miércoles, 17 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Oct 18, 05:10:45
Multaron a Manny Machado, de los Dodgers, por patear a un rival en la Liga Nacional

Las Grandes Ligas multaron este miércoles al astro de los Dodgers, Manny Machado, por patear levemente al primera base de Milwaukee, Jesús Aguilar, en el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional. La sanción por un monto no precisado se anunció un día después de que la acción de Machado provocara que los peloteros de ambos equipos salieran de sus cuevas en el Dodger Stadium. Christian Yelich, el candidato al premio del Jugador Más Valioso por los Cerveceros, tildó de sucio al torpedero dominicano de Los Ángeles.

17 Oct 18, 04:10:49
Que las mujeres asistan a estadios de fútbol, lleva al pecado, según fiscal de Irán
El fiscal general de Irán advirtió este miércoles que no permitirá que se repita la autorización excepcional dada la víspera a las mujeres para que asistiesen a presenciar en el estadio el Irán-Bolivia masculino, decisión que, en su opinión, conduce "al pecado", según la agencia de prensa iraní Mehr.

17 Oct 18, 04:10:06
Eric Abidal sobre Lionel Messi: Es un capitán ejemplar
Lionel Messi es un claro ejemplo de que el esfuerzo puede llevar al éxito y se ha convertido en un capitán ejemplar que potencia a sus compañeros, dijo Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona. El delantero argentino, que se convirtió en capitán del Barça tras la ida de Andrés Iniesta al fútbol japonés, es el máximo artillero de la historia del conjunto culé.

17 Oct 18, 04:10:27
Michael Arroyo no cumplió el protocolo del control de dopaje, explica Boris Zambrano
Michael Arroyo debió cumplir a rajatabla el protocolo del control de dopaje luego de que concluyera el Clásico del Astillero del domingo pasado (triunfo terero por 1-0), pese a una dolencia que aquejó en los minutos finales del partido. Al volante de Barcelona se le diagnosticó en una clínica privada una "luxación tibioperonea proximal derecha", una lesión que generalmente toma mínimo 21 días de recuperación, de acuerdo a un especialista consultado por EL UNIVERSO.

17 Oct 18, 04:10:25
Mundial de Rusia 2018: los reveladores números de la FIFA sobre el campeonato y la selección de Francia
No es necesario tener la pelota ni correr más para ser campeón del mundo. Esa es la conclusión del informe que publicó el martes el Grupo de Estudio Técnico de la Copa del Mundo de la FIFA sobre lo que ocurrió en el pasado Mundial de Rusia 2018. Ellos no vinieron a impresionar, vinieron a ganar"Carlos Alberto Parreira

17 Oct 18, 04:10:44
Es más fácil ganar una medalla que conseguir una mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Conseguir el peluche de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se ha vuelto un desafío tanto o más complicado que ganar una medalla. "Pandi", un yaguareté o jaguar del norte de Argentina, ha quedado envuelto en un confuso episodio que involucra a la organización del evento deportivo en Buenos Aires, al fisco y la empresa que importó los peluches de China.

17 Oct 18, 03:10:00
Elogian a corredor que ayudó a otro, con ceguera, en Estados Unidos
Un corredor de campo traviesa de una secundaria en el estado de Nueva York (Estados Unidos) fue elogiado por detenerse para auxiliar a otro competidor con visión deficiente que se cayó cuando estaban cerca de la meta.

17 Oct 18, 02:10:36
Eduardo Favaro, sobre el supuesto soborno ante Macará: Es una sociedad podrida, son ventajeros
Salpicados por denuncias de un intento de soborno, el malestar es evidente en filas de El Nacional. Los jugadores se defienden de las acusaciones y resaltan la unidad del grupo, por su parte, el DT Eduardo Favaro habló de la confianza mutua con sus dirigidos, a quienes entregó respaldo total. El estratega habló sobre el supuesto arreglo para la visita que hizo El Nacional, el 1 de octubre a Macará (2-2), fue corto pero directo.

17 Oct 18, 01:10:01
Denuncia en contra del presidente de Macará por el supuesto amaño del partido ante El Nacional
Livinston Genaro Huacón Carbo, implicado en la problemática por el supuesto amaño en el partido entre Macará y El Nacional en la Fecha 12 (empate a dos goles), hizo pública una denuncia en contra de Miller Salazar, presidente de la institución ambateña. La razón de la denuncia sería por las amenazas en contra de Huacón para que guarde silencio.

17 Oct 18, 11:10:47
Saúl 'Canelo' Álvarez firma millonario contrato por 365 millones de dólares con la plataforma DAZN
Saúl 'Canelo' Álvarez firmó un contrato de cinco años con DAZN, el servicio de streaming deportivo, para la transmisión de 11 peleas. El pacto de la estrella mexicana se pondrá en marcha con su próximo combate. Álvarez subirá de categoría para retar a Rocky Fielding, el campeón súper mediano de la AMB, el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

17 Oct 18, 11:10:49
El Manchester City estaría interesado en fichar a Frenkie De Jong
El conjunto inglés que dirige el español Pep Guardiola estaría interesado en cerrar el fichaje del joven holandés de 21 años Frenkie De Jong, actualmente en el Ajax de la liga holandesa. Según el diario The Sun, los 'citizens' estarían dispuestos a superar los 80 millones de euros (92 millones de dólares) por el mediocentro, que también es pretendido por el FC Barcelona y el París Saint-Germain.

