sábado, 25 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 19, 07:05:56
Colombia vs Senegal: Horario, canal TV y dónde ver el partido por el Mundial Sub 20 de Polonia

Este 26 de mayo a las 11:00(de Ecuador y Colombia) Senegal recibe a Colombia por la Grupo A de la Fecha 2 de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. La selección de Colombia inició el Mundial Sub 20 de Polonia ganando al anfitrión Polonia lo que le permite llegar con confianza al partido con Senegal.

25 May 19, 06:05:39
Quién es el 'Messi japonés' que fue convocado para la Copa América y podría enfrentar a Ecuador
El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, incluyó al joven Takefusa Kubo en la lista para la Copa América del mes que viene en Brasil. El centrocampista ofensivo del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del FC Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de 'Messi japonés', es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

25 May 19, 06:05:55
México vs Japón: Horario, fecha y canales por el Mundial Sub-20 de Polonia 2019
Este 26 de mayo a las 08:30(de Ecuador y Ciudad de México) México recibe a Japón por el Grupo B - Fecha 2 de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. México luego de caer en su debut frente a Italia, se juega gran parte de su clasificación ante el equipo nipón este domingo 26 de mayo.

25 May 19, 06:05:11
León vs. Tigres: ¿Dónde, cuándo y cómo ver en vivo la final de vuelta del fútbol mexicano?
León deberá despertar de su letargo para tratar de remontar una desventaja de 1-0 ante Tigres el domingo (20:06 de Ecuador), al jugarse el partido de vuelta por la final del torneo Clausura mexicano. La 'Fiera' anotó 41 tantos en el torneo regular y en la ronda de cuartos de final sumó otros seis tantos en dos partidos ante Tijuana en los cuartos de final, pero en sus últimos tres partidos solo ha anotado una vez y viene de dos choques en fila sin marcar.

25 May 19, 04:05:14
Ecuador vs. Italia: Fecha, horarios y canales de TV por el Mundial Sub-20 Polonia 2019
El campeón de Sudamérica de la categoría sub-20, Ecuador, se juega gran parte de sus opciones este domingo (11:00am) en la segunda fecha del Mundial Sub-20 ante Italia. La mini-Tri se encuentra en una situación adversa nada más comenzar el torneo, y deberá remar contra el viento para ver su nombre en los octavos.

25 May 19, 04:05:14
Deportivo Cuenca volvió al triunfo después de ocho jornadas
El Deportivo Cuenca frenó su mala racha este sábado venciendo por 2-0 al Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los colorados no ganaban hace ocho jornadas; lo había hecho la última vez el 18 de marzo ante Técnico Universitario por 4-3. Luego de un arranque en el que Cuenca peleó en la zona alta de la clasificación de la LigaPro, el equipo cayó y está relegado en tabla. Con la victoria de hoy, llegan a 19 puntos, trepan al noveno puesto y se acercan a zona de 'play-offs'. Los argentinos Leandro Martínez (30m) y Raúl Becerra (83m) anotaron los goles.

25 May 19, 03:05:10
El Nacional 1-2 Macará | Fecha 15 | LigaPro Ecuador 2019
Carlos Feraud anotó en los adicionales y Macará remontó para ganar 2-1 este sábado a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, en la decimoquinta fecha de la LigaPro. Jorge Ordóñez (17m) recibió un pase filtrado cuando ingresaba al área, y con sutil toque de derecha batió al meta Javier Burrai para firmar el 1-0. El empate lo puso Moisés Corozo (36m) tras vistosa ejecución de tiro libre, que no pudo detener ni despejar el portero David Cabezas pese a que voló.

25 May 19, 02:05:48
Valencia asalta el trono del FC Barcelona y lo deja sin doblete Liga-Copa
El Valencia ganó este sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al FC Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones. El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22m), mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33m) y Leo Messi recortó distancias (73m), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

25 May 19, 01:05:30
Bayern Munich terminó la temporada con el doblete Bundesliga-Copa de Alemania
El Bayern Munich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete nacional al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig, este sábado en la final de Berlín. El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto 29 y 89), y el francés Kingsley Coman (78m) fueron los autores de los tantos.

25 May 19, 12:05:30
Liga de Quito lleva 4 jornadas sin ganar en la LigaPro
Fuerza Amarilla privó a Liga de Quito de una victoria este sábado en el estadio 9 de Mayo de Machala, por lo que los albos ahora acumulan 4 partidos sin ganar en la LigaPro. El último triunfo azucena data del domingo 28 de abril, ante Mushuc Runa por goleada de 4-0 Un tanto de volea del mediocampista uruguayo Ignacio Avilés (83m) decretó el 1-1 definitivo en la capital orense. Liga de Quito se había adelantado en el 30m por medio de otro charrúa, el defensa Carlos Rodríguez.

