sábado, 1 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Aug 18, 10:08:29
Frickson Erazo, 'sin margen de error' en la Selección de Ecuador

Sin actividad en los últimos meses, el zaguero Frickson Erazo es la carta de experiencia por la que se juega el DT Hernán Darío Gómez para sus primeros juegos comprobatorios al mando de la selección ecuatoriana, un llamado que incluso al jugador sorprendió.

31 Aug 18, 10:08:29
Johan Padilla pide 'mano dura contra el racismo'
Johan Padilla, arquero de El Nacional, vivió con indignación –el pasado 10 de agosto– una agresión racista en su contra, en el estadio Bellavista de Ambato. El futbolista de 26 años iba a hacer un saque, cuando la hinchada de Técnico Universitario gritó insultos discriminatorios. "Respeto" pide Padilla, quien afirma que en otros escenarios ha sido ofendido sin que los árbitros reaccionen. A la vez exhorta a la Ecuafútbol a imitar a la FIFA, que castiga con dureza el racismo en el balompié.

31 Aug 18, 10:08:29
Michael Hoyos: 'A ningún equipo le gusta ser el último'
Guayaquil City es el peor equipo del campeonato nacional. Es último tanto en la etapa (tres puntos) como en la acumulada (19 unidades), apenas ha ganado tres duelos en el año (uno de ellos a Barcelona). Con el aumento de 16 equipos para el 2019, los ciudadanos no se irán a la B. Sin embargo, para sus jugadores y cuerpo técnico hay optimismo por dejar el sótano del torneo local.

31 Aug 18, 10:08:29
Diario EL UNIVERSO le puso nombre al Clásico del Astillero
La pasión del que se convertiría en el partido más representativo y tradicional del fútbol ecuatoriano ya existía en 1948, cuando Barcelona y Emelec tenían apenas un lustro de enfrentamientos en los torneos amateur de la máxima división de la Federación Deportiva del Guayas –el certamen de balompié más importante de la época– y en los amistosos que ambos protagonizaban con inusual bravura. Pero ese duelo no tenía un nombre.

31 Aug 18, 05:08:42
La UEFA respalda candidatura de Gran Bretaña para albergar el Mundial de 2030
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que Gran Bretaña debería albergar el Mundial de 2030, más de 60 años después de que Inglaterra ganó el cetro en casa. "Después de todos estos años, es momento que esa parte de Europa reciba al Mundial", dijo Ceferin el viernes. La UEFA también dijo que "sería una buena idea" que las federaciones trabajen juntas en lugar de que Inglaterra presente la candidatura en solitario.

31 Aug 18, 04:08:10
Darío Tempesta, convencido de que llegará con Aucas a la Copa Sudamericana
El argentino Darío Tempesta llegó este viernes a Quito para hacerse cargo de la dirección técnica de Aucas, en reemplazo del cesado Luis Soler, y aseguró que en el equipo hay material humano para clasificar a la Copa Sudamericana, objetivo trazado por la directiva. "He revisado videos y tengo un pantallazo muy fuerte de lo que es Aucas. Es un equipo que se defiende bien y que por ahí le falta mayor llegada al área rival. El objetivo es claro y hay que entrar a una copa y eso es posible porque hay material", declaró a su arribo.

31 Aug 18, 03:08:16
Wesley Sneijder se despedirá de la selección holandesa en un amistoso ante Perú
Wesley Sneijder, el jugador que ostenta el récord de partidos con la selección de Holanda (133), vestirá una última vez la camiseta Oranje en el amistoso contra Perú, este jueves de la próxima semana en Ámsterdam. El exorganizador de Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray y Niza figura en la lista de 25 jugadores anunciada este viernes por el seleccionador Ronald Koeman. "Será la última vez que Wesley Sneijder juegue con la selección nacional", confirmó la Federación Holandesa en un comunicado.

31 Aug 18, 02:08:26
Yankees adquieren a Andrew McCutchen en canje con Gigantes de San Francisco
Los Yankees de Nueva York, en la pelea por un lugar en playoffs, adquirieron este viernes a Andrew McCutchen en un canje con los Gigantes de San Francisco por dos prospectos dominicanos. Ambos equipos anunciaron el trato en el último día de intercambios de jugadores elegibles para la postemporada. San Francisco recibirá al jugador de cuadro Abiatal Avelino y al derecho Juan De Paula.

31 Aug 18, 02:08:15
Sebastian Vettel, el más rápido en práctica del GP de Italia
Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda práctica este viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, que se disputará este domingo y su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, registró el segundo mejor tiempo. Vettel, que impactó ligeramente la barrera de neumáticos en la Parabólica, fue .270 segundos más veloz que Raikkonen y .287 que el actual líder de la competencia, Lewis Hamilton (Mercedes). "El auto trabaja bien, y esperamos poder confirmarlo en los próximos días", declaró Vettel.

