miércoles, 17 de octubre de 2018

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Canelo Alvarez pasa a ser el deportista mejor pagado de la historia

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de los medianos de la AMB y el CMB, firmó el miércoles un acuerdo récord de USD 365 millones con la plataforma de transmisión DAZN.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF abrió un expediente por el intento de soborno y llamó a los implicados
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la noche de este miércoles 17 de octubre del 2018 la apertura de un expediente para investigar el supuesta caso amaño de partidos que implica a integrantes del Macará, El Nacional y dos clubes de la Segunda categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué el DT de Barcelona, Guillermo Almada, compara al Guayaquil City con el Real Madrid?
El entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, comparó este miércoles 17 de octubre del 2018 a su próximo rival, el Guayaquil City, con el Real Madrid de España. El estratega charrúa sabe que su equipo está obligados a sumar puntos en los ocho partidos que le restan, si quiere cumplir su objetivo de ganar la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Profesional analizará el caso del directivo Salazar; un intermediario dice que intentó sobornar a un jugador
Mañana, jueves 18 de octubre, a las 11:30, está prevista que se realice la reunión de presidentes de las Series A y B convocada por la Liga Profesional. La reunión extraordinaria tiene dos puntos: el principal, analizar "artículos periodísticos que relacionan a dirigentes del club Macará con presuntas conductas tipificadas como infracción por el Reglamento de la Comisión Disciplinaria".

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal dio su apoyo a la puesta en marcha de la nueva Copa Davis
El actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, dio su apoyo a la puesta en marcha de la nueva Copa Davis, presentada oficialmente este miércoles en Madrid, sede de la fase final los dos primeros años.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel no se rinde ante Hamilton: 'Seguiremos dándolo todo'
El piloto alemán Sebastian Vettel afirmó este 17 de octubre de 2018, que lo dará "todo" hasta el final en su lucha por el título de la Fórmula 1 frente al británico Lewis Hamilton, que le saca 67 puntos de ventaja a cuatro carreras del final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Nazareno se entrena con la Reserva de la 'U'; su contrato es hasta el 2021
Indefinidamente. Esa es la palabra que utilizó el entrenador Pablo Repetto sobre el tiempo de suspensión del arquero Leonel Nazareno, en el plantel principal de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El difícil proceso de renovación de la Selección argentina de fútbol
La Selección argentina vive en un limbo. Sin Lionel Messi, le hace frente de igual a igual al Brasil de 'Tite' y Neymar, avanza en la renovación y muestra algunos signos prometedores. Pero aun así está en un proceso de incertidumbre a la espera de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decida qué hacer de ella.

31 Dec 69, 05:12:00
Rossi y otros pilotos hablan de la 'relación' entre una moto y un piano
Valentino Rossi y otros pilotos de MotoGP intentaron demostrar este miércoles 17 de octubre de 2018 en Tokio la "relación" que puede haber entre una moto y un piano, y de qué forma ambos exigen una dedicación al 100 % para rendir los frutos esperados.

31 Dec 69, 05:12:00
La Caja Mágica, primer escenario de la nueva Copa Davis
La Caja Mágica será en 2019 la sede única de la nueva Copa Davis, competición que se puso este miércoles 17 de octubre de 2018 de largo con la escenificación del acuerdo entre la Comunidad y el Municipio de Madrid y la empresa Kosmos, liderada por el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

31 Dec 69, 05:12:00
Wilton Sampaio y Gianluca Rocchi los árbitros destacados para dirigir en el Mundial de Clubes
El brasileño Wilton Sampaio, por la CONMEBOL, y el italiano Gianluca Rocchi por la UEFA, figuran entre los colegidos elegidos por la FIFA para dirigir los partidos del Mundial de Clubes, que tendrá lugar en los Emiratos Árabes, del 12 al 22 del próximo diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El 11º Congreso Latinoamericano de Sports Business se realizará en Cumbayá
El jueves 18 de octubre de 2018, se realizará el 11º Congreso Latinoamericano de Sports Business, en el Quórum Paseo San Francisco, en Cumbayá.

31 Dec 69, 05:12:00
Warriors disfrutan última entrega de anillos de campeones en el Oracle Arena
Los Golden State Warriors vivieron este miércoles 17 de octubre de 2018, la entrega de los anillos que les acreditan como campeones de la temporada 2017-2018, que fue la más especial de las vividas en los años precedentes por cuanto ha sido la última en su pabellón actual, el Oracle Arena, de Oakland (California).

