martes, 8 de agosto de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
River empata con Guaraní de Paraguay y avanza a cuartos de Libertadores

Sin brillo y con largos pasajes de angustia, River Plate se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar 1-1 en el Monumental frente a un aguerrido pero improductivo Guaraní al que venció por 0-2 en la ida. En la última jugada del primer tiempo, y luego de una seguidilla de rebotes generada por un tiro libre, el paraguayo Marcelo Palau se elevó entre la defensa rival y de cabeza anotó el 0-1 para Guaraní. El Monumental pasó enseguida de la ansiedad al nerviosismo. Lucas Alario devolvió momentáneamente la calma a las gradas al igualar el encuentro en el minuto 51 después de empujar con tino una pelota que deambulaba delante de la portería paraguaya. River Plate, lejos de conformarse con la ventaja obtenida en la ida, salió al campo decidido a anotar el gol que sentenciara definitivamente el partido. Guaraní se defendió con uñas y dientes pero no pudo evitar los remates de media y larga distancia de los centrocampistas del Millonario. Sin embargo, a pesar de la leve superioridad de los locales, Guaraní festejó en la última jugada del primer tiempo. River Plate salió a jugar la segunda etapa aún con más intensidad que la primera. Alario, a los 51 minutos, encontró un balón suelto en el área chica, tras una jugada colmada de errores e imprecisiones de jugadores de ambos equipos, y punteó la pelota entre las piernas de Javier Pinola para poner el 1-1 que obligaba a Guaraní a anotar dos goles par clasificarse para los cuartos de final. El conjunto paraguayo sintió el golpe, estuvo impreciso y apeló al juego brusco para frenar los ataques rivales. El encuentro cambió poco y hasta el pitido final Guaraní antepuso la potencia física al talento, mientras River nunca encontró la forma de imponer condiciones. River Plate conocerá a su rival en los cuartos de final este miércoles cuando el Atlético Mineiro brasileño reciba al Wilstermann boliviano, que ganó por 1-0 en la ida. - Ficha técnica: 1. River Plate: Germán Lux; Jorge ! Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casto; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez (m.69, Ignacio Scocco), Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (m.81, Carlos Auzqui); y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo. 1. Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín (m.72, Rodolfo Gamarra), Fidencio Oviedo, Marcelo Palau, Antonio Marín; Hernán Rodrigo López (m.79, Guillermo Beltrán) y Cristian Chávez.

31 Dec 69, 05:12:00
Los horarios de la quinta fecha de la segunda etapa
La quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano arrancará este sábado con Delfín e Independiente del Valle como punteros del torneo. Los 'cetáceos' son líderes de la segunda etapa y candidatos para levantar el título por primera vez en su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Quintana, Urán y Gaviria liderarán a Colombia en los mundiales de ciclismo
Los ciclistas Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale) y Fernando Gaviria (Quick Step) liderarán al equipo colombiano que disputará los Mundiales de Bergen (Noruega) entre el 16 y el 24 de septiembre, informaron hoy fuentes deportivas.

