lunes, 3 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jun 19, 03:06:53
Confederación brasileña pide aplazar comparecencia de Neymar en caso de supuesta violación

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió aplazar la deposición de Neymar por la difusión por parte del astro de mensajes íntimos que le dirigió una mujer que lo acusa de violación, indicó este lunes un vocero de la entidad. "Hemos sugerido aplazar la comparecencia", dijo el vocero de la CBF. Varios medios brasileños señalaron que el atacante del París Saint-Germain fue convocado para prestar declaración el viernes próximo ante la Comisaría de Represión de crímenes informáticos de Rio de Janeiro.

03 Jun 19, 03:06:18
Catar será sede de las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes
La FIFA otorgó a Qatar el derecho a albergar las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes antes de que el torneo de siete equipos se amplíe en 2021, anunció el lunes el organismo rector del fútbol después de una reunión de su consejo en París. Luego de que Qatar albergue las dos últimas ediciones del torneo en su formato actual, la FIFA lo renovará para incluir a 24 equipos, una decisión a la que se opuso la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que amenazó incluso con un boicot.

03 Jun 19, 02:06:23
Richard Carapaz recibe regalo de los seleccionados sub-20 de Ecuador
Aún disfrutando del histórico título alcanzado en el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz agradeció este lunes a los seleccionados sub-20 de Ecuador, que disputan el Mundial de Polonia, por la camiseta autografiada que le enviaron en calidad de regalo. "Gracias a los chicos de la Sub-20 que me hicieron llegar esta camiseta. ¡Fue un regalo que me ilusionó muchísimo!¡El mejor de los éxitos para ustedes muchachos!", escribió la Locomotora en su cuenta de Twitter, y en medio de una sonrisa mostró la prenda tricolor.

03 Jun 19, 01:06:18
Juan Martín Del Potro queda fuera de Roland Garros
El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado este lunes en octavos de final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3. Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde el domingo habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en octavos. El potente servicio de Khachanov fue un muro infranqueable para Del Potro, que sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

03 Jun 19, 12:06:44
Nairo Quintana se une a las felicitaciones a Richard Carapaz por triunfo en el Giro de Italia
El ciclista colombiano, Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en el 2014, felicitó a Richard Carapaz, que también es su compañero en el Movistar Team, por haber conquistado la vuelta a territorio italiano. Quintana hizo extensivo su mensaje a través de un video publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram.  

03 Jun 19, 11:06:51
Esteban Paz dice que 'no le sorprendería' que Jefferson Intriago vaya a Emelec
Luego de que desde México se especule que, en caso de que el volante Jefferson Intriago llegue a Tigres de Monterrey, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, donde actualmente milita el mediocampista señaló que la relación con el futbolista "está rota" y que "no le sorpredería" que se vaya al cuadro millonario. El directivo indicó que el jugador tiene contrato con su club y adelantó que Intriago "no actuará" en el equipo de Monterrey puesto que Liga de Quito acudirá a organismos como la FIFA para presentar una demanda.

03 Jun 19, 11:06:33
Ucrania golea a Panamá y se mete entre los 8 mejores del Mundial Sub-20 de Polonia
Panamá Sub-20 cayó eliminada este lunes en el Mundial de Polonia después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy. Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20.

03 Jun 19, 10:06:56
Francia vs. Estados Unidos: Horarios, canales para en ver en vivo por el Mundial Sub 20 de Polonia
Este martes 4 de junio (a las 10:30 de Ecuador) Francia recibe a Estados Unidos por los cctavos de final  del Mundial Sub 20 de Polonia. Este partido es de bastante interés porque el ganador de este encuentro será el próximo rival de Ecuador en los cuartos de final del Mundial de Polonia, que se disputará el sábado.

03 Jun 19, 10:06:35
"Cuando me inicié en el ciclismo el sueño mío era el rosa", dice Carapaz
El flamante ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano del equipo Movistar Richard Carapaz, aseguró este lunes que desde que empezó en el ciclismo su sueño "era el rosa" de vencedor de la ronda italiana. "Cuando me inicié en el ciclismo el sueño mío era el rosa", aseguró el primer ecuatoriano en ganar el domingo el Giro, en un acto en la sede madrileña del gigante de las telecomunicaciones Telefónica.

03 Jun 19, 10:06:56
Mundial Sub-20 de Polonia: Las selecciones clasificadas a los cuartos de final y los cruces
La fase de octavos de final del Mundial de Polonia cumple su segunda fecha que dejaron inscritos como clasificados a los cuartos de final a Ecuador, Ucrania y Senegal. Ellos se unen a Italia y Colombia que clasificaron previamente en la fecha de ayer domingo. Italia viene de ganar al anfitrión Polonia y Colombia clasifica después de un disputado partido con Nueva Zelanda que tuvo que llegar a definirse por penales.

