domingo, 22 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 May 16, 03:05:03
Jaime Ayoví no pudo llegar a la final del torneo argentino

Godoy Cruz del ecuatoriano Jaime Ayoví no clasificó a la final del torneo Transición del fútbol argentino 2016 al ser superado por San Martín (2-0) en San Juan, en un partido definitorio de la Zona 1 del certamen. La final la disputarán San Lorenzo y Lanús el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los mendocinos fueron vencidos por San Martín en un clásico de la región de Cuyo (oeste de Argentina) y, además sufrió las expulsiones del uruguayo Santiago García a los 80 minutos y el tricolor Jaime Ayoví a los 90m.

22 May 16, 01:05:26
Alfredo Arias: Me siento orgulloso de que Emelec se haya fijado en mí
El nuevo director técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, arribará el próximo domingo 29 de mayo a Guayaquil. Su vinculación al club eléctrico es por dos temporadas. En contacto telefónico con MARCADOR, el DT charrúa dio sus primeras impresiones como flamante incorporación azul. "Asumo (el reto) como un desafío importantísimo, con un orgullo tremendo de que esta institución se haya fijado en mí. Estoy muy a gusto, estoy contento... todos los detalles los voy a comentar después".

22 May 16, 12:05:11
Alfredo Arias es el nuevo técnico de Emelec
Alfredo Arias, técnico uruguayo de 57 años de edad, ha sido contratado para dirigir al Club Sport Emelec durante las proximas 2 temporadas. El adiestrador arribará el domingo 29 de mayo a Guayaquil, comunicó el presidente eléctrico Nassib Neme a EL UNIVERSO. Emelec lo venía siguiendo a Arias desde hace dos años, las conversaciones se reiniciaron en marzo pasado. Este Diario pudo conocer que el entrenador charrúa estuvo junto a su cuerpo técnico hace dos días en Guayaquil arreglando toda su vinculación al Bombillo. Se hospedó en el hotel Wyndham.

22 May 16, 11:05:32
El Barça venció 2-0 al Sevilla y retuvo la Copa del Rey
El FC Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 en la prórroga de la final al Sevilla en un sufrido partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid, una semana después de haberse proclamado campeón de la Liga española. Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado en el minuto 97, mientras que Neymar hizo el segundo en el 120+2m, para permitir al Barça conseguir su 28ª Copa y firmar el 'doblete' Liga-Copa en este cierre del curso. (D)

22 May 16, 10:05:35
Necaxa regresa a la primera división de México
El Necaxa regresó a la primera división del fútbol mexicano la noche del sábado, al vencer 2-0 al Juárez en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso correspondiente a la temporada 2015-16 jugado en el estadio Benito Juárez. La victoria de los 'Rayos' del Necaxa, equipo en el que triunfó el ecuatoriano Álex Aguinaga entre 1989 a 2003, comenzó a tomar forma al minuto 56 con un disparo desde fuera del área que salió del botín izquierdo de Luis Gallegos para el 1-0.

22 May 16, 09:05:59
Dos golazos de 'Gambetita' no clasificaron al América a la final
El Monterrey del lateral ecuatoriano Walter Ayoví avanzó a la final del fútbol mexicano la noche del sábado al vencer 4-2 al América de su compatriota Michael Arroyo en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Bancomer. Ayoví no jugó, mientras que Arroyo ingresó a los 54 minutos. El cuadro americanista generó la primera aproximación de peligro real. Fue un disparo de puntera del paraguayo Osvaldo Martínez que tapó el portero Jonathan Orozco al minuto 10.

22 May 16, 07:05:49
Jorge Lorenzo gana en Italia el MotoGP
El campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo rebasó a su compatriota español Marc Márquez en la recta final de la carrera en Italia para llevarse el triunfo en un cierre electrizante. Márquez había pasado a Lorenzo fugazmente en la curva, pero el monarca, de la escudería Movistar Yamaha, aceleró en la recta y se impuso por una diferencia de apenas 0,019 segundos. El italiano Andrea Iannone quedó en el tercer puesto, a 4,742 segundos.

21 May 16, 10:05:26
Guillermo Almada se fue a Uruguay sin renovar su contrato
Aunque ayer se fue a Uruguay para gozar de unos días de descanso, sin aún definir la renovación de su contrato, Guillermo Almada es optimista de que Barcelona pueda lograr el título de esta temporada. La victoria del pasado viernes, ante Mushuc Runa (3-1), que les permite estar a los canarios en segundo lugar con 29 unidades (tienen un duelo pendiente frente a Independiente en Sangolquí), deja tranquilo al entrenador charrúa que elogió el funcionamiento que han tenido sus jugadores.

21 May 16, 10:05:26
Club Independiente del Valle, listo para jugar una 'final'
El técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, calificó como "una final" el partido que jugará su equipo este martes ante el mexicano Pumas y que definirá cuál de los dos clasifica a semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, los de Sangolquí ganaron 2-1. "Estamos muy concentrados en la final del martes. Tenemos mucha fe de que podemos pasar a semifinales", indicó el uruguayo, poco antes de viajar este domingo a Ciudad de México. El charrúa contó tener todo el plantel a su disposición, una vez que se recuperó de una lesión muscular Mario Rizotto.

21 May 16, 10:05:26
Aquel bello recuerdo de Tenguel
Leí de niño aquel poema de Ernesto Noboa y Caamaño que empezaba así: "Hay tardes en las que uno desearía/embarcarse y partir sin rumbo cierto/...". Un espejo de la desazón que solemos sentir cuando la vida trastorna nuestro anhelo de felicidad y soñamos con escapar de la tragedia cotidiana.