17 Oct 18, 09:10:04
Prohíben desplegar banderas gigantes en partidos de la serie A de Ecuador
Imágenes como la de la bandera gigante desplegada en los prolegómenos del último Clásico del Astillero de la temporada 2018 quedarán para el recuerdo, debido a una resolución de la Comisión Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

17 Oct 18, 09:10:28
Guillermo Almada: Para nosotros Guayaquil City es el Real Madrid
Guillermo Almada, DT de Barcelona Sporting Club, sostuvo un diálogo con Radio Caravana donde tocó la actualidad que vive el equipo canario luego de ganar el Clásico del Astillero y poner fin a la mala racha que tuvo a los toreros sin ganar durante ocho fechas.

17 Oct 18, 09:10:48
Los Warriors de Curry y Durant debutan con triunfo en arranque de la NBA
Stephen Curry anotó 32 puntos, repartió nueve asistencias y atrapó ocho rebotes, Kevin Durant terminó con 27 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y los Warriors de Golden State iniciaron el martes su camino hacia su tercer título consecutivo en la NBA con una victoria por 108-100 sobre el Thunder de Oklahoma City.

17 Oct 18, 08:10:05
Deportivo Cuenca: un jugador separado, otros que bajan a reserva
La falta de buenos resultados llevaron a la dirigencia del Deportivo Cuenca a tomar decisiones que buscan encaminar al plantel en lo que resta del torneo, así lo anunció esta mañana el presidente del club Claudio Peñaherrera, quien detalló las medidas a la interna del plantel colorado. Un elemento separado, otros que bajan a reserva, y una multa general a la plantilla son las medidas de ajuste que implementaron los directivos azuayos.

16 Oct 18, 11:10:48
Con grand slam de Jackie Bradley, Medias Rojas doblegaron a Astros en serie de campeonato de la Liga Americana
Jackie Bradley Jr. no cayó en el desaliento durante esta campaña, pese a un mal desempeño con el bate durante la primera mitad, lo cual había llevado a que muchos fanáticos exigían que Boston lo cediera en canje. Ahora tampoco quiere entusiasmarse demasiado, luego de conectar el mejor batazo de su vida. Bradley castigó a Roberto Osuna con un grand slam y los Medias Rojas doblegaron este martes 8-2 a los Astros de Houston para tomar la ventaja por 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

16 Oct 18, 10:10:37
Celtics abrieron con victoria la nueva temporada en la NBA
Jayson Tatum sumó 23 puntos y nueve rebotes, y los Celtics de Boston doblegaron este martes 105-87 a los 76ers de Filadelfia en el partido que marcó el comienzo de la temporada de la NBA. Marcus Morris añadió 16 unidades y 10 rebotes saliendo de la banca. El dominicano Al Horford contabilizó nueve puntos y cinco tapas. Los Celtics sobrevivieron a un inicio letárgico y de baja eficiencia al tirar a la canasta. Remontaron para liderar hasta por 18 puntos en la segunda mitad.

16 Oct 18, 10:10:16
Chile rompió empate en últimos minutos y le ganó 1-0 a México en amistoso
La selección de fútbol de Chile ganó 1-0 este martes como visitante a México con un gol de Nicolás Castillo cerca del final, en un partido amistoso donde destacaron los porteros al salvar su meta en por lo menos una ocasión. El encuentro disputado en el estadio La Corregidora, de Querétaro, tuvo escasas opciones de gol que salvaron los guardametas. "Lo de Nico (Castillo) fue una apuesta, es un goleador al que hay que estimular y ojalá le sirva. Resolvió un juego muy importante para nosotros", dijo el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Chile.

16 Oct 18, 10:10:47
Colombia venció 3-1 a Costa Rica, con dos goles del debutante Juan Camilo Hernández
La selección colombiana de fútbol derrotó este martes 3-1 a Costa Rica con dos goles del debutante volante Juan Camilo Hernández, en el cuarto partido amistoso del equipo cafetero después del Mundial de Rusia y en el que el mediocampista James Rodríguez volvió a brillar en la cancha. El encuentro se disputó en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, ante unos 18.000 espectadores.

16 Oct 18, 10:10:54
Perú empató 1-1 con Estados Unidos en amistoso
La selección de fútbol de Perú empató este martes 1-1 con Estados Unidos, gracias a un gol anotado casi al final de un partido amistoso jugado en el estadio Pratt & Whitney, de la ciudad de Connecticut. El primer gol se produjo a los 49 minutos de juego, luego de un tiro indirecto a ras del suelo que llegó dentro del área a los pies de Josh Sargent, quien remató libre al arco peruano.