31 Aug 18, 09:08:13
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la cuarta jornada
Gran parte de las miradas de los aficionados a la Premier League estarán dirigidas en la cuarta fecha al Manchester United y a su técnico José Mourinho, sobre el que pesa la amenaza de despido.

31 Aug 18, 09:08:55
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la tercera jornada
El Chievo Verona y el Lazio resistieron al afán goleador de Cristiano Ronaldo, que aún no ha marcado en partido oficial con la Juventus (1º). El astro luso lo volverá a intentar el sábado en el terreno del Parma (13º), en la tercera fecha de la Serie A. Por el momento se mantiene la tranquilidad en la 'Vecchia Signora', que ha ganado sus dos primeros partidos, y Cristiano Ronaldo, aún sin ver puerta, ofreció un buen rendimiento.

31 Aug 18, 09:08:27
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la tercera jornada
Real Madrid y FC Barcelona, los dos únicos equipos que fueron capaces de ganar en las dos primeras jornadas, se disputarán a distancia el liderato de LaLiga española este fin de semana, en sus duelos respectivos ante Leganés y Huesca. Los dos grandes de la Liga juegan ante su público en esta tercera jornada y los dos lo hacen ante formaciones modestas, que tienen la permanencia como gran objetivo.

30 Aug 18, 10:08:10
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Fórmula Uno Primera sección de ensayos libres del GP de Monza Hora: 04:00 (segundo ensayo: 08:00) Circuito:Autódromo Nacional de Monza Transmite: Fox Sports 3 Fútbol español Villarreal contra Girona, por la tercera jornada del torneo Hora: 15:00 Estadio: De la Cerámica Transmite: ESPN 2

30 Aug 18, 10:08:10
Barcelona tendrá un juego 'trascendental' ante Guayaquil City
En las últimas dos fechas Barcelona, con igual número de empates, perdió la oportunidad de ampliar su ventaja como líder en la tabla de posiciones. Por eso, tras igualar a 1 con Macará el miércoles pasado Guillermo Almada, técnico canario -inconforme con ese resultado- estima que ahora el duelo de este domingo en el Monumental, ante el colista Guayaquil City, será "trascendental".

30 Aug 18, 10:08:10
Mauricio Argüello: Lo de Nahuelpán, insólito
El exdelantero Mauricio Argüello, quien dio tres vueltas olímpicas con Barcelona (1985, 1987, 1989) y una con Liga de Quito (1990), dejó una imagen imborrable el 8 de diciembre de hace 33 años, cuando por velocidad despedazó a la zaga del Deportivo Quito, que cayó 6-1 en el Modelo en el duelo que les dio el título a los amarillos.

30 Aug 18, 10:08:10
DT Mariano Soso: Nos falta eficacia
Emelec mantiene una racha perfecta actuando en el estadio Capwell. De cuatro compromisos jugados ha logrado igual número de triunfos. Pese a vencer al Aucas (2-0), Mariano Soso, técnico millonario, insistió en que su escuadra debe mejorar en la definición. "El equipo no solo apeló al ataque directo, sino que el rival a medida que agregaba futbolistas en ataque se fue partiendo. No fuimos efectivos en esa ruta que no deja de ser un buen recurso. Debemos mejorar la eficacia. Es satisfactoria la entrega y compromiso del grupo", expresó el DT argentino.

30 Aug 18, 10:08:10
Nicolás Massú: Federer y Nadal, en lo más alto de historia del tenis
Nicolás Massú está de visita en el país para jugar en Machala, hoy y mañana, el I Máster Copa Boanerges Pereira (desde las 19:00 en el Club Orense) contra Nicolás Lapentti, el peruano Luis Horna y el argentino Mariano Zabaleta. El chileno, de 38 años, viene desde los 12 a Guayaquil, donde viven un tío y otros familiares. El doble campeón olímpico dialogó con este Diario sobre el tenis actual. ¿Cómo ha evolucionado el tenis desde 2004, cuando ganó el oro olímpico?

30 Aug 18, 10:08:10
Velocista Álex Quiñónez, quinto en los 200 metros de Diamond League
El velocista Álex Quiñónez se ubicó quinto en la prueba de 200 metros, la primera final de la IAAF Diamond League de esta temporada, disputada ayer en el Letzigrund Stadium de Zúrich, en Suiza. El deportista esmeraldeño, quien obtuvo el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se enfrentó ayer a los mejores atletas del mundo en esta modalidad.

30 Aug 18, 10:08:10
Aferrado al podio, Sebastián Guayasamín cierra Desafío 40
Cumplida una destacada actuación en Atacama (Chile), el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín sigue su camino en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country con el Desafío Ruta 40 que se corre hasta hoy en suelo argentino, una prueba que se asemeja por condiciones y organización al Rally Dakar. La competencia, que comprende cinco etapas, se inició el lunes en Tucumán y se cierra en San Juan, luego de 3.000 kilómetros de recorrido.

