viernes, 20 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 16, 10:05:24
Paz, a la carga contra Neme

Las divergencias por las deudas que se mantienen con los clubes por parte de TC Mi Canal y Gama TV, como televisoras dueñas de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, continúan. Este tema ha sido el centro para las declaraciones cruzadas entre Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, y Nassib Neme, presidente de Emelec.

19 May 16, 10:05:24
De Felippe se despide en Quevedo ante el Delfín
Para Omar De Felippe el partido de hoy en el que Emelec visita al Delfín de Manta, en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, será muy especial puesto que será su último duelo al mando de los azules. El adiestrador argentino, que logró el tetracampeonato con los guayaquileños en 2015, decidió no renovar su contrato con el club (que finaliza en junio) y retornará a su país en las próximas horas.

19 May 16, 10:05:24
Liga de Quito y Aucas, en la Casa Blanca
Joao Rojas retornó el pasado miércoles a las prácticas de Aucas, un día después de haber llegado desde Holanda donde jugó un torneo para juveniles, y aseguró estar listo y "con muchas ganas de derrotar" esta noche (19:30) a Liga de Quito, en el denominado Superclásico capitalino que se jugará en la Casa Blanca.

19 May 16, 10:05:24
Piensan en Copa, pero hoy juegan torneo local
Los pasos históricos dados por el Independiente del Valle en la Copa Libertadores han ocasionado que el plantel, de manera inconsciente, haya descuidado el torneo local, admitió el DT Pablo Repetto, y reveló que hoy (19:00) para medir a River Ecuador hará variantes. El club de Sangolquí visitará el próximo martes al mexicano Pumas, en la búsqueda de las semifinales del torneo internacional. En la ida ganaron 2-1.

19 May 16, 10:05:24
El Nacional recibe a orenses 'en alza'
El Nacional espera seguir en pelea por el liderato. Los criollos reciben a Fuerza Amarilla y no quieren sorpresas ante un equipo que viene en alza, fortalecido tras el cambio de estratega y dos triunfos seguidos. Los militares son terceros en la tabla con 26 puntos, pero su rendimiento como local no ha sido el mejor. "Perdimos puntos en casa y no queremos ceder más, por eso hay que centrarse en ganar el partido", dijo el volante Roberto Garcés.

19 May 16, 10:05:24
Barcelona busca conservar su invicto de local
Barcelona pretende continuar con su invicto cuando actúa en Guayaquil, ahora frente a Mushuc Runa de Ambato. Debido a que los toreros fueron castigados con la suspensión del Monumental, por inconvenientes con sus aficionados luego del Clásico del Astillero que se jugó en el Modelo Alberto Spencer, el miércoles pasado, decidieron ser locales en el estadio Christian Benítez del Parque Los Samanes. Los amarillos llegan motivados tras golear 5-0 a su eterno rival, Emelec, el pasado domingo en su escenario deportivo.

19 May 16, 10:05:24
Universidad Católica, a 'reponerse' en Cuenca
Con cinco juegos invicto, Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica, que llega por un triunfo tras la derrota en casa de la última jornada. Los morlacos marcaron un repunte pero los santos esperan frenar su avance en el torneo. "El rival viene trabajando bien, con buenos partidos en casa y afuera, pero vamos a ganar, a virar la página y reponernos de lo que pasó con El Nacional (2-3); queremos sumar y pelear en la tabla", señaló el zaguero Roberto Arboleda. (D)

19 May 16, 10:05:24
Cuatro tricolores no desperdician tiempo
Cristian Leonel Ramírez, quien recientemente se proclamó campeón con el Ferencvarosi en Hungría, entrena desde el pasado martes en el gimnasio de la sede de la Ecuafútbol (Guayaquil), con el preparador físico Rodrigo Figueroa. Ayer se unieron los jugadores Enner Valencia, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes, quienes luego de concluir su participación en la Liga Premier inglesa vinieron para iniciar los trabajos de preparación rumbo a la Copa América Centenario, que arrancará en Estados Unidos en junio próximo.

19 May 16, 10:05:24
Grand Slam de Francia, sin Federer
Roger Federer se retiró ayer del Abierto de Francia, poniendo fin a una cadena sin precedentes de 65 apariciones seguidas en torneos de Grand Slam, que se remonta al 2000. El suizo, ganador de 17 torneos grandes y quien regresó a las canchas el mes pasado luego de someterse a una operación en una rodilla, ha estado sintiendo molestias en la espalda que mermaron su rendimiento en las últimas semanas.

19 May 16, 10:05:24
Warriors empareja serie en Oakland
Los Golden State Warriors se recuperaron de la derrota en el primer duelo y derrotaron el miércoles a los Oklahoma City Thunder 118-91, gracias a una soberbia actuación del astro y actual MPV (Jugador Más Valioso) Stephen Curry, para emparejar la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA a un triunfo por bando.