miércoles, 17 de octubre de 2018

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca separó a Rubén Lajones, multó con el 10% al plantel y tres jugadores van a la reserva

Después de dos días de sesión permanente, el Directorio del Deportivo Cuenca anunció resoluciones importantes este miércoles 17 de octubre del 2018. Lo hizo en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la fecha 14 del torneo
El partido entre Guayaquil City y Barcelona se jugará en el estadio Christian Benítez, pese a que solicitaron trasladar el juego al estadio Monumental. La FEF negó el pedido porque los clubes no pueden ceder su localía.

31 Dec 69, 05:12:00
El caso de Michael Arroyo, por la polémica de la prueba de dopaje pasará a la Comisión Médica de la FEF
La Comisión Médica de la Ecuafútbol sí tomó las pruebas de dopaje a Michael Arroyo, luego del Clásico del Astillero del pasado 14 de octubre. Sin embargo, el caso pasará a la Comisión Disciplinaria, debido a una irregularidad en el proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
Un centenar de mujeres presenció el cotejo amistoso entre Irán y Bolivia
Un centenar de mujeres iraníes pudo presenciar excepcionalmente este martes en el estadio Azadi de Teherán el partido amistoso de fútbol entre Irán y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juvenil reemplaza a Leonel Nazareno como golero suplente en Liga de Quito
Julio César Cárdenas, un arquero delgado y de 18 años, apareció ayer en la práctica del equipo principal de los albos. El quiteño, quien registra 17 partidos jugados en la Sub 18 este año, ascendió al plantel principal para cubrir el puesto de Leonel Nazareno. Así, pasó a ser el segundo golero de LDU por tiempo indefinido, por decisión de Pablo Repetto. El técnico uruguayo castigó a Nazareno y lo envió al cuadro de la Reserva luego de conocer sus declaraciones, tras el partido ante Católica. El esmeraldeño fue determinante en el triunfo azucena 1-0, al tapar tres tiros de gol hacia su arco. Tras el cotejo, se le fueron las lágrimas al ser entrevistado. En medio de la emoción, dio una declaración polémica. "Con esto, le callo la boca a algunos hinchas y al técnico". Era su tercer partido como titular en la temporada. Jugó como titular para cubrir la ausencia de Adrián Gabbarini, quien entonces estaba lesionado. Minutos después, le consultaron al estratega sobre estas declaraciones y dijo que no se dejaba llevar por lo que se decía en redes sociales. También explicó que había conversado con Nazareno en días previos. Sin embargo, ayer anunció su decisión de separar al arquero de la plantilla de Primera. "(Nazareno) tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel. Mantenemos una línea de respeto y compañerismo. Hay cosas en el fútbol que son importantes, no solo en la parte deportiva sino también en lo profesional". Para Repetto, Nazareno (24 años) es joven y puede mejorar. "Esperemos que le haga bien esta decisión que hemos tomado", añadió el DT. Antes de la práctica, el estratega mantuvo un diálogo de más de cinco minutos con los capitanes Édison Vega y Jefferson Intriago y los experimentados Hernán Pellerano, Juan Anangonó y Gabbarini. Los empleados de Liga cerraron el paso para la Reserva, en el complejo de Pomasqui, donde se entrenaba Nazareno. El meta tampoco contestó a las llamadas. Este año ata! jó ante el Cuenca, en el último partido de la 'U' por la primera etapa, al cual llegó ya clasificado a la final. Posteriormente jugó ante Macará y Católica, por la ausencia del argentino Gabbarini. El gaucho parece estar recuperado de una lesión. El lunes volvió a realizar ejercicios con sus compañeros y el DT Repetto confía en que podrá jugar ante Deportivo Cuenca el sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Durante la temporada, 'Gabba' ha sido titular fijo con el cuadro albo. Ha jugado 33 partidos y ha atajado cuatro tiros penales en el torneo. Su contrato con el plantel quiteño terminará en diciembre. Ánderson Ordóñez continúa con su proceso de recuperación para superar una dolencia y la fecha de su retorno a las canchas todavía es incierta. Jefferson Orejuela también superó unas dolencias y será evaluado por los médicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Yuleisy Angulo es la segunda mejor juvenil a escala mundial
Con la medalla de plata conseguida por Yuleisy Angulo, Ecuador cerró ayer su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se clausurarán mañana en Buenos Aires, Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido 'superclásico' sudamericano amistoso
La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido 'superclásico' amistoso jugado el martes 16 de octubre de 2018 en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro convocó a una reunión extraordinaria de su Directorio, por el tema Macará
Los miembros del Directorio de la Liga Profesional fueron citados para una reunión extraordinaria, que se llevará a cabo este jueves 18 de octubre de 2018. El tema principal de la reunión será el supuesto caso de amaño de partidos, que involucra a dirigentes de Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón venció a Uruguay en un intenso intercambio de golpes
Japón venció este martes 16 de octubre de 2018 por 4 a 3 a Uruguay y mantuvo su racha positiva en un emocionante amistoso disputado en territorio nipón, donde los locales pudieron imponerse con un marcador aún más amplio de no ser por sus errores defensivos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez: "Nos faltó jerarquía como para terminar bien este partido ante Omán"
Ecuador finalizó sus partidos amistosos en territorio asiático con una derrota ante Catar y un empate sin goles frente a Omán. Luego de este último, la mañana de este 16 de octubre, el entrenador Hernán Darío Gómez reconoció la falta de experiencia de los jugadores que convocó.

