domingo, 22 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 16, 10:05:26
Guillermo Almada se fue a Uruguay sin renovar su contrato

Aunque ayer se fue a Uruguay para gozar de unos días de descanso, sin aún definir la renovación de su contrato, Guillermo Almada es optimista de que Barcelona pueda lograr el título de esta temporada. La victoria del pasado viernes, ante Mushuc Runa (3-1), que les permite estar a los canarios en segundo lugar con 29 unidades (tienen un duelo pendiente frente a Independiente en Sangolquí), deja tranquilo al entrenador charrúa que elogió el funcionamiento que han tenido sus jugadores.

21 May 16, 10:05:26
Club Independiente del Valle, listo para jugar una 'final'
El técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, calificó como "una final" el partido que jugará su equipo este martes ante el mexicano Pumas y que definirá cuál de los dos clasifica a semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, los de Sangolquí ganaron 2-1. "Estamos muy concentrados en la final del martes. Tenemos mucha fe de que podemos pasar a semifinales", indicó el uruguayo, poco antes de viajar este domingo a Ciudad de México. El charrúa contó tener todo el plantel a su disposición, una vez que se recuperó de una lesión muscular Mario Rizotto.

21 May 16, 10:05:26
Aquel bello recuerdo de Tenguel
Leí de niño aquel poema de Ernesto Noboa y Caamaño que empezaba así: "Hay tardes en las que uno desearía/embarcarse y partir sin rumbo cierto/...". Un espejo de la desazón que solemos sentir cuando la vida trastorna nuestro anhelo de felicidad y soñamos con escapar de la tragedia cotidiana.

21 May 16, 10:05:26
Omar De Felippe es desde ahora 'hincha' azul
Tras el empate a 2 entre Delfín y Emelec en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, el técnico azul, Omar De Felippe, se despidió del club y de la hinchada que acompañó a su escuadra la noche del pasado viernes. Finalizado el duelo, el adiestrador argentino que decidió no renovar su contrato que concluía en junio próximo, dijo que se va "agradecido" con el club guayaquileño, con el que conquistó el tricampeonato.

21 May 16, 10:05:26
Saber ganar, saber perder
Aquiles y Héctor libran una lucha colosal a las puertas de Troya. Dos guerreros fabulosos debatiéndose frente a miles de ojos troyanos y griegos. Lastimosamente, uno de los dos tendrá que morir. Se impone la mayor fortaleza de Aquiles (Brad Pitt) ante la admiración general. Pero ese encanto se derrumba por la ferocidad excesiva de Aquiles, por su encono desmesurado hacia Héctor (Eric Bana), quien en una batalla anterior ha matado a un joven primo de aquel sin saberlo.

21 May 16, 10:05:26
Jaime Ayoví: Nos identificamos con el Leicester City
En su segunda temporada en el fútbol argentino, el ariete ecuatoriano Jaime Ayoví está muy cerca de lograr el pase a la final del torneo argentino con el Godoy Cruz, algo inédito en ese club de la provincia de Mendoza. El Tomba, como se conoce al equipo, buscará hoy (14:15 hora de Ecuador) una victoria ante San Martín para instalarse en la final frente a Lanús, el próximo 29 de mayo. Están viviendo un momento histórico en Godoy Cruz y llegan con ventaja sobre el acaudalado San Lorenzo.

21 May 16, 10:05:26
Las reglas no escritas del béisbol
El derechazo directo al rostro que le propinó Rougned Odor a José Bautista no fue dentro de un cuadrilátero fue en el estadio Globe Life de los Rangers de Texas, aquello generó una gresca generalizada que se produjo posterior a una deslizada de Bautista en el segundo cojín que estimaron que fue muy fuerte y por sobre todo el que había una deuda pendiente desde la temporada pasada que tenían que saldar.

21 May 16, 10:05:26
Stephen Curry guio a Warriors en el triunfo sobre Oklahoma
Golden State Warriors ganó ampliamente a Oklahoma City Thunder 118-91, gracias a una soberbia actuación del astro y actual Jugador Más Valioso (MPV) Stephen Curry, e igualó a 1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. Curry terminó finalmente con 28 puntos y fue escoltado por su compañero Kley Thompson, con 15. Andre Iguodala salió de la banca y sumó 14. El partido estuvo bastante parejo, sobre todo en el primer cuarto, pero ya en el medio tiempo los campeones defensores lideraban 57-49.

21 May 16, 10:05:26
Caminito busca ganar en 1.400 m
El ejemplar nacional Caminito es el favorito para imponerse en el clásico hípico que se corre hoy en la distancia de 1.400 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo y que será en homenaje al recordado dirigente hípico de antaño Mario Moncayo Merino, quien fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos. Caminito ha cumplido una excelente campaña con 7 triunfos a su haber en varias distancias, se muestra como el elegido a llevarse la victoria, justamente en la distancia que mejor corre y con la conducción del peruano Johnny Gihua.

21 May 16, 10:05:26
Novak Djokovic va por el título que le falta
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, podría chocar en las semifinales del Abierto de Francia ante el español Rafael Nadal, nueve veces campeón de este torneo, según lo determinó el sorteo. El serbio, que suma 11 coronas del Grand Slam pero que no ha podido ganar en Roland Garros, debutará ante el taiwanés Lu Yen-hsun. En tanto, Nadal jugará su primer partido ante el australiano Sam Groth. El gran ausente será el suizo Roger Federer, por lesión. Pero, estará su compatriota Stanislas Wawrinka, campeón defensor.