31 Dec 69, 05:12:00
Así calificaron al 'Toño' en el juego del Manchester United contra Real Madrid
El Manchester United, con Luis Antonio Valencia como capitán, perdió ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa. Según EFE, el 'Expreso Amazónico' fue 'de los pocos' jugadores del elenco inglés que consiguió desbordar. A continuación la calificación del 'Toño' y de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela se cuela en la élite del atletismo en plena crisis
Justo en uno de los momentos más delicados en la historia reciente de su país, dos jóvenes mujeres de 21 y 19 años colocaron a Venezuela en una situación insólitamente buena: quinta en el medallero de los Mundiales de atletismo que estos días se disputan en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Casemiro: 'Este es el camino; ojalá ganemos todos los títulos posibles'
Independiente de Argentina y Liga de Quito, dos 'peso pesados' de la región, firmaron este miércoles el libro de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, una magnífica ocasión para congraciarse con su historia luego de años en sombras.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y Sampaoli preparan en Barcelona el clásico con Uruguay
Lionel Messi recibió hoy al técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, en su casa en las afueras de Barcelona para preparar los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana en los que la "albiceleste" se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente del Lyon cree que el fichaje de Neymar desequilibra el fútbol
El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ferviente defensor del Juego Limpio financiero y artesano de los títulos logrados por el club entre 2002 y 2008, consideró que el PSG pudo fichar a Neymar gracias al dinero del gas y que desequilibrará las cuentas del club de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer celebra sus 36 años pensando en su debut en Montreal
Roger Federer celebró con tranquilidad su cumpleaños 36 pensando en su debut en el torneo de tenis de Montreal ante el local Peter Polansky.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rivalidad Kenia-Etiopía es como un Madrid-Barcelona', dice Gebrselassie
El mítico Haile Gebrselassie es a sus 44 años presidente de la Federación de Atletismo de Etiopía desde 2016. Ganador de dos títulos olímpicos en 10.000 metros en Atlanta-96 y Sídney-2000, quiere contagiar al deporte de su país con los éxitos que tuvo como fondista. Y derrotar a Kenia en la rivalidad que tienen ambos países en las carreras de larga distancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Kempes critica a Maradona por ofrecerse como 'soldado' de Maduro
¿Dictadura o democracia en Venezuela? La crisis que atraviesa el país petrolero enfrentó este martes a dos exestrellas del fútbol argentino: Diego Maradona, que se dijo dispuesto a ser soldado del presidente Nicolás Maduro, y Mario Kempes, que cuestionó su apoyo.

31 Dec 69, 05:12:00
El polémico mensaje de Diego Maradona a favor de la dictadura de Nicolás Maduro
El ex jugador argentino publicó en su cuenta de Facebook un fuerte comunicado relacionado con la situación por la que atraviesa Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
El Lyon vence 2-1 al Chapecoense en otro partido amistoso en Europa
El Lyon se impuso este martes en su ciudad deportiva al Chapecoense brasileño por 2-1 en un partido amistoso que congregó a 1500 espectadores y con el que el equipo francés quiso homenajear a la entidad de Chapecó.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella Burgos se perfila como favorito en el Challenger de Quito
Víctor Estrella Burgos, tres veces ganador del ATP 250 Ecuador Open, encabeza el listado de tenistas inscritos para el Challenger de Quito que se realizará en el Club Rancho San Francisco del 26 de agosto al 3 de septiembre del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
José Alejandro Barrondo, de lustrar zapatos al Mundial de atletismo
José Alejandro Barrondo se dedicaba a lustrar zapatos en su Guatemala natal cuando era un niño. Un día, su primo Erick Barrondo se convirtió en subcampeón olímpico de marcha. Y eso le animó. Tenía quince años y era la oportunidad para dejar un trabajo duro.

31 Dec 69, 05:12:00
La Policía india expulsa a la pareja que se inventó el ascenso al Everest
La Policía india expulsó del cuerpo policial a la pareja Dinesh y Tarakeshwari Rathod por inventarse hace un año su ascenso al Everest, manipulando incluso fotografías con las que obtuvieron el certificado del Gobierno nepalí.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jhonatan Narváez ficha por tres años con el Quick-Step Floors
Quick-Step Floors ha anunciado la incorporación del ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez para el 2018, tras de firmar un contrato de tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Tin' Angulo estará entre los suplentes de Indep. del Valle ante Liga
Alexis Mendoza, DT de Independiente del Valle, observa con atención el desempeño del delantero José Angulo. El 'Tin' ha mejorado su rendimiento futbolístico en los minutos que ha jugado en el equipo de Reserva y el estratega colombiano analiza incluirlo entre los convocados para el partido del domingo ante Liga de Quito, por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas de Lima: no quiero que me vean como líder, solo quiero ayudar
Lucas de Lima Tagliapietra está satisfecho con su debut en Liga de Quito, pero aún cree que puede mejorar.

31 Dec 69, 05:12:00
El manabita Gonzalo Escobar se proclamó campeón del Tamarindo Open
El tenista manabita Gonzalo Escobar consiguió el título de la sexta edición del Tamarindo Open de Portoviejo. En la final superó al guayaquileño Diego Quiroz con parciales de 5-7, 7-5 y 6-2.