lunes, 3 de junio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro organiza una campaña de donación de camisetas de los equipos, para confeccionar batas hospitalarias

Mediante un video publicado en redes sociales, la LigaPro hizo pública una campaña de donación de camisetas de los equipos nacionales, que serán transformadas en batas clínicas para niños y niñas internados en clínicas y hospitales. "Transformaremos los colores de nuestros equipos en armaduras, crearemos las batas más fuertes… Cuando mejoramos el ánimo de un niño enfermo suben sus defensas, aceleran su recuperación y afronta mejor los tratamientos", dice Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en el video promocional. La iniciativa es de la revista Panenka y cuenta con el apoyo de la fundación Kahre y Gol TV. La intención de Loor es que los aficionados donen las camisetas, que posteriormente serán entregadas, con las modificaciones del caso, a las casas de salud. En la publicación se usó los hashtags #LasBatasMasFuertes y #TuCamisetaCura. El tuit cuenta con más de 200 reacciones, todas en apoyo a la iniciativa, que es la primera campaña solidaria que hace pública el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía de Brasil obligará a Neymar a declarar por difusión de imágenes íntimas
La policía de Brasil acudió este lunes 3 de junio del 2019 al centro de entrenamiento en que Brasil se prepara para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.

31 Dec 69, 05:12:00
La ruta de la Quito-Últimas Noticias 15K tuvo un operativo especial de limpieza
Las calles por donde se corrió la Quito Últimas Noticias 15K quedaron limpias luego de las tareas de recolección de basura y lavado de las vías.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores extranjeros de Barcelona SC y Emelec regresaron a Guayaquil tras sus vacaciones
Gabriel Marques llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo la tarde de este 3 de junio, luego de cumplir con las vacaciones que le otorgó Barcelona a sus jugadores, debido a la paralización del campeonato nacional. El brasileño estuvo con su familia en Estados Unidos y regresó al país para sumarse a los entrenamientos del cuadro torero, que se retomarán a las 08:30 de este 4 de junio, en el estadio Monumental. Marques estuvo pendiente de la selección sub 20 y del desempeño de Richard Carapaz en el Giro de Italia. "Contento por la selección, por el ciclista… Ojalá que a fin de año nos toque a nosotros (Barcelona) ser campeones, estamos en racha y queremos mantenerla", dijo el deportista de 31 años. Barcelona finalizó las 15 primeras fechas como líder de la clasificación, con 33 puntos. Así mismo, su rendimiento regular les permitió sumar siete victorias consecutivas antes de la paralización del campeonato. Otro jugador extranjero que arribó este 3 de junio fue Leandro Vega, zaguero de Emelec, que estuvo en Argentina durante sus vacaciones, con su familia. El deportista se sumará a las prácticas en el complejo de Samanes. "Vamos a sumarnos al trabajo, con la convicción de pelear el campeonato", dijo el defensa argentino. Al igual que Barcelona, el conjunto eléctrico retomará los entrenamientos este 4 de junio, a las 08:30, tras un periodo de vacaciones. Los dirigidos por Ismael Rescalvo son novenos en la tabla de posiciones, con 20 puntos. El estratega español solicitó cambios en la plantilla, por ahora el único jugador que fue oficialmente transferido –a préstamo- fue Nelson Solíz, que fue fichado por Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz recibió una camiseta y el 'abrazo de gol' de la Selección Sub 20
El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz, flamante Campeón del Giro de Italia del 2019 con el Movistar Team, publicó este lunes 3 de junio en sus redes sociales, un "regalo" enviado por los jugadores que integran el combinado tricolor Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Críticas para el FC Barcelona y su nueva camiseta a cuadros
El FC Barcelona lanzó al mercado su nueva camiseta, con la novedad de un patrón a cuadros que sustituye a las tradicionales rayas verticales de la prenda azulgrana, un diseño que "se inspira en las características islas del Eixample barcelonés", según anunció el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Khachanov derrota a Del Potro en octavos de final de Roland Garros
El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado este lunes 3 de junio del 2019 en octavos de final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría del Deporte disminuirá de cinco a dos los Centros de Alto Rendimiento
La Secretaría del Deporte analiza disminuir la cantidad de Centros de Alto Rendimiento del país, debido a la subutilización y descuido de su infraestructura. Así lo dio a conocer la principal de la cartera de Estado, Andrea Sotomayor.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Lenín Moreno inauguró los X Juegos Nacionales Prejuveniles
La décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles se inauguró la mañana de este 3 de junio del 2019, en el coliseo Abel Jiménez, al norte de Guayaquil. 23 delegaciones de deportistas llegaron al edificio, donde también acudió el presidente de la República, Lenín Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugó 'con la cabeza fría y el corazón ardiente', afirma Sergio Quintero de la Tricolor Sub 20
Ecuador jugó "con la cabeza fría y el corazón ardiente", afirmó este lunes 3 de junio del 2019 el centrocampista Sergio Quintero, autor del segundo gol que valió a la Selección Sub 20 la victoria de remontada por 1-3 sobre la de Uruguay y el paso a los cuartos de final del Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic se clasifica por la vía rápida a cuartos en Roland Garros
Novak Djokovic, número uno mundial, se paseó ante el alemán Jan-Lennard Struff (45º), al que derrotó 6-3, 6-2 y 6-2, este lunes 3 de junio del 2019 en su duelo de octavos de final de Roland Garros, disputado en varias fases bajo una leve lluvia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ineos está interesado en fichar a Richard Carapaz por tres temporadas
Después de la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano ha empezado a recibir algunas ofertas de otros equipos. Según un reporte del diario italiano La Gazzetta dello Sport, en su versión digital, el deportista percibe un salario anual de USD 170 000 en el Movistar Team.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz no competirá en el Tour de Francia y le dará prioridad a la Vuelta a España
"¡No!". Así de simple y claro respondió el ciclista Richard Carapaz a la pregunta de EL COMERCIO: Si llegan a pedirte que vayas al Tour de Francia este 2019, ¿lo harías? La interacción se produjo en un acto de celebración del Movistar Team en Madrid, este 3 de junio del 2019, un día después del triunfo histórico del ecuatoriano en el Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador elimina a Uruguay y se mete entre los ocho mejores equipos del Mundial Sub 20
La Selección de Ecuador se clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20, tras vencer 3-1 a Uruguay en Lublín, Polonia. Alexander Alvarado (31', de penal), Sergio Quintero (75') y Gonzalo Plata (82', de penal) marcaron los goles de la clasificación de la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Los récords de la Copa América antes de la 46ª edición en Brasil
Estos son algunos de los récord vigentes en la Copa América, algunos de los cuales podrían ser batidos en la 46ª edición del torneo, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El arte hondo y el alma leve de Ferrera
El maestro Antonio Ferrera abrió de par en par la puerta grande de la Plaza de Las Ventas de Madrid, e inscribió su nombre en una marquesina de lujo de una de las mejores ferias de los últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipo Nippo buscará ecuatorianos
Valerio Tebaldi, uno de los directores deportivos del equipo Nippo-Vini -Fantini, buscará ciclistas ecuatorianos, tras lo realizado por Richard Carapaz en el Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz negocia su contrato
El Movistar Team celebró por partida doble. No solo ganó el título individual del Giro de Italia con Richard Carapaz, sino que también lo hizo por equipos. Por eso, tras subir al podio, los españoles Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas, el alemán Jasha Sütterlin y el costarricense Andrey Amador levantaron a Carapaz por los aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz, una victoria inolvidable
Solo el llanto lo venció luego de tocar el cielo. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó el Giro de Italia, luego de 21 intensos días y 90 horas de carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Lugares de Guayaquil y la torre del aeropuerto de Quito se iluminan de rosa en honor a Carapaz
La torre de control del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, se ilumina de rosa la noche de este domingo 2 de junio del 2019, en honor al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.