25 May 19, 11:05:48
La victoria de Andrés Gómez sobre Andre Agassi, uno de los buenos recuerdos del tenis latinoamericano en Roland Garros
De los años gloriosos para el tenis latinoamericano en los finales del pasado siglo y los principios de este, con Gustavo Kuerten y Gastón Gaudio como puntas de lanza, se ha pasado en los últimos años a resultados más decepcionantes para la región en Roland Garros, cuya edición 2019 comienza este domingo.

25 May 19, 11:05:41
'Ni yo mismo me lo puedo creer', dice Richard Carapaz al vestir la 'maglia rosa' en el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), que se convirtió este sábado en el primer ciclista de su país en colocarse líder de una de las tres grandes rondas ciclistas, tras ganar la 14.ª etapa del Giro de Italia y vestirse con la 'maglia' rosa, admitió que no llegaba todavía a creerse lo que había conseguido. "Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados", explicó Carapaz después de su victoria.

25 May 19, 08:05:40
Richard Carapaz, histórico, gana la 14.ª etapa del Giro de Italia y es el nuevo líder general
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ganó en solitario la 14.ª etapa del Giro de Italia, este sábado, en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general. Se convirtió así en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas.

24 May 19, 10:05:43
Para Francisco el fútbol es el deporte más bello
El papa Francisco recibió ayer en audiencia especial a unos 6.000 jóvenes deportistas a quienes aseguró que el fútbol es el deporte más bello del mundo. "Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma", dijo. Recibido por una sorprendente "ola" en la amplia sala Pablo VI del Vaticano, el papa argentino, ardiente hincha del club San Lorenzo de Buenos Aires, insistió en que el fútbol es ante todo un juego y debe seguir siéndolo.

24 May 19, 10:05:43
Deportivo Cuenca buscará revertir su mala racha ante Guayaquil City
El empate de la última jornada tiene motivada la plantilla de Deportivo Cuenca, que con ese impulso buscará volver al triunfo cuando reciba a Guayaquil City. Los colorados no ganan hace ocho jornadas, pero ven en el 2-2 como visitante ante Liga de Quito el punto de partida para un cambio. "Si jugamos cada partido como lo hicimos ​ante Liga estoy seguro que vamos a ganar más de un partido", dijo Luis Escalada, que estaría en el ataque colorado, ante una molestia que presentó Raúl Becerra durante la semana de trabajo.

24 May 19, 10:05:43
'¡Fuera, Quinteros, fuera!', grito escuchado en Quito
Por Copa Sudamericana, Independiente del Valle vapuleó 5-0 a Universidad Católica de Chile en el estadio Atahualpa, pero la noche del jueves pasado un juego aparte se desarrolló en las gradas, con aficionados que gritaron en contra de Gustavo Quinteros, exseleccionador nacional y ahora entrenador del cuadro araucano.

24 May 19, 10:05:43
Marcelo Zuleta: El Nacional tiene que salir a buscar el resultado
Recuperar el camino de triunfos y meterse en zona de clasificación a los play offs son objetivos que persigue El Nacional, que recibirá esta tarde a Macará, uno de los equipos que por su parte buscará no desprenderse de la pelea por el liderato de la LigaPro. "Ante Macará será difícil, tiene un desgaste por viajes de su partido de Sudamericana pero no deja de ser uno de los mejores del torneo; sin embargo, somos El Nacional, y como equipo grande tenemos que salir a buscar el partido", dijo el DT Marcelo Zuleta.

24 May 19, 10:05:43
Liga de Quito, ante 'durísimo' adversario en Machala
En deuda por su rendimiento como local, Liga de Quito buscará sumar en su visita a Fuerza Amarilla, un partido "complicado" por la situación de los rivales en la tabla, y porque los albos esperan marcar un repunte en la LigaPro, luego de tres juegos sin victorias. "Somos conscientes del partido que tenemos, es durísimo, muy complicado. Los dos últimos partidos de Fuerza Amarilla como local fueron duros", dijo el DT Pablo Repetto, ante el empate de los aurinegros 2-2 con Deportivo Cuenca, y el triunfo 3-0 sobre América.

24 May 19, 10:05:43
Mario Canessa: La Copa América, ilusión pendiente para Ecuador
La edición 46ª de la Copa América se iniciará el 14 de junio próximo, en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, y finalizará el 7 de julio en Río de Janeiro, en el mítico estadio de Maracaná.

24 May 19, 08:05:03
Barcelona, puntero a mitad de campeonato
El campeonato nacional llegó a la mitad de su desarrollo con Barcelona como único puntero antes de la paralización por más de un mes por la Copa América. Los canarios vencieron este viernes 2-0 a Olmedo y extendieron a 33 los puntos conseguidos, de 45 disputados en 15 fechas, de las cuales llevan diez como invictos y con una racha de siete triunfos consecutivos.

