sábado, 25 de mayo de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Que el equipo confíe en mí'

Apenas le quedaban fuerzas para descorchar la enorme botella de champán, que la organización le entregó apenas se subió a la tarima, en la premiación de la etapa 14. Agitó la bebida espumante y la sacudió, siempre sonriendo, siempre con el aspecto sereno que tiene cuando está fuera de la ruta.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz gana la etapa 14 del Giro de Italia y se convierte en el líder de la clasificación general
Richard Carapaz, ganó este sábado, 25 de mayo, la etapa 14 del Giro de Italia. Esta es la segunda vez en esta edición del Giro que Carapaz logra esta hazaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Empresarios juegan su Mundial Sub 20 en Polonia
Salen y entran a cada instante en el 'lobby' del hotel de concentración. No paran de caminar de un lado a otro y mantienen reuniones cortas en una de las salas aledañas a la recepción. Son los agentes de los futbolistas que han llegado a Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Juan Araujo participará con 35 atletas
Los atletas del club Juan Araujo Estévez culminarán mañana su plan de entrenamiento para la Últimas Noticias 15K. "Unos 35 atletas de nuestro equipo estarán en línea de partida", confirmó Milton Argüello, entrenador de este grupo de atletas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 2-0 al Olmedo y recuperó el liderato del torneo
Ely Esterilla (13') abrió el marcador en el estadio Monumental para la victoria parcial 1-0 del Barcelona Sporting Club ante Olmedo, este viernes 24 de mayo del 2019, en la continuación de la fecha 15 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ratificó su buen momento con un triunfo 1-0 sobre el América
El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por Guilber Gracia y Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Henri Arízaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Terapia grupal para la Tri Sub 20
Volvió a salir el sol en Bydgoszcz, donde Ecuador hará base hasta mañana, después del partido frente a Italia. El clima ha cambiado drásticamente. El jueves, la sensación térmica fue de 13 grados centígrados y en la noche alcanzó los 8. Ayer, en cambio, hubo calor. Los jugadores de la Tri no se protegieron más del frío.

