martes, 24 de abril de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Apr 18, 10:04:48
Jorge Barraza: El súbdito más rebelde, con más Copas del Rey

El rey Felipe VI se dio un gusto de sábado de soltero: dejó las rencillas domésticas de palacio (que sigan ellas…) y se fue al estadio, al del club del que es hincha, el Atlético de Madrid, a entregar su copa, la del Rey. Y le salió redondo, pues además de ver un partidazo, tuvo que ponerla en manos de Iniesta, un ídolo colosal del pueblo español, que además no es catalán. Don Andrés es de Fuentealbilla, Albacete.

23 Apr 18, 10:04:48
José Arévalo, nuevo presidente de Fedenador: Padres subsidian los torneos de básquet
Además de la falta de un torneo de mayores y la desaparición de clubes tradicionales, hay más factores que afectan al básquet de Guayaquil. Por ejemplo, no hay escenarios calificados bajo normas internacionales –según un exdirectivo– y la actividad de la canasta no es prioritaria dentro del plan estratégico del Ministerio del Deporte, organismo que será absorbido por el Ministerio de Educación.

23 Apr 18, 10:04:48
La caricatura de River: Resumen de la fecha 10 del campeonato ecuatoriano
Nueva derrota de Emelec mientras Barcelona se consolida en la punta. (O)

23 Apr 18, 10:04:48
Escenarios deportivos en Guayaquil, pero sin deportes
En dos tradicionales escenarios de Guayaquil, el coliseo Voltaire Paladines Polo y el estadio Modelo Alberto Spencer, la práctica del deporte no fue la primera opción para una tarde de sábado. Un concierto de género urbano y un encuentro religioso fueron los eventos que el pasado 21 de abril coparon las gradas de los dos inmuebles.

23 Apr 18, 10:04:48
Barcelona está en condiciones de ganar a Liga de Quito, dice Guillermo Almada
Pese a que Guillermo Almada prefiere "no hacer futurología" respecto de la campaña actual de Barcelona, elenco al que el uruguayo dirige, son de ilusión los números –tras diez fechas en el campeonato– de los toreros, que hoy inician así su preparación de cara a uno de sus retos más atractivos: vencer por primera vez a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo próximo.

23 Apr 18, 10:04:48
El Liverpool de Mohamed Salah, en primer round con Roma, en Champions League
Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club hoy (13:45, transmite ESPN) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, su nuevo reto en una temporada en la cual está rompiendo récords con el Liverpool. Imparable, el egipcio marcó el sábado pasado contra el West Bromwich (2-2) e igualó la máxima cuota de goles en una temporada de Liga Premier, con su trigésimo primera diana, cuando le quedan incluso tres jornadas por delante.

23 Apr 18, 10:04:48
Guayas se impone en el nacional de halterofilia
La selección de Guayas comandó los medalleros del Campeonato Nacional Prejuvenil de Levantamiento de Pesas, de forma indiscutible, en el certamen realizado en el coliseo Víctor Freire de Concentración Deportiva de Pichincha. Por puntos, en cambio, la lucha fue más disputada. En damas, el equipo de Guayas sumó 8 preseas de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Atrás se ubicó Imbabura con 6, 1 y 8. Cañar logró 3 de oro. En tanto, Pichincha acumuló 2, 5 y 2.

23 Apr 18, 10:04:48
Selección de marcha, lista para viajar a Copa Mundial
Con la convicción de dejar en alto una vez más el nombre del Ecuador a nivel internacional, diez atletas azuayos están listos para participar en la Copa Mundial de Marcha que se realizará en la ciudad de Taicang, China, del 5 al 6 de mayo próximo, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). Según refirió el profesor Luis Chocho, el equipo nacional lo integran 16 marchistas y Azuay aporta con el 62,5 %.

23 Apr 18, 10:04:48
El Guayaquil Tenis Club, líder en la Copa Centenario
El Guayaquil Tenis Club (GTC) alcanzó el título del I Torneo de Clubes Copa Centenario Toyota, que se realizó con la participación de jugadores que representaron a quince clubes. El GTC se llevó el título en las categorías 45 y 55 años.

23 Apr 18, 10:04:48
Jefferson Montero es el 'refuerzo' que no rinde en Emelec
Llegó como 'refuerzo de lujo' y con la expectativa causada por la repatriación de un futbolista que estuvo en la Liga Premier inglesa (Swansea) y en la española. Pero también entre el escepticismo de algunos porque Jefferson Montero estuvo en dos de los mejores torneos del planeta, pero en ninguno de ellos rindió. Ni siquiera en su último club, el modesto Getafe, la Turbina pudo ser titular.