martes, 6 de junio de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jun 17, 10:06:03
José Francisco Cevallos: A otros sí les dan penales y ganan con eso

El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, evidenció su disconformidad con el arbitraje nacional tras la reciente jornada del campeonato, en la que el conjunto canario dejó escapar puntos al empatar sin goles con River Ecuador, mientras que dos de sus contendientes inmediatos en la tabla, Delfín –líder– y Emelec –tercero–, triunfaron en sus respectivos compromisos luego de convertir sendos penales en los últimos minutos tras polémicas jugadas.

05 Jun 17, 10:06:03
Gabriel Marque sería baja ante Clan Juvenil
El volante brasileño ecuatoriano Gabriel Marques es duda para el duelo de este viernes, cuando Barcelona reciba en el estadio Monumental a Clan Juvenil, en la apertura de la décimo octava fecha del campeonato nacional de fútbol. En el duelo del pasado viernes ante River Ecuador (empate sin goles), Marques fue reemplazado en la segunda etapa. De acuerdo con el diagnóstico del cuerpo médico torero sufre una contractura muscular en la pierna derecha.

05 Jun 17, 10:06:03
Dos derbis en el sub-20
Europa y Sudamérica, potencias en los mundiales en categoría absoluta, vuelven a copar 10 años después las semifinales de un torneo mundialista sub-20, el de Corea del Sur, representadas por Italia, Inglaterra, Uruguay y Venezuela. La última vez que hubo dos representantes sudamericanos y dos europeos fue en Canadá 2007, cuando llegaron Argentina, que a la postre fue campeón del torneo, República Checa, Chile y Austria.

05 Jun 17, 10:06:03
El Real Madrid se despega del resto
Esta vez no fue necesaria una proeza de Sergio Ramos a última hora. Desde la final de París, en el 2000, el Real Madrid no había disfrutado de una final tan cómoda. Aquel era un Valencia emergente. En Cardiff, el Madrid barrió en el segundo tiempo a una Juve que invita al declive. Su célebre cortina defensiva pareció lo que es en realidad: un grupo de jugadores que han estirado admirablemente sus carreras, pero que acusan el paso de los años.

05 Jun 17, 10:06:03
Cristian Ramírez: Juegos para que DT saque conclusiones
La selección de Ecuador afrontará partidos comprobatorios frente a Venezuela y El Salvador, este jueves en Boca Ratón y el próximo 13 de junio en Nueva Jersey, ciudades estadounidenses, en ese orden, y lo más importante serán las deducciones que obtenga el DT Gustavo Quinteros, de cara al tramo final de las eliminatorias, indicó el defensa Cristian Ramírez.

05 Jun 17, 10:06:03
Dirigente de Macará critica a Gustavo Quinteros
Miller Salazar, presidente de Macará de Ambato, criticó la convocatoria hecha por Gustavo Quinteros para los amistosos de la selección ecuatoriana con El Salvador y Venezuela. A criterio del dirigente de los celestes, "hay jugadores que cumplieron su ciclo" en el combinado nacional y estimó que el adiestrador "vende humo".

05 Jun 17, 10:06:03
Wawrinka, a cuartos en Francia
El suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del torneo en 2015, se clasificó ayer para los cuartos de final de Roland Garros, tras ganar en tres mangas al francés Gael Monfils, por 7-5, 7-6 (9/7) y 6-2. Wawrinka alcanza de esta forma los cuartos de final de París por cuarta ocasión en su carrera y tendrá allí como rival al croata Marin Cilic, octavo en el ranking, que tuvo menos desgaste al clasificarse por el abandono del sudafricano Kevin Anderson, cuando el balcánico dominaba ya 6-3 y 3-0.

05 Jun 17, 10:06:03
48 equipos lograron títulos en el Interbarrial Invernal
Treinta y dos equipos se coronaron campeones del Invernal 2017 del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta, que finalizó el domingo pasado en las diversas canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Este campeonato, que se disputó en once categorías, desde la sub-7 hasta la sub-17, se inició el 19 de marzo con más de 300 conjuntos. Además, se premió a otros 16 que obtuvieron el subcampeonato.

05 Jun 17, 10:06:03
Falleció el expesista Alberto Bayas
El pasado viernes falleció el profesor Alberto Bayas Rivera, uno de los deportistas y directivos más notables del país. Se inició en el deporte en el colegio Vicente Rocafuerte como basquetbolista. Allí lo afiliaron a Liga Deportiva Estudiantil, donde fue parador en corto. También practicaba remo y levantamiento de pesas. En 1949, bajo la dirección de Luis Aguirre Luque, empezó a competir como novato y luego como clasificado. Desde ese año, hasta 1960, fue inderrotable campeón provincial y nacional de halterofilia.

05 Jun 17, 10:06:03
Warriors está 2-0 arriba de los Cavaliers
Stephen Curry dribló cuanto quiso y superó a la ofensiva a LeBron James, y los Warriors de Golden State se pusieron 2-0 en la final de la NBA al derrotar el pasado domingo 132-113 a los Cavaliers de Cleveland. El entrenador de Oakland, Steve Kerr, regresó al banquillo tras más de seis semanas apartado por problemas de salud, en una jornada en la que Curry recordó la magia que lo convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga dos años seguidos.