31 Dec 69, 05:12:00
Ucrania fue superior a Estados Unidos y se llevó un triunfo merecido en el Mundial de Polonia
La selección de fútbol de Ucrania debutó este viernes con triunfo por 2-1 frente a la de Estados Unidos en el primer partido del Grupo D del Mundial Sub20 que se disputa en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva Zelanda vapuleó 5-0 a una inofensiva Honduras en el Mundial de Polonia
Nueva Zelanda venció este viernes por 5-0 a una inofensiva Honduras en partido del Grupo C del Mundial Sub20 Polonia 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: 'Me gustaría que (Ernesto) Valverde siguiera'
El jugador argentino del 'Barça' Lionel Messi aseguró que le gustaría que Ernesto Valverde continuara la próxima temporada como entrenador del primer equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
En Mónaco, la fiesta da paso a la tristeza tras el deceso de Niki Lauda
Más que la fiesta que la Fórmula 1 suele tener en Mónaco, es la tristeza la que impera este año tras la muerte de Niki Lauda, figura durante más de 45 años de las carreras y del 'paddock'.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito gana Estudiantes de la Católica con un gol en el último minuto
Otra vez fue a lo Deportivo Quito: con sufrimiento y con un gol sobre el minuto final, en la última acción. El volante venezolano Juan Alvarenga subió para empujar la pelota en el último suspiro y lo logró. Fue el 2-1 para la 'AKD' y 'arepa' como le dicen al nuevo 'símbolo' se volvió loco. Se sacó la camiseta y corrió a festejar con más de 1000 hinchas presentes en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en Sangolquí este viernes 24 de mayo. Los últimos 15 minutos fueron cargados de emociones por los goles. Al Quito le cuesta ser el equipo diferente, el dominador. Ya los rivales saben que Luis Rivas, el otro venezolano chulla, es el arma ofensiva. No le dan espacios y le marcan de cerca. Estudiantes de la Católica fue un rival aguerrido. Corrieron, metieron pierna fuerte y le hicieron sufrir al Quito. Al minuto 76 llegó el primer gol chulla. David Carcelén, con un golpe de cabeza, abrió el marcador. El 9 de los chullas lloró porque andaba con el arco de espaldas y al fin pudo marcar en un partido apretado. Fue el gol del alivio momentáneo. El sufrimiento y el drama son buenos amigos del Quito. Estudiantes de la Católica puso el 1-1 y fue otra vez a sufrir. Los últimos cinco minutos, el Quito se fue con todo. En las gradas, los hinchas presionaban. Sentían que se escapaban los dos puntos, pero apareció Alvarenga para empujar el balón y poner el 2-1. El cierre otra vez fue imágenes emocionantes. Los hinchas cantando y los jugadores aplaudiendo. El Quito llegó a 14 puntos en la tabla de posiciones y se acerca al primer lugar en el campeonato del fútbol amateur. El camino todavía es largo para el Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal empezará en Roland Garros ante el alemán Hanfmann
= (Fotos) = PARÍS, 24 Mayo 2019 (AFP) - El español Rafa Nadal, número 2 mundial y once veces campeón del torneo, conoció este viernes la identidad de su primer rival en esta edición, que será el alemán Yannick Hanfmann (184º) . El sorteo del jueves había determinado que Nadal arrancara ante un jugador procedente de la fase clasificatoria, que se cerró este viernes. En ella, Hanfmann se ganó su billete para el cuadro principal tras vencer en la ronda final de las 'cualis' al checo Lukas Rosol (138º) . Nadal y Hanfmann nunca se han enfrentado anteriormente en el circuito. Hanfmann, de 27 años y subcampeón en 2017 en el torneo suizo de Gstaad, jugará su segundo partido en un cuadro principal de un Grand Slam, tras caer en la primera ronda en el de Estados Unidos en 2018. Nadal también conoció los nombres de sus posibles adversarios en una eventual segunda ronda, que también son dos jugadores procedentes de la fase de clasificación. El alemán Yannick Maden (115º) y el belga Kimmer Coppejans (181º) se enfrentarán en la primera ronda y el ganador jugaría en la segunda contra Nadal. El resto del camino del mallorquín en el cuadro sí que había quedado más definido en el sorteo del jueves. En la tercera ronda, el rival teórico de Nadal sería el belga David Goffin (30º) , mientras que en unos hipotéticos octavos se vería con el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º) o el argentino Guido Pella (22º) . En su cuadrante quedó el japonés Kei Nishikori (7ª) , con el que Nadal no se vería hasta los cuartos de final. En la mitad del cuadro de Nadal quedó el tercer jugador mundial, el suizo Roger Federer (3º) , que regresa a Roland Garros por primera vez desde 2015 y que podría ser su adversario en semifinales. Federer empezará ante el italiano Lorenzo Sonego (73º) y en su lado del cuadro tiene jugadores peligrosos: el argentino Diego Schwartzman (20º) podría ser su adversario en octavos de final y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) en cuartos.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Énner Valencia ganó 1-0 al León de Mena y Angulo con gol de Gignac por la ida de la final de México
Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 1-0 al León este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 retomó la práctica pensando en Italia
El tiempo es corto para corregir errores. Jorge Célico reunió a sus jugadores en el centro de la cancha de Chemik. La charla del cuerpo técnico duró aproximadamente 30 minutos. Célico, después del empate 1-1 ante Japón, se trasnochó revisando videos del debut. Patricio Lara, su asistente, hizo algo parecido, pero con el triunfo de Italia ante México. Ambos hablaron con la plantilla sobre lo qué hay que mejorar para enfrentar este domingo 26 de mayo a los europeos. Pero antes, los jugadores se reunieron para hacer una oración. Los muchachos acogieron a Jordan Rezabala, quien falló el penal ante los nipones, y levantaron una plegaria. Este viernes 24 de mayo estaba previsto que los futbolistas que tuvieron actividad realizarán crioterapia y masajes de fisioterapia obligatorios. Stiven Plaza, el único que ingresó al cambio, hizo trabajáis táctico junto al resto de la plantilla, que además equiparó cargas físicas.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'barra' de Leonardo Campana hincha por la Tri en el Mundial de Polonia
La familia Campana llegó a Polonia con banderas y camisetas de la Selección. El delantero de la Tri Sub 20 tuvo su propia hinchada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ilnur Zakarin ganó la etapa 13 del Giro; Richard Carapaz subió al sexto puesto de la clasificación general
El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), cruzó la meta este viernes 24 de mayo de 2019, en una etapa en la que se caracterizó por terminar con un ascenso sobre los 2 000 metros de altitud.

31 Dec 69, 05:12:00
'Espías' italianos observaron el partido de Ecuador en el estadio
Integrantes de la Selección italiana estuvieron en las gradas del estadio Zawisza Bydgoszcz para observar el partido entre Ecuador vs. Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Campana: 'Quería patear el penal, pero Rezabala me dijo que tenía confianza'
Leonardo Campana, delantero de la Selección, explicó cómo fue el momento previo al penal que falló Jordan Rezabala. Mientras el árbitro Slavko Vincic tomaba apuntes para su informe arbitral los dos jugadores conversaban.

31 Dec 69, 05:12:00
Armstrong dice que 'no cambiaría nada' sobre su extenso dopaje
El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que finalmente le despojo de sus siete victorias del Tour de Francia.