03 Jun 19, 10:06:42
Ecuador elimina a Uruguay y clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia
Ecuador clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia por primera vez en su historia luego de vencer por 3-1 a Uruguay en el Arena Lublin. Gracias a los tantos de Alvarado, Quintero y Plata; los ecuatorianos lograron remontar un 1-0 en contra que había sufrido a los 10 minutos por el gol de Araújo.

03 Jun 19, 10:06:18
Richard Carapaz descarta correr el Tour de Francia
Un día después del histórico triunfo en el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, llegó este lunes a la sede del cuadro telefónico en España, y en una conferencia de prensa para medios ecuatorianos y extranjeros el carchense aseguró que no competirá en el Tour de Francia, prueba que iniciará el próximo 6 de julio.

03 Jun 19, 09:06:50
Tigre es campeón de la Copa de la Superliga argentina
El modesto Tigre pasó de la tristeza del descenso a segunda división hace dos meses a gritar campeón de la Copa de Superliga al poner de rodillas al gigante Boca Juniors por 2-0, un hecho insólito en la historia del fútbol argentino. Por primera vez un club que perdió la categoría conquistó un título de la primera división. Logró su triunfo de campanillas la noche del domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro del país) y se clasificó a la Copa Libertadores-2020.

03 Jun 19, 09:06:10
Tite: No voy a juzgar sobre las acusaciones por violación a Neymar
"Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos", afirmó el DT desde Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, donde la selección entrena para la Copa América-2019.

03 Jun 19, 09:06:33
Gianni Infantino "no tiene ninguna legitimidad en la FIFA", critica Michel Platini
"No tiene ninguna legimitidad, no es creíble como presidente de la FIFA". El expresidente de la UEFA Michel Platini criticó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en unas declaraciones al periódico L'Equipe este lunes. "Es un muy buen jurista, un muy buen secretario general, pero no tiene ninguna legitimidad, no es creíble como presidente de la FIFA", lanzó un Platini que habló con siete periódicos europeos, incluido L'Equipe.

03 Jun 19, 09:06:48
Veintiseis partidos repartidos en seis estadios y cinco ciudades para la Copa América Brasil 2019
En la 46a edición de la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, se disputarán 26 encuentros, repartidos en cinco ciudades-sede y seis estadios. Sólo la ciudad de Sao Paulo contará con dos escenarios: el Estadio Morumbi, sede del partido inaugural, Brasil-Bolivia, y el Arena Corinthians. La final se disputará en el mítico Maracaná de Rio, uno de los cuatro estadios de esta Copa América que albergaron partidos del Mundial-2014.   - Estadios de la Copa América-2019  

03 Jun 19, 08:06:09
Kei Nishikori sufre, pero avanza a cuartos de Roland Garros
El japonés Kei Nishikori, séptimo jugador mundial, derrotó al francés Benoît Paire (38º) en cinco mangas, por 6-2, 6-7 (8/10), 6-2, 6-7 (8/10), 6-7 (8/10) y 7-5, este lunes en su duelo de octavos de final de Roland Garros. Nishikori, que llegó a estar 5-3 abajo en el último set, será por lo tanto el rival en cuartos de final del español Rafael Nadal, clasificado el domingo tras vencer en tres mangas (6-2, 6-3, 6-3) al argentino Juan Ignacio Londero.

03 Jun 19, 08:06:34
Djokovic accede a cuartos de Roland Garros sin sobresaltos
Novak Djokovic, número uno mundial, se paseó ante el alemán Jan-Lennard Struff (45º), al que derrotó 6-3, 6-2 y 6-2, este lunes en su duelo de octavos de final de Roland Garros, disputado en varias fases bajo una leve lluvia. En cuartos de final, la estrella serbia, que invirtió apenas una hora y 33 minutos para sellar su victoria, se enfrentará al alemán Alexander Zverev (5º) o al italiano Fabio Fognini (12º).

03 Jun 19, 08:06:28
Ecuador venció 3-1 a Uruguay y se mete en cuartos de final del Mundial
Este lunes 03 de Junio Uruguay recibe a Ecuador por los octavos de final del Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019. La Tricolor solo tiene la baja de Stiven Plaza, que abandonó la concentración debido a una lesión.  Ecuador elimina a Uruguay y clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia Canales que transmiten Uruguay vs Ecuador El partido lo transmiten para Ecuador: DirecTV

02 Jun 19, 10:06:37
Ecuador busca pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 ante Uruguay
La selección ecuatoriana de fútbol se juega hoy el pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia ante Uruguay, equipo al que no pudo vencer durante el Sudamericano que se realizó en Chile en enero pasado, donde la Tricolor se coronó campeona. En la fase inicial, los charrúas se impusieron por 3-1 y en la final superaron 1-0 a los dirigidos por Jorge Célico, siendo los únicos compromisos en los que cayó el combinado nacional durante el evento continental.

