miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 16, 10:11:07
Neto, un milagro de los supervivientes a tragedia

La tragedia aérea del Chapecoense dejó espacio para un milagro entre los pocos sobrevivientes que fueron rescatados entre los restos del avión que transportaba a la delegación del equipo brasileño hacia Medellín, donde hoy debía disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. El defensor Hélio Hermito Zampier, Neto, fue hallado con vida bajo el fuselaje de la aeronave cuando los bomberos locales ya creían que no había más personas con vida.

29 Nov 16, 10:11:07
Tres días de luto nacional en Brasil
El Gobierno brasileño decretó ayer tres días de luto oficial y la ciudad de Chapecó (sur) se hundía en la zozobra tras el accidente aéreo que diezmó en Colombia a su equipo, el Chapecoense, que soñaba con su primer título internacional. "Salimos de un sueño para estar en una verdadera pesadilla", declaró a TV Globo el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, entre lágrimas.

29 Nov 16, 10:11:07
Equipos prestarían jugadores para 2017
Clubes brasileños de fútbol están dispuestos a prestar gratuitamente jugadores al Chapecoense para la temporada 2017, después de que su plantel fuera diezmado en un accidente de avión en Colombia. Junto a Palmeiras, campeón del Brasileirao 2016, los clubes Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco anunciaron que prestarán gratuitamente jugadores al modesto club, que sufrió la fatal tragedia.

29 Nov 16, 10:11:07
Desabastecimiento, una de las hipótesis del accidente
El avión en el que viajaba el equipo de Chapecoense, un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia, se declaró en emergencia a las 22:00 del lunes por un fallo eléctrico, según el informe preliminar de las autoridades de Colombia. El avión partió desde Santa Cruz, en Bolivia, hacia el aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín y se accidentó en La Unión, en una zona montañosa a pocos kilómetros del punto de destino. A bordo se trasladaban 68 personas y nueve tripulantes.

29 Nov 16, 10:11:07
Impedir el triunfo de Barceola es la consigna vital para Mushuc Runa
Barcelona visitará este domingo a Mushuc Runa con el objetivo de lograr un triunfo para conquistar su corona número 15. Sin embargo, los ambateños requieren de una victoria urgente para tratar de salvarse del descenso a la serie B. El portero del cuadro ambateño, Emiliano Olivero, dijo que están muy bien preparados para enfrentar a los canarios porque saben que el duelo es crucial para sus aspiraciones de no perder la categoría.

29 Nov 16, 10:11:07
Al borde del descenso, Aucas separó a Bolaños y Hurtado
El mediocampista Álex Bolaños y el zaguero Jefferson Hurtado fueron separados ayer de Aucas, equipo que pelea su permanencia en la serie A. La decisión llegó "por mutuo acuerdo", según aclaró la directiva del club; sin embargo, la medida se originó por un cruce de golpes que sostuvieron los dos elementos en una práctica previa al juego con El Nacional (0-0) el último domingo. La primera medida fue no considerarlos para el duelo ante los criollos, pero tras una reunión entre cuerpo técnico y dirigencia los futbolistas fueron notificados ayer de su salida.

29 Nov 16, 10:11:07
Alfredo Arias dice que su club se 'jugará la vida' hasta el final
Para Alfredo Arias, técnico de Emelec, la celebración por haber vencido 1-2 a Barcelona, el domingo en el Monumental, ya terminó. Ahora su mira está puesta en la Universidad Católica, el próximo rival azul. "El ayer y el mañana no existen, eso ya pasó (la victoria ante los canarios) ahora hay que pensar en lo que viene. Hay que reafirmar lo que se ha hecho y demostrar que este plantel no es fácil vencerlo", comentó ayer el entrenador uruguayo.

29 Nov 16, 10:11:07
La caricatura de River


29 Nov 16, 10:11:07
Fernando Giménez, feliz tras largo ciclo exitoso
Pocos son los jugadores extranjeros en el fútbol ecuatoriano que pueden mantenerse muchos años en un mismo plantel, terminar con un balance positivo y grabar su nombre en la historia del club. El paraguayo Fernando Giménez es uno de ellos. Se va de Emelec con tres títulos y tres subcampeonatos. Y en esta, la última de sus siete temporadas, deja al club otra vez clasificado a la Copa Libertadores y peleando hasta el final por lograr un nuevo torneo local.

29 Nov 16, 10:11:07
Deporte ofrece un minuto de silencio
Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos. Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona, guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento. Mientras, el Liverpool lo hizo antes del juego que disputó ayer frente a Leeds, por la Copa de Inglaterra.