sábado, 30 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Dec 17, 07:12:04
Novak Djokovic renuncia a participar en el torneo de Doha

El tenista serbio Novak Djokovic, que ya renunció el viernes al torneo de exhibición de Abu Dabi a causa de dolores en el codo, anunció este sábado que tampoco participará en el de Doha, entre el 1 y el 6 de enero, que ganó dos veces. "La situación no ha cambiado desde el viernes, sigo teniendo dolor", dijo en un comunicado.

29 Dec 17, 10:12:16
Fernando Gaibor: 'Puede ser en enero o junio que Gaibor salga'
Ante un supuesto interés del Independiente de Avellaneda, de Argentina, por el mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, su empresario aclaró que hasta el momento no hay ningún acuerdo formal con Emelec. Desde Argentina, se asegura que la incorporación de Gaibor es un pedido del DT Ariel Holan, de Independiente. También se mencionó que la directiva argentina tuvo contacto con la dirigencia azul, pero la cotización de Gaibor es alta para los argentinos.

29 Dec 17, 10:12:16
Nelson Soliz: 'En Emelec hay más presión por hinchas'
Al mediocampista Nelson Soliz le emociona haber sido fichado por Emelec. Dice que es un 'reto' en su carrera y que aspira a lograr un título con los eléctricos y hacer una buena Copa Libertadores 2018. Soliz, guayaquileño que el pasado 25 de diciembre cumplió 24 años, aseguró que los acercamientos con los millonarios comenzaron en noviembre anterior. Si bien no ha conversado aún con el técnico Alfredo Arias, está 'ansioso' por comenzar la pretemporada con su nuevo equipo.

29 Dec 17, 10:12:16
Reinaldo Rueda es candidato para volver a Ecuador
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mencionó al colombiano Reinaldo Rueda como un candidato para dirigir a la selección ecuatoriana. En una entrevista para radio Redonda, concedida ayer, Villacís también reveló que el argentino Daniel Pasarella se ofreció para comandar al equipo nacional, aun cuando el expresidente de River Plate lleva una década sin dirigir profesionalmente.

29 Dec 17, 10:12:16
Recursos agotados en Liga de Quito
El plantel de Liga de Quito aún no está armado al 100% para el 2018, la dirigencia aún busca jugadores –uno de ellos el torero Mario Pineida–, y en ese contexto el presidente de la Comisión de Fútbol de los albos, Esteban Paz, reveló que ya no poseen dinero y dejó entrever que solo se invertirá en lo presupuestado con anterioridad.

29 Dec 17, 10:12:16
Criollos 'aseguran' a Garcés y Parrales
El peso de la palabra fue decisivo para la continuidad de Roberto Garcés y Miguel Parrales en El Nacional. Los dos firmaron ayer contratos a largo plazo con el club, hasta el 2021 Parrales y Garcés hasta el 2022.

29 Dec 17, 10:12:16
Fútbol ecuatoriano 2017: se baja el telón
Al cierre del 2017 el fútbol ecuatoriano nos deja varios mensajes que, si no los desclasificamos, corremos la suerte de ser transigentes con todo lo sucedido. Es indiscutible que la eliminación al Mundial de Rusia 2018 fue la contrariedad más sentida por los aficionados.

29 Dec 17, 10:12:16
George Weah, el único africano Balón de Oro, electo presidente
El único futbolista africano que ha ganado el Balón de Oro (1995), George Weah, fue electo por amplio margen presidente de Liberia, un país que enfrenta ahora su primera transferencia democrática del poder en más de 70 años. El actual vicepresidente, Joseph Bokai, felicitó ayer a Weah por su triunfo en las elecciones presidenciales de la nación situada en el occidente africano. Con más del 98% de los votos contados, Weah había recibido el 61,5 %, comparado con el 38,5% para Bokai.

29 Dec 17, 10:12:16
Juan Manuel Cobelli llega a 'Rodillo Rojo'
Un exartillero regresa al fútbol ecuatoriano. El argentino Juan Manuel Cobelli, de 29 años, comandará el ataque de Técnico Universitario en el 2018, club que jugará en la serie A, categoría a la que regresa después de un lustro. "Cuando me fui siempre pensé en volver. Estoy contento por regresar a un fútbol que me gusta. Tengo mucha expectativa y bastantes ganas de conseguir cosas importantes", declaró en radio Stereo Fiesta el futbolista que en el 2014, en 28 partidos marcó 14 goles para el Deportivo Cuenca.

29 Dec 17, 10:12:16
Macará define detalles para jugar Libertadores
Con la ratificación del volante Carlos Feraud, Macará definió el plantel que tendrá al mando el técnico Paúl Vélez para el 2018. El equipo ambateño inicia la pretemporada el 2 de enero, y para el día 22 arranca en casa su primera actuación en la Copa Libertadores. "Con una base propia hemos potenciado el plantel, creo que podemos hacer un buen papel la próxima temporada. Hemos hecho historia con Macará al clasificar a Copa Libertadores y queremos seguir haciéndolo el 2018", dijo Miller Salazar, presidente del ídolo ambateño.