24 May 19, 06:05:14
Lionel Messi revela que sufrió un "golpe durísimo" en Anfield
"Fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario, le costó levantarse, creo que se vio en los siguientes partidos (de Liga) que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo", dijo Messi en una rueda de prensa previa a la final de Copa del sábado contra el Valencia en Sevilla. "El primer tiempo no fue malo del todo y después en el segundo, no competimos, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el mayor error", explicó Messi, respecto a la eliminación ante el Liverpool (3-0, 0-4).

24 May 19, 05:05:43
El brasileño Paulo Autuori renuncia al banquillo del Atlético Nacional de Medellín
"Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional", indicó el club en un comunicado. El punto final fue su derrota 4-1 frente al Fluminense, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, y tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) de la Sudamericana, no está en su mejor momento.

24 May 19, 05:05:43
Universidad Católica 1-0 CD América | Fecha 15 | LigaPro 2019
Un gol de Diego Armas salvó el resultado para Universidad Católica, que con lo justo venció por 1-0 al América, cuadro que terminó la ronda de juegos de ida sin triunfos en la LigaPro, que entra en receso hasta luego de la Copa América.

24 May 19, 05:05:43
Barcelona hilvana su séptimo triunfo consecutivo y sigue puntero en la LigaPro
Séptimo triunfo consecutivo de Barcelona que le permite conservar el liderato de la LigaPro, tras vencer este viernes 2-0 a Olmedo en la decimoquinta fecha. Ely Esterilla requirió 12 minutos para darle la ventaja a la escuadra torera después de que Ángel Quiñónez sirviera un pase perfecto al corazón del área.

24 May 19, 01:05:02
Oscar Tabárez, con esperanzas de recuperar a Luis Suárez para la Copa América
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, expresó este viernes su "esperanza" de contar con el delantero y goleador de la 'celeste' Luis Suárez para la Copa América luego de que fuera operado en mayo. "Pienso que sí, tengo la esperanza de que sí", respondió Tabárez en rueda de prensa consultado sobre la posibilidad de que el goleador histórico de la selección uruguaya llegue en forma para el certamen continental.

24 May 19, 12:05:20
Neymar se unirá mañana a la concentración de Brasil para la Copa América
Neymar se unirá este sábado a la concentración de la selección brasileña para la Copa América en la región serrana de Río de Janeiro, adelantando tres días la fecha prevista de su llegada, informó este viernes un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Llegará mañana (sábado) entre las 11:00 locales y mediodía", explicó el encargado de comunicación de la CBF en el centro de entrenamiento de la Granja Comary -situado en Teresópolis, a unos 90 km de Rio de Janeiro-, donde la 'Canarinha' arrancó el miércoles su preparación.

24 May 19, 12:05:00
Denis Dau: Sin dádivas, aplaudimos el esfuerzo
Quienes están inmersos en alguna actividad y tienen el dominio de tal profesión, en ocasiones son inyectados de optimismo y se animan a escribir un libro. Tal preámbulo encaminó a Alfonso Pocho Harb y a Antonio Ubilla, periodistas deportivos, quienes se arriesgaron en emprender/recordar con letras los clásicos entre los dos únicos ídolos que tiene el Ecuador: Barcelona y Emelec, desde 1943 al 2018. Por cierto, una obra intrépida/embelesada que debe estar siempre a la vista y en lugares deportivos.

24 May 19, 11:05:25
Presidente de la UEFA no está convencido de reformas a la Liga de Campeones
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no se mostró totalmente convencido de la necesidad de reformar la Liga de Campeones, según declaraciones que el semanario Der Spiegel publicará el sábado y de las que hizo un adelanto este viernes. "Si me pide mi opinión, no debería cambiarse nada", declaró el máximo responsable de la UEFA, la organizadora del torneo.

24 May 19, 10:05:35
Luis 'Kunty' Caicedo no ha recibido llamado de Emelec
Ante la serie de informaciones que han trascendido en los últimos días, el defensor ecuatoriano, Luis 'Kunty' Caicedo dijo no conocer nada sobre un presunto interés para reforzar a Emelec en el segundo semestre de la Liga Profesiona. Caicedo, que entrena en Guayaquil, luego de terminar su temporada en el Veracruz de México, señaló que no conoce nada sobre la posibilidad de volver al fútbol nacional (estuvo en Independiente del Valle y Barcelona) y en el exterior, en el Cruzeiro de Brasil.

24 May 19, 10:05:32
Rafael Nadal se quita el cartel de favorito al título de Roland Garros: "Soy un candidato"
El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y once veces campeón del torneo de Roland Garros, se negó este viernes a considerarse "el favorito" de esta edición y prefirió autodenominarse como "un candidato" al título. "Ni lo sé, ni me importa. No me importa si soy el favorito. Me importa estar bien y jugar bien. No me considero favorito, soy un candidato", afirmó Rafael Nadal en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros, que comienza el domingo.