miércoles, 17 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jan 18, 10:01:38
Ronaldinho se retira del fútbol profesional

Ronaldinho, "la sonrisa del fútbol", tal como lo describió ayer el Barcelona de España, ha puesto fin a su carrera en el fútbol profesional. Roberto Assis, hermano y agente del astro brasileño, anunció que Ronaldinho quiere disputar una serie de partidos de despedida, a partir de agosto. Luego, el futbolista de 37 años desea concentrarse en su agitada vida fuera de las canchas. Ganador del Balón de Oro en 2005, Ronaldinho disputó su último partido como profesional en 2015, vistiendo la camiseta del Fluminense. Desde entonces, ha mostrado poco interés por jugar.

16 Jan 18, 10:01:38
Victoria y derrota en amistoso de Emelec en Uruguay
Un triunfo y una caída fueron las que tuvo Emelec, actual campeón nacional, en su primer amistoso de pretemporada. La tarde del pasado lunes, los eléctricos se enfrentaron a Montevideo Wanderers. El compromiso se disputó en el estadio Parque Viera y en el primer tiempo el adiestrador Alfredo Arias conformó su alineación con Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Óscar Bagüí, en la zaga.

16 Jan 18, 10:01:38
Delfín iguala con el Racing de Uruguay
Delfín, subcampeón nacional, se llevó un empate ayer en su segundo amistoso que realizó ayer en Uruguay, donde cumple con su pretemporada. El rival de los cetáceos fue Racing. En el compromiso estuvo ausente el atacante Roberto Ordóñez porque presentó molestias en el aductor derecho.

16 Jan 18, 10:01:38
El Nacional se prepara para jugar en altura
Limpiopungo, zona del Parque Nacional Cotopaxi, fue escogido por el cuerpo técnico de El Nacional para cumplir trabajos de acondicionamiento fisiológico, parte del trabajo del equipo que se alista para campeonato y Copa Sudamericana.

16 Jan 18, 10:01:38
Conducta de Jonatan Álvez hace que el Gremio no lo fiche
Tan traumatizada quedó la dirigencia de Gremio de Porto Alegre con Miler Bolaños (el club no desea que el ecuatoriano regrese, así el Tijuana esté atrasado en el pago de $ 350.000 por el préstamo) y Michael Arroyo (llamado "jugador problema") que no quieren saber nada de futbolistas que tengan relación con Ecuador. Por esos antecedentes, y por haber investigado la conducta de Jonatan Álvez, descartaron fichar al uruguayo.

16 Jan 18, 10:01:38
Vencer a Paraguay, última esperanza de Ecuador en el Sudamericano sub-20
El rendimiento de Ecuador en los dos partidos que ha jugado (caídas ante Argentina y Colombia) en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20 ha sido pobre. Pero aun así la seleccionadora Vanessa Arauz sueña con que las Guerreras levanten el nivel y hoy, cuando midan a la arrolladora Paraguay, inicien una nueva etapa.

16 Jan 18, 10:01:38
Pichincha, a nacional de cross country
En el parque metropolitano La Armenia, de Quito, se realizó el selectivo provincial de cross country, en las categorías adultos, sub-20 y sub-18, detalló el departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha. La actividad deportiva se cumplió con la finalidad de conformar el equipo oro y grana que participará en el próximo Campeonato Nacional de la especialidad, que se cumplirá este sábado, en el mismo escenario capitalino.

16 Jan 18, 10:01:38
Patinadores de Azuay se alistan para el Campeonato Nacional Interclubes
La selección de patinaje del Azuay, en damas y varones, cumple con su pretemporada para actuar en los torneos programados para el 2018. Según la entrenadora Angélica Gil, la preparación está dirigida al Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se realizará del jueves 25 al domingo 28 de enero, en el Complejo Totoracocha. La entrenadora señaló que se espera la presencia de representantes de provincias, clubes y/o academias de Pichincha, Guayas, Carchi, Imbabura, Chimborazo, El Oro, Loja Sucumbíos, entre otras.

16 Jan 18, 10:01:38
En el Guayaquil Tenis Club será el Guayaquil Bowl
Más de 300 de los mejores tenistas de Sudamérica competirán, entre el 27 de enero y 3 de febrero, en el Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) para damas y varones de 14 y 16 años, certamen que se realizará en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (GTC).

16 Jan 18, 10:01:38
José Mourinho se entusiasma por golazo de 'Toño' Valencia
"Valencia puede hacer lo que sea". Fue la impresión del supercondecorado técnico portugués José Mourinho, actual timonel de Manchester United, tras el inatajable trallazo de zurda con el que Antonio Valencia regresó, el último lunes, a las canchas –luego de superar una lesión de un mes– y que sirvió para encaminar la victoria (3-0) frente al Stoke City, en la Liga Premier inglesa.