lunes, 3 de junio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Ineos está interesado en fichar a Richard Carapaz por tres temporadas

Después de la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano ha empezado a recibir algunas ofertas de otros equipos. Según un reporte del diario italiano La Gazzetta dello Sport, en su versión digital, el deportista percibe un salario anual de USD 170 000 en el Movistar Team.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz no competirá en el Tour de Francia 2019
"¡No!". Así de simple y claro respondió el ciclista Richard Carapaz a la pregunta de EL COMERCIO: Si llegan a pedirte que vayas al Tour de Francia este 2019, ¿lo harías? La interacción se produjo en un acto de celebración del Movistar Team en Madrid, este 3 de junio del 2019, un día después del triunfo histórico del ecuatoriano en el Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay y Ecuador empatan 1-1 en los octavos de final del Mundial Sub 20
Las selecciones de Uruguay y de Ecuador empatan 1-1 al final del primer tiempo del cotejo de los octavos de final del Mundial Sub 20 que se realiza en Lublin, Polonia, este 3 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El arte hondo y el alma leve de Ferrera
El maestro Antonio Ferrera abrió de par en par la puerta grande de la Plaza de Las Ventas de Madrid, e inscribió su nombre en una marquesina de lujo de una de las mejores ferias de los últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipo Nippo buscará ecuatorianos
Valerio Tebaldi, uno de los directores deportivos del equipo Nippo-Vini -Fantini, buscará ciclistas ecuatorianos, tras lo realizado por Richard Carapaz en el Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz negocia su contrato
El Movistar Team celebró por partida doble. No solo ganó el título individual del Giro de Italia con Richard Carapaz, sino que también lo hizo por equipos. Por eso, tras subir al podio, los españoles Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas, el alemán Jasha Sütterlin y el costarricense Andrey Amador levantaron a Carapaz por los aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz, una victoria inolvidable
Solo el llanto lo venció luego de tocar el cielo. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Giro de Italia, luego de 21 intensos días y 90 horas de carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Lugares de Guayaquil y la torre del aeropuerto de Quito se iluminan de rosa en honor a Carapaz
La torre de control del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, se ilumina de rosa la noche de este domingo 2 de junio del 2019, en honor al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Federer pasan a cuartos con autoridad; Tsitsipas y Muguruza caen
Contra rivales argentinos y exactamente con el mismo resultado (6-2, 6-3, 6-3): Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron este domingo 2 de junio del 2019 con buenas sensaciones para los cuartos de final de Roland Garros, donde no estarán Stefanos Tsitsipas y Garbiñe Muguruza, eliminados en octavos.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito venció 4-2 a la Universidad SEK, en Chimbacalle
Deportivo Quito derrotó 4-2 a UISEK, en el estadio de Chimbacalle, al sur de la capital, ante un marco de público importante. Aproximadamente 3 500 espectadores fueron testigos de la victoria de los chullas. El cotejo se jugó por la octava fecha del torneo Amateur de Pichincha (AFAP), este domingo 2 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
5 000 personas vieron el triunfo de Richard Carapaz en el estadio Atahualpa
Mientras los corredores de la Quito Últimas Noticias 15K arribaban a la meta en la pista sintética del estadio Olímpico Atahualpa, los aficionados aplaudían y lloraban observando el triunfo de Richard Carapaz en los graderíos del escenario. Unas 5 000 personas se apostaron en las gradas y miraron la carrera del ecuatoriano a través de una pantalla gigante que instaló Telefónica Ecuador junto a la pista del escenario de la carrera internacional que se realizó este 2 de junio del 2019. Esto mientras los corredores cruzaban la línea final de la 15K. La música se suspendió cuando llegó el momento de la carrera de Carapaz y se elevó el volumen de los altoparlantes. Cuando el carchense llegó a la meta, empezaron los aplausos y se desplegaron banderas de Ecuador. José Manuel Casas, presidente de Telefónica Ecuador, estuvo en el escenario. El ejecutivo indicó que se esperan sorpresas para Carapaz cuando retorne al país.

31 Dec 69, 05:12:00
La tierra de Carapaz siguió las incidencias del Giro de Italia en cuatro pantallas gigantes
Los habitantes de la provincia del Carchi, la cuna de los mejores pedalistas del Ecuador, amanecieron prácticamente pegados a las pantallas de televisión este 2 de junio del 2019. No quería perderse ningún detalle de la final del Giro de Italia, en donde compite Richard Carapaz, hijo de esta tierra fecunda del norte del país. Con apenas 26 años, el pedalista nacido en la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, se perfila como el favorito convertirse en campeón de esta prueba, una de las más importantes del planeta. A las 06:00 cientos de aficionados al ciclismo llegaron hasta el Mercado Plaza Central de Tulcán. Ahí se colocó una pantalla gigante, al igual que en el Parque Ayora, para que los aficionados sigan de cerca las incidencias de la competencia. Esta fue una iniciativa conjunta del Municipio de Tulcán, la Prefectura y Gobernación del Carchi. Las imágenes que llegan vía satélite también se observan en una pantalla situada en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia. Mientras tanto, en el Mercado San Miguel, Franco Rodríguez, ganador de la Vuelta al Ecuador del 2003, contrató otra pantalla para que los comerciantes y vecinos del almacén de bicicletas que tiene en el sector, puedan disfrutar de la competencia deportiva. "En nuestro país aún falta apoyo de las autoridades al ciclismo. Antes era peor. Richard (Carapaz) no hubiera sobresalido si no salía a probar suerte en Colombia. Esperemos que gané y regale una nueva emoción al Ecuador". Así comento la exgloria del ciclismo carchense. Mientras tanto, el ambiente de fiesta se siente en toda la ciudad. En el Parque Central de Tulcán se colocó una tarima, para la fiesta una vez que termine el Giro. También se cerraron las avenidas cercanas al tránsito vehicular. Los vendedores callejeros ofrecían banderas del Ecuador y del Carchi y la 'maglia' rosa, que luce la 'locomotora' del Carchi, desde la decimocuarta etapa, el 25 de mayo del 2019. En el ambiente son! ada, una y otra vez, la canción que Widinson, el artista popular de la localidad que escribió el año anterior en honor a Richard por su destacada actuación en el Giro de Italia del 2018. La gente repetía el estribillo de la melodía: "Carapaz eres capaz de ganar una vez más".

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Esto es lo más grande que me ha podido suceder en mi carrera'
Llegó a la Arena de Verona, en donde las banderas ecuatorianas y las camisetas de la Selección daban al escenario más colorido. Richard Carapaz frenó su caballito de acero y arrimó su cuerpo hacia al frente. Había conseguido el Giro de Italia, había hecho historia. Es el segundo latinoamericano en imponerse en el certamen, uno de los tres más grandes del ciclismo mundial, por detrás de Nairo Quintana, ganador en el 2014. Carapaz logró en la prueba contrarreloj un tiempo de 23:19, suficiente para mantenerse a distancia de sus escoltas, el italiano Vincenzo Nibali, el esloveno Primoz Roglic y su compañero de equipo, el español Mikael Landa.Inmediatamente después de conseguir este hito, el carchense se reunió tras bastidores con su familia: su esposa Tania; sus dos pequeños hijos, Santiago y Aimy; sus padres Antonio y Lilian Mejía, que viajaron durante la semana para acompañarlo.Después, los organizadores colocaron su nombre en el Senza Fine, el hermoso trofeo que se entrega a los ganadores del Giro."Esto es lo más grande que me ha podido suceder en mi carrera deportiva. No lo puedo explicar. "He sufrido desde que salido, hasta llegar a la meta"

31 Dec 69, 05:12:00
¡Richard Carapaz es el Campeón del Giro de Italia 2019!
Richard Carapaz se estrujó hasta las lágrimas al cruzar la meta de la etapa 21, al escuchar el Himno de Ecuador sobre el podio, al pasear con el Trofeo Senza Fine (Sin Fin) en las manos sobre la Arena de Verona. Este domingo 2 de junio del 2019 el ciclista ecuatoriano rompió la historia al consagrarse campeón del Giro de Italia, una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
La Arena Verona se alista para recibir a Richard Carapaz
La Arena de Verona se vistió de amarillo para alentar al pedalista ecuatoriano Richard Carapaz. Colombianos, ecuatorianos y venezolanos se unieron para apoyar al carchense que está cerca de conseguir su primer título de una de las grandes pruebas ciclísticas del World Tour.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jefferson Cepeda ganó la Vuelta a Navarra
Es un día grande para el ciclismo ecuatoriano. En la misma jornada en la que Richard Carapaz está a punto de ganar el Giro de Italia, otro ecuatoriano, Jefferson Cepeda, se proclamó campeón de la Vuelta a Navarra, tras lograr imponerse en la quinta y última etapa del torneo realizado en territorio español.

31 Dec 69, 05:12:00
Periodista de ESPN pidió a Chayanne que cante para Richard Carapaz
Mario Sabato es la voz oficial del Giro de Italia para Latinoamérica. El periodista argentino narró la competencia ciclística para la cadena ESPN y sus relatos en las gestas logradas por el ecuatoriano Richard Carapaz han sido emocionantes y virales.

31 Dec 69, 05:12:00
Gladys Tejeda y Julius Koskei son los ganadores de la edición 59 de la Quito-Últimas Noticias 15K
Desde tempranas horas del domingo 2 de junio del 2019, los cerca de 18 000 atletas inscritos para la edición 59 de la Quito-Últimas Noticias 15K llegaron hasta las inmediaciones de Grupo EL COMERCIO, en la avenida Pedro Vicente Maldonado,sur de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar divulga los mensajes íntimos de la mujer que lo acusa para defenderse
El delantero brasileño Neymar divulgó este domingo 2 de junio del 2019 en sus redes sociales los mensajes íntimos de la mujer que lo ha denunciado por violación para "probar que realmente no ocurrió nada de más" y que "fue una trampa" en la que acabó "cayendo".

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador empató 1-1 en el último minuto frente a Venezuela
La selección ecuatoriana empató 1-1 frente a Venezuela en el estadio Hard Rock de Miami-Florida, este sábado 1 de junio de 2019. El gol venezolano fue marcado por Roberto Rosales, mientras que el empate llegó a través de Enner Valencia sobre el final.