provisionalmente en el segundo lugar de la tabla al sumar 29 puntos (+6). Emelec, líder con 29 unidades (+9), se enfrenta a las 19:00 con Delfín en Quevedo, mientras que Barcelona, tercero en la clasificación, se mide con Mushuc Runa a las 20:00 en el estadio Christian Benítez.

20 May 16, 11:05:58
Ecuafútbol contrata una firma auditora internacional
La Federación de Fútbol de Ecuador contrató una firma de auditoría internacional a fin de recuperar el prestigio perdido después de que algunos de sus principales directivos fueron involucrados en el caso de corrupción de la FIFA. En un comunicado, la Federación afirmó que sigue "con su proceso de reingeniería administrativa y procederá a la contratación" de una empresa internacional, "la que tendrá a su cargo la auditoria externa del máximo organismo del fútbol profesional ecuatoriano".