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca separó a Rubén Lajones, multó con el 10% al plantel y tres jugadores van a la reserva
Después de dos días de sesión permanente, el Directorio del Deportivo Cuenca anunció resoluciones importantes este miércoles 17 de octubre del 2018. Lo hizo en el auditorio del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la fecha 14 del torneo
El partido entre Guayaquil City y Barcelona se jugará en el estadio Christian Benítez, pese a que solicitaron trasladar el juego al estadio Monumental. La FEF negó el pedido porque los clubes no pueden ceder su localía.

31 Dec 69, 05:12:00
El caso de Michael Arroyo, por la polémica de la prueba de dopaje pasará a la Comisión Médica de la FEF
La Comisión Médica de la Ecuafútbol sí tomó las pruebas de dopaje a Michael Arroyo, luego del Clásico del Astillero del pasado 14 de octubre. Sin embargo, el caso pasará a la Comisión Disciplinaria, debido a una irregularidad en el proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
Un centenar de mujeres presenció el cotejo amistoso entre Irán y Bolivia
Un centenar de mujeres iraníes pudo presenciar excepcionalmente este martes en el estadio Azadi de Teherán el partido amistoso de fútbol entre Irán y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Un juvenil reemplaza a Leonel Nazareno como golero suplente en Liga de Quito
Julio César Cárdenas, un arquero delgado y de 18 años, apareció ayer en la práctica del equipo principal de los albos. El quiteño, quien registra 17 partidos jugados en la Sub 18 este año, ascendió al plantel principal para cubrir el puesto de Leonel Nazareno. Así, pasó a ser el segundo golero de LDU por tiempo indefinido, por decisión de Pablo Repetto. El técnico uruguayo castigó a Nazareno y lo envió al cuadro de la Reserva luego de conocer sus declaraciones, tras el partido ante Católica. El esmeraldeño fue determinante en el triunfo azucena 1-0, al tapar tres tiros de gol hacia su arco. Tras el cotejo, se le fueron las lágrimas al ser entrevistado. En medio de la emoción, dio una declaración polémica. "Con esto, le callo la boca a algunos hinchas y al técnico". Era su tercer partido como titular en la temporada. Jugó como titular para cubrir la ausencia de Adrián Gabbarini, quien entonces estaba lesionado. Minutos después, le consultaron al estratega sobre estas declaraciones y dijo que no se dejaba llevar por lo que se decía en redes sociales. También explicó que había conversado con Nazareno en días previos. Sin embargo, ayer anunció su decisión de separar al arquero de la plantilla de Primera. "(Nazareno) tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel. Mantenemos una línea de respeto y compañerismo. Hay cosas en el fútbol que son importantes, no solo en la parte deportiva sino también en lo profesional". Para Repetto, Nazareno (24 años) es joven y puede mejorar. "Esperemos que le haga bien esta decisión que hemos tomado", añadió el DT. Antes de la práctica, el estratega mantuvo un diálogo de más de cinco minutos con los capitanes Édison Vega y Jefferson Intriago y los experimentados Hernán Pellerano, Juan Anangonó y Gabbarini. Los empleados de Liga cerraron el paso para la Reserva, en el complejo de Pomasqui, donde se entrenaba Nazareno. El meta tampoco contestó a las llamadas. Este año ata! jó ante el Cuenca, en el último partido de la 'U' por la primera etapa, al cual llegó ya clasificado a la final. Posteriormente jugó ante Macará y Católica, por la ausencia del argentino Gabbarini. El gaucho parece estar recuperado de una lesión. El lunes volvió a realizar ejercicios con sus compañeros y el DT Repetto confía en que podrá jugar ante Deportivo Cuenca el sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Durante la temporada, 'Gabba' ha sido titular fijo con el cuadro albo. Ha jugado 33 partidos y ha atajado cuatro tiros penales en el torneo. Su contrato con el plantel quiteño terminará en diciembre. Ánderson Ordóñez continúa con su proceso de recuperación para superar una dolencia y la fecha de su retorno a las canchas todavía es incierta. Jefferson Orejuela también superó unas dolencias y será evaluado por los médicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Yuleisy Angulo es la segunda mejor juvenil a escala mundial
Con la medalla de plata conseguida por Yuleisy Angulo, Ecuador cerró ayer su participación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se clausurarán mañana en Buenos Aires, Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido 'superclásico' sudamericano amistoso
La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido 'superclásico' amistoso jugado el martes 16 de octubre de 2018 en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.