jueves, 29 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Sep 16, 10:09:47
La sanción a Díaz no satisface a las partes

Ni Barcelona ni los árbitros quedaron conformes con la suspensión de cuatro partidos que la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol le impuso al argentino Damián Díaz, expulsado por "emplear gestos ofensivos" contra Carlos Orbe, juez del partido frente al D. Cuenca. A los 53 minutos del duelo del domingo anterior el juez central expulsó con tarjeta roja directa al argentino, segundos después de haberlo amonestado con amarilla. En su informe, Orbe detalla que lo echó por "gestos ofensivos contra su persona (...) gesticula (Díaz) lanzándome un beso".

28 Sep 16, 10:09:47
Barcelona arreglará 'a la interna' con el 'Kitu'
Independientemente de la apelación y del resultado que esta arroje, en Barcelona no justifican la actitud de Damián Díaz y lo arreglarán de manera interna, así de claro fue el vicepresidente deportivo Carlos Alfaro Moreno.

28 Sep 16, 10:09:47
Para árbitros el reglamento es 'blando'
La sanción de cuatro partidos a Damián Díaz sabe a poco para el gremio arbitral, según lo expresó su presidente, Luis Muentes, quien reconoce no obstante que se le ha aplicado el castigo que el reglamento permite. Es por esto que buscarán modificaciones para el 2017.

28 Sep 16, 10:09:47
Alfredo Arias admite que se ha equivocado
A criterio de Alfredo Arias, entrenador de Emelec, el torneo ecuatoriano de fútbol es uno de los "más difíciles" de jugar, al tiempo que consideró que no todas las canchas donde se disputa el certamen están en las mejores condiciones. "El campeonato (nacional) debe ser uno de los más difíciles de jugar por las variables geográficas (ir del llano a la altura o viceversa) y el jugador y técnico que llegan acá tiene que aprender", expresó el adiestrador uruguayo.

28 Sep 16, 10:09:47
Sam Allardyce: 'Engaño me costó el cargo'
Sam Allardyce se marchó ayer de Inglaterra luego de lamentarse por sus comentarios "tontos" a periodistas encubiertos que le costaron el puesto de técnico de la selección de su país. Disculpándose por el desliz, Allardyce se quejó de haber sido "engañado" por el diario The Daily Telegraph, cuya investigación provocó la salida del timonel después de apenas 67 días en el cargo.

28 Sep 16, 10:09:47
Liga de Quito aún no logra 'convencer'
Con un nuevo tropiezo ante Aucas (0-1), en Liga de Quito se reabre el análisis de su rendimiento en el torneo. Los albos hablan de trabajar, de retomar su nivel y volver a la pelea de la etapa, y para conseguirlo deben superar al Deportivo Cuenca, en la jornada de mañana. A decir del volante peruano Irven Ávila, Liga "no termina convenciendo", esto porque "se crean situaciones de gol, pero no se convierten. Hay que trabajar, mantener los resultados y ganar como se debe", apuntó.

28 Sep 16, 10:09:47
A Alexander Domínguez no le preocupa la suplencia
Relegado a la suplencia con los rayados del Monterrey, el golero tricolor Alexander Domínguez se muestra tranquilo antes de sumarse a la Selección para los juegos de eliminatorias con Chile y Bolivia, el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

28 Sep 16, 10:09:47
Omar De Felippe y Luis Zubeldía, candidatos de Vélez
Omar De Felippe y Luis Zubeldía, dos técnicos que laboraron en el fútbol nacional son candidatos para dirigir al Vélez Sarsfield, de Argentina. Luego de la renuncia de Christian Bassedas, el cuadro de Buenos Aires busca reemplazante y de acuerdo a una información publicada ayer en el diario Olé, los adiestradores antes mencionados figuran como opciones para asumir el cargo.

28 Sep 16, 10:09:47
Aucas está 'fortalecido' para visitar al Delfín
El triunfo de la última jornada dio un respiro a Aucas en el campeonato. Los orientales están comprometidos en la tabla de posiciones y centran su atención en la doble jornada que disputarán ante Delfín, rival directo para evitar el descenso. Aucas superó a Liga de Quito con lo justo, y ese 1-0 cerró una racha de 13 jornadas sin ganar. "Fue una felicidad enorme por la situación en que estamos en el torneo. Pero hay que seguir sumando tres puntos para salvar el tema del descenso", dijo el zaguero Édison Carcelén, autor del gol de la victoria.

28 Sep 16, 10:09:47
'Zar' jugó por Rostov, que de local igualó con el PSV
El Atlético se impuso 1-0 al Bayern de Múnich en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón, que deja a los rojiblancos en cabeza del Grupo D. El belga Yannick Carrasco hizo el gol rojiblanco con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35m).