jueves, 1 de marzo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Mar 18, 07:03:39
Neymar llegó a Brasil para ser operado; podría estar 3 meses de baja

Neymar podría estar alejando de las canchas hasta por tres meses después de que sea operado el sábado por una fractura del pie derecho, lo que coloca su plazo de recuperación al filo del inicio del Mundial. El astro brasileño sufrió la lesión el domingo en un partido de su club Paris Saint-Germain contra Marsella por la liga francesa. El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, dijo el jueves que "no se trata de una simple fisura del dedo pequeño. Fue una fractura importante en el dedo del medio del pie".

28 Feb 18, 10:02:51
Emelec da puntapié inaugural a ilusión por la Copa Libertadores
Por noveno año seguido, Emelec aspira a iniciar hoy con pie derecho un acostumbrado trayecto en la Copa Libertadores, cuando visite al colombiano Independiente Santa Fe, en la jornada inaugural del Grupo 4.

28 Feb 18, 10:02:51
Jefferson Montero está contento de 'volver a casa'
"Estoy en mi casa", esa fue la primera expresión del extremo Jefferson Montero ayer en la rueda de prensa que ofreció la dirigencia de Emelec para presentarlo como nuevo refuerzo. El futbolista, de 28 años, se mostró emocionado a su arribo al estadio Capwell, donde jugó en la temporada 2007 cuando se inició como profesional con los millonarios.

28 Feb 18, 10:02:51
La Liga española se adelanta al futuro de las retransmisiones deportivas
"El aficionado que tiene más conocimiento tiene más posibilidades de estar en lo correcto cuando habla de un partido". A partir de esta premisa, La Liga, la máxima categoría del fútbol español, decidió dar un paso adelante en las retransmisiones deportivas, con base en el uso de tecnología apenas vista en el balompié mundial y que tiene en la televisión solo uno de varios soportes por explotar.

28 Feb 18, 10:02:51
Equipos, favorables ante el videoarbitraje
Delegados de los 32 equipos clasificados a Rusia 2018 se mostraron ayer con confianza respecto del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), antes de que la FIFA decida, el sábado, si se utiliza o no el sistema durante la próxima cita mundialista. "Es la vida moderna", declaró el entrenador portugués de la selección de Irán, Carlos Queiroz, estimando "evidente que el fútbol no puede continuar avanzando cerrando los ojos".

28 Feb 18, 10:02:51
Portoviejo es sede del Absoluto de Natación
Cerca de trescientos nadadores participan desde ayer en el III Campeonato Nacional Interclubes Ciudad de Portoviejo y V Campeonato Nacional Interclubes Absoluto Carlos Luis Gilbert, en la piscina olímpica de la parroquia Picoazá, perteneciente al cantón Portoviejo. Ambos eventos son organizados por el club Portoviejo Swimming Team, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Natación y el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí, en las categorías infantil A1, A2, B1 y B2, así como en juvenil A y B y mayores.

28 Feb 18, 10:02:51
Microtenista se colgó 4 preseas de oro en el Perú
La manabita Maybelline Menéndez ganó cuatro medallas de oro y una de bronce durante el Open Internacional de Tenis de Mesa Juan XXIII, que se realizó en Lima, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Fedemanabí. Menéndez, quien había destacado en los torneos de Ipiales, Colombia, en el 2015; y en Chiclayo y Cusco, en Perú, en el 2016, también triunfó en equipos, dobles mixtos y dobles.

28 Feb 18, 10:02:51
Interclubes de Básquet se disputa en Quito
Desde el pasado 23 de febrero, en el coliseo Julio César Hidalgo se desarrolla el Torneo Provincial Interclubes Sub-23 de Baloncesto de Pichincha, denominado Copa Oro y Grana, en el que participan doce equipos (seis en damas y seis en varones). En un emotivo acto, los deportistas de los diferentes clubes participantes desfilaron en su presentación, escoltados por los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Permanente de Baloncesto de Pichincha, con esta actividad se inauguró oficialmente este certamen.

28 Feb 18, 10:02:51
Ciclista de Ecuador, en el podio de giro cafetero
El pasado martes se corrió la primera etapa de la tradicional Vuelta al Valle, en Colombia, que cuenta con un alto número de participantes locales y como único equipo extranjero está el Movistar Team Ecuador, que con sus ocho ciclistas justificó plenamente su presencia. Cristian Pita fue el gran protagonista al llegar tercero en la fracción de la jornada inicial. El imbabureño también recibió la camiseta de líder de los premios de montaña, por su buena actuación en el estreno en esta prueba.

28 Feb 18, 10:02:51
Guardiola inicia su cosecha en Inglaterra
La pompa que la Conmebol busca conferirle a su Copa Libertadores jugando una final única desde 2019 tiene origen en la fanfarria con que el fútbol inglés envuelve cada uno de sus torneos.