lunes, 9 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 16, 04:05:35
Michel Platini pierde apelación y dimitirá como presidente de la UEFA

Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA, dijo el lunes uno de sus abogados, poco después de conocerse que el tribunal deportivo había decidido mantener la suspensión del francés, aunque reduciéndola, por supuestas violaciones éticas durante su mandato. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dijo este lunes que había decidido rebajar la suspensión a Platini de seis a cuatro años por violaciones éticas, argumentando que consideraba demasiado severo el castigo inicial recibido.

08 May 16, 10:05:21
Manchester City no iría a próxima Liga de Campeones
El prolongado adiós de Manuel Pellegrini al Manchester City acaba amargamente. Al término de una semana en la que capituló mansamente en las semifinales de la Liga de Campeones, el City igualó ayer a 2 con Arsenal por la Premier inglesa, comprometiendo su participación en la próxima edición de la máxima cita europea.

08 May 16, 10:05:21
Día clave en caso de lavado en Ecuafútbol
A las 10:00 en la Unidad Judicial de Pichincha se reinstalará la audiencia de sustentación de dictamen por el proceso que sigue la Fiscalía General del Estado contra el expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, y dos de sus excolaboradores.

08 May 16, 10:05:21
Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, únicos opcionados a ganar título español
Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó ayer 5-0 al Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia. La victoria del Madrid le valió para quitarle el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del ya descendido Levante.

08 May 16, 10:05:21
Novak Djokovic vence a Andy Murray en final sobre arcilla madrileña
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó ayer el Masters 1.000 de Madrid al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-2, 3-6, 6-3. El serbio necesitó 2 horas y 6 minutos para imponerse a un combativo Murray, campeón en el 2015 en Madrid, que con su derrota también perderá su segundo puesto del mundo en favor del suizo Roger Federer en la clasificación de hoy. Ganador este año en Doha, en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic añade su segundo trofeo madrileño a su palmarés, tras el que había conseguido en el 2011.

08 May 16, 03:05:25
U. Católica goléo 4-1 a Independiente en Sangolquí
Universidad Católica aplastó por 4-1 a domicilio a Independiente del Valle, este domingo en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí. Un gol de vestuario de Romario Ibarra (2m) dio la ventaja al equipo camarata. Bruno Vides (18m), Juan Pablo Caffa (25m) y Jhonathan Lucas (74m) ampliaron el marcador. Los del valle, clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores, iniciaron el compromiso con su equipo habitual, con el plantel que afrontó los partidos ante River Plate, en Quito y Buenos Aires, y aún así no pudo superar a Católica.

08 May 16, 02:05:12
El Bombillo empata a 3 con River y sigue puntero
A Emelec se le complicó un partido que ganaba con facilidad por 2-0 a River Ecuador y tuvo que conformarse con un empate a 3, que lo mantiene como puntero absoluto del Campeonato Ecuatoriano con 26 puntos.

08 May 16, 01:05:30
Fuerza Amarilla venció 2-1 a Delfín en Guayaquil
Fuerza Amarilla remontó para ganar este domingo 2-1 a Delfín en el estadio Modelo Alberto Spencer y puso fin a una racha negativa de seis jornadas sin lograr una victoria en el Campeonato Nacional. Este triunfo le permite al equipo orense colocarse séptimo con 15 puntos, y alimentar sus opciones de pelear por los cinco primeros lugares del torneo. Maximiliano Barreiro, de penal, adelantó al elenco 'catáceo' a los 68 minutos. El juez pitó una mano de Christian Cuero en el área y determinó la infracción.

08 May 16, 11:05:49
Liga (Q) se desahogó con Barcelona y mantuvo el invicto en Casa Blanca
Este domingo Barcelona SC pudo ponerle fin a un 'maleficio' de 19 campañas sin vencer a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, pero dos goles en menos de dos minutos sacudieron al plantel capitalino y los los tres puntos se esfumaron. Una genialidad de Washington Vera a los 31 minutos y la forma en que jugaba el club torero parecían ser suficiente para que se llevaran el triunfo del escenario azucena. Si se daba la victoria, el equipo de Guillermo Almada se ponía de líder provisional; pero no fue así.

08 May 16, 11:05:42
Canales del Estado le deben casi $ 7 millones a los clubes por transmisión del fútbol
El público no lo vio por los canales de televisión porque los deudores de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano no pasaron las imágenes de la protesta, pero los que fueron a los estadios, incluidos varios dirigentes, viralizaron las imágenes a través de las redes sociales. En dos escenarios de Quito hubo una misma forma de exigirle a las televisoras incautadas por el Estado que se pongan al día.