30 Aug 18, 04:08:29
Roger Federer va contra Nick Kyrgios en US Open
El tenista suizo Roger Federer no tuvo dificultades este jueves para derrotar en tres sets al francés Benoît Paire y se medirá ahora en tercera ronda del US Open al australiano Nick Kyrgios. Federer, número dos del mundo y cinco veces campeón en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, pasó por encima de su rival en sets corridos de 7-5, 6-4, 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.

30 Aug 18, 03:08:33
Deportivo Quito invitado a la Copa Ecuador
El Deportivo Quito, actualmente en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, fue invitado a la naciente Copa Ecuador. Así lo hizo saber el club mediante un comunicado donde revela la carta que recibió Juan Manuel Aguirre, presidente 'chulla', por parte del Dr. Amílcar Mantilla, vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El torneo se disputaría a partir del 2019, aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio del torneo. 

30 Aug 18, 02:08:54
Un vino en homenaje a Alberto Spencer se lanza en Uruguay
Peñarol Wine, el primer club de vinos asociado a un equipo de fútbol, rindió homenaje al ecuatoriano Alberto Spencer, colocando la imagen del máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores y tres veces campeón de este certamen con los aurinegros en una etiqueta especial.  Se trata de la edición 28, un Merlot Cabernet Franc, cosecha que sale a la venta de forma exclusiva para los socios de Peñarol.

30 Aug 18, 02:08:46
Adriano revela que tuvo problemas con el alcohol cuando jugaba en el Inter de Milán
El exfutbolista brasileño, Adriano, reconoció en una entrevista los problemas que atravesó durante su etapa en el Inter de Milán (2001/02, 2004/08 y 2009). El delantero reveló que tuvo problemas con el alcohol cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. El propio Adriano reconoce que el fallecimiento de su padre fue el punto de inflexión en su carrera y la razón que lo condujo a dicho vicio. 

30 Aug 18, 12:08:45
Luis Soler no es más DT del Aucas
La mañana de este jueves, Sociedad Deportiva Aucas anunció mediante un comunicado compartido en sus redes sociales la salida del estratega argentino Luis Soler, junto con todo su cuerpo técnico. "Agradecemos al profesor Luis Soler todo el tiempo de trabajo en nuestra institución y las gestiones realizadas en el club", señala el comunicado. Soler llegó al cuadro oriental a inicios de la presente temporada, luego de que el equipo capitalino lograra el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. 

30 Aug 18, 11:08:58
Luka Modric elegido como mejor jugador UEFA de la temporada 2017/2018
Luka Modric, que ganó la Champions League con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

30 Aug 18, 10:08:57
Antonio Valencia contra Cristiano Ronaldo en la Champions League
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 deparó este jueves como uno de los platos fuertes el duelo en el Grupo H entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Manchester United de Antonio Valencia y el técnico José Mourinho. Mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán.

30 Aug 18, 10:08:49
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones 2018-19
El vigente triple campeón de Europa, Real Madrid, empezará la Liga de Campeones en un grupo (G) teóricamente asequible frente a la AS Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen, mientras que el FC Barcelona cayó en un Grupo B complicado, contra Tottenham, PSV e Inter de Milán. Entre los 'grandes' con más fortuna destaca el Bayern Munich, que no debería tener grandes dificultades para avanzar en un Grupo E que completan Benfica, Ajax y AEK Atenas.

30 Aug 18, 10:08:58
Los 22 convocados de Hernán Darío Gómez para los partidos amistosos ante Jamaica y Guatemala
El flamante DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, anunció esta mañana en rueda de prensa su primera convocatoria oficial para los partidos amistosos que deberá afrontar 'La Tri' el 7 y 11 de septiembre ante Jamaica y Guatemala, respectivamente. En la convocatoria destaca la presencia de Frickson Erazo (30 años) y Juan Carlos Paredes (31 años), quienes no habían integrado últimamente una convocatoria nacional.

30 Aug 18, 09:08:43
Galo Cárdenas, expresidente del D. Cuenca, aclara polémica con los hermanos Noboa
Aunque sí hubo una llamada haciendo un "ofrecimiento", esta no fue de Antonio Noboa, expresidente de Barcelona Sporting Club, sino de una persona desconocida que llamó en su nombre. Eso fue lo que aclaró esta mañana el expresidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, en relación a la entrevista que días pasados dio al programa Castigo Divino Morlaco donde reveló un intento de soborno en el año 2015.

30 Aug 18, 08:08:03
River Plate elimina a Racing y se instala en cuartos de final de Copa Libertadores
River Plate recobró el olfato goleador en la ocasión propicia y despachó 3-0 a Racing Club el miércoles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El artillero Lucas Pratto, a los 11 minutos; el juvenil Exequiel Palacios, a los 28, y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 80, anotaron en el estadio Monumental de River. En la ida, los dos conjuntos argentinos habían empatado sin goles. River se medirá en cuartos ante su compatriota Independiente, apodado el Rey de Copas.