jueves, 21 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 16, 04:07:52
Rusia pierde su apelación contra veto a atletas para Juegos Olímpicos

Rusia perdió su apelación este jueves contra la prohibición impuesta por la IAAF al equipo ruso de atletismo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una decisión que podría sumar presión sobre el COI para excluir a toda la delegación rusa de la cita olímpica del próximo mes.

20 Jul 16, 10:07:34
'Otro milagro de Independiente', afirma la prensa
"Un gol de Independiente del Valle, a tres minutos del final, acabó con la esperanza verde de traerse un resultado a favor que le diera la tranquilidad de sellar en casa el anhelado triunfo", señaló anoche diario El Colombiano, de Medellín, en su edición digital para referirse al agónico empate a 1 de los de Sangolquí ante Atlético Nacional, en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

20 Jul 16, 10:07:34
'Llave está abierta' para club del Valle
Los jugadores de Independiente del Valle se quedaron con una sensación agridulce anoche, luego de empatar a 1 con Atlético Nacional de Medellín, en el duelo de ida de la serie final de la Copa Libertadores. Los negriazules consideraron que su equipo no hizo un mal partido, pero atribuyeron a la presión en la marca que ejerció el club colombiano como la condición que frenó la dinámica habitual de local. "Pudimos empatar el partido. Lo bueno es que la serie está abierta", comentó el volante Júnior Sornoza.

20 Jul 16, 10:07:34
Sangolquí vibró con el empate que anotó Mina
Arturo Mina logró el gol del empate a los 87 minutos y devolvió la fe a los hinchas del Independiente del Valle que anoche siguieron el partido en el estadio General Rumiñahui. El escenario abrió sus puertas para recibir a todo aquel que quería observar el histórico duelo en cuatro pantallas gigantes, colocadas en la cancha central del complejo. Otros puntos de la parroquia Sangolquí, del cantón Rumiñahui, también congregaron a numerosos hinchas del Independiente, sin importar si eran fanáticos o no del equipo sorpresa del certamen continental.

20 Jul 16, 10:07:34
Astillero, con horario unificado
Astillero, con horario unificado

20 Jul 16, 10:07:34
Liga de Quito va por su tercer DT en menos de un año
El pasado 2 de abril, Liga de Quito anunciaba al uruguayo Álvaro Gutiérrez como su nuevo entrenador para tratar de corregir los malos resultados de su predecesor, el argentino Claudio Borghi, que en once fechas solo había logrado dos victorias. Hoy, casi cuatro meses más tarde y después de otras once fechas, Gutiérrez se va y los albos siguen sin capacidad de recuperación.

20 Jul 16, 10:07:34
'Si Higuaín se fuera, sería una traición'
El delantero del Napoli italiano Gonzalo Higuaín se "traicionaría a sí mismo" si se fuera del Nápoles italiano, dijo ayer el presidente del club de la serie A, Aurelio De Laurentiis. El hermano y agente de Higuaín, Nicolás, alimentó la especulación el mes pasado de que el argentino, a quien le restan dos años de contrato, abandonaría el Nápoles cuando dijo que el equipo no era suficientemente ambicioso. "No he hablado con el jugador. La única oferta que he tenido fue del presidente del Atlético Madrid el mes pasado y le dije que no podíamos hacer nada", dijo De Laurentiis.

20 Jul 16, 10:07:34
Álex Aguinaga dejó Cuenca y tendrá otro destino
Galo Cárdenas, presidente de Deportivo Cuenca, oficializó ayer la renuncia a su cargo del entrenador ecuatoriano Álex Aguinaga, quien desde antes de este anuncio se lo comenzó a vincular con Liga de Quito. "Esperamos tener un nuevo técnico con carácter, que sepa claramente qué barco conduce", dijo el titular morlaco. El motivo de la salida del cuerpo técnico responde también a la crisis económica que hay en el club cuencano, y que también motivó la salida de jugadores como Armando Gómez y Ángel Cheme.

20 Jul 16, 10:07:34
Exentrenador de Enner Valencia dirigiría a selección inglesa
Sam Allardyce, actual entrenador del Sunderland, podría ser nombrado en las próximas horas como seleccionador de Inglaterra, después del fracaso en la Eurocopa 2016, indicaron ayer varios medios de comunicación británicos. Allardyce, de 61 años, sucedería así a Roy Hodgson, que había dimitido después de la sorprendente derrota ante Islandia (2-1) en octavos de final de la reciente cita continental organizada en Francia.

20 Jul 16, 10:07:34
Bielsa es candidato firme, Diego Maradona se ofrece gratis
Apenas unas horas después de que uno de los cuatro integrantes del comité que conformó la FIFA para que la Asociación de Fútbol Argentino recupere el orden institucional dijera que Marcelo Bielsa parece bien perfilado para convertirse en nuevo técnico de la selección, Diego Maradona se ofreció gratis para ese cargo. Pablo Toviggino señaló que Bielsa se mostró dispuesto a colaborar con Julio Olarticoechea, técnico interino de Argentina para los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, nombrado a raíz de la renuncia de Gerardo Martino.