16 Oct 18, 10:10:46
Estados Unidos atrae al Barcelona femenino
El FC Barcelona está en conversaciones para tener una franquicia en la American National Women's Soccer League (NWSL), liga estadounidense femenina de fútbol, desde el próximo año, afirmó ayer un dirigente del club catalán. "Estamos planeando abrir una franquicia en Estados Unidos, una franquicia del Barcelona en la American League", adelantó Javier Sobrino, director de innovación y plan estratégico del Barça, en una conferencia en Catar.

16 Oct 18, 10:10:46
Usain Bolt, ansioso por convertirse en futbolista
¿Y si Usain Bolt finalmente se convierte en futbolista profesional en Europa? La Valeta FC, club de la capital de Malta, país del Mediterráneo, ofreció al hombre más rápido del mundo un contrato de dos años, anunció ayer un directivo de la entidad en la TV australiana. "No quiero levantar expectativas, si él quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros porque tenemos que preparar la Supercopa", declaró a la cadena ABC el director ejecutivo de La Valeta Ghasston Slimen.

16 Oct 18, 10:10:46
Tenistas top 100, inscritos en Challenger de Guayaquil
La lista oficial del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil ofrece para esta edición XIV un grupo de tenistas de alto nivel. Lideran el pelotón de inscritos el uruguayo Pablo Cuevas (65 del mundo) y los argentinos Federico Delbonis (81) y Guido Andreozzi (98), como los tres tenistas Top 100, por ahora, que partirán como principales siembras del torneo que se jugará del 27 de octubre al 3 de noviembre en el anexo Guayaquil Tenis Club Samborondón.

16 Oct 18, 10:10:46
Jorge Barraza: España creó el tiqui taca, Inglaterra inventó el fútbol
Todos hablan español, pero nadie lo usa, los mayores lo ignoran deliberadamente, los jóvenes porque ya no es su idioma de educación. Se fuma mucho, sobre todo las mujeres, por la calle. La vemos como una ciudad abierta, internacional, moderna. Se respira europeísmo, riguroso primer mundo. En realidad no parece una ciudad sino un estado, con su lengua, su identidad propia, su orgullo, sus costumbres, su independencia (y potencia) económica.

16 Oct 18, 10:10:46
Encuentro 'clave' de Emelec ante Macará
La caída de Emelec, el pasado domingo, 1-0, frente a Barcelona lo mantiene quinto, con 21 puntos, por ello en el club azul consideran que el duelo del domingo, en el estadio Capwell, contra el líder Macará será "clave" para sus aspiraciones de conquistar la segunda etapa. "No sé si este partido contra Macará será determinante; ganar sí es clave para seguir y descontar puntos, pero no determinante para el futuro", comentó ayer el delantero argentino Marcos Mondaini, que se recupera de una lesión y que ya entrena con el resto de sus compañeros de equipo.

16 Oct 18, 10:10:46
'Manejo' de partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol en investigación
Hay nueva polémica por intentar manejar partidos en el balompié ecuatoriano, esto tras la denuncia planteada por la dirigencia de Macará, que acusa una supuesta extorsión a su presidente Miller Salazar. Al directivo se le escucha en un audio que circula desde el lunes en redes sociales. Su interlocutor se identifica como Genaro Carbo, quien ofrece "un camellito" con jugadores de El Nacional, "me da el ok y me dice cuánto ofrece para hablar". Los criollos fueron rivales de los celestes en la jornada 12, con empate a 2 goles en Ambato.

16 Oct 18, 10:10:46
El nuevo campeón de marcha, Óscar Patín, es de Guaranda
El marchista Óscar Patín hizo historia el lunes al levantar la primera medalla de oro para Ecuador en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, consolidándose como el campeón de los 5.000 metros marcha en Buenos Aires 2018. "Voy a llegar a Ecuador y lo primero que haré es buscar a mi madre (María Rosa Manobanda) y colgarle la medalla en el cuello…", dijo tras ganar Óscar Patín, de 17 años.

16 Oct 18, 04:10:28
Holanda se llevó un empate de Bélgica en amistoso
Bélgica y Holanda, que mantienen vivas su esperanzas de clasificarse para la 'Final Four' de la Liga de Naciones de la UEFA, disputaron este martes un amistoso en Bruselas que terminó con empate 1 a 1. Para Bélgica se adelantó Dries Mertens en el minuto 6, empatando Arnaut Groeneveld para Holanda en el 27m.

16 Oct 18, 03:10:36
Uruguay cayó 4-3 ante Japón en amistoso
Dos derrotas y seis goles en contra es el balance del inicio del quinto ciclo de Óscar Tabárez al frente de la selección de Uruguay, luego de que el equipo celeste cayese este martes 4-3 ante Japón, después de haber perdido la semana pasada 2-1 con Corea del Sur en sendos partidos amistosos. Uruguay desnudó la misma alarmante lentitud y fragilidad defensiva que había evidenciado ante los coreanos. Pudo empatar dos veces el marcador tras quedar en desventaja, pero no tuvo respuesta cuando Japón se puso 4-2 en el complemento.

16 Oct 18, 03:10:30
Francia hunde a Alemania con un doblete de Griezmann
Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para remontar a Alemania (2-1), este martes en París, con lo que los galos dan un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. La derrota dejó a Alemania en última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada, después de caer también en primera fase del Mundial de Rusia-2018.