31 Dec 69, 05:12:00
Con la presea de plata de Yuleisy Angulo, Ecuador suma su séptimo podio olímpico
La lanzadora de jabalina Yuleisy Angulo alcanzó, este martes 16 de octubre del 2018, la medalla de plata en los III Juegos Olímpicos de la Juventud. De esa manera, Ecuador contabiliza su séptima presea en Buenos Aires, Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic sorprende en un show a futbolistas tailandeses rescatados
El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic sorprendió el lunes por la noche a los futbolistas tailandeses que fueron rescatados de una cueva en julio. El futbolista sueco de 37 años apareció por sorpresa en el estudio de televisión en el que la reconocida presentadora Ellen DeGeneres entrevistaba a los jóvenes tailandeses sobre el rescate.

31 Dec 69, 05:12:00
Un club de fútbol de Malta quiere fichar a Usain Bolt
El ex atleta Usain Bolt podría tener su primer contrato como futbolista profesional en un club de la isla mediterránea de Malta. El presidente del equipo Valletta FC, Victor Sciriha, aseguró este martes 16 de octubre de 2018, a la radio Magic FM de Malta que los nuevos inversores del club procedentes de Dubai están hablando con los agentes del jamaiquino.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Repetto envió a la Reserva a Leonel Nazareno por tiempo indefinido
Adrián Gabbarini, Érick Viveros y Julio Cárdenas fueron los únicos arqueros que se entrenaron en la mañana de este 16 de octubre del 2018, en el Complejo de Pomasqui, con el equipo principal de Liga. El gran ausente fue Leonel Nazareno, determinante para la victoria de LDU en la última victoria sobre Universidad Católica y quien cuestionó al técnico Pablo Repetto. El entrenador lo envió al equipo de la Reserva por tiempo indefinido. A Repetto le incomodaron las declaraciones de Nazareno, quien tras la victoria sobre Católica dijo que con su actuación "calló bocas de los hinchas y del técnico". Está en la Reserva. Entendíamos que tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel. Mantenemos una línea de respeto y compañerismo. Hay cosas en el fútbol que son importantes, no solo en la parte deportiva sino también personal". Humberto Pretti entrena habitualmente a tres arqueros en la U. Ante la ausencia de Nazareno, quien no está en el equipo desde el lunes 15 de octubre, se subió a Primera al golero juvenil Cárdenas. Gabbarini ya está recuperado y podría jugar ante Deportivo Cuenca, el sábado 20 de octubre del 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cierra su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, Ecuador se presenta este martes 16 de octubre del 2018 a su último día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud que realizan en Buenos Aires, Argentina. Cuatro atletas van en busca de las últimas medallas en disputa. La lanzadora de jabalina Yuleisy Angulo es la seleccionada con más posibilidades de subirse al podio. En la primera serie, cumplida el sábado 13 de octubre, terminó segunda con 59 metros con 82 centímetros (59.82 m). Primera fue la griega Elina Tzengko con 63.34 m. La turca Munevver Hanci terminó tercera con 57.41 m. Angulo compite este martes 16 de octubre (hora de Ecuador), desde las 12:10. Kevin Bueno lo hace cinco minutos antes, en la prueba de salto triple. En la primera etapa terminó en el puesto 13, después de registrar 14.88 metros. A las 12:15 interviene la marchista María Belén Villalba, en la segunda etapa de 5 000 m. En su primera participación, el viernes pasado, se ubicó cuarta con un tiempo de 22:48.75. Su objetivo es mejorar el tiempo para alcanzar a las tres primeras: la china Ricuo Xi (22:23.26), la mexicana Sofía Ramos (22:29.52) y la griega Olga Fiaska Olga (22:46.13). Jean Mairongo será el encargado de cerrar la participación ecuatoriana y lo hará en lanzamiento de jabalina. En la primera etapa terminó cuarto con 74.32 metros. Ecuador llegó a Buenos Aires con 29 seleccionados de 12 disciplinas. La medalla de oro fue obtenida por el marchista Óscar Patín, en 5 000 metros. El luchador Jeremy Peralta y Jhosua Calvache obtuvieron las preseas de plata. La velocista Gabriela Suárez (100 metros planos), el taekwondodista Darlyn Padilla y la judoca Edith Ortiz alcanzaron los metales de bronce. Los dos últimos intervinieron en equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini: 'En Emelec estamos más vivos que nunca'
La derrota en el Clásico del Astillero frenó las aspiraciones de Emelec por cortar distancia con el puntero, Macará. Sin embargo, los jugadores confían en terminar la etapa en el primer lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
El cotejo Macará vs. El Nacional bajo la lupa
En la noche del lunes, el Macará, a través de sus cuentas en redes sociales, difundió un comunicado: "Por medio de audios que circulan en redes sociales ha sido mancillado (sic) en nombre del Macará y de sus dirigentes (...) No podemos entregar mayor información para no entorpecer la indagación. Adjuntamos la denuncia realizada ante las autoridades competentes".

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cerró su gira por la península arábiga con un empate 0-0 ante Omán
La Selección Ecuatoriana de Fútbol buscará este martes 16 de octubre de 2018 en el estadio Abdulá bin Jalifa, de Doha, mejorar esa resquebrajada imagen mostrada el viernes anterior tras la derrota ante Catar, en el que será el cuarto cotejo que dirija el DT Hernán Darío 'Bolillo'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de fútbol 2018 aportó más de USD 14 000 millones a la economía rusa
El Mundial 2018 de fútbol aportó 12 500 millones de euros (USD 14 486 millones) a la economía rusa, el 1% de su producto interior bruto (PIB), anunció este martes el comité de organización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El reto del campeón de UFC Khabib Nurmagomedov a Floyd Mayweather
El luchador de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov, que venció recientemente al irlandés Conor McGregor, lanzó un desafío al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather.