lunes, 19 de agosto de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'Cunti' Caicedo le anotó un gol a Boca Juniors el 14 de julio de 2016

"Le tapamos la boca a algunos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero no imposible". Fueron las declaraciones del zaguero Luis Caicedo el día en que le anotó a Boca Juniors en la Bombonera y ganó con el Independiente del Valle, el 14 de julio del 2016. Más de tres años después, el zaguero volverá a encontrarse con el equipo argentino, esta vez con la camiseta de LDU. Los albos se enfrentarán este miércoles 21 de agosto del 2019 ante los xeneizes (17:15), en el round de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Caicedo es una de las alternativas para ocupar la zaga del cuadro quiteño en el compromiso. En el 2016, Independiente llegó a las semifinales de la Libertadores para medirse con Boca. En el primer juego, en el Olímpico Atahualpa, el 'Cunti' no actuó por una suspensión. Ahí, los rayados vencieron 2-1. Para la revancha, salió como titular en el mítico escenario de Buenos Aires. Cristian Pavon adelantó a los argentinos y parecía equiparar la llave. Pero, tras un tiro de esquina, Caicedo apareció como delantero y con la pierna izquierda marcó el empate del 1-1. En su festejo, el defensor se llegó un dedo a la sien en señal de "inteligencia" para manejar el compromiso. En ese encuentro, también marcaron Bryan Cabezas y Julio Angulo, quien ahora es suplente en LDU. Finalmente, Independiente venció 3-2 y avanzó a la final de la Libertadores. Es un partido que guarda con mucho aprecio el zaguero ecuatoriano. Entonces, el equipo era comandando por Pablo Repetto. El entrenador uruguayo, precisamente está ahora al frente de los azucenas. En ese cotejo también estuvieron Julio Ángulo, Luis Ayala y Jefferson Orejuela. Todos ellos están ahora con LDU, que disputará un duelo trascendental por la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, entre los candidatos al premio Puskás a mejor gol del 2019
El futbolista argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los 10 jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes 19 de agosto del 2019 el organismo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Valverde, Quintana y Carapaz en el Movistar para La Vuelta 2019
El español Alejandro Valverde, campeón mundial; el colombiano Nairo Quintana, ganador de LaVuelta en 2016, y el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del último Giro, encabezan la formación oficial del equipo Movistar para la ronda española, que comienza este sábado en Torrevieja. El conjunto dirigido por Eusebio Unzúe participará por cuadragésima vez en la Vuelta a España con dos corredores, Valverde -hace diez años- y Nairo Quintana, en su última gran vuelta en las filas de la escuadra telefónica, que abandonará al final de temporada. Para esta 74 edición de LaVuelta, que concluirá el 15 de septiembre, el Movistar contará, además, con Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero. José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del conjunto azul, que lleva participando ininterrumpidamente en la ronda española desde 1980. Desde su debut con la denominación Reynolds, la estructura de Abarca Sports ha cosechado cuatro triunfos finales, 12 podios, 61 victorias de etapa y 10 éxitos por escuadras, según las estadísticas aportadas por el equipo. El primer ganador fue Pedro Delgado, en 1989, al que le siguió Abraham Olano (1998) y después Valverde y Quintana.

31 Dec 69, 05:12:00
Subsecretario del Alto Rendimiento: 'Contamos con un equipo competitivo'
¿Las 10 medallas de oro eran el objetivo a cumplir en los Juegos Panamericanos de Lima?

31 Dec 69, 05:12:00
Boca llega con sus figuras este 19 de agosto a Quito para enfrentar a Liga
Es el único equipo que no ha descendido de la Primera categoría de Argentina. También es el segundo club con más títulos en la Copa Libertadores (6), solo detrás del Independiente de Avellaneda (7).

31 Dec 69, 05:12:00
LaLiga transmite sus condolencias por los graves sucesos de Honduras
LaLiga mostró este domingo 18 de agosto del 2019 sus condolencias al pueblo hondureño y a los allegados de los fallecidos en los incidentes ocurridos en Tegucigalpa en el partido Olimpia-Motagua y deseó "una pronta recuperación" a los futbolistas que resultaron heridos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec cae ante Independiente y suma su tercera derrota consecutiva
Con dos goles en el primer tiempo y uno en el segundo, Independiente del Valle se impuso 3-1 a Emelec en su visita al Estadio George Capwell, la tarde de este 18 de agosto del 2019. Con este resultado los azules suman su tercera derrota consecutiva en la LigaPro y se complican en la tabla y los negriazules se afianzan en el tercer puesto de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Gol olímpico le dio el empate a Técnico Universitario ante Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla y Técnico Universitario empataron 2-2 en el estadio Nueve de Mayo. Para los machaleños marcaron Edwin Porozo y Sergio Mina, mientras que para los de Ambato lo hicieron Eddy Guevara y Carlos Mosquera. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional sigue en racha y vence al Olmedo en Riobamba
El Nacional quiere jugar los 'Playoffs'. Este domingo 18 de agosto de 2019, el club criollo venció 2-0 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, en partido válido por la fecha 22 del campeonato ecuatoriano. Miguel Segura y Jonathan Borja marcaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Talleres derrotó a Católica y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo
Con goles de Pablo Solari y César Zárate, Talleres de Córdova se impusieron 3-2 a la Católica de Chile, quien se despidió del torneo juvenil Copa Mitad del Mundo. Los araucanos apenas consiguieron un punto en cinco partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo enfrentará con Emelec a su exequipo, Independiente del Valle
El entrenador español Ismael Rescalvo enfrentará por primera vez a su exequipo, Independiente del Valle. El DT recibirá con su equipo, Emelec, a los 'rayados' este 18 de agosto en el estadio George Capwell, desde las 17:30.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça volverá a intentar el fichaje de Neymar, según 'Le Parisien'
El Barcelona, tocado tras su primer tropiezo en la Liga en San Mamés, no ha renunciado a fichar a Neymar y va a presentar una nueva oferta la semana próxima al París Saint Germain (PSG) pese a la distancia en las posiciones con el club francés, según "Le Parisien".

31 Dec 69, 05:12:00
Sube a 4 cifra de muertos tras ataque a autobús de equipo de fútbol hondureño
Las autoridades de Honduras elevaron este domingo a cuatro los muertos por los graves disturbios registrados en Tegucigalpa tras ser atacado el autobús del Motagua antes del clásico contra el Olimpia.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor, el primer confirmado de la Tri para el amistoso ante Perú
La cuenta de Twitter del club árabe Al Wasl confirmó la convocatoria de Fernando Gaibor a la selección ecuatoriana, para el amistoso de este 5 de septiembre hasta el combinado peruano, en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció 2-1 en Cuenca y es sexto en la tabla de ubicaciones
Con anotaciones del argentino Pablo Burzio y del ecuatoriano Edson Montaño Aucas se impuso 2-1 sobre el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar este 17 de agosto del 2019. Fue un triunfo clave de los orientales que sumaron 38 unidades y se ubican en sexto lugar de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundialito se jugará con 150 equipos
La XXIII edición del mundialito Guambras con Fe en Ecuador se inauguró ayer en el estadio Olímpico de Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Angulo probó el fútbol y las pesas antes de llegar al judo
La altura y fortaleza física de Junior Angulo le sirvió para destacarse en todos los deportes que practicó desde su niñez. El judoca no aparenta tener 19 años, debido a sus 1,80 metros de estatura y una desarrollada musculatura que justifica sus 98 kilos de peso.

31 Dec 69, 05:12:00
Club El Nacional le devolvió la alegría al jugador 'rebelde' del fútbol
Salir de El Nacional a finales del 2017 tuvo repercusión para Jonathan Borja. La relación con la dirigencia del cuadro criollo de entonces se deterioró. Hubo cruce de palabras que terminaron en una sanción a inicios del 2019, cuando el mediocampista imbabureño regresó al plantel después de jugar poco en Liga de Quito y ser campeón nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia ofrece disculpas a hinchada de Liga por la expulsión en partido contra Barcelona SC
Luis Antonio Valencia ofreció disculpas a la hinchada de Liga de Quito la mañana de este sábado 17 de agosto del 2019, por la expulsión en el partido ante Barcelona SC, jugado en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ensaya en su estadio para medir a Boca Juniors
José Luis Cazares volvió a jugar ayer (17 de agosto del 2019) tras dos semanas de recuperación por una lesión. Actuó con los suplentes de Liga en un partido de entrenamiento ante el equipo de la Reserva, en el Complejo de Pomasqui.