viernes, 6 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 16, 04:05:58
¿Cuántos futbolistas han muerto en la cancha tras ataques cardíacos?

El camerunés Patrick Ekeng, fallecido este viernes a los 26 años durante un partido del Dinamo de Bucarest en la liga rumana, se suma a la lista de futbolistas que murieron tras sufrir un ataque repentino, algunos de ellos en pleno terreno de juego. Principales muertes de futbolistas tras ataques cardíacos:

06 May 16, 03:05:56
La FEF levanta sanción a Barcelona y podrá jugar el domingo con Liga de Quito
Mediante un tuit, Barcelona Sporting Club anunció que se levantó la suspensión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el cuadro torero está habilitado para poder jugar el domingo ante Liga de Quito, en Casa Blanca.  El martes pasado en sesión de Comité Ejecutivo se conoció la suspensión de siete equipos de la Serie A y B por deudas a sus acreedores. Entre ellos estaban Barcelona, El Nacional, Aucas y Universidad Católica, de la Serie A; y Espoli, Deportivo Quito y Liga de Loja, de la B.

06 May 16, 02:05:41
Futbolista camerunés muere en pleno partido
El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

06 May 16, 02:05:44
Equipo de Jaime Ayoví es candidato a ser finalista en torneo argentino
Lanús, con su artillero José Sand iluminado y una racha de seis victorias, tiene todo a favor para convertirse este fin de semana en finalista de la liga argentina. El otro finalista surgiría entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que comparten la cima en el otro grupo, aunque en este caso es probable que la puja se decida en la última de las tres fechas que restan. El torneo se juega en dos zonas de 15 equipos y los ganadores disputarán el título el 29 de mayo en un solo partido en cancha neutral.

06 May 16, 01:05:01
Murray y Nishikori, en semifinales del Abierto de Madrid
El británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori se clasificaron este viernes para las semifinales del Másters de Madrid tras ganar en cuartos al checo Tomas Berdych y al australiano Nick Kyrgios, respectivamente. Murray, vigente campeón del torneo madrileño, que ha ganado en dos ocasiones (2008, 2015), se impuso a Berdych 6-3, 6-2. El británico se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Rafa Nadal y el portugués Joao Sousa.

06 May 16, 01:05:01
DT del Barcelona: Vamos con un equipo protagonista a Casa Blanca
Barcelona SC buscará este domingo, a partir de la 11:30, acabar con el invicto de Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Guillermo Almada, entrenador de los toreros, se planteó como misión acabar con la hegemonía de los universitarios en su escenario deportivo, que abrió sus puertas en 1997. "Queremos ir a ganar a Casa Blanca. Los antecedentes no juegan el domingo, lo necesitamos para seguir arriba", comentó el adiestrador uruguayo que espera sumar los tres puntos y un traspié de Emelec ante River Ecuador para recuperar el liderato del torneo.

06 May 16, 01:05:11
Noboa anota y Rostov sigue en pelea por el título en Rusia
El Rostov ganó este viernes por 2-1 al Lokomotiv de Moscú con un gol del ecuatoriano Cristhian Noboa y se ubicó como líder provisional de la Premier liga rusa, cuando faltan tres jornadas para que finalice el campeonato. Un tanto de Sardar Azmoun en el minuto 8 adelantó al Rostov y antes del descanso (45+1m) Noboa aumentó cifras (2-0). Lokomotiv descontó a través de Petar Škuletić a los 52m para el 2-1 final. El 'Zar' Noboa convirtió con un fuerte disparo de derecha, que se desvió al rozar la cabeza de un rival. Fue el tercer gol del tricolor en la temporada.

06 May 16, 11:05:13
'El Emperador' Rosero comentó sobre Barcelona y los errores en el fútbol nacional
Barcelona SC aún tiene posibilidades de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano, pese a ceder el liderato a Emelec luego del empate del pasado miércoles ante Deportivo Cuenca, comentó el Emperador Julio César Rosero, campeón con los amarillos en 1995 y 1997, en una entrevista con Radio City. El Emperador Rosero, ídolo de los canarios, comentó: "Tengo la oportunidad de ver todos los días al primer equipo, porque entrenamos con la sub-19 y veo al equipo bastante comprometido".

06 May 16, 10:05:00
Aucas anuncia la salida de Ischia; Tabaré Silva lo reemplaza
Aucas oficializó este viernes que el director técnico argentino Carlos Ischia no seguirá al mando del banquillo del cuadro oriental. por "rescisión de mutuo acuerdo", según informó la dirigencia del club quiteño. El uruguayo Tabaré Silva, que dejó una grata impresión durante su breve paso por Deportivo Quito en los primeros meses de 2015, reemplazará al 'Pelado' Ischia.

06 May 16, 10:05:43
La plantilla del Leicester se elevó hasta los $ 145 millones
El plantel con el que Leicester City arrancó esta temporada de la Premier League, según fuentes de la agencia The Associated Press, costó unos 75 millones de dólares. Transcurre el mes de mayo -faltan dos jornadas para finalizar el campeonato-, el Leicester es campeón matemático, clasificó a Champions League y su valor de mercado se ha duplicado.