02 Jun 19, 10:06:37
Stan Wawrinka clasifica a cuartos de Roland Garros
El suizo Stan Wawrinka, exnúmero 3 mundial caído al 28º lugar del ránking ATP, derribó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas (6º) en cinco sets, por 7-6 (8/6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6, después de más cinco horas de combate en octavos de final de Roland Garros. En cuartos de final, Wawrinka se medirá a su compatriota Roger Federer, actual número 3 del mundo.

02 Jun 19, 08:06:31
Warriors destrozan a Raptors en tercer cuarto e igualan 1-1 en Final de NBA
Los Golden State Warriors, con un parcial inicial de 18-0 en el tercer cuarto y un triple de Andre Iguodala a falta de 5,9 segundos, remontaron 109-104 un partido que se les había puesto muy cuesta arriba e igualaron 1-1 la Final de la NBA frente a los Raptors en Toronto.

02 Jun 19, 06:06:16
Marc Gasol, clave en los Raptors que aventajan a los Warriors en las finales de la NBA
El español Marc Gasol es uno de los pilares más importante en la dinámica de juego de los Toronto Raptors que rivalizan esta noche con los Golden State Warriors por el segundo juego de las finales de la NBA. A Marc Gasol no le gusta hablar de sí mismo pero el pívot español está en boca de todos por su actuación en el primer partido de la Final de la NBA, apenas cuatro meses después de haber llegado a los Toronto Raptors.

02 Jun 19, 05:06:52
Guayaquil se iluminó de color rosa en honor a campeón Richard Carapaz
Familias que pasean por el Malecón 2.000, en el centro, logran disfrutar de la luz rosa que resalta en la Perla, la Rotonda, el Palacio Municipal y el Reloj de la ciudad en honor al ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz. A más de estos puntos, también se iluminó la Fuente de Agua, en el Malecón del Salado; el edificio The Point, en Puerto Santa Ana, en el norte; y el parque Centenario y la Plaza San Francisco, en el centro. En redes sociales se comparten fotos de estos puntos iluminados con el hashtag #homenajeaCarapaz #GiroDeItalia y #RichardCarapazM.

02 Jun 19, 03:06:10
Colombia deja en penales a Nueva Zelanda y se mete entre los ocho mejores del Mundial Sub-20 de Polonia
Colombia logró este domingo una agónica clasificación a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia al superar en los penales a su similar de Nueva Zelanda (5-4) luego de empatar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, en Lodz en octavos de final. El arquero colombiano Kevin Mier detuvo el lanzamiento definitivo a Matt Conroy después de una interminable serie de lanzamientos desde los once metros después de 120 minutos de juego.

02 Jun 19, 03:06:45
Cuánto dinero ganó Richard Carapaz en el Giro de Italia
El pasado 11 de mayo desde Bolonia 176 corredores salieron a buscar la gloria en Verona. A esta hermosa ciudad italiana hoy llegaron 143 corredores, con ausencias destacadas, especialmente la de Tom Dumoulin. El holandés era uno de los grandes favoritos al título, pero abandonó por una caída en la primera semana.

02 Jun 19, 03:06:28
Caravana en Tulcán por victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia
La tierra del ciclismo ecuatoriano, Carchi, está de fiesta, y de las más grandes. Richard Carapaz, máximo exponente de este deporte en la historia del país, arrancó lágrimas de felicidad a sus coterráneos, tras coronarse campeón del Giro de Italia.

02 Jun 19, 02:06:00
Neymar recibe apoyo de selección brasileña tras acusación de violación
El astro Neymar regresó este domingo a la concentración de Brasil para la Copa América-2019, donde recibió el apoyo de sus compañeros en plena tormenta mediática tras conocerse la acusación de violación que el delantero niega y atribuye a un intento de extorsión por parte de una mujer.

02 Jun 19, 01:06:16
Ecuatoriano Jefferson Cepeda se proclama campeón de la Vuelta a Navarra 2019
El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Segurosrga, se proclamó este domingo, tras ganar la quinta etapa, vencedor de la 58 edición de la Vuelta a Navarra. En la general quedaron tras él el corredor belga Kobe Goossen, del Lotto Soudal, a 36 segundos, y el colombiano Camilo Castro, del Team AV Villas Auteco, a 46.

02 Jun 19, 01:06:54
Cinco razones que explican el título de Richard Carapaz en el Giro de Italia
Con un tiempo de 90 horas, un minuto y 47 segundos Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia 2019, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en lograrlo. El colombiano Nairo Quintana, en 2014, fue el primer nacido en Latinoamérica en cosechar el título del certamen. El diario colombiano El Tiempo publicó cinco razones que explican el triunfo histórico de la 'Locomotora' ecuatoriana: