miércoles, 1 de marzo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Feb 17, 10:02:30
Fuerza Amarilla resistió 85 minutos ante O'Higgins

El chileno O'Higgins venció 1-0 al ecuatoriano Fuerza Amarilla anoche en el estadio El Teniente de Rancagua, un triunfo con sabor a poco por la primera fase de la Copa Sudamericana que marcó el debut del equipo orense en torneos internacionales. Albert Acevedo anotó el tanto de la sufrida victoria para los chilenos a diez minutos del final del encuentro. Con escaso volumen de juego y pocas situaciones de peligro, el duelo premió la actitud de los locales, que se repusieron a una noche imprecisa para firmar un triunfo ante un rival sin experiencia internacional.

28 Feb 17, 10:02:30
Selección de Ecuador de squash obtuvo el título en Paraguay
La selección ecuatoriana de squash obtuvo el título del Campeonato Sudamericano Juvenil de este deporte que se realizó en Paraguay, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano. Según la entidad nacional, el equipo tricolor alcanzó 18 medallas en cuatro categorías, en individual y por equipos. En el evento intervinieron nueve países y según los integrantes del combinado tricolor, el rival más duro a vencer fue Colombia, campeón en las últimas cuatro ediciones.

28 Feb 17, 10:02:30
Jérome Valcke apela por castigo de diez años
El francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) su suspensión de diez años del fútbol por conducta antiética. El TAS presentó ayer el cronograma del caso, que demorará varios meses. El caso de Valcke lo atenderá el organismo mientras el exfuncionario encara una pesquisa criminal en Suiza. También se espera que testifique en la investigación de las autoridades de EE.UU. sobre la corrupción en la FIFA.

28 Feb 17, 10:02:30
Dos años suspendido exdirectivo de la FIFA
El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo sancionado con dos años por la justicia interna de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, anunció ayer el organismo. La medida responde al proceso abierto por la FIFA contra el exdirigente en diciembre último, después de que se investigaran sus actividades desde marzo del 2015.

28 Feb 17, 10:02:30
Guayas, Napo y Azuay con cupos para Sudamericano de Tenis de Mesa
Los microtenistas Mathías Lecaro, de Guayas; Neycer Robalino y Paulo Arias, ambos de Napo; junto con Nicolás Regalado, del Azuay, clasificaron al Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa de la categoría sub-15 que se realizará del 18 al 22 de marzo en Paraguay. Según los resultados finales que entregó Vicente Reyes, responsable del control técnico del evento que fue organizado por la Nacional de este deporte, los cuatro alcanzaron el más alto puntaje que los pone como representantes del equipo tricolor al evento paraguayo.

28 Feb 17, 10:02:30
Tres tenistas de El Oro clasifican al nacional de Azuay
Tres tenistas del Orense Sporting Club estarán en el primer clasificatorio zona 5 que se realizará en Cuenca. Según detalló en un boletín de prensa Leonardo Salas, del club Orense SC, Francesco Naranjo, Kristell Astudillo y Luis Barriga ganaron su cupo al nacional luego de que participaron en el torneo que se realizó en Cuenca, el viernes pasado.

28 Feb 17, 10:02:30
Damián Díaz se incorporó a las prácticas tras superar dengue
Barcelona retornó ayer a las prácticas, luego de vencer a El Nacional (3-2) el domingo pasado, con la presencia del volante Damián Díaz, quien se recuperó de un cuadro viral. El argentino nacionalizado ecuatoriano fue diagnosticado con dengue la semana pasada, lo que lo alejó de los entrenamientos y le hizo perder el encuentro ante los capitalinos.

28 Feb 17, 10:02:30
DT Óscar Tabárez: Uruguay no está aún en el Mundial
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, descartó que la Celeste esté apenas a un triunfo de llegar al Mundial Rusia 2018 y sostuvo que el mejor combinado de la actual clasificatoria sudamericana es Brasil, su próximo rival. Ayer, en una entrevista con el periódico local El Observador, Tabárez indicó: "Sería un error ponerse a pensar que tenemos que ganar un partido o dos y ya está (la clasificación al Mundial), porque eso hablaría de ciertas ansiedades".

28 Feb 17, 10:02:30
Tri sub-17, cerca del hexagonal
La selección sub-17 de Ecuador consiguió su segundo triunfo en el Sudamericano de Chile, la noche del pasado lunes, y quedó muy cerca de clasificar al hexagonal final. La victoria fue 1-0 ante Bolivia, en el estadio El Teniente, de Rancagua. La Tri sub-17, que inició con una derrota (2-1) ante Colombia y luego se recuperó (1-0) frente a Uruguay, llegó a 6 puntos y es segunda en el Grupo A, liderado por los cafeteros (7). El anfitrión, Chile, es tercero (4). Bolivia y Uruguay no tienen unidades, y casi están eliminados.

28 Feb 17, 10:02:30
El Nacional e Independiente del Valle se ponen al día en calendario
El Nacional e Independiente del Valle se medirán hoy (19:00) en el estadio Gonzalo Pozo, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo y que fue diferido por la participación de los dos en las fases iniciales de la Copa Libertadores, antes de la instancia de grupos del certamen continental. Una vez que se realice este duelo, todos los equipos habrán jugado los cuatro partidos que los ponen al día en el torneo ecuatoriano 2017.